FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Se presta negativo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 24/10/2009 :  11:49:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, te olvidas del inicio del hilo...... :)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/10/2009 :  12:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos va aser que sí, entiendo el mensaje. Un abrazo Joaki, eres una gran persona.

Joaki puso el resguardo del envío en el foro, por lo tanto no hay lugar a dudas de que lo envió, pero según tengo entendido y hasta donde yo sé, a Andaluza sí le llegó el negativo(lease mensaje de ella) Enviado - 04/25/2009 : 00:46:19

Mañana tengo el dia un poco complicado el domingo le echo un foto al molde y lo cuelgo vale, besos
Ya sabeis que tengo yo el molde el proximo interesado tendrá que mandarme su direccion postal para enviarselo cuando haga el molde.

. Haber si se anima a entrar y se aclara el entuerto, porque no hay duda de que hay un mal entendido.

Flores

"perdon Flowers te "rectifico",pa no "liarla" más jejejejeje Joaki

Edited by - quini on 10/24/2009 23:06:20 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 24/10/2009 :  22:23:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el molde sigue estancado con Andaluza? O lo tiene Flowers?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/10/2009 :  23:12:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiiii....buenas noches..jajajajaja ¡¡¡¡¡¡qué entuerto!!!!!jejejejee.........pués creo que Andaluza tiene la clave.....¿lo tiene ella?...¿lo envió a alguien y este no lo ha devuelto?...no sé...espero algún día se resuelva...es una pena que compañeros que lo esperaban se hayan quedao esperando.......Lo siento...pero soy el primer sorprendido. Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/10/2009 :  23:08:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja, y tanto que entuerto Joaki, mañana te mando un privi, que ahora estoy mu cansá y me voy a dormí.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  14:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien!
El tema esta activado!!!!

Hoy el negativo viaja para el pueblo de sabi!!!!!
Sabi deberá retirarlo de donde Andaluza lo envía!!!!!!

Sabi, tu lo tendrás el tiempito que te sea necesario para fabricarle los moldes y luego deberás enviarselo al próximo/a que lo requiera.

Si se me permite, sugiero que sea alguien cercano a Sabi para que le cueste menos el pago del envío..... Pues si de Europa viaja a Argentina y luego regresa a Europa, pues creo que el correo se hará unos buenos dinerillos con la idea edl Quini!!!!
ijij!

Bien!!!!! Creo que esta es otra buena noticia! El quini retoma su viaje por el mundo!!!!!!

K
--------------------------
yo soy amiga del Quini, y vos?
Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  16:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bitácora del QuiniMolde:
Este mensaje de bitácora podéis utilizarlo para tener un seguimiento del QuiniMolde.
Desde muy temprana edad comenzó a correr el mundo y de casa de su progenitor marchó para Córdoba donde lo esperaba Andaluza
Tras escamotear el bulto durante una larga temporada apareció un mensaje de busca y captura y dicen que apareció sin dar explicaciones.
Afortunadamente después de muchos problemas, huelgas de transporte, bajada del ladrillo y subida de la leche parece que se resuelve el caso pues avisaron a Sabi para que fuera a recogerlo, en resumen:
Quini - Andaluza
Andaluza - Sabi

Juanjo Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  16:56:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo..... lo importante es que el negativo ya esta circulando nuevamente. Si quieres detalles te los doy....... es que no quise hacerles leer un rollo a cerca de esto.......... solo que si ya había una lista de espera, pues me lo dicen........ no es que tome las riendas del tema, pero por la ausencia del quinito del foro me quise encargar del negativo para no molestarlo a el..........
Si el quini esta en condiciones o cuando lo este y quiere retomar este tema o quien quiera coordinar el viaje del QuiniMolde, pues avise y......... listo el pollo!......... Me parece bueno que haya alguien coordinando este tema....... no tengo por que ser yo.........aunque no tengo drama.........

K

Edited by - karina on 11/18/2009 16:58:21 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  00:26:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  10:47:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que despistao estoy, ho entraba por esta ventana hacía tiémpo....está todo el FORO con tanta luz. Todo está muy iluminado , ambiéntado, con fluidez....mucho que ver ...leer...asimilar....parece que los "druidas" del foro andan "maquinando" algo....no se les vé asomados nada(miedo me dan)...hasta otro ratito

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  11:14:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos/as, buenos dias. Si fuera posible me gustaria ser la siguiente. Si asi fuera que Sabi se ponga en contacto conmigo a mi correo. Un saludo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  12:35:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok. Maddy............
estas cerca de Sabi?

Me pondré en contacto con ella.
Por favor escríbeme Maddy para hablar especialmente con Sabi.
Cualquier cosa me encuentran todo el time en el skype.... el tema es que no se por que no me funciona el microfono, pero si ustedes hablan yo respondo escribiendo.
Me encuentran por Kadi, con el e-mail: kuquina@yahoo.com.ar de argentina.....

En la primer página y primer mensaje de este tema haré una lista de donde estuvo, esta y estará el QuiniMolde...... Así lo tenemos bien presente.

K
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  14:44:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El negativo estará en Jaen con Sabi unas semanas...
Maddy se ha anotado para ser la próxima... Ella es de Huelva.....
por favor..... quienes esten cerca de huelva y quieran ser los próximos anótense..... evitemos viajar de punta a punta.... jijij!
Si no hay solicitantes cercanos, pues pida el que quiera!!!!!

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  16:39:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos.

Ya lei, o ¿alusine? que alguien pregunto sobre los tales apuntes del cursillo de resinas y espumas, dejen que termine de entregar el rollo de piezas que me han pedido, ya casi acabo, retoco los apuntes y se los paso al buen amigo COC para que los suba a la biblioteca, ademas esta pendiente un "paso a paso" de un cierto molde de latex, al final cambie la pc por una lap, asi que muchas fotografias se perdieron, y como aun tengo ese modelo, pues le vuelvo a sacar fotos al proceso ¡y ya!, una semana mas para terminar el pedido y a lo que sigue...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  18:44:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Note preocupes Miztli, trabaja tranquila, ya tendrás tiempo.

Un abrazo

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  21:19:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi el molde es de casi 50 cm.....pero el plato lo recortas en el molde una vez hecho y en el torno a la medida que te dé tu horno...o la que desees......facil¡¡¡

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  21:53:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaj!!!!!!!!!! Sabi!!!!!! preciosa!!!!!!!!!! Te lo tomas con risa, bien haces!
Es como te dice el Joaqui"tito"quini........, haces el plato y luego lo recortas a la medida que quieras,......

Dale... ponete a hacer varios moldes! Disfrutalo!!!!!

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  22:00:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi ya he visto por tu comentario que lo has recogido, hoy, si no entiendes las instrucciones que dío Quini me llamas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  22:05:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Andaluza por tomarte el tiempo de enviarselo a Sabi!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/11/2009 :  00:17:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sabi! Asi se te romperan los cantos....
Hacelo completo..... lo que debes recortar es el plato de arcilla que hagas sobre el molde......

Para no desperdiciar ese yeso que ya debe haber fraguado, hacele unas marcas con algún objeto punzante......... bastantes marcas...... y volve a volcar yeso hasta completar el molde....

K

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/11/2009 :  08:08:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, tendrás que limpiarlo. Aplicarle jabón (lavavajillas) con una brocha, dejarlo secar un poco y hacer un cubo de escayola ...un cubo es lo que se lleva el molde(de fregona), apoyarlo sobre una palangana grande u otro cubo para nivelarlo e ir volcando la escayola en el.....dejar secar y desmoldar...hay un video mío en el youtube de todo el proceso...no ma cuerdo como se llama...tendrás que entrar en mi canal...joakicer... hay del desmolde también....un abrazo

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 11/20/2009 08:09:25 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  01:45:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, la verdad es que preparo el yeso a "ojo" y no podría decirte cantidades.

Si, tenes que esperar al menos hasta que el yeso caliente....... no sacarlo antes de ese tiempo que será una media hora......... luego dejalo aunque sea de un día para otro si no tenes experiencia para estar tranqui...........

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  01:46:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah! me olvidé.... hay un pegamento, que si no me equivoco debe ser el único que pega yerso con yeso..........
es el UHU.... uno transparente que viene en un pomito negro............
ese pega perfecto los pedazos de yeso roto.......... asi no desperdicias ese molde..........

Igualmente es bueno que uses la proporción correcta de yeso y agua pues de esa m anera el yeso absorverá la humedad de la arcilla correctamente...

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  02:26:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien puede usarse pegamento blanco para madera, lo que hago es unir las piezas rotas del yeso mientras el molde aun no seca y ya unidas las partes con el pegamento dejo el yeso sin mover hasta que todo esta completamente seco, me funciona bastate bien con los moldes para colada...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 11/21/2009 02:29:03 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  02:35:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Sabi, el problema es que la proporciòn yeso agua es al contrario.
Para 10 Kg de mezcla deberàs colocar 6 Kg de yeso y 4 Kg de agua.
La proporciòn màs blanda serìa 5 Kg y 5 Kg.
Como lo haz hecho, el molde se deteriorarà muy rapidamente y es probable que de pieza en pieza queden restos del molde en cada una.
Yo lo harìa nuevamente ya que el costo del yeso no es tan elevado.
Con la primera proporciòn te darà un molde que puede servir para colada y prensado. En colada demorarà unos minutos màs en tomar espesor, pero como contrapartida tendrà una duraciòn mucho mayor.
Saludos
Horacio

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  10:43:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy útil Indefor, así los preparo yo...y me duran muchísimo sin problemas....Sabi el desmolde cuando seque, en estos dias...espera...ten paciencia...Joaki.

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  18:33:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EYYYY!!!,

Yo tambien quiero sacar ese molde. Me pongo a la cola. Si por lo que he visto, está o en breve va a estar por Huelva, lo tengo cerquita, así es que Maddy, cuando lo saques tu, nos podemos poner de acuerdo, vale???.

Quini, qué bien, te veo por ahí, pero mu moderaito. Ya sabes, que estamos al loro. Un beso

C.Contr Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/11/2009 :  22:09:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una sugerencia.

Si el molde está en Jaen, y se trara de que el transporte se pague cuando se reciba, ¿por que no haceis lo que dice Karina, que el molde haga el trayecto más corto para que el porte salga más varato, osea, en este caso, Jaén Sevilla, Sevilla Huelva. Si vá Jaén Huelva, la que lo recoja pagará un trayecto inutil, ya que pasará dos veces por Sevilla.

Flores

Edited by - flores on 11/21/2009 22:10:13 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/11/2009 :  00:54:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto Florcita.......

Yo mientras tanto pongo a la cola a CC que es de Sevilla. POr favor, CC y Maddy, ponganse de acuerdo si prefieren que primero pase por Sevilla.... Si no tienen problema de pagar los costos....... ustedes dirán..... mientras tanto yo pongo a CC luego de Maddy.......
avisen por favor........

Ir arriba

carmen-cordoba
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 22/11/2009 :  02:35:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo tambien deseo recibir el negativo.

Esperare mi turno, vale?

carmen Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina