FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/05/2012 :  03:56:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Corrección
Voy a tener que poner también nuevas fotos del buho pues aunque estas no desmerecen, tal vez por efectos de la luz y el fondo el esmalte se ve medio verdoso y es más tirando a un blanco manchado. asi que en cuanto vaya al taller buscaré el modo de sacar fotos mas cercanas a la realidad

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 06/06/2012 :  13:38:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui os dejo algunas de las esculturas en las que estoy trabajando ahora.
Tengo que hacer un mercadillo solidario (es decir que yo no me gano na), no tengo ni idea de que tipo de piezas son las más vendibles, así que os agradecería que me dierais algunas ideas, floreros, bandejas, lámparas.....
Gracias por adelantado (ya sé que puedo contar con vosotros)

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/06/2012 :  23:47:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y porque no algunos utilitarios:
morteritos, porta-cepillos dentales, platos atrapa-grasa para la cocina, ceniceros de agua

todos son fáciles de hacer y quedan bién en cualquier acabado, baja, alta o mediatemperatura, con o sin decoración y sin tanto quebrarse el coco
Claro que si la feria te exige solamente esculturas y te las van a pagar muy bien, pues a hacer esculturas
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/08/2012 15:55:23

Edited by - alfaaguila on 06/08/2012 15:56:46 Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 09/12/2012 :  22:17:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Hace un tiempo que no cogía la arcilla, (estaba un poco pachucha), por eso no entraba por aquí, pero ya estoy de nuevo con ella.

No se si os acordáis de una figura que hice, que me gustaba mucho, y se me fastidió en el horno.
Desde entonces, le tengo mucho más que respeto.Así que quería saber si podríais ayudarme un poco.
Quisiera saber si se puede hacer un molde de una escultura, antes de meterla en el horno y que además no se pierda.
Os explico..estoy haciendo un retrato de la novia de mi hijo y ahora voy a hacerlo a él. Os pongo un vídeo de cómo la llevo y una foto por si acaso
http://img202.imageshack.us/img202/9752/s4injktsujavicieuqhgog.mp4

Bueno, la cosa es que si podría hacerle un molde para no jugármela,..sería un puntazo bueno. Con silicona, o con algún otro material así, podría conservar la figura en arcilla para poder cocerla después?

Ana
Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 10/12/2012 :  17:39:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola campesina mira para lo del molde de la cara se puede hacer de varias formas te voy a dar yo creo que la mas sencilla y la mas fiel a la hora de reproducir , mira compras una bolsa de alginato haces la preparacion y le das a la escultura una mano generosa y que sea rapido pues el alginato solo tienes unos minutos para trabajar con el dejas que seque unos minutos y seguido le haces una funda de escayola por encima del alginato sin desmoldearlo de la obra, tendras que ver dependiendo de la obra que sea y las contrasalidas el numero de partes en que cortas la escayola , un saludo si tienes dudas y te decides a hacerlo asi me dices

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 10/12/2012 :  21:20:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, interesante aporte de "moldes", para mi me suena a chino, no solo por el producto (que es ¿para?), sino por la necesaria explicación de como elegir la partición de las teselas (me cuestan los moldes de dos partes ...¡imagínate!). R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 11/12/2012 :  17:13:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Osea, que si utilizo alginato, puedo utilizar el molde sin cocer y no se estropea?
estaba viendo esta forma de hacer los moldes, pero utilizan la pieza cocida.
https://www.youtube.com/watch?v=3zXOXPQo5zM

Tengo una amiga , enfermera en una consulta de dentista y me dice que puede pedirme alginato si quiero. Mañana me da precios.
Y he visto por youtube que con el alginato fresco, le ponen encima vendas que llevan, parece, algo de escayola. Pero queda fino..para una figura tan grande..no se..
Y añadiendole alguna capa de fibra de vídrio?
Lo digo porque es grande..algo más que una cabeza normal, y la escayola formaría un bloque considerable..
..mira algo parecido a esto que hay en el centro del vídeo este? pero con alginato, por eso de ser con una figura que no esté cocida..
https://www.youtube.com/watch?v=P-WdXyIhO5A

Robertopa, :-)ese material es el que utilizan los dentistas para hacer los moldes. No es toxico. He visto reproducciones de partes del cuerpo echos con alginato, en los que se ven hasta los poros de la piel!!

Ana

Edited by - campesina on 11/12/2012 17:15:13 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 11/12/2012 :  21:32:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola roberto el alginato como bien te dice campesina es un producto que usan los dentistas para hacer reproduciones esactas su copia es perfecta el unico pero que se le puede poner es el espacio tan corto de tiempo que tienes para trabajar con el en youtube hay varios videos en los que puedes ver como trabajar con alginato .
campesina encima del alginato le puedes poner venda de escayola que es lo que yo haria la venda de escayola la venden en farmacias , no le pongas fibra de vidrio pues es peligroso trabajar con ella por esos hilos tan finos que tiene y tan peligrosos si te los clavas , un saludo

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 24/01/2013 :  23:30:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ojos con patinas

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2013 :  23:48:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gustan Sabi, tal cual...más el izdo.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 27/01/2013 :  14:39:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que con un par de patinas me arreglo,ahora si hace tiempo que no las usas puede ser que se te olvide la forma de aplicarlas que también es importante.

Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 28/02/2013 :  22:04:22  ver perfil  responder con comillas

"El olvido" Ir arriba
sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 28/02/2013 :  22:15:51  ver perfil  responder con comillas

Hola familia forera por fin logré subir imagen,saludos

SINHUE Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/02/2013 :  23:00:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades ,
A mi , personalmente , me gusta el acabado

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/03/2013 :  17:59:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Sinuhe, esa escultura está magnífica como todo lo que tu aces. Cómo va la vitrofusión y la fundición? un dia de estos viajarán hasta Saltio algunas de mis ceritas como lo habiamos platicado. Y tu trabajo en el museo del desierto cómo va?
Te mando un abrazote a reserva de tener la oportunidad de dártelo personalmente.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 02/03/2013 18:02:13 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/03/2013 :  18:00:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buena obra sinhue , un saludo

Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 02/03/2013 :  19:57:15  ver perfil  responder con comillas

gracias.
Hola maestro Alfonso sigo experimentando con diferentes materiales,tengo en proceso unas piezas.Subire fotos en otro tema Ir arriba
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/03/2013 :  02:01:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestrazo Sinuhe ya te escribí en comentarios de la galeria

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 22/03/2013 :  10:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al final, fastidié la figura.
Quise vaciarla, para hacerle un bizcochado, y por precipitada, la arcilla estaba fresca aún y se desmoronó toda.
Tras un tiempo para recuperarme, he vuelto a hacerla estos días, y la pareja. Esta vez no quiero que se me extropeen. Así que quisiera hacerles el molde como están, sólo secas y con alginato. Como he terminado de hacer el chico ayer, ..cuánto tiempo espero para que seque? están medio ahuecadas, porque sólo les he quitado el armazón de periódico, y las paredes tendrán más de 3 ó 4 cms.
Pero hay que vaciarlas de verdad después de hacerles los moldes.
Al final, le hago los moldes de alginato.. o como quiero el original y 2 copias más, lo hago en latex o silicona? y le pongo fibra de vídrio o le hago el armazón de escayola..? AYUDADME POR FAVORR que no quiero que se rompan

Ana
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 22/03/2013 :  21:10:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buenos tus modelados!!!! Además cuánta fe le tenés a la novia de tu hijo!!! Sana envidia te tengo... Que te vaya quedando muy muy a gusto!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  00:24:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
Yo me iría por cualquier medio menos por el alginato que aunque es fácil de trabajar, resulta muy costoso. Al menos aqui en mi país la única presentación en que se consigue es como alginato dental lo que lo hace inviable. Por otro lado los moldes de alginato tienden a degradarse endureciéndose y contrayéndose y por ende distorcionando los razgos del modelo.Tanto en los gabinetes de los odontólogos como laboratorios dentales no por regla general no se usan más que para un vaciado de yeso.Además a este material le afectan tanto el frio como el calor y a menos de que tengas mucha práctica con el , creo que el mejor camino lo encontrarás en el látex, el silicón o el yeso.
Porqué no te esperas a que sequen lentamente tus preciosas piezas hasta poder biscocharlas ántes de sacarles los moldes. Salvo que lleves mucha prisa, por mi modesta experiencia te digo que ese trabajo de escultura vale la pena ser consentido y llevado despacio.
Te felicito, eres una muy buena escultora.
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 24/03/2013 :  22:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por responder
La verdad es que me gusta mucho hacer mis figuras, y éstas ,sí que me gustan cómo me han quedado.
Lo que pasa es que he cogido miedo al horno. Desde que me reventó la última que metí.. es que no me atrevo. Soy muy nueva en esto y se nota..
Por eso había pensado dejarlas secar despacio, y hacerles un molde.. por si me estallaban ..
Alginato, aquí puedo conseguir fácil, pero por lo que he leído, hay que he leido, se extropea al desmoldar, así que sí, lo haré con latex o silicona.
Mi marido me dice que los meta en el horno, cuando sequen.. y ya está, que los demás no se me han extropeado...
Estoy cobarde..

Ana
Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 24/03/2013 :  23:33:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Campesina,si te estallan es porque son muy gruesas o no tienen un grosor uniforme, también debes de hacer orificios y sobre todo esperar a que estén totalmente secas,no tener prisas.Lo se por experiencia.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  03:54:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana , estas usando alguna chamota y papel? Eso te da la posibilidad de hacer paredes gruesas y aunque tarda en secar la pasta un poco mas, te aseguras que además de reducir el riezgo de fracturas previas a la quema cuando realizas esta la fibra de celulosa del papel se quema y deja una red de micro-túneles que desalojan fácilmente el vapor generado. También lo que dice Sabi es aconsejable, puedes perforar las paredes con una aguja haciendo que se creencanales de desahogo de vapor. Esas perforaciones se deben hacer cuando la suferfície no esta totalmente detallada y así al darle los últimos toques los agujeritos quedan tapados.
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  23:06:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy leyendo y releyendo lo que has dicho.
No , no he puesto nada con chamota. Porque la que estalló en el horno, sí que llevaba. Igual fué por la diferencia de texturas. Aunque quité en el ahuecado la que llevaba chamota, sí que algo quedaría, y ..
No he entendido muy bien lo que dices del papel.
Entiendo que mezclas la arcilla con papel? podrías explicarme un poco eso?

Ana
Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 06/04/2013 :  12:51:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya las tengo ahuecadas. Hubiera querido presentarlas a un concurso que hay en Barcelona, pero tendría que hornearlas antes del 31 de Mayo ó hacerles antes un molde.. es que no se..POR FAVOR.. QUÉ HAGO.. las horneo o les hago un molde de silicona primero? Las he pinchado bien por dentro, pero uffff qué miedo me da el horno!!

Ana
Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 07/04/2013 :  15:48:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A los hornos hay que tenerles miedo.Cuando apareció el gas en las cocinas había mucha cautela para encender un horno.En la actualidad estamos perdiendo miedo y ganando en seguridad.Ahora se le tiene miedo a la factura,si todos consumimos luz y gas a punta-pala (esta frase la oigo mucho y no se si vendrá bien aquí)es normal que se encarezca todo.
En los tiempos que atravesamos hay que ajustarse al mínimo. Poner el horno lleno y con trabajos que lo merezcan.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/04/2013 :  19:02:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
la chamota no tiene que ver con que estallen tus piezas, antes es al contrario las chamotas gruesas favorecen. En las esculturas grandes permiten hacer paredes muy gruesas, reducen la contracción,el agrietamiento al secado, evitan la distorsión al secado,le dan resistencia al choque térmico y también las hacen más refractarias. En la quema ayudan a eliminar el estallido por reserva de vapor en la pasta (forman una especie de red de micro-túneles).
Aqui en México tenemos una arcilla natural (de Zacatecas) muy refractaria que contiene como un sesenta por ciento de chamota de partículas grandes (malla cuarenta) y la mezlamos con un tanto igual de gres y hacemos una pasta para raku infalible, incluso a veces le agregamos otra chamota natural mal llamada arcilla refractaria (de verdadera arcilla no tiene ni el veinte por ciento)la que es más bien como una arena muy gruesa.
Claro que también se hacen cosas voluminosas y compactas y no estallan (hay que ver los grandes bloques escultóricos de Chillida).
Dices que que ya las ahuecaste y eso me hace pensar que estan todavia muy frescas, asi que para mi eso significa un buen tiempo de secado de muchos pero muchos dias, mas bien de semanas, areserva de darles al final varios dias de sol y después un largo tiempo de precalentamiento en el horno y después, una quema lentísima hasta alcanzar los 650 °C, despues podrás llevarla más rápido.
Te pongo ejemplos de obra monumental del escultor mexicano de gran renombre (ver en internet) el usa arcillas muy chamoteadas y ve lo que logra.
También te muestro un mosaico de imágenes de algunas de mis piezas cargadas de mucha chamota, algunas llevaron semanas o meses de secado.
Respecto al papel, yo le pongo papel higiénico licuado a razón de un rollo por cada diez kilos de pasta seca, también para mayor economia se puede usar papel de diario previamente remojado y licuado. Para mejor integración a la arcilla pongo el papel ya licuado y ligeramente escurrido dentro del barro y mezclo todo cuando menos por media hora hasra que no veo grumos de papel y arcilla. Algunas personas le agregan el papel a la arcilla en pasta y la integran amasando bién, a mi esto no me gusta pues no tengo demasiada fuerza y paciencia, prefiero el procesado en líquido y luego reduzco la humedad en la tina de yeso, asi obtengo una pasta homogénea y fácil de trabajar.
Mucha suerte y sobre todo, mucha calma
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 08/04/2013 19:43:34

Edited by - alfaaguila on 08/04/2013 19:45:55

Edited by - alfaaguila on 08/04/2013 19:54:58

Edited by - alfaaguila on 08/04/2013 19:56:03 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/04/2013 :  19:03:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de Javier Marin, torsos como de tres metros

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/04/2013 :  19:05:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra más

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina