FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  00:29:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque de momento no lo voy a hacer necesito estudiarlo antes horneas ¿durante cuanto tiempo? ¿recibiste mi correo sobre el horno? todavia no lo he probado despues de su reparación.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  00:36:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.........para no liarte con curvas de cocción.....una regla que no falla 100ºc a la hora......yo suelo quemar así hasta los 500ºc aprox.(5 h- 500ºc) y dependiendo de la carga del horno el resto lo dejo"Free"(horno muy cargado) o sigo con los 100ºC a la hora(Horno no muy cargado).........Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  00:47:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois no te lo dije antes, pero me encantaron esos girasoles!

Heydi Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  01:21:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salve Elois!!!! mmm...tengo ua duda con respecto a tus hermosos platos..
en el exterior le hiciste esgrafiado o es decoracion con engobe a pincel???
Saludos!

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  08:15:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna es posible que sea decorado, ahora lo estoy mirando detenidamente y me dá la sensación que el marrón de los jirasoles es más dorado que el fondo del plato. Quizá me equiboqué en mi diagnóstico cuando los ví el otro día. Que nos saque de la duda Elois.
Flores.

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  10:14:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, el plato esta pintado en dos tonos diferentes,los girasoles estan pintados con engobes muy claritos( rebajados con agua) a pincel un tono mas fuerte que el borde.Al darle la cubierta y cocerlo se iguala el color, ya que el borde a tener mas manos sube el tono.

me alegro que os guste,un beso.xao.

eloisanb Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  23:26:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini perdona lo de 100ºc a la hora no lo entiendo muy bien como yo siempre he puesto un programa para bizcocho y otro para pinturas.Este metodo que explicas de los keramines hay que cocer la pieza por tres veces.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/06/2008 :  01:53:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi........puedes hacerlo directamente sobre arcilla blanca....o sobre engobes blancos.....y luego tirarle un transparente.....hasta ahora mi experiencia (cortita)....me dice que queda mejor pintar sobre esmalte precocido......tiene su complejidad.......también depende del resultado que busques......pero me da los mejores resultados.....en este utilicé los pinceles con los "p".....y apliqué con Keramines algunos trazos......me gusta el resultado...no el motivo ni nada de eso....son piezas comerciales y ....al gusto del cliente.......un saludito.....Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/06/2008 :  09:20:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precioso despues te seguiré martirizando a preguntas.Un abrazo de Sabi.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/06/2008 :  23:17:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois!!!! hace días que quiero hacerte una pregunta con el ánimo de..copiarte..ojo! no calcar!!!!mmm...aquí va mi pregunta..
cómo hiciste el hermoso engobe oscurito de tu plato? hay alguito de Fe...y qué más...
Gracias.
la vecina.,

anna! ;) Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 19/06/2008 :  23:23:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay Anna!... qué coincidencia!... me encantan esos girasoles y los colores!... por que no nos decís qué colores utilisaste?... todos, eh?... si?...

Heydi Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/06/2008 :  23:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya estoy aqui.Antes de realizar ninguna pregunta voy a explicar un poco mejor a Quini como realicé este plato que fue mi segundo trabajo con los keramines.Sobre un plato bizcochado de arcilla blanca,comprado porque todavia no realizaba los platos en el torno golpeas con los queramines la superficie dibujando lineas y dando forma a las figuras al mismo tiempo puedes ir difuminando un poco con los dedos o con pincel hasta obtener la forma definitiva.Mi pregunta es la siguiente cuando hablais de ¡hornear! y ¡precocer! no es lo mismo que cocer me refiero a tiempo y temperatura.Alee un abrazo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:40:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precocer el esmalte....no llevar el horno hasta la temp. de maduración del esmalte.......los de baja por ejemplo a 750º.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, me gusta mucho tu plato
Flores

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  00:24:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores ¿de verdad te gusta mi plato?.Quini he resumido tus curvas de cocción:1º Tramo--500ºC----05.00 este tramo en mi horno no tiene mantenimiento.2º Tramo--980º----00.00 aqui el FREE no se si se podra poner.Mantenimiento 00.00.Todo esto para bizcocho.Aunque insista demasiado pienso que debo de concretarlo.Abrazos Sabi.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  01:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, a mi no solo me gusta ese plato, lo que realmente me gusta, es que se ve un estilo en la forma de dibujar-pintar que es propio y unico a la vez, eso es lo que hace a un artista grande y unico.

Adelante con tu trabajo.... tu tienes algo...

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  03:17:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, estoy totalmente de acuerdo con Admin, todo lo tuyo tiene estilo y personalidad, algo muy difícil de conseguir en el arte. Me gusta mucho...

Heydi Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  04:06:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!!! muy muy delicado tu plato, gracias por compartir.
besos!

(Quiero los keraminessss!!!!)

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  07:40:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi sí puedes meter FREE....esta curva te va bién para bizcochar, puedes almacenar esta en P1 por ejemplo.
Ahora esa misma curva pero con un mantenimiento,....05.00-500º 00.00 mantenimiento, Free-980º- 00.15 mantenimiento-Fin esta la puedes guardar en P2, esta para esmaltes de baja.
Pa no liarte mucho primero guardas estas.......luego hablamos de cocciones en alta.....te contestao al mail.....suerte y ya mismo estás quemando ¡¡¡¡¡..........un abrazo........Joaki.
P.D.....y a todos los foreros....he de comentaros...que Sabi a montado ella sola el nuevo programador de su horno.....sin técnicos ni eléctricistas a su lado.......ella solita....¡¡¡¡¡Felicidades Sabi !!!!!.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  08:39:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi no solamente me gusta, sino que estoy de acuerdo con Admin, Heydi y Anna. Además de hacerlo bien, le has dado ternura y delicadeza a la composición.

En una ocasión te dije que eres una monstrua trabajando y sigo pensando que lo eres.

Con lo del programador alucino, y ella sola....., compis, ¿no es para tenerlo en cuenta?.

Flores

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  09:19:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa si que es SABI, la que nos gusta a todos. Un abrazo muy muy fuerte, Sabi. me alegro, me alegro, me alegro..... mucho.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  19:26:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado toda la mañana con el horno un éxito total salvo una cosilla que ya le he comentado a Quini pero si he disfrutado viendolo funcionar y como marca todas las temperaturas hasta que ha terminado una maravilla se ha quedado calentito y eso que aqui ya vamos en busca de las altas temperaturas.Estoy muy contenta un abrazo para todos de Sabi.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  20:57:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maravilloso!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  23:49:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini este tema se ha ido un poco hacia el horno siendo de pintura todavia puede que me quede alguna preguntilla más pues lo estoy estudiando detenidamente.Aleee

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 22/06/2008 :  23:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me alegro sabi!! te mando un abrazo y me sumo a la lista de "elogiadores" de tu plato!

adriana
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/06/2008 :  00:05:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No importa que se desvie el tema.......lo importante es que ya tienes el horno funcionando.......así que manos al barro ¡¡¡¡ y a quemar ¡¡¡¡¡¡.........un abrazo...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/06/2008 :  21:57:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto apuntes.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/06/2008 :  08:27:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora es como me estoy dando cuenta de verdad cómo funciona el horno mediante la observación del mismo hoy voy a ver cómo ha salido todo.Abrazos de Sabi.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/06/2008 :  16:11:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi me alegro de que te salgan bien las cosas.
Trata de disfrutar todo lo que haces, como lo estás haciendo ahora con el funcionamiento del horno. Y cuando algo salga mal, búscale una explicación lógica, que yo sé que eres muy capaz de dársela. Si no la encontraras, ya sabes que en el foro encontrarás todo el apoyo que necesites.

Un abrazo

Flores

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/06/2008 :  21:45:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy ha salido todo el bizcocho muy bien y estoy estudiando las curvas del horno pues antes me limitaba a ponerlo denoche y no lo veia con la nueva tarifa está bastante bien pues coge parte de la mañana hasta las doce.He cocido unos platos pronto me pondré a realizar algunos con Keramines.Abrazos de Sabi.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina