FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Necesito ayuda sobre la Barbotina
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sandrex
Miembro

Peru
42 Envíos
Enviado - 01/07/2014 :  06:21:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mag yo nunca use esos haceites estearicol o glicoles por que donde vivo son muy dificiles de conseguir pero use lo que encontre entre e stos petroleo aceite de cocina aceites industriales y demas y por experiencia es que elmolde de yeso tradicional se me destrozo muy rapido ya que los use en prensado y para solucionas este problema cambie a moldes de resinas y funcionan muy bien
el detalle esta en que un molde de yeso esta hecho de sulfato de calcio hidratado y que al hacer un molde es una cristalizacion de este asi que al usar aceites rompemos estos enlaces que hacen que se destrocen rapido los molde s d de yeso
pero si se trata de usar aceites estraia bien moldes metalicos oplasticos que no sean suseptibles a los aceites oproductos no tradiciopnales
pero cuando es colado lomejor usas celulosa rapido y barato

yo te propongo mag desarrollar nuestros yesos de mejor calidad para losmoldes por ejemplo el yeso piedra es buenaso peroobtener ese yeso no es facil aunque noprobe todavia hacerlo
saludos mag

sandrex Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 01/07/2014 :  20:29:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sandrex, fijate que hay un aceite que seguramente lo puedes enconrar por alla, es el aceite que se usa en los tornos industriales de metal, muy parecido a los glicoles.

Fijate que un amigo por aca me decia que en alguna oportunidad a sus moldes de yeso les agrego hasta un 30% de cemento blanco y dice que eso le dio una gran resistencia

Me gustaria saber si las celulosas se usan liquidas o en polvo al momento de mezclarlas a las pastas para formar mejor floculante y que este despegue del molde a presion. Encontraste informacion de las prensas encontre otro fabricante de prensas y por cierto estan en peru

si bien pude observar en la pagina, hacen maquinaria, hornos, etc http://www.mpdesarrollo.com si les hablas me averiguas que tienen por favor y me cuentas, ya que me gustaria contar con prensas, aunque yo he fabricado unas aqui neumaticas me gustaria contar con algunas de fabrica.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/07/2014 :  09:10:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bloquear tema Editar tema Borrar Tema Nuevo tema Responder al tema
mtudisco
Miembro Principiante

3 Posts Enviado - 27/06/2014 : 05:18:08 ver perfil Editar mensaje Responder con comillas Ver la IP del usuario Borrar tema
Hola, queria consultar a ver si a alguien le ha pasado, estoy probando barbotinas de colada para raku, segun un libro a cualquier barbotina con defloculante se le agrega 120gr de talco por litro de barbotina defloculada.

Probe con una barbotina de 80% de arcilla, 10% de carbonato de calcio y 10% de cuarzo, a la cual defloculada le agregue 120gr de talco por litro de barbotina y me funciono bien en raku y en la colada.

El problema fue con otra barbotina, que era 80% arcilla 20% cuarzo y 20% feldespato. Esta barbotina por si sola me funciono bien en moldes sin defloculante, pero cuando le puse defloculante (silicato de sodio) y los 120gr de talco por litro ahi en la colada salio cualquier cosa, hice unos cuencos y las paredes quedaron finas y el fondo super grueso, como que se acento muy rapido en el molde. No solo quedo acentrado y un fondo como de 3cm de espesor con las paredes de medio centimetro, sino que ademas esa pasta era como arenosa, cuando se empieza a secar la quise manipular y es como una arena fina con agua, o sea nada plastica y se desgrana.

Alguien tiene idea cual puede ser el problema? se me puede haber ido la mano en la cantidad de defloculante?

gracias

jufranmol@hotmail.com
Miembro Principiante

128 Envíos Enviado - 27/06/2014 : 09:51:30 ver perfil editar mensaje responder con comillas Ver IP del usuario borrar respuesta

Los porcentajes de la última barbotina se van a un 120%, mira si es correcta la formulación. Dices que tal cual la comprastes defloculaba bien, puede que sea una mezcla predefloculada y al incorporarle mas silicato pués se te hizo como agua, por eso se posa y hace poco cuerpo. Prueba de nuevo sin poner silicato.

Ir arriba

mtudisco
Miembro Principiante

3 Envíos Enviado - 30/06/2014 : 05:44:35 ver perfil editar mensaje responder con comillas Ver IP del usuario borrar respuesta

da 120% si pero es asi, en peso seria 8k de arcilla 2k de cuarzo 2k de feldespato, la preparo yo, luego de preparada le agrego silicato. En este caso no lo pese, se lo agregue a ojo, capaz me pase, pero me llama la atencion que luego de seca quede tan arenosa la pasta. Puede estar relacionado con eso igual?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro Principiante

128 Envíos Enviado - 30/06/2014 : 09:48:14 ver perfil editar mensaje responder con comillas Ver IP del usuario borrar respuesta

No cabe duda que as aumentado los antiplasticos en detrimento de la arcilla por lo tanto mas arenosa es la segunda formula que la primera. Mira tambien el tamaño o granulometria del cuarzo y del feldespato, a mayor grueso, mas arenoso parece.

Ir arriba

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina