FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/04/2013 :  20:02:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
a pesar de tanto editar el anterior, me faltó decirte que también puedes utilizar una pasta gruesa o chamoteada con una textura superficial mas tersa aplicando arcilla limpia de chamota gruesa con un buen contenido de chamota fina y muy fina para igualar el coeficiente de contracción, aun puedes pensaren engobes
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 11/04/2013 :  00:03:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias GRACIAS GRACIAS por las explicaciones. Ni en sueños se me hubieran ocurrido ideas como esa del papel.
Hoy estoy especialmente contenta, porque me han aceptado para hacer algún busto, aunque sea para urnas para cenizas. La cosa está mal aquí para pensar en muchas cosas.. no tengo experiencia en nada, ni en exposiciones, ni en concursos.. iva a presentarme a uno que hay en Barcelona, pero no se si me dará tiempo a cocer..
Así que , poder vender alguna, si es que la cosa llega a buen término, para mí, es un triunfo.
He hecho una fuente, bueno, la estoy haciendo,, en arcilla chamotada. Blanca, según me dijeron, con chamota pequeñita que hace como si fuera granito. La compré en Manises.
Y otra figura para llevar a que la dejen expuesta, si me dan esos trabajillos.
Mira, lo pongo aquí.
Una pregunta.. si las paredes de la chamotada no son demasiado gruesas, tampoco será importante no?? siempre que sea todo el grosor más o menos parecido..??

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/04/2013 :  01:48:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes usar los espesores que necesites, aunque aqui he leido eso de que todas paredes sean iguales yo creo que depende del diseño, la clase de pasta que utilices y sobre todo el secado gradual y la quema lenta. Me imagino cómo se veria un angelito por poner un ejemplo con las alas gordas como su barriguita je je . No todas las cosas tienen que ser tan pesadas
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 11/04/2013 :  10:13:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Repito y repito .. muchíiisimas gracias por esta información tan importante que me estás dando. He reservado las piezas, y las voy a dejar secar un par de meses. En verano las coceré entonces.
Estoy buscando el modo que dices de hacer lo del papel licuado. Imagino que será picando un rollo de papel y así ir mezclándolo con la arcilla mientras la amaso. Que maravilla de solución!
Esas figuras que has puesto tuyas, no puedo verlas con detalle. Qué colores!! eso sí. Eso es algo a lo que algún día llegaré.. imagino. De momento fíjate que las dudas que tengo son las básicas.. un simple horneado me asusta mucho. No por el horno, claro, sino por las piezas.. me dió una pena tan grande cuando estalló la mía que uff.. por eso te agradezco tanto la información. :-) Toda toda la información

Ana
Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 11/04/2013 :  16:27:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece entender que en la misma pieza utilizas arcillas distintas, ¿Es así?

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/04/2013 :  22:47:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
a mi no me gusta ir agregándole el papel a la pasta ya a masada pues a veces se forman pelotitas de papel y cuando se queman quedan los huecos además de que estorban para los cortes y el modelado en general. Te repito o no te explique bién:
Pones a remojar el papel higiénico hasta que se deslia, si es papel común lo reduces con licuadora o procesadora hasta hacer como una barbotina.
Aparte pones tu arcilla en estado líquido (barbotina) y ahi vacias la preparación de papel y mezclas firmente de preferencia con mezcladora para cerámica si no tienes, con un simple taladro y un sencillo agitador hecho por ti misma basta. El caso es hacer que el papel se integre a la arcilla. Para que no aumente el agua de la barbotina de arcilla, puedes pasar el papel licuado por un colador normal de cocina depositándo sobre la barbotina al estarla agitando.
Recuerda un rollo de papel higiénico por cada diez kilos de barro.
Se me habia olvidado decirte que si no quieres que la superfície de tu escultura se véa picada después de biscochada por la desaparición de las fibras del papel, pudes ponerle encima un engobe hecho con la misma barbotina pero colada (en colador doméstico) Ya sabes, el engobe se lo pones cuando tu pieza esté todavia húmeda.
Espero que esto te sirva, si tienes dudas, aqui estamos para apoyarte.
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/04/2013 :  01:31:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta tarde, antes de leer esto, he hecho lo de la arcilla. Tenía que amasar y le he mezclado. Como he mirado algún vídeo en youtube, he hecho más o menos eso, pero no tanto como dices.. así que no se cómo me quedará. Creo que se a quedado bien disuelto. Porque lo he pasado por la batidora de vaso, con agua y eso lo he mezclado con arcilla, muy blandita, pero que no llegaba a ser barbotina.
A ver la siguiente vez qué me sale. Esa arcilla no lleva chamota,..la que lleva es la de la fuente y no tengo más.
Tengo que ir a comprar más, así que sí que cogeré, pero sólo si al cocer queda como ví, blanca tipo granito.
Por cierto, ya que ando preguntando.. si una arcilla pone que tiene que cocer a 1000 grados, y lo llegas sólo a 900 pasa algo? es que el horno mío.. pasando de 960 no pasa más. Esperaré , desde luego, a cocer, aunque con la chamota, parece que endurece mucho antes.
Edito, como la he vaciado esta tarde.. cuanto tiempo tendría que tenerla secando? la he vaciado porque está endureciéndose rápido
http://www.youtube.com/watch?v=752ACvULwLg
Ana

Edited by - campesina on 12/04/2013 01:33:11 Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 25/04/2013 :  08:43:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigo pidiéndoos ayuda.
Tal y como me habéis ido indicando, las tengo secando despacio. La fuente, los bustos de la pareja
He conseguido arcilla blanca de baja. A 900º Pero quiero guardarla por si la necesito.
De momento,y a partir de la fuente, me gustó la idea de hacer algo más que un busto, y me he lanzado a hacer cuerpo entero. Es el segundo que hago.. y estoy en ello.
Proporciones y músculos ESA ES MI GRAN LECTURA ÚLTIMAMENTE
Bueno, la cosa es que estoy haciendo un "ANGELITO" de 110 metros de la punta de los pies a la punta de la cabeza. Me falta hacerle unas alitas finas..tamaño mediano.. tampoco hace falta que vuele..
Como veis, estoy en pleno proceso... y ahora viene cuando tengo TODAS MIS DUDAS.
Se supone, que tendré que cocerlo por trozos.El horno mío es lo que es, y la medida máxima es de 50cms de alto. Entonces.. hay algún truco para que después las uniones queden bien?
La veo demasiado grande como para pensar en moldes.. tendrá que ir cocida..y además, aún no he hecho ningún molde nunca y con esas piernas tan largas.. y los brazos..no sabría cómo hacerlo. Tiene que ir cocida.
Algún truco? alguna forma de hacer las cosas para que luego encaje todo bien?

Ana
Edito...por favorrr esos tonos, se podrían aplicar añadiéndolo después y con soplete? Quisiera poner el vestidito de color entre azul claro y verde.. tengo oxido de zinc, oxido de hierro, de calcio y tinte negro y otros pero que no se si aguantarán la temperatura. Son básicos que utiliza mi marido en la fábrica de cementos.. en polvo.
En vez de darle antes del horno, estas cosas se pueden dar después y quemarlas con fuego directo, con soplete??

Edited by - campesina on 25/04/2013 08:51:25

Edited by - campesina on 25/04/2013 08:52:27 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 25/04/2013 :  21:35:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana:
hace algún tiempo yo hice esa misma pregunta del cuerpo en trozos: el resultado está en el siguiente hilo:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=5971 

Lo único que para hacerlo así es necesario disimular las uniones, cosa que generalmente se hace con la ropa (que no sé si es posible en tu caso). Espero que te sirva.

En cuanto al color, francamente, antes de nada haz pruebas. En cualquier caso, lo suyo es darle el color antes de cocer, bien con engobes o bien con esmaltes. Para eso primero tienes que saber un poco mejor qué tipo de acabado quieres (color, brillo/mate,...)

Ya nos contarás.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/04/2013 :  01:32:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana los colorantes para cemento no sirven porque estan hecho a partir de oxido de hierro y cuando alcanzan la temperatura de cocción de la cerámica actuan como cualquier óxido de hierro.
Debes seguir el consejo de ponerle engobes coloreados con colores o pigmento bajo esmalte o también con pátinas

Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 05/05/2013 :  00:38:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El enlace que puso LAura, me va a venir bien. He puesto en esa figura, una faldita de plumans, además de las alas que llevará detrás. En otra figura que va a juego, lo tengo más dificil, pero tengo que hacerlo igual. Gracias:-)
Jo, lo del color.. qué pena.. no se hacer lo de los engobes esos que dices..bueno, una cosa tras de otra..

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/05/2013 :  00:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les comparto este relieve terminado en mayólica, a ver que me sugieren pues yo no quedé muy satisfecho que digamos
Un abrazo para tod@s
Alfonso

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/05/2013 :  00:14:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No puedo decir más que me gusta, un resultado muy ... aborigen (quizás no sea la palabra pero espero que se entienda lo que quiero expresar). R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 08/05/2013 :  21:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la primera impresion que me dio fue la de un parecido a frida kahlo un saludo maestro

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 09/05/2013 :  16:49:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rober, entiendo perfectamente lo que quisiste expresar y estoy más que de acuerdo contigo.
Gontxa, ante mi poca habilidad escultórica y pictórica, para mi ya es un logro que a ti, como a más de una docena de personas les halla provocado
la evocación de Fridita. Mirándola bien se parece muy poco a la gran maestra pero lo importante es darle continuidad a su culto y su leyenda.

Un abrazo para ambos
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 10/05/2013 :  23:47:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver, pero esos colores, los dais directamente? los venden para darlos y meterlos en el horno así?

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/05/2013 :  02:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
siendo una mayolica o técnica pisana según tu la conozcas (colores aplicados sobre una cubierta blanca cruda)
Los colores están dados con óxidos y pigmentos para bajo esmalte. Algunas zonas están pintadas con colores mezclados: el fondo esta dado con un violeta oscurecido con negro, el vestido es azul turquesa con decoración de amarillo huevo. La cara y el cuerpo estan pintados con una mezcla de cafe claro y anaranjado con toques de rojo.
Los pimentos y óxidos son de distintos fabricantes (Ferro, blyte, Kantec y otros)
Alfonso

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 16/05/2013 :  23:29:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si una patina no ha cubierto del todo la figura en zonas mínimas una vez que ha salido del horno ¿que tipo de pintura podíamos utilizar para disimular un poco (acuarela, acrílicos......)?

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 23/05/2013 :  20:18:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahinssss que verguenza me daaaaa

Bueno, sigo con lo mismo de siempre pero esta vez voy a lo concreto.
A ver.. tengo las figuras , la última que os enseñé y su pareja. Son grandes, ya os comenté y por eso he hecho lo que dijo Lauracas.. la he troceado aprovechando la ropa para que se note menos.
La cosa es que no he hecho un engobe en mi vida. Julio, mi marido, me a traido color para darle. Pero ni idea de cómo. Las utiliza él en su trabajo para teñir cemento, en frío, pero los polvos color, según el fabricante, aguantan hasta 1260º
http://www.bonet-group.com/pdf/colores.pdf
La página principal es http://www.bonet-group.com/

Mi pregunta, es.. es que estoy pensando, porque si le tengo que dar una capa de arcilla con color,los detalles finos, como las uñitas, ojos, y otras partes , van a desaparecer. Así que si podría mezclar el polvo con agua y pintar así, digo yo.. antes de meterlo en el horno..digo..se podría? o con qué podría mezclarlo? tengo ya preparada barbotina cremosa para hacerlo.
También compré caolín en polvo, y es blanco,pero si preparo eso como base para el color, igual se agrieta por ser diferente a la arcilla que estoy utilizando para las figuras.. además, el caolín, se supone que cuece a 1200º y la arcilla a 900... en fin.. que si se podría hacer con agua sólo, sería una maravilla.
Para la figura del huerto que hice grande, sí que teñí así, y forma como una pasta cremosa.. ..serviría?
Ya siento ser tan pesada..

Ana

Edito

Alfaaguila, qué pasa con los óxidos de hierro al cocer?? Ahora lo he visto..

También tengo oxido de zinq y por otra parte, una mezcla que lleva
3-<5% de mica y 15-<20%titanio dioxido

Tengo que hacer los vestidos y las alas de estas dos figuras..
http://1.bp.blogspot.com/-bP9DPGQSEJA/UYtnmN2nyHI/AAAAAAAAC74/cq03B4iVpVA/s1600/IMG_20130508_192635.jpg
no quiero ponerla más que como enlace , porque no se si el tamaño viene bien en el foro.
Bueno.. la figura de la izquierda lleva una falda de plumas y unas alas que quiero dejar blancas. Para eso había pensado en la composición de titanio dioxido.. o si no, en colorante blanco del que ha traido Julio.
Y luego están, el corpiño y el vestido de la otra..que quiero en tonos muy muy suaves..en azules o verdes turquesa agua.. y luego la piel..uffff madre mía qué miedo me da.

Como las voy a poner en exterior..pintarlas después de cocerlas, como una pátina..y luego qué les doy para que no se valla el color?
Mirad qué bonita..quería algo así en colores..
http://sculpture.delavegastudios.com/ProductDisplay.cfm?id=95495&cid=535#sthash.9cit9JCA.dpbs

Edited by - campesina on 23/05/2013 20:35:51 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/05/2013 :  01:39:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana
Las esculturas que se muestran en esa página son de fundición de bronce a la cera perdida, después de pulidas se patinan por medio de reacciones químicas logradas con cloruros,sulfuros y ácidos aplicados después de flamear el bronce, esto es otra cosa y sus colores no se pueden imitar en cerámica, al menos muy exactamente.
Ya te había indicado que los colorantes para cemento son de óxido de hierro quemado a distintas temperaturas y adicionados con algunos materiales son solo para pigmentar cemento. Puedes pedirle a tu esposo que te traiga una muestra de cada color y las calcinas a más de mil grados y ya verás que pasa.
Si ya están secas podrías dejarlas así para llevarlas al horno a
900 °c o la cocción de biscocho que prefieras. Después puedes terminarlas en varia opciones:
1) aplicarles engobes vitrificantes coloreados con pigmentos cerámicos.
2)aplicarles esmalte blanco cubriente y estando crudo colorear con colores cerámicos bajo cubierta y después quemar a 1050 °C. (Puedes hacer posteriormente retoques con la técnica de tercer fuego.
3)Si tus esculturas son totalmente blancas después del biscochado puedes darles un esmalte mate, semi-brillante o brillante y después de darles color en tercer fuego.
Con cualquiera de esas técnicas no tendrás que ponerles nada encima aunque vayan a estar en tu jardín bajo el sol, la lluvia o la nieve.
Seguramente después de mucho tiempo sufrirán algún cambio pero creo que eso les podría preocupar a tus descendientes del siglo veintidos.
Lástima que no tengo tiempo de ir al centro de mi ciudad (una de las más contaminadas del mundo) para fotografiar un relieve conmemorativo que fué inaugurado hace como sesenta años, la gente decia que no iva a durar mucho porque estaría expuesto a la intemperie, al paso de la gente tentona y los vándalos. Nada de eso le ha afectado
Material en que se modeló: barro rojo biscochado a no más de 900°C
Técnica decorativa: Mayólica(Aqui le decimos talavera), es decir colores en el esmalte plúmbico- estanífero cocido en horno de leña.
Realizado en la ciudad de Puebla de los ángeles, México (la capital de la talavera mexicana)
Resultado: está tan brillante e integro como cuando fue puesto al pie de un monumento.
Seguramente otros compañeros te darán otras ideas y espero que con este rollo no te esté embromando, mucha suerte.
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 27/05/2013 :  22:19:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ME HE ATREVIDOOOO jajajaa me he atrevido y he cocido la fuente. Ayer..

Ha quedado bien cocidita además.. blanquita pero no me gusta demasiado.. es como..no se..igual la pinto, pero con alguna pàtina, porque he metido a la vez unas muestras con las pinturas que me trajo Julio y se las ha comido el horno. Así que es una penita.
No entiendo de todo eso que poneis en el foro, así que tengo que pintar después. O la dejo así. Está como si fuera de piedra blanca.

Estoy contentíisima porque he quitado el miedo al horno!!
Lo que me da mucha mucha pena es lo del color..Porque estaba pintando las otras, ya que según pone están hechas a base de óxido de cromo.. igual aguantaba..
Es barbotina teñida con los polvos, pero tampoco resistirá, fijo. Qué penita..

Es que de todo eso que hablais, de los productos y uff es dificil y no me fío nada de lo que yo pueda hacer.
Habría algún producto, que lo diera directo y me quedara así??

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/05/2013 :  16:25:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
te felicito porque ya superaste la prueba de la cochura inicial. Ahora te reitero que antes de pensar en usar pinturas no cerámicas que estando tu pieza en la intemperie siempre tendrás que estar renovandolas pues los colores perderán su brillantes y tonalidades gracias a que los rayos solares "se las comerán" como sucede con cualquier pintura.
Te sugiero que reeleas mi último mensaje y que también leas el tema de técnica pisana que tan claramente ha escrito Quini.
Los materiales necesarios para poder aplicar esa técnica los podrás adquirir fácilmente y tal vez hasta ya los tengas. En España hay muy buenos proveedores de materiales cerámicos y alguno seguramente te dará asesoría en el uso de sus materiales.
Te deseo la mejor de las suertes
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 28/05/2013 :  17:59:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si me lo había estudiado a fondo..digo tu último mensaje, pero ando buscando por internet qué es "sobre o bajo cubierta" y ni eso encuentro .. hablan mucho pero no dicen qué es en ningún sitio, y ya me da verguenza preguntar tanto. Voy a buscar eso que dices del foro, a ver si me aclaro algo.
No es justo, tendría que haber algo que se diera directamente y ya, como las pinturas

Ana
Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/05/2013 :  21:22:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Ana , como la propia palabra lo indica , sobre cubierta ,seria ,darle a la pieza por ejemplo un color blanco ,sobre ese blanco decoramos .
bajo seria sobre la pieza decoramos ,y sobre la decoración ponemos una cubierta ,en este caso seria trasparente , no tendría ningún sentido ponerle algo opaco y tapar .
espero lo entiendas mejor , sino es así , por favor sigue preguntando , este foro esta vivo por eso ,no importa repetirnos , asi recordamos todos
por cierto ,fantástico tu trabajo , animate y vente este verano a la quedada ,nos enseñas como trabajas

Edited by - iliana on 28/05/2013 21:24:19 Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 28/05/2013 :  22:23:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,
Mira Aquí
Saludos.

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 29/05/2013 :  10:24:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por responder. Qué paciéncia teneis
A ver, entonces, se supone que los colores que tengo, sí podría ponerlos? Según el fabricante, tienen que aguantar hasta 1260º y mi horno no llega ahí, ni con mucho. Lo más, a 1000 +- .
Se supone que si los pongo, en vez de sólo con agua, o mezclándolos con barbotina, y les pondría algo, esa capa que decís , encima, sí que resistirían?
El que he utilizado para esa figura, por ejemplo, la fórmula química es
cr-co-al

En general, y como no entiendo mucho o nada, he buscado y ninguno de los que uso, aparte del rojo, tiene en su fórmula hierro (fe, es lo que busco)
Me gustan los amarillos, los azules y los verdes. Esos son los que me ha subido.
http://www.bonet-group.com/pdf/colores.pdf

Se supone entonces que tengo que conseguir transparente..?

(hay, se me ha publicado sólo..cachis)
De lo de ir a la quedada.. no puedo.Ya me gustaría, pero ando en tratamientos aún y no me muevo mucho. Este último año he pasado por un cancer de mama. Hasta que no he estado repuesta, no he hablado mucho por aquí ni he hecho casi nada. Una vez que estaba con más fuerzas , es cuando he retomado todo esto. Es lo que más me relaja y por eso he estado estos últimos dos meses, más activa. Ya estoy bien. Terminé la quimio y la radio.. pero ahora ando haciendo papeleos y .. bueno, no hago planes a largo plazo aunque según los médicos, lo mío tenía muy buen pronóstico desde el principio. En fin.. lo bueno es que ya está casi todo lo malo pasado..pero hacer planes para ir a una kedada así tan lejos... aún no..
Gracias de todas formas

Edited by - campesina on 29/05/2013 10:29:04 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 29/05/2013 :  10:55:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana me alegra saber ,que estas por el buen camino , hoy día está enfermedad tiene buenas soluciones , eso es lo importante .
Con más tiempo leo detenidamente que es lo que necesitas , yo te hablava , como algo general , pero veo que es un poco más personalizado , o complejo lo que busca , como dije hace unos días ,aunque ando un poco más suelta ,pero , sólo eso un poco .
Muchos ánimos ,un beso

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 29/05/2013 :  18:08:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana: lo primero me alegro de tu gran mejoría... y anímate, que en la quedada te cuidaremos, lo pasarás bien, y podremos hablar de todo estas cosas con más facilidad...

Si quieres algo de comprar y dar, busca esmaltes comerciales y listo. En cualquier caso, haz pruebas primero antes de dar los definitivos...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/05/2013 :  18:21:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bravo Ana, vas avanzando en todos los rumbos, mucho ánimo, no te dejes vencer.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Iliana (saludos Emi), el concepto vertido en el enlace que puso Pacoto está un poci confuso, pero se le agradece.
Respecto a la resolución de tu pieza ya vas por buen camino. Esos colores cerámicos a los que haces referencia son los que desde un principio te he recomendado. Fíjate bien en que el fabricante te indica que la temperatura máxima es de 1200 , no que a fuerza debas quemar a esa temperatura, asi que puedes usarlos quemando practicamente a cualquier temperatura desde 700 hasta 1200. Con ellos puedes decorar tus esculturas en las técnicas que también ya te recomendé y que con gusto te repito (una de ellas mencionada por Emi):
1) colores bajo cubierta:
aplicas los colores únicamente con agua sobre la pieza biscochada, dejas secar y después aplicas el esmalte transparente soo o con un poco de goma cmc. El esmalte prefiero aplicarlo con pistola de aire pues a pincel o por baño no me gusta porque a veces se escurren los colores.
algunos prefieren cocer después de colorear para fijar los colores y que no se escurran al esmaltar.
La quema final la das según el rango de calor indicado para el esmalte (no para los colores)puede ser en baja, media o alta temperatura.

2) Colores sobre el esmalte (mayolica):
Aplicas sobre el biscocho un esmalte blanco cuando la pieza es roja o un transparente si la pasta de la pieza ya biscochada quema en blanco. Después aplicas los colores sobre ese esmalte crudo y por último quemas a la temperatura indicada para el esmalte base.
Para esta técnica uso agua con goma cmc tanto para el esmalte como para la aplicación de los colores.

3) Decoración con esmaltes coloreados:
En este caso los mismos colorantes que ya tienes se utilizan para entintar o colorear tanto esmaltes transparentes o blancos.

Olvidate de mezclar esos colores con barbotina (engobes coloreados) puescreo que ya no tendria caso aplicarlos en tus piezas.
También puedes usar derivados metálicos naturales como oxidos de hierro (negro, amarillo, rojo), de cobre, de cromo, estaño, cinc, titanio, dioxido de manganeso, carbonato y sulfato de cobre y otros, solo que son más difíciles de manejar.
Me parece que la marca del enlace que pusiste es la adecuada. En esa empresa también te podrán dar asesoria.

Nada de disculpas, recuerda que es peor quedarse callado que preguntar lo que no se sabe, asi que sigue practicando y mandando tus interrogantes.
suerte
Alfonso

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 03/06/2013 :  20:38:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He cocido otra figura. De las que más miedo me daban. De la pareja, pues la de mi hijo. Ha quedado bien. Lo único, una rajita que a salido en un lateral. La rellenaré como me dijisteis. Creo que en otra me pasó lo mismo y con cola vinílica y no me acuerdo qué le mezclaba..ya lo leeré ora vez. PERO ESTOY MUY CONTENTA!!
He hecho pruebas con trocitos y con los materiales que tengo.
En un esmalte negro que compré, que pone que contiene además plomo,(de eso puse poquito, una cucharada pequeña, de las de café) le añadí óxido de cobre, que compré también en la casa del ceramista Juan.. y a salido todo negro con ampollas y quemado el esmalte. La temperatura subió a 1000º nada más. Es más, casi le faltaron 50º
Otros trocitos, hice prueba directamente con óxido de cobalto, una cucharadita, directa, con una gotita del esmalte ese que tiene plomo..sólo una gotita, porque quería aclarar, no oscurecer. Dí directamente en un trocito y .. salió azul fuerte. En otro trocito, le mezclé óxido de titanio, y salió un poco más clarito.
Pero tengo unas preguntas.
Por qué no ha salido nada en color verde, en los que dí óxido de cobre.? Podría dar el óxido directamente mezclado con agua y en todo caso con O. de titanio como hice con el otro? es que he probado de varias formas y no ha salido de ninguna.
En otro, puse blanco directo y a salido también...un poquito oscuro, no blanco luminoso, pero era lo que yo quería. Así que bien.
Y otra pregunta.. por qué se cuartean? en la azul, a salido como craqueada. Es porque le puse mucha carga? es que por si se lo comía, puse una capita más bien gruesa. Ya seeeeee les añadí también un poco de cmc..igual por eso??
Y otra cosa más es normal que el azul, manche cuando sale del horno? en cambio lo he metido debajo del grifo y no se va..luego manchaba algo menos, pero seguía manchando.

Ana
Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina