FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  03:51:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y yo usaria una ramita carbonizada, asi le enseñe a un dibujante de comics y se fue feliz, vieran que bien le esta quedando el mural que esta haciendo...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  03:55:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O sea: la vieja y querida carbonilla...

Dante Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  06:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, jelous everibadi!!!! mmm...me preguntaba...los "keramines...tizas", no tienen agún parecido con los "crayones" (todavía no los usé)
50% pigmento u óxido
50% caolín o tinkar
Mezclar con C.M.C.pa aglutinar. Va al horno a no más de 400 grados cent.????????
y ViVa el Ale Sanz y oléeeeeee!!
la vecina ana!

anna! ;) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  09:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo ultimo que he realizado con los keramines que yo tengo.

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  10:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola quini, tengo una pequeña duda sobre las tizas ceramicas, cuando mezclas una sobre otra, que ocurre, se mezclan los colores y sale un solo color por ejem, si pones rojo y sobre el pones tiza de color amarillo que sale naranja o por el contrario prevalece el ultimo color que aplicas y no se mezcla.Me refiero una vez cocido.

Un saludo.

eloisanb Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  10:47:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.......a estas alturas.....ENGOBE..arcilla+agua.......también se le puede añadir pigmentos y sobre un 15% de esmalte transparente.......en mi caso: Pasta Europa, en polvo,(arcilla blanca para coladas)mas agua......dos manitas generosas sobre la pieza semiseca.....y al horno......una vez bizcochado dibujo, keramines,una capa de transparente uniforme,no muy cargada y a pistola,con poquita presión de aire(puede correrte el dibujo si das con mucha presión)....hacer prueba antes de presión y distancia....cuidado con poca presión puede pulverizar........Anna vecina ¡¡¡¡......en platos al torno creo que se xplica el proceso, de cxreación del plato....con molde sobre torno.....un saludo.....Eloy....exactamente igual que los pasteles, si no difuminas, no se mezclan....sobre un color oscuro trazas con claro y prevalece el claro siémpre no difumines......y a la inversa.....se puede mezclar alternando colores sobre colores y acuarelando con pincel y agua.......ufffffffff......!que tocho¡.....un abrazo...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  11:03:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eloy esta cebolla por ejemplo, dí primero una mancha de carmín a toda ella, apliqué el lila acuarelé un poquito, estando seco comencé con los naranjas ,blanco y negro y puedes observar que los claros solapan a los oscuros......Joaki

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  15:42:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaqui, los queramines están geniales, en los últimos que has enviado las telas te han salido mejor que en el anterior.
Tela de vídeos, eres un monstruo.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  15:50:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dan ganas de agarrar la cebolla y hecharsela a la ensalada.
Flores.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  16:41:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa cebolla es lo que mas me ha impresionado de tus keramines Quinillikirimin!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/06/2008 :  23:16:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo se que deberia haber empezado por los engobes cuando comence con la ceramica sinembargo he trabajado siempre con esmalte.Todo lo tengo apuntado para realizar el pedido estos Keramines blandos segun explicas en critica de piezas son fáciles de fabricar ¿o no son los mismos?.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 05/06/2008 :  05:04:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini, muy buena esa berenjena !!!! jajajaja

casi que me dan ganas de llorar , de la emocion, ya sabes...y resulta que era la cebolla!!!!

ts

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 05/06/2008 :  11:47:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quimi, cuando empeze a ir a clases de dibujo, del carboncillo pasamos a los pasteles, y por lo que recuerdo se trabajan del mismo modo que esas tizas, si quieres mezclar se pueden mezclar y si no pues un color prevalece sobre otro independientemente de que sea claro o oscuro,con la ventaja de que puedes acuarelar con una poquita de agua, y no parece que en el horno se pierda mucho color,uf apetitosa de probar,despues de ver lo maravillosas que son en mi cabeza solo hay una frase que suena de dia y de noche:

proba proba, las tizas, proba proba, las tizas, proba proba, las tizas.............

Bueno, primero tendre que hacerme con ellas.

eloisanb Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 06/06/2008 :  00:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sólo para compartir con todos la alegría de tener en mis manos la cajita de 18 keramines que llegaron hoy desde Barcelona y agradecerle a Domingo los datos que me envió del lugar donde los venden...los veo un poco pálidos....pero espero que al colorear se aviven. Ya haré cositas y les mostraré. Para los que querían saber los precios les cuento que costaron creo 23 euros. Un abrazo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/06/2008 :  00:40:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EEEEEEEEEEEElllllllllleeeeeeeeeeeeeee.........ya tiene mi niña sus Keramines ¡¡¡¡¡¡¡¡......te recomiendo para empezar que los numeres, un papelito con un numerito y papel cello adhesivo, hagas pruebas sobre bizcocho blanco (numeradas claro)le dés un transparente de baja y quemes a 980ºc.....así sabrás que color dan cada uno......carmín ,lila, cobalto...son dificiles de identificar en el keramin....y algún otro no se sabe que color es hasta la quema.........Enhorabuena ¡¡¡¡.......y a prácticar....ya nos contarás......un saludo......Joaki

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 06/06/2008 :  01:00:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quinillo...un placer saber que siempre estás atento a todo lo que pasa por acá. Gracias por los datos...yo tenía el temor de que sean de alguna marca no tan buena y por eso se veían paliditos. Es que nunca los ví...es nuestra primera vez, jiji, y me había imaginado algo así como los pasteles acuarelables que uso para pintar sobre papel. Un beso

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  10:35:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quimi, sabes la composicion de las tizas, es decir si llevan plomo, ya que se me esta ocurriendo usarlas para vajillas.

Un saludo, chao.

eloisanb Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  18:08:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois:

Las tizas son colores de bajo cubierta, generalmente, segun entiendo, no tienen plomo. El asunto para las vajillas es que el esmalte usado sobre las tizas sea el que pudiera contener plomo, si haces alta temperatura no existe problema.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  21:18:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois.....los Keramines son pigmentos colorantes+arcilla.....no hay plomo...puedes utilizarlos sin problemas en vajillas.....eso sí tendrás que utilizar un esmalte sin plomo......como te apunta Miztli....un saludo.......Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  21:21:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Apuntarte que si deseas trabajar en baja....puedes dar la cubierta a los objetos y precocer a 750-800ºc......después aplicas los Keramines y al horno en cocción normal........así dan buén resultado........mañana pongo una fotico de una pieza realizada así..............ta luego....Joaki.

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  10:52:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli lo de la cubierta sin plomo ya lo sabia , lo que no sabia era lo de las tizas su composicion, pero bueno ahora me quedo mas tranquila, lo que yo pretendo hacer es trabajar sobre el bizcocho en blanco sin engobe y luego dar cubierta, para ahorrarme una precocion de la cubierta,ya que son vajillas de 57 piezas y me gustaria sacarlas en una sola cocion.

Si alguien ha probado asi que me diga que tal , de todos modos hare primero una prueva en cuanto tenga las tizas.

Quimi estoy a la espera de esa foto.

eloisanb Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  12:19:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es una de las vajillas que estoy haciendo, normalita engobe y cubierta sin plomo, aun esta a falta de la cubierta.

Vena un saludo.

eloisanb Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  12:21:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo siento envie dos veces el comentario, esto me pasa por enredar..

eloisanb Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  12:54:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois,
¡¡¡qué bonito!! menudo trabajazo. Me encantaría ver esa vajilla terminada. ¡ preciosa!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  14:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eloís, me encanta el detalle del esgrafiado en el exterior del plato hondo.
Me gustaría verlo cuando haya salido del horno.
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  22:49:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este plato......bizcocho de arcilla roja......esmalte blanco opaco S.XVIII precocido 800ºc......dibujo Keramines difuminados y acuarelados...(destacar mi falta de técnica con los Keramines)...al horno 980ºC..........las "uvas" están pa tirar el plato jajajajaja.....horrorosas ¡¡¡¡........enga un saludo......Joaki.

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  03:37:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! na de tirar ná, eh? que de las buenas "uvas se hacen los buenos vinillos" (tinto pa mi gusto, eh?)

Bueno, también me ha agarrado la "fiebre de los keramines" !!!!Carezco de pariente/vecino/ amigas/ etcs....(!!! que, por el momento viajen a las Europas. Conseguí un sitio de aquí donde ,al desconocer a los keramines con ese nombre, me ofrecieron TIZAS from la Italia, con un precio...digamos...aceptable (si me lo venden con un tano incluído...). juasssssssssssssssssssss
Ya veré si...me los compro . Pa mí ir a una tienda de materiales de arte, es como pa otra mina ir de "choping"!!!!

anna! ;) Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  10:13:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini si vas a tirar el plato dime donde , que ya lo pondre yo en algun riconcito....

hombre pa tirar, tirar, ya te ensañaria yo algunas cositas que tengo guardadas ( pa que nadie las vea,a ver si algun dia me decido a mejorarlas )

eloisanb Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  00:07:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola llevo varios dias estudiando este tema tengo una duda respecto al termino "precocido" ¿es coción del bizcocho con aplicacion de esmalte?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  00:22:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Sabi.....malegro leerte.....primero bizcochas la pieza...luego aplicas la cubierta(esmalte) y horneas a 750-800ºC.......luego decoras........y vuelves a quemar a la temp de maduración del esmalte.......finito.......Joaki

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina