FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 12/04/2012 :  14:29:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Campesina, si que es una pena , da mucha rabia, yo estoy tambien con Laura en que no estaba del todo seca por dentro, una burbuja yo creo que es el roto mas limpio, y cuando se destroza así creo que es humedad aunque aparentemente esté seca. Lo de la tapa no es problema, yo pongo cosas casi rozando, y como se que va a encoger...
Animo pasa pagina y a otra cosa mariposa, la siguiente la disfrutaras mas.
un saludo

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/04/2012 :  14:52:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ayer llamé al que me vendió el horno. ME dijo que si quiero el horno más alto, puedo hacerle un aro de unos 15 cms de alto, como los que he visto que haceis vosotros en el foro, y que con los quemadores que tiene, que va bien también. Le costará igual un poquitín más subir al final, pero bueno..si es sólo eso, ...va a ser que lo voy a intentar.
Aquí hay una empresa de gas. Iré a ver si me venden manta refractaria y lo necesario para hacerlo.

Ya he empezado otra. A ver qué tal me queda..porque como esa..es que no se ve en la foto, lo bonita que era...AHINSSSS

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/04/2012 :  19:28:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Campesina
que lástima era una pieza muy hermosa. Lo bueno es que el acto escultórico, tu logro, ahi está, en tu experiencia, en los trozos restantes, en las fotos y en la memoria de los que hemosadmirado tu trabajo. Animo, tienes mucho para dar y un accidente no te va a frenar, estoy seguro que las próximas saldrán bien libradas.
Alfonso

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 18/04/2012 :  16:54:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
esto de los acabados en escultura es una p.ñeta. He estado haciendo estudios del busto y en especial de los ojos, haciendo "cuartos de cara" (como vi que tenía hecho ManuelM:una gran idea, gracias).
Comencé haciéndolos en barro de baja y luego cambié a alta, porque el acabado del gres blanco sin más me parece bien. Pero claro, los que tenía hechos de baja los he aprovechado para ver esto de los acabados, y quería pedir vuestra opinión: ¿qué os parece este acabado?
Por favor sed sinceros, porque no sé que opinar de él...
Muchas gracias.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/04/2012 :  21:40:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues a mi me parece buena la ejecución, un poco exagerado el hueco entre la ceja y la pestaña junto a la nariz, pero es mi vista...por lo demás lo veo muy bueno.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 19/04/2012 :  16:49:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Quini. Entonces ¿este esmalte así resulta bien?

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Edited by - lauracas on 04/19/2012 16:53:57 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/04/2012 :  17:33:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura no caí en el esmalte...pensé que era el color de la pasta. A mi particularmente me gusta ese acabado mate.

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  10:07:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pa mi que lo interesante de ese esmalte es que se confunde con la pasta. Genial... m'encanta

Yo alucino imaginando unos recortes de estos incluidos en los bloques yenca... si no fuera por el trabajo que lleva y las ocupaciones que tienes hasta te pediría uno....

Edited by - Juanjo on 04/20/2012 10:12:11 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  11:58:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Realmente, el acabado ha quedado así porque lo di muy diluido (por eso las desigualdades... una con el pincel no se lleva muy bien: Quini, me tendrás que dar unas clases)

Juanjo, me has pillado. Una de las piezas que se me reventó en el horno para la yenca era con cachos de caras (ojos en una cara, bocas en otra...) y la verdad es que me gustaba, pero... ¡"arte" efímero! En cualquier caso, tengo pensado repetirlo, pero dejendo secar despacito, je,je

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  16:35:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura, muchas veces no es uno el que falla sino los pinceles.

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  16:42:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura, a mí me gusta, será que no se ve como un esmalte y eso le da un acabado no tan duro, no sé es que para las esculturas creo yo que hay que pegarle muy bien con el esmalte , de lo contrario se arruinan, yo veo linda la terminación, se parece más a una pátina, cariños , loly

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  16:44:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah, y que te de el tiempo para hacer esas piezas del yenga que se te estropearon porque me las imagino y deben haber quedado muy buenas

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/04/2012 :  23:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Laura, muchas veces no es uno el que falla sino los pinceles.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Ojalá fuese cosas de los pinceles ... y no de las manos. R.

Ir arriba

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 21/04/2012 :  00:57:38  ver perfil  responder con comillas

Hola Lauracas, pues como has pedido te soy sincero, el modelado no está mal del todo, un poco duro los rasgos. El esmalte no me parece bien, pues le da una sensación de barro sucio. Te aconsejo que en tema de escultura, tengas siempre presente tanto al esmaltarlas como al patinarlas potenciar los oscuros y las luces de forma sutil de forma que el espectador no note que lo has potenciado, pero la escultura cobra mucha fuerza con ello. Sigue por ese camino que vas bien. Por cierto no se si te habras percatado, pero es mas dificil modelar un cuarto de cara como has hecho que hacerlo en una cara completa.
Bueno un saludo y a ver si pones los demas ojos de alta, que me pica la curiosidad, pues yo hoy precisamente he hecho uno de gres chamotado(a ver como queda, jeje)

Edited by - ManuelM on 04/21/2012 00:59:12 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 21/04/2012 :  14:56:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por vuestras opiniones.
Ya sé que esto de los gustos es muy subjetivo... por eso me gusta preguntar a varios, para ver las distintas opiniones.

Quini, creo que Roberto tiene razón: la cosa (en mi caso) no es el pincel, es la mano que lo maneja :-(

Madols, lo de arruinar una escultura por el acabado me ha pasado tantas veces... Pero me alegro que este te guste. Por cierto, que si alguien quiere la receta que lo diga y la pongo (no la pongo de primeras porque no sé si será del agrado general ni si este sería el sitio adecuado)

ManuelM, gracias por tu sinceridad. Lo de las luces y sombras es una verdad como un templo, pero... yo no lo sé hacer... Habrá que seguir practicando. En cuanto a lo de los cuartos de cara, la verdad es que para mí ha sido más fácil de trabajar... quizá porque me centro en una parte y no me pierdo en el todo. Además me parece un reto muy interesante conseguir una expresión con los ojos sin ayudarse de, por ejemplo, la boca (que nos desvía mucho la mirada).
En fin, cuando pueda subo las fotos de los cuartos de alta (que son en refractario blanco, también). Es que los tengo cocidos pero no fotografiados... (¡qué pereza!)

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/04/2012 :  15:08:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laurita
Creo que Joaqui y Manuel lo han dicho todo y te han ofrecido una muy buena base para mejorar tu obra y de paso a todos los que estemos conscientes de nuestras carencias. Gracias.
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 22/04/2012 :  22:56:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jope, hacía unos días que no entraba por aquí y fíjate lo que me he perdido.
Estoy con lo que te han dicho. Veo más dificil hacer un cuarto de cara que una completa.

Lo del acabado.. no se. A mi, me lo solucionaste mayormente tú y Manuel. Te acuerdas que puso una imagen..? me gustó.Y alguna cosa que hablé contigo. Estaba obsesionada con los esmaltes y como también dices que te pasó a ti, yo fastidié dos bustos.
Al final, y sin que me dé demasiada verguenza decirlo (jejeje sí que me dá) he encontrado la solución.
Eso que te dicen de las luces y las sombras, opino lo mismo, pero para que se pronuncien, he descubierto que sin darles nada, cociendo la pasta roja lo justo, a 950º y corto el gas.
El color que queda es precioso, pero aún más si coloco la figura entre el salón y la cocina. Será por los vapores de la cocina, o el humo de los cigarros del salón (con la corriente, pasa por ahí ) pero el resultado es genial. En unos días, cogen un color increhible!
No os riais mucho de mi eh? jejejeje

Con eso, ya no les doy nada más.Bueno, miento.. un poco de polvos de talco, que me dijisteis aquí. Luego se lo quito y perfecto!

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/04/2012 :  20:09:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anita, muchas de las pátinas naturales (humo, cochambre, polvo) son hermosas tanto que tratamos de imitarlas en casi todo, cerámica, esculturas, muebles, marcos para pinturas.
Solo ten cuidado de que alguna persona ignorante vaya a querer limpiar una de tus obras, porque de que los hay, los hay.
alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/04/2012 :  20:17:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ultimamente he estado modelando algunas cosillas casi que por entretenimiento y sin pretensiones de que séan obras escultóricas. Divertimentos para matar el tiempo.
Mi buho tiene como 25 cms. de alto y como treinta de largo, el caballejo con cuello de jirafa o de llama es como 20 de alto, las bases son pedazos de placa refractaria y en una de ellas puse vidrios de colores de vidriera. Cocción a 1043°C
Me gustaron de estas dos algunos detalles, a ver que les parecen
Alfonso
PD las críticas constructivas son bien venidas por duras que séan

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/04/2012 :  20:18:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El mismo buho de un lado

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/04/2012 :  20:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

caballin

Edited by - alfaaguila on 04/24/2012 20:22:16 Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 24/04/2012 :  22:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una consulta que creo ya se ha hablado sobre el tema ¿la porcelana lleva esmalte?

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 25/04/2012 :  18:54:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura, pues a mi me encanta el acabado... sobre gustos ya se sabe.
creo que le da mucha fuerza y expresión, me gusta así mate y con muchos matices de color oxidado.
Un saludo. elixia

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/04/2012 :  13:30:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu comentario Elixia. Tienes razón, ¡si es que a cada uno le gusta una cosa!
Pero me alegro que te guste.

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/04/2012 :  18:37:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laurita
Es un composición imaginaria o tenias enojado a.......al modelo?

A mi gusta en todo a pesar de estar un poco exagerado el fruncimiento del párpado superior
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 26/04/2012 :  22:02:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y a mi !! me encanta lo que haces Laura.Ya me gustaría a mi dominar el horno así..por que no lo donimo nada nada, y me das envidia, es por lo que dejo las cosas sin terminar. Pero qué más quisiera yo hacer esas cosas con el horno!!!

Ana
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  16:12:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un buen vaciado de la pieza, un buen secado y una subida lenta además de evitar llama directa sobre la pieza...creo que eso es todo.

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 30/04/2012 :  23:33:54  ver perfil  responder con comillas

Hola Alfaaguila, mi opinion sobre el buho es que está todo perfecto desde mi punto de vista, tanto modelado como esmalte y colorido, muy bueno. El caballo con esa foto no te puedo opinar, pues me da la sensación de que no se acerca a la realidad. Si puedes decir, pues tengo curiosidad en que tipo de barro y si el esmalte es tuyo (respecto al buho) te lo agradezco.
un saludo.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 02/05/2012 :  22:08:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Uy, uy, uy, unos días sin pasarme por aquí...

Campesina, creo que Quini te ha dado las claves de la cocción... Y hacer unas cuántas.

Alfonso, quería decirte dos cosas:
- respecto a tu comentario, no, el modelo no estaba enfadado, se lo pedí yo (y me costó que pusiera cara de enfado, hasta que no le dije que quería un taller nuevo ¡no hubo forma!)
- Respecto a las piezas que has puesto (y perdón por la tardanza, ando un poco liadilla), coincido con ManuelM, me gusta más el búho, y el acabado me parece bien. Del caballo, me gustaría ver otra vista, para apreciarlo bien ¿podría ser?

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/05/2012 :  03:51:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Laurita y Manuel
Tienen razón el "caballo" o cuadrúpedo modelado al vuelo no se aprecia bien voy a tomarle otras fotos con diferente fondo y otras condiciones de luz.
El buho es mio, mio pues es modelito que cuando lo hice por primera vez, surgió de uno de tantos garabatos que hago, primero fué un pequeño silbato o pito en miniatura y como no me disgustó en cada versión ha ido creciendo pasando por elraku cobre mate hasta llegar a este punto en que lo modelé en pasta para alta y que por falta de suficiente mercancia de alta lo quemé en baja 1043 recubriéndolo con un transparente comercial al que su fabricante le llama "tipo español" El manchado se lo di intencionalmente con una frita alta en plomo que lleva un poco de manganeso (muy ligero), ya saben un poquito de aqui y otro de hallá, es decir al tanteo. Ah, le puse con el pincel unos toquesitos del mismo esmalte color bronce del mismo fabricante transnacional cuya marca significa hierro. Como el pajarraco no me disgustó en cuanto salga de varias locuras en las que me he metido me voy a lanzar a hacerlo de mucho mas dimensiones y con otro acabado.Ya les mostraré lo que estoy haciendo y disfrutando.

Al caballejo, por decirle de alguna manera le puse en las pata y toda la base un esmalte alcalino para que se pegaran las dos partes y se lograra fundir los pedacitos de vidrio de colores.

Lau.Juzgando por su fragmento de rostro a ese Fer debe haberle causado grave preocupación lo del taller nuevo, que dicho séa de paso te lo mereces sobradamente.el señor de las comunicaciones nos pondrá las videoconferencias de la nueva quedada? yo estoy más que puesto para seguirlas con el interés de siempre.

Un abrazo para tod@s
Alfonso

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina