FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  06:22:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jijijij!!!!!!!

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  14:11:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Malena: ¿no es lo mismo rellenar con arcilla sola?, ¿por qué?, o sea ¿qué es lo que produce el papel en la pieza?.... Gracias

María Eugenia Ryan Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  16:21:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menor contracción en el secado, por lo tanto si rellenaras solo con arcilla, al secar y contraer, es un tema de nunca acabar!!!

Male

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  17:54:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muhcas gracias Malena por la explicacion, solo tengo una dudas:

1. La pasta de papel se hace poniendo papel corriente en agua hasta hacer una pasta compacta y luego la añado a la arcilla y amaso como de costumbre? o papel y arcilla los pongo en agua como cuando reciclamos este ultima?

2. Como el boquete de la tetera incluye una parte del piso de la pieza, al añadir el esmalte es posible que se pegue a la placa del horno? algun porcentaje aproximado de esmalte?

Perdon Malena que te bombardee con tantas preguntas pero no conocia algo asi y me gustaria mucho salvar mi primera tetera y me parece un proceso interesante. De nuevo gracias a todos.

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  18:04:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Malena, te hago otra preguntita: estoy haciendo unos soportes para las placas del horno... resulta que los hago con hierro y los forro con arcilla con chamote..., el tema es que a medida que se van secando voy rellenando y como vos decís es un tema de nunca acabar... Entonces la pregunta es puedo usar esta pasta para rellenar grietas pero antes de la primera cocción o la pieza ya debe estar cocida... (entre Levana y yo Malena va a pedir vacaciones ).

María Eugenia Ryan Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  19:50:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana.
La proporcion de esmalte es mínima para que se pegue, como el esmalte que se le agrega aun engobe o un poquito más.
El tema del fondo de la tetera se soluciona haciendo junquillos.
Esto es necesario para un correcto apoyo de la pieza. A menor superficie de apoyo mejor. Las superficies grandes pueden llegar a tener deformaciones que hacen que la pieza luego se mueva.

El papel lo preparas aparte como si hicieras papel maché. Podes hervir en agua papel higiénico o de servilletas, o el que usan los chicos para absorver tinta (si se sigue usando) ese es ideal.

Merian.
No hace falta bizcochar, a veces lo uso en crudo. El tema es que cuando son partes muy grandes, seguramente algun retoque habrá que hacer.

Un besito a ambas.
Male

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 11/09/2004 :  19:23:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo sigo dando lata con mi tetera. Malena, segui todas las instrucciones para hacer la pasta de papel, pero a pesar de que he dejado secar todo muy lento veo que la pasta se empieza a agrietar y desprender de la tetera. Que puedo hacer para que esto no pase? Muchas Gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/09/2004 :  21:09:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agregale a la pasta de papel un poco de plasticola (cola vinílica) o pinta la tetera con ella antes de agregarle la pasta de papel. Eso va a permitir que se mantenga adherida hasta que la lleves al horno. Una vez dentro, el esmalte que contenga la pasta es lo que le va a dar la adherencia.

Hay que salvar esa tetera!!!!!! No la tiressssssssss!!!!!!!!!

Male

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 12/09/2004 :  20:45:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Maleni por ser la salvavidas de mi tetera. Brigada de primeros auxilios, insistire hasta rescatarla porque no he podido hacer una nueva, no me sale. Gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 13/09/2004 :  03:07:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK! Insistí.
Si no te sale una nueva podemos abrir un nuevo tema de como hacer una tetera, paso a paso, hasta con imágenes.

Un besito Levani!

Male

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  09:56:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

, asi estoy despues de abrir el horno y ver que a pesar de toda la ayuda de Maleni mi tetera se partio por la mitad. Seria que aun le quedaban burbujas?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  15:39:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana.

No te preocupes! No será tu última tetera!!!!!

Pero que pasó? se rompió en el mismo lugar?? O se partió por otro lado??? qué paso con el arreglo que le hiciste con la pasta de papel???

Si quieres hacemos un paso a paso para que tengas tu tetera y las tazas también!!!!!!!!!

Aqui les adjunto unas fotos, de unas fisuras o más que fisuras eran separaciones abismales de masas arcillosas!!!!!
Fueron culpa mía, pues no tenía ganas de hacer esas piezas y cometi los errores adecuados para que se produjeran, por descansar en mi pasta de papel, que por cierto, ya queda poca!!!!!!!!!!!

Aqui esta el arreglo, le falto una capa de engobe para que no se notara, pero.... segui sin ganas!
La separacion abismal de las masas era de 6mm. La otra fisura siguió creciendo hasta tomar forma de cruz! Quedo igual de arregladita!

Ahora entiendo por que a mi no me funciona el vinagre. creo que el vinagre es para fisuras, la pasta de papel, para agujeros!!!!!!!

Edited by - karina on 10/31/2004 15:58:42 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  15:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

segunda fisura

Edited by - karina on 10/31/2004 16:01:16 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  16:02:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

arreglo

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  17:09:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eres una maga!!! Es increible como lo arreglaste. Definitivamente mi remiendo no fue tan perfecto como el que tu muestras, pero aprendí cantidades. Gracias Meleni yo tambien hare de la pasta de papel mi aliada.
Creo que cometí varios errores: el primero creo que no hice bien los junquillos y en el horno se desprendieron asi como una parte del arreglo, pero la tetera se partió en dos casi por la mitad y en una parte diferente..

Me encanta la idea del paso a paso. De verdad muchas gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  19:13:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, evidentemente si se rompio por otro lado, habría mas problemas en esa accidentada tetera.

El arreglo quedo bien al menos???

Bien, abriré un nuevo tema en breve para ayudarte con el paso a paso de la tetera.
Es más tengo fotos de cuando le enseñe a lucy, asi que para alli voy.

Un besito y vamos por tu tetera!!!!!!!!!!!!

K

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 31/10/2004 :  22:10:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, y yo recien voy por las tazas, la tetera sigue esperando

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/11/2004 :  02:19:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Usted porque se escapó del examen final!!!!

Jijiji!

K

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 20/12/2004 :  17:48:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigo calladita, pero trabajando duro. Aqui muestro mi primera tetera terminada (no es facil). No es gran cosa pero es la primera que sale "bien". Todas las sugerencias de los errores cometidos las recibo con agrado, o si la forma no es practica, etc. Por lo pronto el primer error no lo ven porque esta dentro y es que cuando la esmalte no limpie bien los huecos por donde pasa el liquido y la mayoria quedaron cerrados. Sera que tengo que poner cera? pues mi mano no alcanza a entrar bien y si los limpio con un palito por el piton estropeo el esmalte.

RELEYENO ESTE APARTADO ME ENCONTRE QUE LA FOTO DE MI TETERA NO ESTABA Y APARECIA EN CAMBIO UNA TETERA QUE OJALA YO HUBIERA HECHO.

Edited by - Levana on 12/20/2004 17:49:35

Edited by - Levana on 04/07/2006 18:25:13 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  12:54:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes Levana, que a mí una vez me pasó lo mismo. No sé cuál será la mejor solución, si le pones cera se tapan y hay que esmaltar el pico también, ¿no?. Yo hasta ahora lo que he hecho es limpiarlos de a uno antes de hornear, y bueno, algo de esmalte se puede salir. Paciencia y a retocar a pincel!
La tapa me parece que es importante que tenga un pomo, para manejarla mejor.

Dante Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  13:31:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Dante por la segerencia.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  14:02:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Veo que calladita pero nada lenta!!!!!!!!!!!!1
hermosa!
A mi también se me ta paron los agujeritos de mi primer tetera!
Tal es asi que la tengo en el jardín con una planta!
Creo que nos pasa a todos.
Lo mejor para mi es limpiar cada agujerito, queda mas prolijo, peero si no tenes tioempo o ganas la parafina es una buiena opción. Y sino, hacer solo un agujero en lugar de varios chiquitos.
Ahi, te olvidas de destaparlos!!!!!!!!!!

Hermosaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
k

Ir arriba

ERIN
Miembro

27 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  14:33:57  ver perfil  responder con comillas

Hola Levana,

Los agujeros de la tetera es una prueba de fuego que pasamos todos, uno a uno, yo soy fan numero uno de las teteras, me encantan y las colecciono. A mi primera tetera le pasaba lo mismo, no "hacia pis", y como la mí he hablado con muchisima gente que le ha pasado lo mismo. Todos tenemos que pasarlo!!!!!

La tetera es muy bonita y la observación de Karina fué mi segunda tetera. Para asegurarme que salía bién le hice un buen agujero, peró tampoco salió bién, puesto que por el caño se me salían las hojitas mal coladas de la infusión, pero...por lo menos servía. A diferencia de Karina, mi primera tetera està en una estanteria de casa de mis padres intentando decorar.

Ánimo Levana, es una obra muy linda, con mucho gusto la pondria al lado de mi tetera en la estanteria de casa de mis padres.

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  15:05:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicitaciones Levana! La verdad que me das envidia. Yo aun no pude.

lucy Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  16:50:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bravo, bravisimo Levana."Otra,otra,otra"
Alejandra

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 21/12/2004 :  16:57:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por compartir mi felicidad (aunque sin huecos). Ustedes en verdad me dan animos de seguir intentandolo, asi que voy por la segunda y tendre en cuenta todas las recomendaciones.

Erin seria muy feliz si tus padres quisieran encartarse con mi tetera.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 22/12/2004 :  05:48:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Levana:

Bueno, despues de despertar de la conmoción que me dio al conocer a la reina totonaca, una preciosa orquidea mexicana, vengo con la pasion de mi vida, que es la cerámica, y te cuento lo que a veces hacen mis maestros cuando van a esmaltar sus teteras, partiendo de que ya se encuentran bizcochadas, a la zona de las perforaciones les ponen agua limpia coun un pincel grueso, esto con la idea de "saturar" de agua el poro de la piezas bizcochadas, justo antes de esmaltarlas, en seguida aplican el esmalte y antes de que seque o sea cuando aún brilla la capa de esmalte soplan fuertemente por el pico de la tetera, de esta forma las perforaciones no se cubren totalmente con esmalte, ¿me explique?.

Con aprecio.

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/12/2004 :  14:44:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESPECTACULAR!!!!!!!!
Claro que te explicaste, y será el metodo a usar por mi de ahora en más.

Estos Japoneses! Tan simple!!!!!!!!!!

k

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 22/12/2004 :  17:35:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli, quedo clarisimo y yo agradecidisima.

Miztli entonces estuviste en el lugar donde murio la princesa Tzacopontziza? Se dice que en el lugar donde ella y su novio fueron asesinados crecio esa orquedea. Es verdad que tiene olor a vainilla? Que envidia cuanto daria por recorrer esos caminos...

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 23/12/2004 :  04:57:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

De nada, ya saben que en lo que pueda aportar pues cuenten conmigo.

Lavana, pues sí, conoci a la princesa Lucero del Alba, y es verdad que huele a vainilla, porque es precisamente de esa orquidea de donde se extrae el concentrado...

Miztli Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina