FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 12/03/2012 :  22:17:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa tus figuras son lindas de verdad y el entorno no digamos.Me interesaba también saber el tamaño.El acabado debe de ser complicado.

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 13/03/2012 :  11:43:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS!, Gontxa!, enhorabuena, muy bonitas obras!
besos, Titel

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 13/03/2012 :  14:47:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lindas tus mujeres Ts!!!!!
Nos las muestras cuando estén terminadas?
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/03/2012 :  13:52:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa...como siempre tus piezas son muy buenas...felicidades...Ts...esas mujeres me encantan...me parece Gitana que ya están terminadas...son así nomás...¿verdad David?....es que a él le gustan incompletas...jijii...felicidades!!!

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 17/03/2012 :  15:09:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud MAinumbi, salud Gitana,

Estàn acabadas de modelar y engobar...aunque nada es definitivo.

Ya las pondré.

( las mujeres me gustan completas, completìsimas...las esculturas, no tanto )

a+
ts

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 18/03/2012 :  14:51:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajajajaja Ts!!!!
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 19/03/2012 :  00:33:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy haciendo una figura en arcilla...es como de color gris.
En principio pedí en la tienda, arcilla blanca , pero por lo visto se equivocaron y ahora estoy muy lejos para devolverla.
Y ahora no se ni a qué temperatura cocerla, porque no es ni mucho menos lo plástica que es la roja. No se, no creo que soporte el horno..

Ana
http://www.riojajoven.com Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 19/03/2012 :  02:21:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, ¿por qué no haces una prueba de coción con una plaquita de esa pasta?, si le haces una marca de 10cm además sabrás su contracción. Tambien puedes indicarnos la referencia y fabricante e igual podemos indicarte tº y color. R.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 19/03/2012 :  12:14:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si tienes el paquete, lo más fácil es mirar el fabricante y contarnos... Si en el paquete no pone nada igual una foto ayuda. En cualquier caso, la arcilla blanca, en crudo, es gris. Supongo que te habrán vendido un barro de baja. En cualquier caso, todas las pastas que yo conozco en el mercado soportan perfectamente (como mínimo) los 1000º. Lo más que puede pasar es que te hayan vendido un refractario blanco (que no creo) que es para más temperatura y te quede infracocido. En ese caso sonará distinto, pero no pasa nada. Las cosas hechas en rakú, pit-firing, etc., están infracocidas.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 19/03/2012 :  19:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si o qué??? cómo pongo aquí unos ojos enormes!?
entonces igual al cocer me queda blanquita y todo?
LA arcilla, la compré en Manises, en la casa del ceramista Juan. Igual le llamo y le pregunto, pero creo que no, porque un paquete sí que era más clarito. Creo que en éste , se equivocaron los del almacén. No me gusta esa arcilla. Al día siguiente se queda como..áspera. No se..
Esta es la imagen que estoy haciendo. Aún me queda bastante, pero ya os digo que la arcilla no me gusta y creo que se romperá en el horno.

Ana
http://www.riojajoven.com Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 23/03/2012 :  23:33:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He hablado con el dueño de la tienda donde compré la arcilla. Es con chamota fina y la elegí porque el resultado final es blanco con pintitas...vamos que quedaba como piedra. Que contentíisima estoy porque me encantaba cuando la ví. Lo que no sabía es que era gris hasta estar cocida.
Una pregunta, porque me ha dicho que es hasta unos 1200 grados y en todo caso, a 1100 porque si no, no quedará tan blanca.
En el horno mío, no he llegado a 1000 grados. Alguna sugerencia de curva de temperatura? Cómo hago para que suba a esa temperatura? cuantas horas?

Ana
Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  07:11:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana,yo te diría que hasta los 600º lo lleves leeento, tipo 2º por minuto,eso te lleva alrededor de 5 hs., luego puedes aumentar a unos 3.5º o 4º hasta llegar a la temperatura final, eso te va a llevar unas 8hs.aprox., espero te sirva, saludos, loly

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  13:46:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Loli. Así lo haré, aunque no se yo si mi horno va a dar de sí. Hasta ahora,no he pasado de 1000 grados y no se cómo hacer para que suba, porque cuando estamos en las temperaturas altas..le cuesta mucho.
Tengo dos quemadores, y voy con una botella de propano. Hasta que llego a los 550º ó 600, voy con un sólo quemador. Y entonces le abro el otro, hay que meterle hasta una presión, poco a poco, de 2k y la botella, metida en agua.
Pero con todo esto, no he podido llegar cómodamente a 1000º. Le cuessssta.
Le pregunto a mi marido si con dos botellas...pero me dice que no, que igual tendría que poner otro quemador más y sería un tercero ya. No se..hacer un cambio tan grande en el horno, para cocer una o dos figuras,

..porque comprar este tipo de arcilla después, aunque me guste mucho o no el resultado, va a ser dificilísimo.
La compré en Manises y yo estoy en La Rioja..muchos kilómetros. En Bilbao no se si tendrían..y merece la pena ese cambio en el horno?

Ana

Edited by - campesina on 03/24/2012 14:00:51 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  21:47:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Campesina, si le metes otro quemador lo único que lograrás sera congelar más rapido el gas y entonces no vas a llegar a nada.
Si me permites darte mi opinión, pon aqui fotos de tu horno, de los quemadores y su emplazamiento y digas si sabes que tipo de forrado tiene (tabique, manta), el volúmen interior y el tipo de control del suministro de gas (regulador, manometros, válvulas de seguridad y de alimentación).
A riezgo de que vuelen los cojinazos me atrebo a decir por experiencia que los hornetes para quemas rápidas como la de raku van muy bién con bombonas portátiles pero para quemas prolongadas y controlables hay que pensar en tanques estacionarios con una capacidad mínima de trescientos litros y piensas a futuro tener un horno más grande pues de una vez un tanque de 500 litros. Cuestan bastante pero son una inversión que al tiempo se valora. Yo tengo un tanque de 500 lts. y aunque solo tubiera el 20% (100 lts. de gas) me permitia tener encendidos los tres hornos (uno de seis quemadores, otro de dos y uno más de un quemador). Hablo en pasado porque ahora tengo el taller cerrado.
Alfonso

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  11:33:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana la poca experiencia apenas me permite apuntar que yo encendería cada quemador desde una sola bombona, según lectura (nunca necesité hacerlo) apuntan la conveniencia incluso de unir varias bombonas.
Desde mi punto de vista de aficionado (y por limitaciones propias de la cuenta bancaria) busco las soluciones más económicas dentro de unos mínimos de efectividad; de todas formas lo de las quemas son cosas cuiriosas ... ayer mismo no conseguía que un hornito raku me subiese de 860º y al final subió simplemente bajando en el manoreductor la presión de gas (explicación ... no la sé, pero así fué). R.

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  14:09:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola campesina mira te dejo este telefono es de vitoria que te pilla mas cerca de la rioja que manises que es donde dices que compras el barro 945275496 es suministros garmendia tiene todo tipo de barros , un saludo

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  15:40:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo primero que tienes que determinar el por qué no sube la temperatura para corregir el problema. No sólo es una cuestión de combustible y quemadores.
Según la capacidad de tu horno, sobre todo para raku, si tienes un sólo quemador con venturi que te proporcione las calorías necesarias no necesitas más (repito, según la capacidad del horno). Si añades varias botellas por quemador la cantidad de combustible de salida será la misma que tu regulas, y esa presión la repartes entre el número de botellas por lo que le bajas la presión a las botellas y evitas la congelación además de aumentar la capacidad de combustible permitiéndote también reemplazar las botellas individualmente sin que se pare la cocción.
Otro problema independiente de los quemadores y de las bombonas puede ser la falta de entrada de aire (oxígeno) para que haya una buena quema. Sabes que la reducción hace que la temperatura no suba. Facil verificar la reducción pues sale humo y la llama por la chimenea quemando el oxígeno exterior.

Independientemente de los motivos de la quema propiamente dicha están los problemas de aislamiento del horno y la buena circulación del calor en el horno

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  22:54:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias gracias
Gontxa gracias por el teléfono. Fijo que iré porque tengo Vitoria como a 1 hora.
El problema con el horno, no es que no suba, que no se si pasa de los 1000 por una parte, pero es que la última vez que lo intenté, se me quemaron varias figuras. Y de tiempo..10 horas. Fijo que el culpable no es el horno,que soy yo. Al fin y al cavo, sólo he hecho, 3 ó 4 cocidas y estoy experimentando sobre la marcha.
Son dos quemadores y la forma de meter aire es "por rosca"
Se que no se llama así, pero quiero hacerme entender. En los agujeros que tiene el quemador, en vez de una chapita que cubre las entradas de aire, lo que tiene es una rosca, con la que puedes ponerlas como quieras.
Estoy leyendo lo que habeis ido poniendo en el foro.
Según lo que veo, entonces no lo estoy haciendo bien. Según parece, haciendo entrar más aire, la temperatura sube más rápido..
Mi horno es viejito. Se lo compré a un ceramista que tenía varios. Es grandecito, un bidón que hizo él hace mucho y que yo creo que es el que más a utilizado. Pero ni idea de cuantas kilocalorías tienen los dos quemadores. No se.
Mi marido y mi cuñado, que trabaja en esas cosas de cerámicas,(lástima lo lejos que está) dicen que los quemadores , aunque antiguos son buenos. Pero no se más.
Hoy he medido las dimensiones interiores..de alto, desde la plancha sobre la que pongo las figuras, hasta la tapa, son 50 cms.
Y más o menos, entrará una figura de hasta unos 45 cms de ancho.Eso máximo..porque la última vez que metí 3 juntas, se pegaban mucho a las paredes y se quemaron.
Las paredes son de fibra blanca. Tendrán (se me a olvidado medirlas antes) pero vamos, unos ..12--15 cms? más o menos..
En fin..a ver cómo me las ingenio para hacerle subir.

Ana
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  16:58:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts, seguí trabajando que vas genial!!!!!!!!
quiero verlas terminadas! bah! mejor dicho, quiero una!!!!!!!!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  22:29:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya son dos..., colega quedaron fenomanales vi las fotos. Un abrazote David.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  04:35:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias por los ànimos....os las guardo !!!
.....y sì, sì, sigo trabajando...en otra cosa, cuestion de comer casi todos los dìas, jajaja

besos

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  13:46:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya máquina del placer visual este ts

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  05:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...ya no tengo màquina
porque la he vendio
y con el dinero
le comprao un vestìo...

Una cancioncita para agradecer
juanjo: un dìa volveré a sigilar...

a+

ts

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  06:13:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos si, mi TS, cuestion de comer, me esta pasando lo mismo, si en mayo no se me da un proyecto, me dedicare a cuidar de la seguridad de otros, jejejeje...

Tambien besos para todos!!!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  20:56:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

encantado de acompañarte ts con la sigi y si pones canción pongo la música, seguro que alguno se apunta con los mojitos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  22:34:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buena gente !!!!!!!

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 08/04/2012 :  19:28:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este fué el final de la figura. Ayer la llevé al huerto, dejándola ya metida en el horno, y todo preparado, para cocer ya hoy tranquilamente

Qué desastre. No he llegado ni siquiera a los 300 grados. Ha empezado a hacer un ruido ..seco. Luego he visto salir un poco de vapor. Así que he apagado el horno. Lo primero he mirado , sin abrir, y he visto que estaba rota. Había trozos de arcilla sueltos. Y cuando a bajado un poco la temperatura, he abierto. Este es el resultado.
Tenía miedo porque sabía que era dificil que aguantara, pero no que me pasara esto.
Está claro que he tenido multitud de fallos. Todos juntos.

Ana
Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  12:59:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo siento Campesina... El barro a veces nos juega estas malas pasadas. Personalmente, pienso que lo que te ha pasado no tiene que ver con el tipo de barro, sino con el amasado. Me explico: sospecho que tendrías una burbuja en el interior de la pared o mal pegado unos cachos de barro con los siguientes. También podría haber ayudado al destrozo que por dentro no estuviera bien seca y no haya aguantado (pero esto te habría pasado si hubieras subido muy rápido al principio).
En fin... cuando pasan estas cosas ¡¡da una rabia!!

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  14:26:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que pena, con lo bonita que había quedado, tanto trabajo "pa na". Espero que no te haya pasado como a mí que se me saltaron las lagrimas de purita rabia.
Estoy con Lauracas, esto parece obra de una burbuja. En la parte de arriba con el pelo y el trapo que lleva por encima se aprecia en la foto bastante grosor, yo le hago muchas incisiones muy profundas y muy finitas entre los mechones del pelo y los pligues del trapo (vamos que lo lleno de ranuritas)por si hay burbujas que tengan una salida de aire. Nada de utilizar los dedos, con los palillos y las herramientas adecuadas en cada caso se hace más presión que con los dedos y el barro se queda mejor pegado, paletear el barro que has ido añadiendo, vaciar procurando que toda la pared tenga el mismo grosor (es mejor que toda la pared sea gruesa que que este por unos sitios muy fina y por otro muy gruesa) para evitar contracciones indeseadas.
Ánimo, estoy segura que la proxima será perfecta (perfecta ya era antes de meterla en el horno).
Muchos besos y mimitos que estoy segura que ahora los necesitas.
Aurora Ir arriba
campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  20:16:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aún no me he repuesto del disgusto.
Sí, efectivamente, creo que teneis razón en todo lo que decís.
Es más, que ni yo misma tenía claro si iva a resistir el horno.Tenía que haber probado a hacer un molde y hacerla en polvo de marmol. He encontrado una mezcla que parece fácil de hacer y la tenía preparada.
Precisamente por eso, porque no las tenía todas conmigo. Lo que pasa es que nunca he hecho moldes, y ..era tan grande que no me atreví. Pensé que si le salía alguna rallita, podría rellenarla, y una vez ya bizcochada, para que no se deshiciera, hacerle algún tipo de molde.
Ahinsss bueno..he empezado a montar otra. Esta vez con barro rojo, porque no tengo bastante del otro. Y de momento, hasta que me cure del susto, me manejaré con la que conozco.
Una pregunta..el horno que tengo no es demasiado grande. La cabeza llegaba hasta la tapa, hasta el agujero de la tapa casi..le quedarían unos centímetros. Para cocer algo así de grande,(50 cms) tendría que c cerrar el tiro ese? hacerle más alto el agujero con ladrillos de arcilla o algo parecido para que no tubiera un cambio de temperatura ahí? es que empezó a romper ahí precisamente..

Ana
Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina