FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pasta egipcia
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  00:03:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos volvi a este tema para no perderme en la busqueda.quiero hacer pasta egipcia en poca cantidad para empezar porque la quiero para completar mis collares de vidrio pero como no soy ceramista lo de las formulas me tienen en un ir y venir en las formulas que dio ts caolin 13 silice 35 al sumar todo me dio 100 y creo entonces que es por porcentaje pero en otras supera el 100 y entonces no arranco mas ,y leo y leo y no entiendo como empezar con una pequeña cantidad ¿¿¿me podran dar una formula sencilla???ej ¿en gramos?en porcentaje?graciassss mil por la respuesta leo

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  00:22:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leo, todas las fórmulas las puedes pasar a gramos, sea que sumen o no 100. Si quieres una cantidad más pequeña divides por dos todo y listo.

Dante Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  04:07:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leo tengo unas fotos que te pueden servir, ¿querés que te las envíe por mail?

Saludos
Ánera

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  10:40:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud leo07

tù lo ignoras que eres ceramista !!!!....entre otras cosas, claro!!!

por lo de compartir, siempre el mismo discurso: siempre que no hiera (...dios mio, no sé si se escribe asi!!!) o sea propaganda....pues a publicar, conio !!!

Edited by - ts on 04/14/2008 20:53:55 Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  20:21:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

??????????
Perdón por la intromisión, pero.... pasa algo ts?
Acá leeemos todas las respuestas y yo no entiendo la que le das a leo07.
Un saludo.

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  20:52:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud marilola, ànera, leo 07 ....

lo que dije sobre alguien de ser ceramista sin saberlo no era nada màs que elogio !!!!
nada, nada, nada que ver con ninguna critica ....

y si a alguien he herido que reciba mis màs sinceras y humildes disculpas

a+
ts

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  00:32:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  01:14:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Listo y claro!!!!!! jajajaja
Solo que me dejó pensando,...pero no hagas caso. Un beso ts.

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  05:43:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts entendí tu elogio y gracias por considerarme ceramista solo que no tengo la tecnica pero gracias a este foro me lanze con una cuentas de ceramica y tuve buen resultado ahora voy por mas y no dejo de probar y probar leer este foro no es de gran ayuda es mas que eso porque a partir de aqui y de la nada empezaron mis sueños de convertir el barro en collares, tu experiencia y docencia junto con los demás me animaron y ya estoy en el camino -de nuevo gracias Leo

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  05:47:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ánera te paso mi email leonorceramica@hotmail.com, gracias por la ayuda voy a hacer una formula chica y cuento como me fué..... Leo

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  12:02:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estaba echando un vistazo al tema por las pags. anteriores hay una direccion que puso levana de un sito en el que habia formulas "http://www.meliestrada.com/enlace_pasta_egipcia.htm" y en el que ahora no se encuentra la pagina (al menos en este ordenata). alguien las tiene???

saludos
ka Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  14:27:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo ésta, creo que me la pasó Anera

Feldespato, 40 gramos
Pedernal, 20 gramos
Arena blanca y fina 8 gramos
Bicarbonato sódico 6 gramos
Carbonato cálcico 5 gramos
Bentonita 2 gramos
Carbonato cúprico 3 gramos

Heydi Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  16:19:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

okey Leo, a la noche te lo envío.
Saludos
Ánera

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 18/04/2008 :  00:48:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leo ¿te llegó mail?

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 02/05/2008 :  04:09:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Anera si me llego a tiempo solo que yo estuve sin internet mas de 15 dias y no pude contestar ni ver mi email

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 02/05/2008 :  17:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ánera:recibí 2 email uno era la parte 2 y el otro parte 3 ¿faltará la parte 1 o solo era eso,los graficos estan muy bien explicados y faciles de entender gracias Leo

Ir arriba

Micaela
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 12/05/2008 :  01:18:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente, en la escuela estamos haciendo pasta egipcia y nuestra profesora nos hace crear nuestras propias recetas pero dentro de ciertos porcentajes y son los siguientes:
feldespato de 35 a 40%
cuarzo de 20 a 30%
arcilla de 15 a 20%
carbonato de sodio de 6 a 10%
bicarbonato de sodio de 6 a 10%
carbonato de calcio 5% (opcional)
oxido colorante hasta 1,5% o
carbonato colorante hasta 3% o
sulfato colorante hasta 5%
todos estos elementos deben sumar un 100% y fuera de eso se debe adicionar un 5% de dextrina o CMC o goma arábiga.
yo prepare una con sulfato de cobre y quedo hermosa ahora quiero hacer una con oxido de manganeso (este debe calcinarse antes de usar para que no burbujee la pasta) luego les cuento.
Espero les sirva, besos.
Micaela

MMT Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/05/2008 :  01:23:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida MIcaela!!!!
.......y gracias por tu aporte!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 30/08/2008 :  21:34:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy nueva en estas cuestiones y estoy experimentando la pasta.
Tengo algunas dudas ha saber:
. Hay que cuidarse las manos para manipular la pasta? quér me recomiendan?
. Puedo utilizar caolín en vez de Alúmina ya que la arena como recomienda chiti fué un fracaso ( se me pegó toda al objetoque hice)
espero buenos consejos Gracias.

graciela liliana suárez Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 31/08/2008 :  00:48:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Gra! Y tambien podes usar cuarzo #200,ke cumple la misma funcion.

GGGGR Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 02/09/2008 :  21:08:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Graciela. Cuando se manipulan pastas con óxidos metálicos, como es el caso de la pasta egipcia, que suele llevar carbonato de cobre (lo más típico) es prudente usar guantes de látex porque algunos de estos óxidos como el cobre, pueden ser absorbidos a través de la piel. Claro que las precauciones tienen mucho que ver con el tiempo de exposición de la piel a los tóxicos...
En cuanto a sustituir la alúmina por caolín o, incluso, por una arcilla blanca de baja es más que recomendable porque sino no tienes nada que aporte plasticidad a la pasta.

Edited by - Ulises on 09/02/2008 21:16:20 Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 08/09/2008 :  01:21:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por las recomendaciones.Es una pasta difisil de trabajar. Estoy dejando secar las piezas sobre un papelito para no manipularlas y `poder llevarlas así al horno . Les parese? pregunto a los más experimentados ya que la otra ves se me desarmaron las muestras.

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 08/09/2008 :  01:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana:
te siento como de mi misma tribu ya que yo también tengo un horno condohuasi.Yo le calculé 3 horas de horneada, no sé ha cuanto llegué pero si se el resultado, el color maravilloso tube percanse por que se me adhirió la arena. que chiti recomienda se debe apoyar la pieza para su cocción. ahora voy ha usar caolín. Veremos que pasa. Besos

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 08/09/2008 :  06:01:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Gra! Usa cuarzo,eso va a ser suficiente:podes aplicarlo como un esmalte con agua y un chorro de CMC.

GGGGR Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 09/09/2008 :  00:43:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Gabriel, te voy hacer caso y te cuento. Confìo ya que sos un miembro experimentado. Besos

none
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 11/09/2008 :  19:52:14  ver perfil  responder con comillas

muy buenas tardes a todos.
tengo una duda y como en otras ocasiones acudo a los profesionales del tema a ver si me pueden ayudar.
soy espanola, pero estoy en grecia pasando tres meses de practicas en un taller de ceramica y nos habiamos propuesto probar con la pasta egipcia. Y tenemos receta y curva de coccion, tambien los materiales menos el carbonato y bicarbonato sodico porque no soy capaz de traducirlo al griego y las formulas quimicas no son mi fuerte... creo que el sodio es Na, alguien puede ayudarme a escribirlo para ver si asi se enteran mis compadres griegos? muchas gracias a todos!

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 11/09/2008 :  19:59:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NaHCO3. bicarbonato sodico
Na2CO3 carbonato sodico

de quìmica ni idea, pero lo escribes en google y eso sale...

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 12/09/2008 :  04:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno,Gra! pero mas ke caso a lo ke digo,esta en vos hacer la prueba,la experiencia con el fuego enseña!

GGGGR Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 12/09/2008 :  14:33:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ανθρακικό νάτριο, es decir, carbonato de sodio.
Διττανθρακικό νάτριο, esto es, bicarbonato de sodio.
Un saludo.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 12/09/2008 :  21:38:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises...¿es chiste?...jajaja....ahora sé que no sé nada.....
Como no está Heydi por ahí te digo yo....¡lindo bigote Ulises!!!. Un beso

Edited by - mainumbi on 09/12/2008 21:39:12 Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina