FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  19:12:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, estuve leyendo lo que escribiste de tus pruebas, lo que dices que usaste un esmalte negro y le agregaste óxido de cu, como que si a un esmalte negro le agregas cobre, lo que vas a conseguir es que quede más negro y seguramente ampolló por la cantidad de óxido. En cuanto al cobalto te debe manchar por falta de temperatura, a menos de 1040º pienso que se va a desprender de la pieza o por lo menos cuando pasas la mano te mancha. El óxido de cobre para que te de verdes tienes que usarlo con esmalte transparente y hasta con blanco, que dependiendo de si es plúmbico o alcalino y por supuesto del porcentaje que uses, te dará diferentes tonos de verde o virando al turquesa; si lo usas solo es decir tipo pátina, mezclado con agua y algo de transparente, vas a lograr tonos pardos, tierra y si está muy saturado llegando al negro. El cuarteado posiblemente sea mucha carga. Yo que tú haría pruebas con el esmalte agregandole diferentes porcentajes de óxidos, ir probando hasta lograr los resultados, también puedes probar mezclarlos con esmalte blanco o pintando sobre él, espero ayudarte en algo, loly

Edited by - madols on 04/06/2013 19:13:57 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  19:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=403 mira aquí, se ha hablado mucho de pátinas, inclusos hay pruebas con fotos para que tengas idea

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/06/2013 :  19:31:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te dejo otro enlace sobre esmaltes: http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4695

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 17/06/2013 :  12:05:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No he comentado nada porque el fin de semana pasado hizo malo y no pude cocer. La del hijo, me salió todo bien, pero la de su novia, se partió en el horno en la cara. Sólo eran 3 trozos y los he unido. Lijando, voy haciendo que las juntas no se vean demasiado, así que ahora voy a pintarlas. LAs dos, para que sean iguales.
Había pensado en una capa de barbotina del mismo color, directamente, porque no quería hacerles nada, pero no se si cubrirá ese trocito que cayó junto a la salida del fuego y .. en fin.. le doy barbotina o es mejor una pintura acrílica.. ¿? no quiero meterlas otra vez en el horno.
Qué opinais? si le doy pintura acrílica intentaría con el mismo color que tienen.

Ampliarla para ver bien las marcas. En la mejilla junto al ojo se vén más y en la boca y cuello.
Ana

Edited by - campesina on 17/06/2013 12:06:52

Edited by - campesina on 17/06/2013 20:00:05 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/08/2013 :  01:01:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguna sugerencia para el acabado de esta pieza? no quiero recargarla con colores y brillos, he pensado en una pátina que solo me sirva para acentuar los planos y el movimiento, ya tuve un facazo con otra pieza que al recubrirla se perdieron detalles y materialmente se aplastó y quedó sin nada interesante, qué opinan?
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 08/08/2013 01:05:06

Edited by - alfaaguila on 08/08/2013 01:06:22 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/08/2013 :  01:02:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vista por otro lado

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/08/2013 :  01:03:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro plano

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 08/08/2013 :  05:24:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué tal Alfonso? me gusta le pieza, pero yo estoy contigo, le daría alguna pátina que realce altos y bajos , los esmaltes, para mí, a veces terminan por estropear este tipo de pieza, son gustos por supuesto, muchos saludos, loly

Edited by - madols on 08/08/2013 05:26:04 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/08/2013 :  05:46:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Madols, ya hice alguna pruebas de pátinas para ver como quedan en ese barro.
Alfonso

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 10/08/2013 :  06:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bonita pieza!!! también de acuerdo con una patina y resaltar algunas partes con algo más intenso, algún color tierra y mate...

sil Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  17:50:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Sil por tu idea,voy a aplicar diferentes pátinas
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  21:36:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si maestro Alfonso, yo aplicaría una pátina de manganeso o hierro sobre el bizcocho...limpiaría con un trapo húmedo, hasta dejarla al gusto y para el horno.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/08/2013 :  09:35:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso de la pátina de manganeso, tiene que quedar muy bonito.
No sabe hacer esas cosas.. lo más a lo que me he atrevido con el horno, es a cocer. Esa pátina es de alta temperatura, o sirve para 900º ?
A una de las figuras , le he dado una pátina, pero de las que no hay que hornear. Claro que ni color con lo que hacéis vosotr@s

Ana
Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/08/2013 :  12:23:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso ,bonita pieza .
Si lo haces como dice Quini , foto por favor , antes y después .
Campesina , mi experiencia con las pátinas ,siempre han sido ,sin pasar por el horno , ya te dirá Quini los pasos a seguir,

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/08/2013 :  16:41:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las pátinas de óxidos, 1040º, 1050º, son sencillas de hacer, uno puede ir viendo como quiere que quede, si nos parece que están muy cargadas, se lavan debajo del grifo o se quitan con esponja , para mi gusto es lo más acertado para el tipo escultura; por supuesto que es sólo mi gusto.

Edited by - madols on 12/08/2013 16:42:00 Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  09:57:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también quiero ver las fotos de esa pieza. Sería mucho pedir alguna foto de por medio?? digo del proceso.
Es magnífica, y ver el proceso sería una maravilla

Ana
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  21:32:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, gracias por sus opiniones, en cuanto tenga recubierta la pieza tomaré fotos con la pátina cruda y cocida, asi se podrá ver el anes y después.
Un gran abrazo amigos
Alfonso

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  17:36:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a tod@s y enhorabuena por vuestros trabajos, son magníficos!!! me habéis animado entre tod@s ha hacer mi primera escultura,la hice ayer y me gustaría saber que os parece, saludos grandes Aitziber

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  17:41:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  17:46:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  20:02:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues aitziber para ser tu primer trabajo te quedo requetebien , un saludo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  20:40:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jarron patinado y listo para la quema final (espero que asi séa)
Ya les pondre foto de como queda.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  20:44:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aitziber
me gusta mucho tu escultura . Que formato tiene y porque se ve azulosa?
acaso es pasta coloreada o efecto de luz
Alfonso

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 30/08/2013 :  21:12:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo primero agradecer vuestras palabras, Gontxa Y Alfaaguila, me animan un montón vuestros comentarios, la pieza que nos enseñas Alfaaguila es divinaaaa!!! y sobre la patina deseando ver el resultado, sobre mi pasta no es azul, ha debido ser un efecto de la luz o de las sombra que hacia yo al sacar la foto, es gres blanco. un saludo grande

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 04/11/2013 :  23:12:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola :-)
No entraba desde el verano, pero es que he estado ocupada con tuneos de habitaciones y otras cosillas que tenía pendientes.
Hice entre tanto, unas figuras para la asociación del cáncer de mi ciudad. No se si comenté , pero he pasado por un cancer de mama, y quería hacerles algo de recuerdo. Esta es la que les hice

No quise dárle más que una pátina a la base y la columna. :-)
Espero que os guste

Ana
Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina