FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2012; EL PROGRAMA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 16
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  10:13:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

30x10x7 me parece muy bien

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  10:58:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O.K. Estas medidas a mi, por lo menos, me facilitan la vida (con permiso de Gloria, claro)

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  14:52:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me parecen bien las medidas 30x10x7 cm.,hora hay que tener cuidadito con los metros de goma

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  20:19:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿y cuántas piezas habría que hacer? puesto que la altura de cada piso es de 10 cm, y cada piso necesita mínimo 2 piezas ( y algunos 1)...pa que salga algo visoso hacen falta muuuuuchos bloques, a no ser que contemos con una base preconstruida y/o la yenga se convierta en una estructura más bien horizontal

Edited by - pepe on 02/16/2012 20:20:54 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  20:53:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y SI NOS MONTAMOS ALGO ASÍ como actividad del programa?

http://karatsupots.com/wordpress/2012/01/building-a-test-kiln.html

unos 20 ladrillos...1 hora para llegar a cono 6... el autor está seguro de llegar a cono 10....metemos piezas pequeñas...

Edited by - pepe on 02/16/2012 20:55:24 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  22:38:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, en realidad la altura de cada piso sería de 7cm, eso evidentemente con la colocación normal; la modulidad del proyecto permitiría poner alguna pieza en posición vertical; con lo que ganaríamos altura con pocas piezas.
Concretando, quedan aceptadas las medidas de 30x10x7?, medidas en pasta cruda despreciando las diferencias de contracción, un grosor de 7mm ¿sería Ok?; ¿cuántas piezas para un resultado aceptable?

Superinteresante el horno de 20 ladrillos, tengo que acordarme de meter la amoladora en el bolso de Gloria.

R

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  23:23:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

menudo bolso jeje, pa no cargarlo mas, creo que nuestro anfitrión podrá buscar unas herramientillas básicas

Por mí las medidas valen y las distintas pastas también, cuando todos se hayan pronunciado y haya acuerdo, seguirá faltando determinar:

- Nº PIEZAS

- ACABADO: cada cual a su bola? esmaltado, texturas, natural,reducido, engobes....¿todo a la vez jeje?

- INSTALACIÓN:

rakú? pegado?

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 17/02/2012 :  10:47:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Por qué no 30 x 10 x 10?

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/02/2012 :  23:26:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por mi bien, volvamos a las votaciones (siempre medidas en fresco):
- Tamaño A: 30x10x10

- Tamaño B: 30x10x7

Edito por dos motivos:
1- Recordaros que soy lento trabajando y necesito las medidas que finalmente acordemos.
2- Aunque tenía escrito que mi conciencia me apuntaba hacia el pegado de las piezas con montakit..., la verdad, le eché matainsectos al grillo, y lo que realmente me apetece es un montaje en rakú insitu; si bien podemos sacrificar altura del proyecto y que el obelisco se quede en una estructura tipo yenga ... ¿rematada quizás con una esfera?.

R.

Edited by - robertopa on 02/20/2012 10:45:56 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/02/2012 :  23:30:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por otra parte, ¿como queda el programa?. ¿Se incluye el taller de moldes y el horno 20 ladrillos?. R.

Edité el mensaje anterior cambiando sustancialmente lo que ponía.

Edited by - robertopa on 02/20/2012 10:47:21 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  19:00:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jaaaaajaaaa, esto me suena.... a ver si nos ponemos de acuerdoooo.

en lo de 30X10X10 no creo que haya mucho problema para llegar al consenso.

Lo complicao es decidir acabado; desde luego prefiero el rakú, pero hay que tener en cuenta lo que implica: esmaltes, manta, alambre.... o sea €€€€, tiempo, cocerlo en el lugar en el que se vaya a colocar definitivamente...

También hay que determinar nº de piezas y el tema texturas.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  22:09:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto, por mi parte os puedo mostrar un video sobre realización de distintos tipos de moldes con detalles interesantes a tener en cuenta.
Las medidas 30x10x10 me parecen bien.

Edited by - Juanjo on 02/20/2012 22:12:53 Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  14:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo único que tengo claro son las medidas 30x10x10 me parecen perfectas, lo del acabado y decoración creo que hay que seguir dandole vueltas a los incovenientes de los distintos acabados (dificultades técnicas in situ, logística y presupuesto).
Sigo dandole vueltas (que mareo), creo que lo mejor es llevar las piezas totalmente terminadas, eleligir un color (azul, verde, morado.... el que os guste) y trabajar todos el mismo color eso le dará unidad a la pieza, como todos no utilizaremos el mismo esmalte ni las mismas proporciones de óxidos o colorantes dará matices al obelisco (yo pondría las más oscuras en la parte baja y las más claras en la parte de arriba).
Seguiré dandole vueltas Ir arriba
guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  14:07:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo puedo hacer un taller de moldes de una o varias piezas.
¿Alguien se anima con alguna técnica de transferencia fotográfica?

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  16:11:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo he probado las transferencias con disolvente y salen bien(siempre en color rojizo de ox fe). Es fácil y barato, se puede combinar con engobes y esmaltes... llevar imágenes reproducidas en la fotocopiadora adecuada no será problema

las piezas mejor en blanco, aunque sobre refractario lila también molan. Hay que cocerlas en alta (y a alta velocidad, jeje), por lo que recomendaría llevar pasta con chamota no demsiado gruesa

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  19:42:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces .... ¿aprobamos el tamaño 30x10x10 (medida en crudo)?
¿Cómo va quedando el programa?,
si el sitio lo permite tambien podríamos incluir un pitfiring en bidón (si se admite, guerao agencia un bidón que en el bolso de gloria ya no me entran más cosas) R.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  20:26:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo quiero ver eso Pepe

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  22:10:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjooo, si cabe en el programa, sin problemas

Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  17:31:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola chic@s aki la principiante:

Me parece muy interesante de lo del juego del janga, ayer me conecté por la noche y leei todos vuestros planes, me parecen estupendos... roberto es la caña esta dandole al coco a ve si te va a salir humooo!!
me gusta mucho lo del taller de moldes propuesto,puesto tengo alguna dudilla y me encantaria poder preguntaros. Yo soy tornera o almenos lo intento, tengo un torno por si hace falta, el site de dormir propuesto por guerao es muy economico!! y texturizar las piezas tomando tapitas in situ aun mas!!! tengo pocos conocimientos para aportaros, pero dos manos hermosisimas, mucha alegria y buen rollito...!!!

Me han entrado mas ganas de ir todavia seguiendo el hilo despues de ver la participación y tooodas las cositas que vamos ha hacer, bueno es mi primer evento y no quiero interrumpir mucho...

Creo que he entendido que hay que llevar rectangulos al final 30x10x10?? en gres chamota 0,5mm? en crudo...desde casa, me tendré que adjudicar un coche de algun sitio,¿¿ que materias primas hay que llevar para el esmalte...??

Bueno sigo leiendo, mientras no venga el jefeee... hasta que no llegue a las once a casa del taller no podre leeros, ains que ganas de veranito.. saludos..!!

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  19:48:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MADO pues eso es lo que hace falta: BUEN ROLLO y ganas de colaborar, tanto en los talleres como en otras cosas que se necesitan en una quedada: la cocina, la compra, exprimir la lima pa los mojitos...

Parece que está claro que las piezas serán de 30x10x10, seguramente bizcochadas como poco, lo que no está claro es el acabado. A ver si nos decidimos

CUIDAO; que viene tu jefe jeje

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  23:06:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mado, un placer contar contigo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  23:39:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien mado, gracias por aclarar y por fín concretar las medidas de las piezas 30x10x10, en mi primer turno de vacaciones (a mediados de marzo) me pondré con ellas.
Las llevaremos bizcochadas, las "veo" con distintas texturas, agujeros y bajorelieves (quizas con temática de tierra, aire y fuego). La propuesta de Aurora de unificar los colores en dos o tres (del mismo rango) me parece buena; pero eso lo dejaré para más adelante cuando nos decidamos. R.

Edited by - robertopa on 02/23/2012 23:41:56 Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 24/02/2012 :  02:43:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja pepee creo que con tanto "mojito" no tendre tiempo de tocar el barro,......jajajaja tendre fiesta? vacaciones remuneradas??

ok 3 o 4 bizcochados con las texturas ya, no se como va a ser de alto "el janga", cuantos vamos a llevar entre todos mas o menos? me preocupa la base....¿los bloques de la base tendrian que estar reforzados por dentro si lo vais a cocer todo junto no?

bna nit..

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 24/02/2012 :  10:41:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, en unos dias leeré todo con mas atención y sacaré conclusiones con la parte que me toque de ese trabajo colectivo, o.....mejor, que alguien me diga lo que tengo que debo llevar y finalmente en qué estado, crudo, o bizcochado. He creido entender que debe medir en húmero 30x10x10, secarlo, y cocerlo y que debe ser en refractario con chamota, es así??

C.Contr Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/02/2012 :  16:09:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El húmero (en latín, humerus) es un hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo..
Carmen, confirmamos lo de las piezas con esas medidas en húmedo, despreciando las diferencias de contracción. ¡Fantástico poder contar contigo!.
Mado, aunque no por gusto, seguramente nos decantaremos por la unión en frio; ya veremos. Lo de ponerles un pequeño refuerzo con unas paredes incompletas interiores me parece interesante, no solo para su colocación, sino para su secado. R.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/02/2012 :  20:56:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CC no sabes lo que me alegro...espero que Elena pueda acompañarnos...también es mu apañá

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/02/2012 :  23:23:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aparte de lo que acordamos para el obelisco, ¿que otras piezas y/o materiales necesitamos para los otros talleres?.R.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 29/02/2012 :  13:01:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues tenemos que ver qué talleres queremos hacer o estamos dispuestos a impartir, de momento yo me atrevo con uno de moldes, saeguro que Juanjo nos prepara algo sustancioso, a ver que más...

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 29/02/2012 :  21:05:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Bien...!, ya tenemos un taller seguro; ¿quién da más?.

Pues Guerao, pongamos material para taller de moldes: me imagino que lo ideal es llevar una pieza matriz (¿de que tipo o tipos?), escayola (¿cuál aconsejas?), ¿desmoldante?, ¿algo más?; que cada taller diga que material sería interesante llevar.

¿cómo se va ajustando el programa de talleres?, ¿y de visitas turísticas?. R.

Ir arriba

walfrido
Miembro

Cuba
3 Envíos
Enviado - 29/02/2012 :  21:16:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

saludos amigos...necesito urgente formula de pasta para vasijas de cocer alimentos directo al fuego...pasta roja es decir barro y que mas y en que proporcines...¿?

hau Ir arriba

Topic is 16 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina