FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Platos al torno
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 13
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/03/2008 :  20:50:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no pongo mas de dos.....pero en tu "benjamin" caben unos cuantos.........pon placas y tubillones......puedes poner 3 placas sin problemas.....Aleeee......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

rosa
Miembro


Spain
366 Envíos
Enviado - 07/03/2008 :  23:06:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ,hola a todos,
Si estoy viva...jajaja!
Hace mucho q no participo,de vez en cuando asomo pero cada vez tengo menos tiempo libre...o cada vez quiero hacer mas cosas....el caso es que ví que Karina preguntaba por mi(hace un año....!)y quería enviar un saludo,especialmente a ella.
Si,sigo con los platos y la cerámica...a ver si retomo la costumbre de dedicarle un tiempo al foro.

FLOWER POWER Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  00:44:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ROsaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Que bueno que andes por aqui!!!!!!!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Alejandra
Miembro


Argentina
503 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  02:09:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay bastante olor a PEPERINA ( Yuyo que es muy parecido en su sabor a la menta y originario de Córdoba - Argentina) Ya volvistes????? como te fué??????
Alejandra

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  20:48:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rosa no me gusta ser "cotilla"......pero..........hiciste los platos?....jejejejeje........Kariiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....buenas tardes !!!!........Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  21:33:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Ale, ni peperina compré de la calentura que me agarré! jijij! Solo las cacerolas que por gracias enccontré justito cuando volvía en un solo lugar!!!!!! y eran Jujeñas!!!!!!!!

Buenas tardes Picaquini!......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

rosa
Miembro


Spain
366 Envíos
Enviado - 09/03/2008 :  21:12:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola,
Si quini,en ello ando,os sigo un poco cuando tengo tiempo,pero como no tengo continuidad en seguir los temas no intervengo.
saludos

FLOWER POWER Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/03/2008 :  22:58:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi..yo utilizo sólo arcilla...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/03/2008 :  22:03:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En que te fallan para que no te salgan?.
lore

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/03/2008 :  23:12:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No lo entiendo muy bién. ¿me puedes mostrar alguno para que lo vea?.
De todas formas explicame paso a paso como lo haces y si es posible, coloca una foto del molde con el que trabajas y otra del plato por cada una de las caras.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/03/2008 :  00:14:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En principio, que la arcilla esté mas o menos dura, no tiene que influir en el centrado, es mas, si has podido hacer la placa es porque no está muy dura.
Yo prefiero trabajar con la arcilla que tire un pelín a dura, que da menos problemas para modelarla, incluso en el molde. La arclla cuanto más la mojes, mas la maleas y eso te genera problemas, tanto para moldearla como en el secado.
De todas formas, por lo que cuentas, el prooblema va a estar, bién en el centrado del molde, al colocarlo en el torno, o bién que el propio molde no se haya hecho totalmente circular.
Flores.


Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  10:10:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....tienes que centrar el molde bien en el plato del torno.....yo lo agarro con una "torta" de arcilla.....y cuando está centrao presiono el molde al plato del torno para que se fije........y punto.......enga no desesperes tan pronto.....todo es práctica.......un abrazo..Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  19:53:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....puedes preperarte una madera redonda mas grande que el plato........centrarla bien en el torno.....marcar por debajo el contorno del plato del torno.....y clavarle unos palitos para que encajen en el torno.....así se centrará siémpre y con facilidad....luego centras el molde a la madera taladras y le pones unos tacos (espiches) y tornillos....o lo pegas con alguna silicona.....y voalá....siémpre tendrás el molde centrao....si no me entiendes dilo y procuraré hacer fotos y ponertelas.....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  23:58:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Olé, quini. Así centro yo algunas de mis bases de madera para hacer platos. Mirala.(ha tenido uso...........)
Un saludito

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  12:14:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, ya veo que han dado respusta a tus dudas.
No te he contestado antes poque ayer estuve en la cama con jaqueca, y cada vez que me dan, me dejan como un guiñapo. Me pasé todo el día de la cama al baño, de vomitera.
Aparentemente, el molde está centrado por los círculos que forma en la parte más alta del molde, osea, en el centro del mísmo.
Sigue los pasos que te indica el profe oficial del reino y Marilola, que son los correctos y si sigues teniendo problemas, será defecto de fabricación del molde.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  14:25:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te veo como Pitagorín, sino como un transmisor eficaz de no pocos sino muchos conocimientos y que yo agradezco cuando los leo, pues me parecen sumamente interesantes.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  14:34:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaqui, que ha pasado con tu mensaje, que no lo veo ya?
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  14:47:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona Flores hoy estoy poco acertivo.......mal día......Un abrazo........Joaki
Pd.....muchas gracias
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 03/21/2008 14:49:21 Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  14:50:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No pasa ná, esos momentos los tenemos todos.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  15:04:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy estoy un poco espesa, será la resaca de ayer.
Se me a olvidado preguntarte, si leiste lo que os dejé en hornos de leña a Domin y a ti.
Repasando todo el apartado, cuando llegué a la página creo que es la tres, mi marido y yo nos partíamos el pecho de la risa, leyendo buestros comentarios.
Espero que no se traumaticen los teletabis.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  15:42:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No está mal si lo retorneas, y le quitas un poco de grosor que veo que le sobra.
Me imagino que por la otra cara, tentdrá su forma con respecto a la que tiene por detrás, de no ser así tendras que retornearlo tambien por esa cara y como dice Joaqui, voalá.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  15:49:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El culete, lo veo un poco estrecho con respecto al tamaño del plato.
Si te es posible hazseló un poquito más grande, para que guarde proporción con el ala del plato.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  17:08:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Espera que esté un poco duro sin que llegue a cuero, que te será más facil, pero si llega a cuero tampoco pasa nada.
Flores.


Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  18:58:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiiiiii.........los ovnis existen ¡¡¡¡¡¡jejejejeje........Flores un abrazo........Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  21:22:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando una pieza se te endurezca más de la cuenta, la introduces en un cubo con agua durante cinco segundos más o menos, depende de lo seca que esté, sujetandola en la/s mano/s según sea de grande, y la tapas bién con plásticos vigilando que no se seque demasiado. Si después tienes que rociarla con un pulverizador de vez en cuando lo haces, pero no dejes estropear una pieza porque esté muy dura.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  23:33:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para marcarlo sin que te de problema, tienes que buscar un punto de apoyo para el brazo. Yo lo que hago para tornear es colocar el codo, en el hueso de la cadera, pero para eso también vale, al principio te costará coger la postura pero cuando te acostumbres verás que no deformas ninguno.
Para cortar el plato, en vez de hacerlo con el punzón de punta, inclinalo creando un angulo de treinta grados más o menos entre el molde y el punzón, para que el corte no sea tan agresivo.
Otra forma de hacerlo es, colocando en un portaminas una aguja de coser como si fuera una mina, teniendo en cuenta, que tiene que tener el grueso suficiente, para que esta no se mueva cuando estés trabajando con el portaminas, y de crear el angulo ya mencionado.
Flores

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  23:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi no creas que es peor por fina, todo lo contrario. Cuando el barro está muy blando con lo que mejor se corta ya que no lo deforma, es con la aguja. El portaminas de 08 y la aguja que ajuste en él.
Eso te ayuda también a no rayar tanto el molde por ser tan fina la huella de la aguja. Aunque la del compás en la punta es fina, me parece que tiene que ser más incomoda por lo corta que es. Pero si a tí te sirve, hazlo con lo que más comodo te resulte.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro


Spain
1585 Envíos
Enviado - 23/03/2008 :  08:26:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi:

lo de estirar la masa hacia abajo que lo haga Rita y el borde de la base la Cantaora.


Este es bueno, casi tanto como lo del Ovni......

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/03/2008 :  10:33:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro de que te haya servido.
Lo del corte del plato es cuestión de práctica.
Si sigues el consejo del codo en la cadera fijo, que este no se mueva y dejas que el antebrazo se mueba de izquierda a derecha, como si fueras ha hacer una circunferencia en el aire, pero siempre con el codo fijo en la cadera, sitúas la punta de la aguja en el punto que quieres iniciar el corte del plato, y con la muñeca inerte en ese momento para que no te baile el corte, veras como si te sale.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/03/2008 :  23:11:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiii tengo que interprtar que aconsejandote como hacer, te estoy dando el tostónnnnn?.
Espero que no.
Flores.

Ir arriba

Topic is 13 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina