FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ESMALTES ORIENTALES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/10/2004 :  14:51:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí que es otra historia, pero lo lograremos!
Gracias JH, por todos los datos, los tendré en cuenta para cuando lo intente nuevamente en baja, porque los que hice no me han gustado!

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  16:56:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esmalte con gotas de aceite:

Sienita Nefelina 75
Piedra de Cornwall 11
oxu\ido de hierro 10
Bentonita 4

En la foto no se notan tanto las gotas pero les aseguro que estan , la prueba la hice sobre porcelana a 1260 grados.

Edited by - Levana on 05/10/2006 16:56:58 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  18:18:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Levana!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que lindo y que satisfacción cuando las cosas salen, verdad!?
Felicictaciones!!!!!!!!!!!!!!

Contame, las gotas te salieron plateadas?
No se llega a ver bien en la foto el color........
Que pasa si usas ese mismo esmalte sobre un gres rojo? No has probado????

Si me decis que es la piedra cornwall, puedo probarlo a ver que tal resulta sobre el gres rojo.............

k

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  18:37:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

[quote]
Karina, creo que estamos conectadas. Estoy muy feliz de ver mis primeras pruebas, aunque muchas no saliron me doy por bien servida pues hay unos esmaltes interesantes que quiero compartir solo que estoy buscando donde ubicarlos. Es gratificante ver resultados y sobre todo colaborar un poco a cambio de todo lo que estoy aprendiendo con todos ustedes.

Este esmalte lo probe en gres pero lo compro ya preparado y las pruebas no salieron bien por falta de carga pues necesita que sea gruesa la capa. Algunas gotas salieon de un color plateado y otras son de color rojo, creo que hay que probar con capas mas gruesas.

La piedra Cornwall es un material feldespatico , se llama asi porque se produce en Cornwall Inglaterra. El analisis es:

CaO 0.304
Na2O 0.340 Al2O3 SiO2
K2O 0.356 1075 8.10

En La piedra cornwall la cal con sosa y potasa estan aproximadamente en partes iguales y la silice es mas alta em [proporcion a los alcalis que hay en la mayoria de los feldespatos.

Parece que se mucho pero no entiendo ni la mitad de lo que estoy transcribiendo del libro de Daniel Rodhes.

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  18:45:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pirdra de Cornwalll tambien se llama Cornish Stone o de Cornualles.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  18:49:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok,
basicamente es sodio, calcio y potasio..................
voy a tener que probar con otra cosa
porque de eso no tengo...........

Levana, tenes microfono en la pc??

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  19:24:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo microfono pero estoy tratando de conectarlo.

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  19:34:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicitaciones Levana! Me encantó!
Saludos a todos

lucy Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 12/05/2006 :  07:33:56  ver perfil  responder con comillas

que curva de coccion usas para las gotas....

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 13/05/2006 :  05:19:02  ver perfil  responder con comillas

Levana que bonito!!! me encantan tus pruebas (todas) pero esta me llegó al corazon jajaja yo perdí la batalla con las gotas de aceite jajaja.

un saludooooooooooooooooooooooo

Edited by - Cottó on 05/13/2006 05:19:27 Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 13/05/2006 :  10:45:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno gracias a todos por compartir mi felicidad, espero no sea solo suerte de principiante, es una prueba en miniatura espero que me de los mismos resultados en piezas grandes haciendo cantidades del mismo esmalte. No son formulas mias y la pequeñas variaciones fueron por orientacion de alguien, no es nada origiinal por el momento.

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  03:24:44  ver perfil  responder con comillas

Mirad esta pag, es de john Britt famoso por sus gotas de aceite (sus esmalte me refiero jajaja)
me han llamado mucho la atencion los componentes de las formulas, son realmente.......curiosos.
Bueno miradlo y luego charlamos
un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooo
http://www.ceramicstoday.com/articles/alternative_materials.htm

Edited by - Cottó on 05/14/2006 03:29:52 Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  07:24:12  ver perfil  responder con comillas

Este hombre me deprime......la madre que lo parió, naaa
con dos alcasese, un poquito de arena pa gatos... y lo que saca.....
Gracias Cotto,

Un abrazo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  16:35:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaja! No entiendo nada de lo que dice en ingles, pero que usa: piedritas para gatos?????????????
jajajajajajaaj

hace 5 meses que tengo unas piedritas de gatos listas a meter en el horno pa´ver que pasaba y siempre me olvido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando las vi, me dijo la vendedora que eran unas piedritas volcanicas no se que......... por eso le pedí un poquito para probar, ademas son re baratasssssssssssssss!

Si alguien entiende3 el texto, me dice si hay alguna formulita con estas piedritas para probar?????

No te enojes domingui!!!!!!!!!!!!

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  21:38:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, la arena para gatos es una roca llamada sepiolita y conocida como espuma de mar, contiene sílice en un 85%, alúmina, calcio y magnesio. Algunas marcas comerciales ponen el análisis porcentual en la bolsa.
Una vez le comenté esto a Perlanegra (¿por donde andará?), y me dijo que ella les enseñaba a usar este material a los alumnos en los esmaltes, como fuente de calcio y magnesio.
Yo no he hecho pruebas, me debo todavía el horno de alta en mi taller...

Edited by - Dante on 05/14/2006 21:40:39 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  03:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante, te prometo que en la próxima quema, las pongo aunque sea solitas en un platito a cer que les sucede.
Hace mil que las tengo ahí y siempre me olvido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prometido!

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  03:54:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante, te prometo que en la próxima quema, las pongo aunque sea solitas en un platito a ver que les sucede.
Hace mil que las tengo ahí y siempre me olvido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prometido!

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  04:22:22  ver perfil  responder con comillas

¿ Y que me decís de la crema solar Neutrogena jajajaja? Yo tampoco entiendo con detalle lo que dice, mi ingles patina mucho jajaja pero me encantaron las formulas jajaja.
Por cierto si alguien traduce un poco mejor......¡¡gracias!!
un saludo.........con arena para gatos jajajaja Ir arriba
Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  08:44:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto de la arena de gatos es exelente, tengo montones. Me imagino que se usa en los esmaltes sin impurezas o sea sin haber sido utilizada por los gatitos.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  17:03:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos:

Que idea esta de la arena para gatos, yo tambien me quede con montones despues de que mi Muicli fue asesinada, lo curioso es que alguna vez cayo arena de esta en uno de mis esmaltes y lo que hice fue botar el esmalteeeeeee, ¿que habria salido?

¡A Probar!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 17/05/2006 :  12:53:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es una prueba con la arena de gatos. La verdad es que no la aplique al esmlate solo la puse sobre engobe y un revuelto se sales minerales. Lo curioso es que me dio una textura interesante. Pero la proxima prueba la hare con esmalte.

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 18/05/2006 :  04:39:51  ver perfil  responder con comillas

Ahhhhhhhhhh Levana que bonito, el esmalte y la pieza.
La arena para gatos es la textura que se ve dentro? ¿o la diste sobre toda la pieza?
Los resultados asi en la primera experiencia fueron prometedores jajaja, merece la pena seguir con el tema.
Estoy hasta por tener gato..........jajajaja
Aunque no creo que a mi fauna canina les hiciera mucha ilusion jajaja
un saludooooooooooooofelino Ir arriba
Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 21/05/2006 :  16:48:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Cotto, la textura con la arena es la que se ve dentro. Esta semana la ondre en un esmalte a ver que pasa y de pronto te animas por el gatito.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/05/2006 :  02:31:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para Karina y demás forer@s de Argentina: el análisis de la arena para gatos que mencioné es el siguiente:

SiO2 - 84,12% / Al2O3 - 8,08% / CaO 1,9% / MgO 1,27% / Pérdida por caLcinación 4,63%.

Esto no creo que valga para el mismo material en otros lugares del mundo, pero es una guía: se trata de rocas naturales que son similares en su composición.

Dante

Edited by - Dante on 05/22/2006 02:32:56 Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 22/05/2006 :  04:03:20  ver perfil  responder con comillas

Por aqui la arena para gatos se comercializa como sepiolita, lo unico que ..........la hay perfumada y sin perfumar jajajaj pero no creo que esto sea relevante (o quizas si? jaja no se).
Si quereis saber mucho mas de la sepiolita ahi os pongo una pag muy didactica, yo dando vueltas por ahi he descubierto cosas como que se usa en la formula 1 para limpiar las pistas de aceite, que se usa para combatir la marea negra cuando algun barco hace la gracia, (por eso he descubierto que flota jajajaja, que se usa tambien en alimentacion animal (??¿¿¿) y que los egipcios la llamaban "piedra loca", y que se uso en la elaboracion de las vajillas reales, bueno que ¡¡vale para todo!! y seguro que algun forero le encuentra alguna aplicacion mas. y si no,... siempre le vendra bien al gato jajajaja.
un saludoooooooooooooooooooo
http://www.racve.es/actividades/zootecnia/2004-04-14FernandoEscribanoSaez.htm
un saludo

Edited by - Cottó on 05/22/2006 04:22:30

Edited by - Cottó on 05/22/2006 04:23:56 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/05/2006 :  19:36:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Cottó, efectivamente flota en el agua (¿por eso le diran "piedra loca"?!!). Ví la página que pusiste, la que usamos acá se le parece aunque contiene calcio además de magnesio.

Dante Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 30/05/2006 :  21:00:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui traigo otras formulas de Tenmoku que recibi de mi profesor, todavia no las he probado.

Temperatura 1220

Feldespato potasico 47
Caolin 4
Bantonita 2
Ceniza de hueso 15
Litio 4
Talco 17
Cuarzo 12
Hierro rojo 10

Variantes a la misma formula:

1. Hierro rojo 14
2. Hierro rojo 14
frita 3134 5
3. Hierro rojo 14
frita 3134 10

Perdon Sdomingo que no te consteste a tu pregunta, simplemente no la lei , para la pruba de la foto no utilice ninguna curva especial, es mas utilice el programa del horno.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina