FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quedada 2013: Programa
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 02/05/2013 :  16:21:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, la verdad es que mucho no ocupa. Sólo he usado una vez una balanza digital y tengo que reconocer que me puso de los nervios. Estoy mas acostumbrado a la imprecisa precisión de la de los platillos.

Nano Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 02/05/2013 :  22:06:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tambien.

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 27/05/2013 :  16:52:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo el tema !!!!!
Estamos mu paraos!!!!,

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 03/06/2013 :  15:51:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estas cenizas son para la quedada, de paso va un vídeo de como preparo las cenizas.

http://youtu.be/KusQxq1YPCk

Nano Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
213 Envíos
Enviado - 03/06/2013 :  17:08:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sencillo e ilustrativo.
Gracias por compartir
Kike

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 03/06/2013 :  18:12:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bueno el video unzueta y esa musica de bocherinni me trasporto a la peli de master and commander un saludo y ya probaremos esas cenizas

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  00:40:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial e ilustrativo, gracias Nano. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  10:25:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fabuloso video-master Unzueta, la verdad que andamos apagados pero hay que ir recargando las pilas para la quedada y tu video augura buenos momentos para compartir este verano

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  20:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre, el vídeo supongo que a muchos no les dirá gran cosa ni les aporta nada nuevo pero al que quiere empezar con las cenizas le servirá par ver como se preparan, de hecho se me ocurrió después de una pregunta en este foro. Pensé si, a veces, no damos muchas cosas por sentado y ya que iba a preparar cenizas pues gravar el proceso.
Uno de los hornos donde voy a hacer las pruebas está ya en la fase final (puerta y último tramo de chimenea), espero estrenarlo este mes.
Lo de la música del vídeo tiene dos explicaciones: una, que no me da problema con los derechos (en otros vídeos me tiene avisado youtube de que en tal o cual país no se verá por el tema derecos) y la segunda es que el tema de Bocherini me gusta un montón aunque tengo que reconocer que yo no soy mucho de música clásica, sólo en oequeñas dosis; me tira mas la música con amperaje.

Nano Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  22:01:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues por ejemplo me sirve para ver que tras mi pregunta y vuestra respuesta ,pues lo he hecho bien , la única duda , es que quizás sean pocas las que lleve ....
A sí que mil gracias por esas fantásticas imágenes

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 05/06/2013 :  00:13:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo hice algunas pruebas con ceniza pero en bruto, sin lavar.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 05/06/2013 :  13:12:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de lavarlas es para eliminar materias solubles; hay gente que las usa sin lavar, yo prefiero lavarlas, creo que son mas de fiar.
Una vez que analicé una ceniza similar antes y después de lavarla había diferencia sobre todo de potasio. De hecho el agua del primer lavado es muy alcalina, tanto que lo notas en las manos.

Nano Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/06/2013 :  20:19:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gueraooooo ,hace tiempo te preguntamos si el cubo de barro que se quedo , le habias dado alguna utilidad , dado que no contestate por qué no entrabas , a ver si ves ahora la pregunta.....

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/06/2013 :  00:24:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

AAAaaagggghhhh!!!!, apenas quedan dos meses y me pilla el toro; tengo que ponerme a hacer alguna pieza sino voy a servir solo para hacer fotos..... R

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 18/06/2013 :  20:01:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola atodos, estamos a final de curso y no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí.
Me he apuntado a un curso, NERICOKOMI, Sí es que aprendo algo podré compartilo con vosotros en la quedada, es algo sí como un neriage pero a la japonesa, si no aprendo nada compartiré el queso con vosotros.

Besos y abrazos para todos

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 18/06/2013 :  21:24:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenaaas, no se de que cubo me hablas! Llevaba arcilla o algo?

Se me ocurre que podemos hacer pruebas de colorear porcelana, yo tengo unas muestras e incluso hacer algo de nerikomi-neriage, pero tendría que ser pronto para poder esmaltar y cocer o bien monococer. Si lo hacemos así, vendría bien usar porcelana atomizada, para controlar las pesadas. ¡Ah! Yo tambien me llevo la balanza manual.

Tambien estaría bien llevar plaquetas con perfil en L, o pequeños cuencos, de gres blanco para probar esmaltes de cenizas. Yo llevare cenizas y algunas formulas para desarrollar. Roberto, en los apuntes que fotocopiaste en Totana vienen formulas con cenizas.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 18/06/2013 :  21:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Aurora, lo del nerikomi a mi me parece superinteresante (lo intenté un poquito hace tiempo, pero me faltó conocimiento y más tiempo). Un consejo: armaté de paciencia, porque es, desde mi punto de vista, precioso, pero de muuuuuuuuuuucha paciencia. Ya nos contarás.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 18/06/2013 :  22:32:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y joyería.bisuteria de porcelana? Interesa?

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 20/06/2013 :  11:59:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me interesa todo, he tenido breves contactos con la porcelana y al final desisti, me parece un material rebelde y con mucho caracter (simpre se salía con la suya)

Aurora

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 20/06/2013 :  18:43:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues decidmelo que prepare enganches para pendientes y colgantes.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/06/2013 :  00:19:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puestos a pedir también estaría bien unas breves explicaciones de como hacer dichos enganches. R

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 21/06/2013 :  21:54:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Valen 10 o 15 céntimos en algunas mercerías.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/07/2013 :  01:07:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya queda poco,¡el tiempo se nos echa encima!; me pedíais alguna información turística para recorrer la zona y hoy me dieron en la II feria de artesanía tradicional y popular de Galicia algunas publicaciones que podrán serviros para haceros una idea de lo que podéis visitar.R

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 08/07/2013 :  12:36:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bueno roberto , un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 08/07/2013 :  16:16:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es uno de mis niños!!!!!!
Por dónde andarán los otros ,que andan tan perdidos !!!!!

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 08/07/2013 :  22:15:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Roberto por tu información, había yo pensado que puesto que este año no vamos a hacer ninguna pieza conjunta, si que podriamos llevar alguna piececilla (sin pretesiones) algo así como recuerdo de... (bandejita, cenicero, platito, cuenquito....) y despues intercarbiarlas, (yo me llevo la pieza de alguien, alguien se lleva la pieza mia) algo así como el amigo invisible.
Un beso para todos

Aurora

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 24/07/2013 :  10:06:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,

Acabo de subir un post en "QUEDADA 2013 -participantes, y creo que es mas correcto hacerlo aquí.

Como soy bastante despistá, me podeis decir exactamente cúando empieza y cúando acaba nuestra quedada? es que busco hacia atrás, y no estoy segura de si empezamos el 14 o el 15; creo que la despedida sí está mas clara que es el domingo, no?

Gracias colegas!

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/07/2013 :  13:29:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja .c.c. Eso mismo me há pasado a mi , cuando lo encontré, lo anote , ahora busco donde lo puse .... y te digo ....

Brion , del 14 al 18

Edited by - iliana on 24/07/2013 13:30:41 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 25/07/2013 :  01:02:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo llegaré el 14 por la noche (trabajaré todo el día), las personas que necesiten las plazas en las tiendas de campaña que ofrecí, que cuenten con mi llegada esa noche. Voy a intentar no tener que trabajar el viernes 16. R

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/07/2013 :  14:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Roberto , siento muchísimo por los momentos tan dramáticos que estáis viviendo ,
Espero que no tengas envuelto en esta tragedia a nadie cercano .
Un beso amigo

Edited by - iliana on 25/07/2013 14:46:40 Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina