FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 11
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 41
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/06/2012 :  23:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail

Muchas gracias Mei, tambien a Boix
Ahora que por problemas de salud estoy muy restrimgido en cuanto a trabajar la cerámica, estoy descubriendo que puedo diversificarme haciendo cosas nuevas y esto de las macetas tanto para orquideas como para bonsai aunque en México la economia anda de la... al parecer algunos estratos sociales siguen adquiriendo novedades, ya empecé a ver algo de lo que hay en mi ciudad y al parecer todos hacen lo mismo. Aqui practicamente no hay ventas de ferias y eso complica las cosas porque hay que andar picando entre recomendados y tiendas explotadoras de artesanos. Cuando menos voy a hacer para empezar algunas para orquideas para darle gusto a mi media pella que siempre ha tenido en mente cultivarlas, a ver que logro.
Por lo pronto ya tengo todo para empezar, buenos asesores,ideas, materiales y al menos una "clienta"
Boix a ver si estoy bien: las macetas bonsai pueden se alta o vitrificadas, no neben tener agujero para drenar y creo recordar que sus profundidades y extención las va determinando y cultivador de los arbolitos. Algo recuerdo porque uno de mis maestros tenia una línea completa de esas macetas además de que el cultivava sus propios bonsai
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/07/2012 23:44:04 Ir arriba

boix
Miembro

96 Envíos
Enviado - 08/06/2012 :  11:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso, te cuento un poco...

Estas macetas son de gres o porcelana para bonsais formados, así resisten heladas y duran mucho, Siempre! deben de tener agujeros de drenaje (más bien grandes, en los que se pone una rejilla para evitar que salga el sustrato). Evitar que haya rincones en el interior donde quede agua al regar (para que no se pudran las raíces), acostumbran a tener unas patitas para quedar levantados y así salga el agua completamente, y unos pequeños agujeros en la base para atar los árboles a la maceta con alambre.

Para bonsais en formación (al inicio) se utilizan de barro poroso para que las raízes reciban mas oxigeno, así como cajas de madera... Serán de medidas superiores a las macetas definitivas, y su estética es poco importante.

Las medidas, como dices, van en función del estilo de bonsai, del grosor del tronco, de su altura, ancho...
Luego pueden ser esmaltadas o no (siempre por el exterior) dependiendo de la especie y diseño del árbol...
Encontrar una maceta que se adapte perfectamente a un árbol se trata de una tarea difícil, por esto a veces se hacen a medida.

Te adjunto un enlace donde hay un manual que he encontrado en diversas páginas webs (desconozco su autor)https://sites.google.com/site/bonsaimarti/manuales-1/macetas

Añadir que la mayoría de ventas que hice eran macetas pequeñas, para mini bonsai (mame) o plantas de acento (kusamono). Estas te permiten mas libertar en cuanto a diseño y esmaltes.

Jordi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/06/2012 :  15:51:01  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias nuevamente Jordi
por gente generosa como tu este foro se sostiene.
Para poder hablar de este tema de las macetas bonsai debes tener ya una gran experiencia puesto que es un arte-ciencia milenario, te felicito
Alfonso

Ir arriba

boix
Miembro

96 Envíos
Enviado - 11/06/2012 :  19:47:03  ver perfil  Enviar E-Mail

gracias Alfonso, pero tas pasao!! . Por una cosilla que puedo aportar...
No, no soy experto en nada... sólo un aficionadillo a muchas cosas.

Te pongo el enlace de Peter Krebs, uno de los grandes ceramistas del bonsai en europa, donde hay buena información:
http://www.peter-krebs.de/

Jordi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  01:42:45  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias nuevamente Jordi y nada de que me he pasado, porque aunque sea mínima la aportación se ngrandece no solo el foro si no el conocimiento de todos y como estan las cosas en el mundo.....
Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/06/2012 :  00:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail

Quiniiiii
Este finde lo paso entre isla Cristina y los pinares de Lepe ,
Pues por si quieres que nos tomemos algo ,como un atún mechado en Isla , ya me dice

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 16/06/2012 :  22:23:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Noticias de Quini, por favor!

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  14:00:07  ver perfil  Enviar E-Mail

No quiere aparecer
Quiniiiiiiii sigue la invitación , estoy en Isla hasta el lunes

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  19:11:22  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias Ili, estoy en Tto de quimio, no tengo cuerpo pa ná.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  21:35:34  ver perfil  Enviar E-Mail

GITANA:
estamos fraguando algo para septiembre en Otumba, tal vez te animes a venir, Sinhue vendrá a impartir un seminario, yo tendré una expo y habrá una sorpresa forera.En cuanto se redondee la daremos a conocer aqui, en la La red del barro, en las escuelas y proveedores en el D.F.
Conunicate con nosotros en cuanto puedas o pon aqui tu correoo para mandarte la información tentativa.
Alfonso

Saludos Joaki, Ili, Mei y demás familia

Edited by - alfaaguila on 06/17/2012 21:36:32

Edited by - alfaaguila on 06/17/2012 21:39:23 Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  14:58:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso
Encantadísimaaaaaa!!!!
Por fas avísame que vamos (jajaja) a hacer además de calentarme los pies en tu horno!!
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  07:01:21  ver perfil  Enviar E-Mail

Silvia
tendré que volver a armar ese hornito para no quedarnos con las ganas de otro tormento de Cuahutemoc aunque espero que no nos falten las tostadas de pata.
Sinhue no tendrá que andar persiguiendo caballos ni animales de circo
Ya confirmado vienen Mainumbi y su amiga (nuestra nueva amiga) Luján Oliveira, una maestra de la joyeriaEspero que Malu y Carlos se animen. Probablemente Minumbi y Lujan los van a visitar pues quieren ir a Tonalá y Tlaquepaque y Carlos tiene todos los cotactos. Yo no podré ir por razones conocidas pero si te animas te vas con ellas, vale la pena ir a conocer a esos señorones del arte jalicience.
A Mara y Francisco Huazo les perdí la pista, sabes algo de ellos?
Te vamos a poner a chambear en un taller para niños en el centro regional de cultura, ya te mandaré el programa
Mi horno ya esta probado a cono 8, asi que si tienes algo especial que no puedas quemar con Don Alberto, ya sabes que está a tus órdenes.
Un abrazo de oso
alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/19/2012 07:03:29 Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  15:07:19  ver perfil  Enviar E-Mail

Ya se me está antojando verlos!!!!!
No sé nada de Mara y Francisco tampoco.
Encantada de enseñarles a los chiquitos (la verdad aprendo un montón de ellos).
Te mando un abrazo y seguimos en contacto.
Por cierto ya tienes mi correo de gmail......prometo abrirlo más seguido!!!!

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  15:17:05  ver perfil  Enviar E-Mail

En la emoción no incluí a Mainumbi y a su amiga...
Bienvenidos a Otumba.. será un gusto conocerlos personalmente!!!!
Silvia

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  20:45:31  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola a todos .
Quini , no sabes coo siento leerte así , y también que no pudiéramos compartir aunque un cervecita , otra vez será.
Espero y deseo que todo te valla bien . Un besado.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/06/2012 :  00:28:24  ver perfil  Enviar E-Mail

Quini que pronto recuperes tu energía arrolladora que nos arrastra a querer más esta nuestra aficción y sentirnos tus amigos sin conocerte en persona (por ahora); un abrazo.

Alfonso, gitana,... mañana hago una primitiva (lotería); si me tocase me apunto a vuestra quedada. R

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/06/2012 :  11:42:09  ver perfil  Enviar E-Mail

Adelante con los proyectos Alfonso y que disfruteis los que participéis en la quedada. Por aquí preparado para Lorca...

Quinillo mucha fuerza y ánimo para superar los vaches... estamos contigo

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/06/2012 :  14:33:20  ver perfil  Enviar E-Mail

Un fuertísimo abrazo Joaquin!!!!!
Que tu espíritu le gane al cuerpo!!!
Que nos debemos un cafecito con Roberto te acuerdas?
Silvia

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 20/06/2012 :  17:05:51  ver perfil  Enviar E-Mail

Master te queremos. Lo sabes.

Esas quimios no podrán contigo.

Abrazos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/06/2012 :  19:47:00  ver perfil  Enviar E-Mail

Venga Joaki, ánimo y lucha con todas tus fuerzas, procura mantener elevado el ánimo, no te dejes decaer.

Un fortísimo abrazo para ti y otro para la Anika.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  01:33:40  ver perfil  Enviar E-Mail

Joaki
aqui estamos con nuestras mejores vibras. Un abrazo, amigo
Alfonso

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 01/07/2012 :  15:22:33  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso,

Desde el otro lado del charco, te deseo toda la suerte del mundo para ti y tu pais. Hoy es un dia importante para la política mexicana. Sin leer mucho sobre el tema, a la vista de los pronósticos, parece estar bastante reñido entre dos partidos, no es así? Espero que salga elegida la mejor candidatura posible, que resuelva o al menos mejores los graves problemas que acucian a ese maravilloso pais.

MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO!!

C.Contr Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 04/07/2012 :  21:59:57  ver perfil  Enviar E-Mail

Pregunto aquí porque es una pregunta tonta y no quiero abrir tema nuevo. Estoy haciendo una fuente con gres refractario con chamota de 0,5. Tiene unos dibujos con óxidos y os pregunto que si es imprescindible esmaltarla o la puedo cocer directamente a 1260º y con eso quedaría cerrado el poro y podría utilizarse para poner alimentos, concretamente la quiero para la barbacoa, para ponerla al lado del fuego que se caliente mucho y la carne no se enfrie.
Gracias, si alguien me ayuda se lo agradeceré.

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  00:04:03  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Mei , yo tengo una fuente como dices de refractario, precisamente para lo mismo y claro que hay que esmaltarla , como muy bien dices se colaría todo por los poros ,eso no seria nada higiénico .
Yo suelo hutilizarla para hacer chuletones ,les doy vuelta y vuelta por todos lados sellando la carne , y mientras se van comiendo los extremos ,se van cortando como filetitos y les vas dando vuelta en la misma mesa mientras comes , y la carne se va haciendo , se puede acompañar con unas patatas que también se van haciendo en la fuente .
Ya nos contaras

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  02:19:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias por sus buenos deseos Carmen, no quice responderte hasta ver que pasaba y no , no veo un buen futuro para mi patria pues ha vuelto a tomar el poder la misma banda de criminales de cuello blanco que durante ochenta años tuvo abasallado a mi pueblo. Que viene?, mayor número de personas en pobreza extrema, mayor corrupción, mayor cobijo para los grandes empresarios defraudadores, persecusión fiscal y mayores impuestos para los que si pagamos, en fin , yo no veo un panorama alagüeño,las promesas de campaña terminarán siendo solo sueños no cumplidos, asi fué en el pasado y ahora no se vislumbra un cambio.
te mando un abrazo
Alfonso

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  11:40:29  ver perfil  Enviar E-Mail

Ya lo vi, Alfonso; y también leí que alguna fuerza política ha denunciado la compra de un millon de votos. Sinceramente no confío mucho el que prosperen esas denuncias, pero al menos, mantengo una pequeña esperanza de que sí lo hagan y se esclarezcan realmente las condiciones y la limpieza de las elecciones.

Lo siento, amigo. Esperemos alguna agradable sorpresa.... quien sabe...

Un abrazo.

C.Contr Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  12:32:05  ver perfil  Enviar E-Mail

Un saludo afectuoso a tod@s mis amig@s del foro, aunque me asome poco por aquí no me he olvidado de que estais. BESOS

saludos
ka Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  16:20:37  ver perfil  Enviar E-Mail

HOLA Kandiles ,nos alegra que de nuevo de nuevo estés en casa ,

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 07/07/2012 :  12:43:55  ver perfil  Enviar E-Mail

ILiana, gracias por contestar. Ahora necesitaría una formulilla de esmalte transparente y útil para alimentación y a ser posible que no fuera demasiado brillante. Por pedir que no quede He mirado en fórmulas pero son en plan bonito y yo necesito algo simple.Gracias si podeis ayudarme.

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/07/2012 :  16:00:39  ver perfil  Enviar E-Mail

Siento ,no poder ayudarte en esto , solo utilizo esmaltes comerciales .

Ir arriba

Topic is 41 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina