FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ESMALTE DE CENIZAS EN BAJA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  20:01:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki, por cierto, las recetas de Mariola, pero con cenizas bosta de vaca, ¿no? o de huesos de vaca,........ que al final me liáis. :)

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3220 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  20:08:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es fácil, coc. No se pueden confundir las cenizas de origen vegetal (aunque sean de bosta de vaca) con la ceniza de huesos que están compuestas de fosfato tricálcico. Como sabes las cenizas vegetales aportan todo el material necesario para componer un vidriado en alta temp... y con algunos ajustes se mejora. Saludos

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  20:53:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, si eso lo se. Lo que no sé, después de todo la charlas, y risas anteriores, es si las muestras 1, y 2, de Joaki, que parten de las recetas dadas por Mariola, ¿que le puso Joaki?......

En realidad imagino, que ceniza de bosta, pero puede ser un error, a la hora de subir la receta a las formulas del foro, (por cierto tenemos otra vez el enlace...... bien¡¡¡¡¡¡), y prefiero asegurar....

Efectivamente, buen resumen Ulises, la ceniza vegetal es un esmalte, y lindo por cierto, en alta, y añado, muy apreciado cuando se forma por deposición natural en el horno de leña.

Algún día, tendré uno pequeñin.......

Edited by - coc on 11/22/2007 20:56:41 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  20:54:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bosta......moñiga...KK............vegetal.............Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  20:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guenas joaki, gracias, estamos conectados. jejejej

Un abrazo.

PD subidas ya a las fórmulas del foro.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  00:04:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Grasia maese Domin¡¡¡.....en la cerawiki no he lograo verlas....aúnque parecen estar.......jajajajaja..no sé...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

olmeca
Miembro

Mexico
162 Envíos
Enviado - 28/11/2007 :  01:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ulises un saludo considero que es posible hacer esmaltes en baja te lo comento porque me decian que seria imposible hacer reaccionar el titanio en baja para esmaltes reactivos y lo he logrado todo es cuestion de dar con las proporciones de oxidos en el vidriado luego te confirmo una receta por lo pronto prueba con 80% plomo 10% silice y 10% arcilla. un saludo hasta pronto

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3220 Envíos
Enviado - 28/11/2007 :  18:05:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Olmeca. Me interesa el tema de vidriados reactivos. En cuanto a vidriados de baja tengo bastantes experimentados de forma personal con y sin plomo. Un saludo.

Ir arriba

clau
Miembro

Argentina
48 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  21:16:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos se que me han respondico la pregunta, pero llevo un tiempo buscandola y no logro dar con ella, Para aplicar a un bizcocho de baja como hago,la mezclo esmalte transparente? Perdon por mi ignorancia

Ir arriba

clau
Miembro

Argentina
48 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  21:33:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de leer todos los comentarios sobre este tema, y aunque no encontre miiiissss preguntas (vaya a saber uno por donde andaran) vi las fórmulas. Pasa que esty retirada de la ciudad y hay elementos que no consigo. Hago trucos valiendome de los componentes de los esmaltes comerciales, tengo feldespato y algunito mas. Igual voy a probar con lo que tengo y les cuento!!

Ir arriba

Gatobar
Miembro

Chile
53 Envíos
Enviado - 27/09/2014 :  17:53:28  ver perfil  responder con comillas

quote:

Tengo algunas recetas propias, pero más importante que las recetas es la experimentación personal. Yo empecé mezclando varios vidriados brillantes de baja con diferentes porcentajes de cenizas (un vidriado de plomo, otro de litio y otro de ulexita. También se pueden adaptar recetas de alta sustituyendo el feldespato por otro fundente de baja y ver que pasa... como este adaptado de B. Leach, cocido a 1050º sobre barro blanco

Ulexita 43,
Ceniza de olivo 30,
cuarzo 10 y
O. hierro rojo 17
(si no teneis ulexita, se puede cambiar por plomo o una frita, lo mismo sucede con la ceniza. Si haceis la prueba ya me contareis.

Saludos Ulises.
Hice una prueba con tu formula pero con algunas modificaciones,... usé un 43% de esmalte transparente 15 de O. Hierro y 2 de Ox. Manganeso y el resto igual; sobre una pasta de baja tipo gres. El resultado fue hermoso, sobre todo en su interior que aparecieron tonalidades azules, marengos, cafés muy oscuros, etc.

Muy contento con el resultado. Solo me falta probarla en arcilla roja.

Abrazos

Visita mi sitio,... Bienvenidos todos!
http://gabrieltobar.wix.com/gabo Ir arriba

Gatobar
Miembro

Chile
53 Envíos
Enviado - 27/09/2014 :  17:56:43  ver perfil  responder con comillas

... el exterior algo opaco y sin muchos cambios de tonalidades,... Acá la pregunta,... no pasa lo mismo en el interior de las piezas respecto del exterior cuando de queman?

Saludos a todos!

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2014 :  20:45:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonito Gatobar, puede que por dentro tenga mas capa de esmalte?, Saludos.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3220 Envíos
Enviado - 27/09/2014 :  22:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesante el resultado. No se parece mucho al mio porque la ulexita aporta su personalidad. En la foto que hay en la primera página de este hilo, es la de abajo-derecha (sobre barro blanco).

Edited by - Ulises on 27/09/2014 22:13:08 Ir arriba

Gatobar
Miembro

Chile
53 Envíos
Enviado - 28/09/2014 :  23:30:34  ver perfil  responder con comillas

Hola

Creo que tienes razón quini, debí haber colocado poco esmalte, tal vez por eso además le faltó brillo..

Ulises, bonito el resultado de tu muestra,... me preguntaba si este esmalte puede ser utilizado para Utilitarios o vajillas?

Saludos

Gabriel

Ulises
Miembro

Spain
3220 Envíos
Enviado - 29/09/2014 :  14:12:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para poder usarlo en utilitarios tendrás que ver si se cuartea.

Ir arriba

Gatobar
Miembro

Chile
53 Envíos
Enviado - 06/11/2014 :  01:47:52  ver perfil  responder con comillas

Hola.
Afortunadamente no hay rastros de cuarteo, por tanto el esmaltado está ok,...además de esto mi pregunta estaba orientada a que si no es un esmalte tóxico a la hora de utilizar las piezas como utilitarias. El esmalte transparente que usé decía por el fabricante que era NO tóxico, pero por el resto de los ingredientes lo desconozco.

Saludos!

Ulises
Miembro

Spain
3220 Envíos
Enviado - 06/11/2014 :  22:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los otros ingredientes no son tóxicos.
Los esmaltes mates no se suelen utilizar en vajillas. Intenta que sea algo más brillante aumentando la cantidad de transparente a costa de la ceniza y controla el grosor de la capa de esmalte. Suerte.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina