FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 TORNEANDO SE APRENDE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 18
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 01/10/2008 :  20:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también voy, eh???...jijijij...No podría quedarme sin la opresion y sometimiento indiscriminado de mi profe!!!...jijij.... Eso si, el látigo no lo llevo, eh?... jjijiiji...

Móni Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 01/10/2008 :  21:20:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos tambien, le echamos mas agua a los frijoles y asi alcanzara.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 02/10/2008 :  15:20:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestra Kari!!!!

Podes transformarte en Maestra Virtual, jejej...hay muchas herramientas internetianas como para hacerlo..!!!
si queres hablamos via mail privado...Soy Asistente Virtual asi que alguito conozco..
besos!!!!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 02/10/2008 :  15:27:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y LO DICE EN SERIO!!!...jijiji...
KARINA VIRTUAL!...JIJJIJI...

Móni Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 02/10/2008 :  21:31:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karinita en mi domicilio te espero para las clases de torno.Te espero jajajajaj. Sabes nadar, o te pasa como a mi que tengo una medalla de bronce y no se nadar jajajja

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 02/10/2008 :  21:32:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karinita en mi domicilio te espero para las clases de torno.Te espero jajajajaj. Sabes nadar, o te pasa como a mi que tengo una medalla de bronce y no se nadar jajajja

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/10/2008 :  04:03:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaajjaja!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 03/10/2008 :  05:06:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOY ME REVELÉ: LE DIJE A KARINA, EN TONO FIRME, QUE SI NO HABÍA TORTA NO TORNEO!!!!...jijiji....pero me sentó al torno igual...jijjjiji...

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/10/2008 :  05:31:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaj! esta chica todavía no me conoce........ jajajajj!

K

sucre368
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  00:54:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/T0VhB5NKGtU&hl=es&fs=1">

carlos Ir arriba

sucre368
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  01:00:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi nombre es Carlos, y los leo diariamente,el video de arriba es una manera de decirles gracias,por todo.(espero que salga bien).

carlos Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  01:58:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Carlos y bienvenido.
Alfonso

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  05:01:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carlos bienvenido y muchas gracias por ese video increíble...no sé si ponerme a practicar o dejar el torno para siempre....buaaaaa!!!¡¡¡qué maestro!!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  11:40:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mainumbí, no se si va con torta, pero con clases de torno cuando andes por aqui seguro!!!!! Vos sabés de que hablo, no? jijijij!!!!!

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  11:56:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sabés lo que son los budincitos de miel!!!...
Bienvenido Carlos y gracias, me gustó mucho!
Móni

Edited by - heydi on 10/11/2008 11:57:31 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  11:56:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Carlos.......y gracias por el video......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  12:05:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

K

sucre368
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  14:00:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por la bienvenida.
Como buen principiante tengo un par de preguntas.En el video que mande ,Don Issac emplea una herramienta para sacar la pieza grande de la platina ¿que sera? .y la otra es sobre el funcionamiento del torno de Don Issac, parece un diferencial de coche ,alguien sabe como funciona?
desde ya gracias.

carlos Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  14:20:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y para que le pone el tapón???

Móni Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  14:29:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Carlos, el mecanismo del torno lo conozco, es un sistema antiguo donde una rueda de carretilla corre sobre un eje ubicado debajo de una platina que está a nivel de piso (como si fuera la rueda inferior de un torno patero). El eje con esta rueda móvil está conectado al motor, mediante una polea o reducción similar, para rebajar las revoluciones. La rueda permite acelerar o bajar las vueltas en el torno según esté más cerca o más lejos del centro de la platina. El tornero mueve la rueda móvil mediante un pedal (eso se aprecia bien en el video).

La herramienta a la que haces referencia me parece que es una suerte de fleje, que le sirve de ayuda para levantar piezas grandes.

Espero que la explicación del torno se entienda. Saludos!

Dante

Edited by - Dante on 10/11/2008 14:34:21 Ir arriba

sucre368
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  15:24:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante tu explicacion esta correctisima,volvi a ver el video y lo entendi,se agradece.
Lo del fleje es fantastico,ahora recuerdo haber visto sacar piezas grandes con zunchos de lona, pero entre dos personas, Don Issac se las arregla solo.
El tapon ayuda a contener el aire de adentro de la pieza, para que al levantarla haga fuerza para afuera, y no se desforme por la fuerza contraria de los brazos, creo.
Gracias
Hasta pronto

carlos Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  15:26:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..y el tapón???

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  17:47:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el tapón es para que la pieza no se deforme. El aire que queda adentro hace presión y al tocar la pieza recién torneada no se deforma.....
Por eso una vez que lo saca del torno, también le saca el tapón.

Ese método esta bueno para formas bastante abiertas, no platos.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 10/11/2008 17:49:20 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  18:05:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina...me mataste....entre el novio viejo y las clases de torno ahora sí que no sé qué hacer...jajaja...te escribí a tu correo. Un beso

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  18:34:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Maestra Karina!...Ah, no! si Mainumbi viene a tornear que traiga la yerba para el mate por lo menos!...jijiji...

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  19:15:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sería genial!!!!!!!!!! pensalo!!!!!!! te llevas el paqutito y aprendes alfarería!!

K

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  17:46:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Carlos. Me gusta ver cómo se va integrando en el foro la gente que hasta ese momento solo se conformaba con leer. Espero que continues participando. Estás en tu casa. Un saludo.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  18:13:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carlos disculpas, se ve que escribimos al mismo tiempo, por eso volvi a preguntar, y ya estaba contestado, gracias.

Móni Ir arriba

sucre368
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  23:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moni; no hay problemas ,y ampliando lo dicho por Karina para formas abiertas se le pone un papel absorvente sobre la boca de la pieza y una ves que se pega cumple la misma funcion que el tapon, aunque lo mejor es esperar que seque.

Ulises te agradezco el recibimiento,y tatare de`participar aunque creo que lo que mejor me sienta es el papel de lector ante tantos conocimientos y cordialidad brindado por ustedes
Un saludo

carlos Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 03/11/2008 :  09:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso ya voy subiendo las piezas con amor y disfrutando, subieré alguna.
Necesito consejos de retorneado, ya he visto algunos videos del youtoube

Ir arriba

Topic is 18 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina