FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  15:42:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, que hermosa escultura,Feicitaciones!!! y me sumo a no esmaltar, las figuras asi en terracota son bellisimas y son mas naturales.

Para mi se asemeja a la Pachamama no?? me encanta Diego Rivera, y excelente tu inspiración.

besitos

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  16:02:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, bueno....estoy feliz...gracias a todos y todas por sus apreciaciones....a mi me gusta el bizcocho (seguro que aparece Ulises diciendo algo sobre esto, jaja). Dantillo querido, si quiero hacer lo que dices de agregar óxidos....¿podés explicarme cómo lo hago?...ya les dije que lo mío es el barro solito solito, jiji, no se nada de pigamentos y esas cosas ni cómo se realiza una pátina, etc...Esta pieza quedará así pero tengo otras. Gracias...besos

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  16:40:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias mainumbí por el poroto (que no sé qué es, aunque supongo que nada malo). Además, imposible para mí hablar mal de las mujeres teniendo tres en casa...(hmmm)

Ir arriba

javo0o
Miembro

Argentina
19 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  17:13:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, saludos a todos... mando esta foto porque me quedaron muchas dudas.
A la escultura, una vez bizcochada le aplique ox de hierro y ox de manganeso.....luego un transparente breillante.

¿ y el color????

que paso??

quedo xasi igual...tiene un tono cremita pero el ox de hierro desaparecio.

sera la carga?...de que?...

"de la tierra y hacia ella" Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  17:28:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

creo que deberías haber aplicado los óxidos antes de bizcochar la pieza, y luego el esmalte... pero vamos a esperar la opinión de los expertos...
saludos!

adriana
Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  19:03:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí, sobre pastas coloreadas y pátinas con óxidos seguro hay temas como pa' hacer dulce en el Foro. Dale un vistazo en el buscador, para no reiterar, y ante cualquier duda volvemos por acá.
Cuando dije de no ponerle esmalte a una escultura, me refiero a que es difícil lograr un buen efecto, no a que no se pueda esmaltarlas nunca. La práctica es imprescindible para no meter la pata, por eso creo que es mejor empezar a practicar con cacharros.

Javo, el óxido de hierro se ve muy claro, o bien porque tiene poca carga, o porque aplicaste encima un esmalte alcalino, que no le permite desarrollar mucho el color. El manganeso es probable que lo hayas dado muy lavado. Para mi gusto, un transparente mate de plomo y cinc deja desarrollar mejor los colores de los óxidos en escultura.

Dante

Edited by - Dante on 04/22/2008 19:04:23 Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  19:54:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, estoy de acuerdo con los que te recomiendan dejarla tal cual. ¿Qué mejor que mostrar cuanta belleza puede emanar de la tierra cuando unas manos la han dado vida con amor'.
Crissi

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  23:14:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias otra vez....ahora viene lo difícil...ponerme a estudiar y practicar. Lo primero es má fácil, pero lo segundo depende de los que me prestan el horno, sus tiempos, etc....Uno de los propósitos de este año es comprarnos uno para nosotras (léase Fénix y Mainumbí) y vaya que le ponemos empeño....ya vendrá.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  23:32:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí.......de momento teneis lo fundamental....y creo que lo más importante......ARTE.....me gusta muchísimo esa mujer del canasto....enga ¡¡¡......pronto tendreis el horno....!!!enhorabuena¡¡¡...........Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 23/04/2008 :  03:46:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias maestro Joaquín de la Pascua...espero su apreciación sea genuina y no un arma de seducción para ablandar corazones y safarse de lo que "todos" saben en este foro..jejeje....(¿vieron cómo le pongo distancia y lo trato de Ud.?). Se agradece...un beso de todos modos, no es cuestión de poner los límites y perder la ternura...

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 23/04/2008 :  05:43:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi o Mainumbí (en tu nick aparece sin acento) muchas gracias por la imagen, así se puede apreciar mejor ¡me gustó mucho!

Gracias Dante por la respuesta, creo que agregándole óxido de hierro y/o manganeso a la pasta quedaría más natural que con la pátina. Claro que depende lo que queremos lograr...

Te imaginás Mainumbi tu escultura con "clorocaucho negro mate" jajjjajajaj

Un abrazo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/04/2008 :  12:40:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no,no, no!!! no empecemos de nuevo!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 24/04/2008 :  04:22:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿O que tal con un estuco???????????

jijijijijijijiji

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 24/04/2008 :  13:54:49  ver perfil  responder con comillas

y que sería el estuco? como se aplica en cerámica?

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 24/04/2008 :  14:11:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nazca en estos temas puedes verlo.

*Envejecer cerámica

*Enduido

*Estuco

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 25/04/2008 :  20:48:53  ver perfil  responder con comillas

OK. No había visto q el tema estaba tratado. GRACIAS

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 21/05/2008 :  03:34:32  ver perfil  responder con comillas

Hola scmjk33 esa misma inquietud me surgió tiempo atrás, hay un tema abierto "ENCASTRES DE PIEZAS" que quizas te puede servir. Saludos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/05/2008 :  23:28:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola estuve viendo el tema encastres de piezas muy interesante solo que mis piezas ya estan secas y no les he realizado los puntos de encajar simplemente las seccioné cuando estaban en dureza poco menos que de cuero.

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  17:56:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Rossana ( mainumbi ) aquí va mi aportación a este apartado, creo que al único al que puedo aportar algo por que en lo que es la decoración, un desastre...

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  17:59:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra, todas con armadura de alambre en el interior, me obliga a obtener un molde a posteriori, porque al principio las metía en el horno y ploffff todo el trabajo por la solera del horno...

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  18:00:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra más

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  18:01:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la penultima...

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  18:04:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y con la que estoy trabajando últimamente.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  18:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud praxi

cuando quieras puedes poner tus obras en una galeria, LA GALERIA !!!!

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=372&ARCHIVE=&whichpage=5

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 09/06/2008 :  22:10:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Praxis...gracias por mostrar lo que haces...otra vez bienvenido/a al foro...Si entrás a la Galería del foro encontrarás las obras maravillosas de esta gente que, a partir de ahora, serán tus compañeros de ruta, maestros y amigos. Me gusta lo que haces. Saludos

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 10/06/2008 :  10:34:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi mas sincera enhorabuena praxi eses un genio, preciosas tus esculturas super reales, me encantan y bien venido al foro, creo que contamos con un maestr@.
Un saludo y no nos dejes.

eloisanb Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/06/2008 :  21:39:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen trabajo Praxi....un placer nos lo muestres aquí.....un saludo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  03:10:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PRAXI!!!!! si no es mucho trabajo...podrías incluir algunas fotos de las "armaduras con alambre"? mmm...si es que no están ya en algún foro que se me ha pasao.

Saludos,
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  04:07:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Praxi, tu trabajo de modelado es muy bueno, y es difícil hacerlo sin la armadura, por lo que creo que el molde es casi inevitable. Estaría bueno que subieras alguna obra terminada, a la Galería de Arte GM Sisonte.

Dante Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  04:48:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí sí sí, pero por favor no te olvides de los queremos aprender cómo van las cosas "desde los adentros". Eso de " la armadura" me vendría re bien pa un trabajo que voy a hacer.Éste tendrá dimensiones que aún no domino bien.

Gracias Praxi!
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina