FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pasta egipcia
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/07/2004 :  17:00:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que lindo NPB, me gustaron mucho las piezas.
MAle

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  04:13:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NPB me gustan mucho las piezas son muy bonitas, esperamos pero valió la pena!
Me anima utilizar la pasta egipcia sobre bizcocho. Mi primer intento de pasta fue un fracaso por mi despiste. La voy a hacer de nuevo.

Ahora otra pregunta, si uno se pasa los 950º o si se hornea la pasta con otros esmaltes ¿qué puede ocurrir? uno de mis problemas es echar el horno a andar con cuatro cositas adentro pero en este caso tengo pavor a las reacciones del carbonato sódico...

Magui

Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  09:05:08  ver perfil  responder con comillas

A mi no me ha pasado nada, es mas, combino diferentes engobes, los toques azul intenso es un engobe normal. Lo que si hago es dejar secar la pieza, hago incapie en esto porque es la base para que vitrifique la formula. Las sales afloran a la superficie y si esta bien seca la decoracion el tratamiento es como un esmalte. Hay que tener en cuenta otra cosa, no tocar demasiado la pieza, los dedos puede que dejen huella. Y aplicar sobre bizcocho.

NPB Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  09:06:55  ver perfil  responder con comillas

Perdon Maga, no te he contestado a la pregunta, la coccion que hago es entre 980 a 1000 grados.
Saludos

NPB Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 27/05/2006 :  17:02:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Traigo este tema ya que buscando tusquesas en la web me tope con la pagina que adjunto a continuacion donde muestran unas piezas torneadas con pasta egipcia y donde aparecen muchas formulas por si alguien quiere probar...

http://www.meliestrada.com/enlace_pasta_egipcia.htm

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 29/05/2006 :  16:03:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siiiiiii, Muchas gracias Levana, es bien fascinante esto que encontrante.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/05/2006 :  16:48:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial. gracias por la información. Este foro siempre tiene premio. Mi sincero agradecimiento a todos en especial a Miguelón por hacer de un sueño gratuito la esperanza de muchos.

Juanjo Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 30/05/2006 :  18:21:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 31/05/2006 :  18:15:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, chicos

He leido las formulas de Meli Estrada, y luego de investigar jijiji, que ignorante soy, me di cuenta que silice es una variedad de cuarzo..., como silice aqui no se consigue.
Asi que esta noche empezare las pruebas.

sds, li

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 31/05/2006 :  20:04:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Li por sacarme del apuro pues yo estaba en las mismas que tu, tengo cuarzo pero no silice. Ahora a probar y ver como nos va.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/05/2006 :  21:07:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicas, cuarzo es lo mismo que sílice.......

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 31/05/2006 :  22:40:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.

Una aclaración con respecto a las recetas de Meli Estrada.
Estas dos hojas que ella tiene en su web, aparecieron en la Revista Cerámica. Yo en concreto lo tengo en una recopilación de dicha revista.
Considero que cuando se saca información de algún sitio, hay que decir la procedencia, porque no cuesta nada, da lugar a bibliografía y las demás personas pueden seguir buscando.De esa forma, nunca tendremos problemas con los derechos de autor. Y mucho más a la velocidad que circula la información en la web.
Ya me ocurrió que anunciaban un curso de Rakú en una web, y era una copia de las piezas de Magdalen Odundo. Y en otra anunciaban cursos de cerámica negra con un horno que no tenían y que las fotos eran de otra escuela.
Perdonad por el inciso, continuad con la Pasta Egipcia, que por cierto en el apartado de "Engobes Salados", también hay documentación.
Un saludo
SSC

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/05/2006 :  23:33:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo pensé lo mismo.....
POr otro lado, esa página la conocía ya hace más de un año, y antes no tenía ese apartado de las fórmulas, la página era distinta y tenía otra variedd de piezas aparte de las hechas con la pasta egipcia.... Lo que puede llegar a pasar y es lo que a mi me pareció es que uno puede interpretar que esas piezas esten hechas con esas fórmulas y tal vez no sea así........ Al que este interesado en hacer una pieza de esas, por ahí sería bueno escribirle antes a Estrada y preguntar si las fórmulas responden a las imágenes.....

Ahora yo pregunto:
Alguien alguna vez obtuvo una pasta egipcia buena para modelar o tornear? Yo apenas pude juntarla con cucharita para hacer uná mínima expresión artística.....jajajajaajajajaj!!!!!!!! Ni pensar en llevarla al tornete! jjijjijijijijijiijjiijijij

K
jijijijiij!!!!

Edited by - karina on 05/31/2006 23:36:17 Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 03/06/2006 :  01:22:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicos,
prepare la formula 11 de Meli estrada, que dicho sea de paso, aparte del tema de la revista ceramica, tambien es exacta a la formula de Chiti.
Le agregue GMC, y...ayyy Deus, es imposible de modelar, imposible de apretar contra un molde de yeso, francamente no se que hacer.
Help con esto y con lo de abajo si pueden!!!
Pregunta:
Agregandole un poco de aguita...sirve para pasar encima de algo bizcochado o no, y que pasara al meterla al horno? quedara como un esmalte igual?

sds, li

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/06/2006 :  20:36:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li, lo último sino único que no tenés que hacer cuando preparás una pasta egipcia es mostrarle que puede descansar sobre un lecho de yeso! jijijiijijji!!! Es más, si la pasta egipcia no sabe de la existencia del yeso va por buen camino!
Por qué? Pues los materiales que tiene la PE y que son los que afloran a la superficie para luego formar el vidriado son solubles, por lo tanto los perderás en el agua que el yeso absorverá.

Si esa PE que le has agregado agua para usar como engobe, la colocaste previamente sobre un yeso, te recomiendo que vuelvas a prepararla.

Por otro lado, como mencionaba antes, las PE suelen ser difíciles de modelar. Al menos no tengo en mi poder ni nunca me dio por investigar una formuleta que pueda ser torneada. En consiguiente, prepará directv una engobe de PE y se lo aplicas al cacharrin que quieras.

Pero detalle que debes tener en cuenta, es que: DEBES DEJAR SECAR EL CACHARRO CON EL ENGOBE DE PE SIN TOCAR. No estoy gritando, solo resaltandolo por la importancia. El cacharrín comenzará a soltar las sales que harán el vidriado, volviendose blanco. Todo ese polvito blanco que veas, será el sodio y potasio que luego harán vidriar la superficie.

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 03/06/2006 :  21:46:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pasta que prepare me funciono bien pero de moldear nada de nada, creo que es imposible.

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 04/06/2006 :  00:50:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana
y para que la usaste la pasta? y que formula?

sds, li
Karina...si, hice ca..das no?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/06/2006 :  02:31:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 04/06/2006 :  19:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li, utilice la formula 908 y la utilice para hacer los picos de una pieza que trata de imitar una alga marina. No envio foto porque demomento no tengo la camara. Pero de todas formas me costo trabajo manejarla.

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  00:54:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana

Hice un engobe con la formula de la pasta 911, me quedo color ocreeeeee (ya esta horneada)...se despega de la pieza, y para nada esmaltado....estoy atacada.
que paso?

No he logrado moldear nada, pero al menos me salio una especie de lengueta, sobre la pelota de mi nieto como base....la imaginacion tiene que trabajar cuando las manos ya no pueden con nada...en cuanto la hornee te la muestro, si es que sale esmaltada...sino no muestro nada.
!!!

sds, lili

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  01:03:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

li, son muchas las causas por las cuales pudiste obtener esos resultados.......

a ver.....
por que no nos detallas el procedimiento de como lo has hecho?

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  01:17:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina

Tenia una pieza comun, una vasija pequeña, como no podia modelar la pasta egipcia, la dilui un poco con agua y la pase sobre esta pieza como engobe grueso, seco y fue al horno., 1040o...ahhhh sera la temperatura?
acabo de darme cuenta que esa formula, la 911 de...., decia 1000o
sera eso?
luego del horno, se salia ese engobe con la mano...

una pieza de pasta egipcia que logre hacer ira al horno la semana que viene, pero no a 1040..sino en el condorhuasi la llevo a 1000o y veremos que pasa

pero el engobe me llamo la atencion el color, no solo que no vitrifico nada...

las cosas no me estan saliendo...., me estoy bajoneando!!

sds, lili

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  14:39:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como dije antes, dudo que una pasta egipcia puedea modelarse.......
pa´mi hay trampa en eso.......

pero retomemos....
el cacharrin a quien le aplicaste el engobe, estaba en que estado?
Que colorante le pusiste al engobe de egipcia?
En que condiciones fué al horno?

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  19:51:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina

el cacharrin a quien le aplicaste el engobe, estaba en que estado?

ABSOLUTAMENTE SECO, CRUDO.

Que colorante le pusiste al engobe de egipcia?

LE PUSE CARBONATO DE COBRE

En que condiciones fué al horno?

SECO, A 1040o HORNO ELECTRICO
----

Con la pasta que tenia preparada, envolvi una pelota de mi nieto con film, apoye encima la pasta, forme una especie de lengueta, es lo unico que pude hacer....veremos como se comporta en el horno, pero la voy a hacer en el mio, a leña, y llevarla a 1000o.

---------

sds, lili

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 08/06/2006 :  20:40:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li, no se que decirte, como te dice Karina no son para moldear; yo lo que logre hacer fue muy pequeño, para explicarlo: hice como unos picos con la mano pero pequeñitos, los queme y luego con un poco de pegante los uni a la pieza donde queria que estuvieran pues como es algo decorativo nada mas creo que no importa,

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 09/06/2006 :  17:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Chicas, creo que Karina tiene razon, he probado las formulas de pasta egipcia que Dante, Ale y TS dieron en otro apartado sobre el tema y solo me funcionaron para cuentas. En cuanto a modelado realmente comienzo a pensar que no se uso jamas asi, por ejemplo, no hace mucho trajeron una exposicion espectacular de piezas de arte egipcio y ahi tuve la oportunidad de observar algunas en "fayenza" como las cedulas decìan (pasta egipcia para nosotros), estaban entre otras un vaso y un tazon de buen tamaño, pero pude ver que tenian unos pocos lascados y me dio la impresion de que mas bien primero trabajaron el vaso y el tazon en barro o pasta roja y posteriormente se le aplico como engobe la pasta egipcia, claro, puedo estar equivocada porque despues de todo, lo que observe fue a traves de una vitrina.
Sin embargo baso mi afirmacion en que cuando mis alumnos y yo hicimos cuentas de pasta egipcia, algunas se nos rompieron y jamas vi que tuvieran un "alma" rojiza como las piezas del museo, ademas hace poco encontre unas fotografias de un hipopotamo y es lo mismo, en las partes lascadas se alcanza a ver un poco el cuerpo rojo que podria estar debajo del engobe...

Ah si, en cuanto a las fotos de las piezas torneadas, habria que ver el tamaño real que tienen, pues una vez una maestra japonesa comento que a veces las fotografias de piezas ceramicas suelen ser engañosas en cuanto al tamaño verdadero de la obra.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 06/09/2006 18:02:07 Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 24/08/2006 :  02:26:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mando una foto de piezas hechas en pasta egipcia
la de la derecha que esta mas oscura es por que luego de horneada fue al tacho de aserrin.
sds, lili

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 28/08/2006 :  18:09:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicitaciones Li, ya lo vas logrando y en tamaños mas grandes. Finalmente que temperatura usaste??

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 29/08/2006 :  01:51:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Levana

lo lleve en el condorhuasi a leña a 1.000o, quedo increiblemente fuerte la pieza, pense que seria fragil..pero no, a pesar que las paredes son finitas, y esmalto perfecto.
Apoyandola sobre una pelota la hice, te acordas no?

vamos avanzando...pero para moldear imposible esta pasta.

sds, li

Ir arriba

wilkamaki
Miembro

Peru
1 Envíos
Enviado - 05/03/2007 :  00:45:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos soy david del cusco saludos a todos:
por favor quisiera que alguien me diga como puedo elaborar ladrillos refractarios para horno elelctrico de ceramica, y que materiales puedo utilizar.
gracias.
tupanachiskama

duuuu Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina