FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALQUIMIA DOMESTICA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  00:23:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyuste, habeis visto los temas juguemos 9 y juguemos 11, si no es asi dales un vistazo., Son trabajos realizados por Quini con cq003, no se si has visto sus temas es un gran maestro del rakú, entre otras técnicas.En el 11 aplica una capa "aguilla" de nitrato de plata sobre un cobre mate ( 70 óxido de cobre 30 frita alcalina).Seguro que nos daria buen resultado con estos carbonatos.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  14:07:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puede...no conozco la cq3,no se ni de ke casa es...yo mas ke nitrato de plata para el lustre plata usaria carbonato,por ser insoluble y asi permanecer mas cantidad en la superficie de la pieza...
el carbonato de plata se hace a partir del nitrato por adicion de bicarbonato de sodio en exceso,osea,igual ke lo de las varillas,pero sin manejar acidos fuertes....

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  17:41:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del carbonato de plata también lo provaré antes te are algunas preguntas seguro,ahora ya tengo la varilla con 33% de plata entre esta noche y mañana esta que la ponga en el ácido.Ya os dire explicando como me va. Os quisiera hacer una pregunta antes de que meta la pata.. sobre una pieza saturadísima en sulfato de cobre... puedo aplicar el esmalte sin temor a que este haga burbujas o cosas raras por la infrasaturación de sulfato? Estoy intrigadisima por ver lo que saldrá.Tachan tachan...gracias.. ha también lleva borax.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  20:17:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero as consegido el nitrico ya?las varillas an de ser sin fundente...

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  21:58:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siii, ya lo tenía, me lo paso un payes, por estos lares, en pleno monte es facíl conseguir todo lo que tenga que ver con la agroquímica.
Que me dices de las pieza que ya tengo infrasaturadas de sulfato de cobre y algo de borax...las esmalto sin temor con la frita alcalina y pal horno rakú?????. No me abre paso con el sulfato???? Que reacción química se produce con la aplicacion de sulfatos y esamaltes juntos... no puede hacer un exceso de sulfato burbujear el esmalte...o tan solo se acentuan los colores sin que el esmalte se vea alterado??? Gracias por tu paciencia.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/12/2009 :  11:31:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo probaria aver ke pasa...yo sature una pieza con cloruro de cobre y la meti al horno...como no me gusto,la sature mas y esmalte con transparente por encima y quedo curiosa!!!ya pondre fotos ke empieza el exodo navideño y toda la pesca....

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 24/12/2009 :  13:35:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El ácido nítrico que tengo es al 100%, ya me explicárás cuando hayan pasado la navidad como podemos rebajarlo hasta el 60%. Felices fiestas a todos y gracias de nuevo.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/12/2009 :  14:14:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

al 100%???ke raro...pa rebajarlo,hay ke echarle agua...prueba 1 de acido y 2 de agua...no necesitas bajarlo al 60%,ya ke el mio es al 60 y aun lo rebajo con agua...¡¡¡CUIDADIN AL ECHARLE EL AGUA!!!si es cierto ke tiene esa concentracion,este acido y el sulfurico,tienden a producir una reaccion fuertemente exotermica al contacto con agua,y producir salpicaduras (como si echaras agua al aceite caliente)y kemaduras graves...el agua se le echa muy poco a poco y moviendo bien a cada chorrito de agua,y si ves ke se calienta demadiado,ke kiere hervir,PARA de echar agua y dejalo enfriar.este acido es peligroso de manejar y kema ke te cagas...ya me contareis ke a salido

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/12/2009 :  19:19:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Siempre echa àcido al agua, revolviendo, para evitar que la reacciòn sea muy brusca
Saludos
Horacio

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/12/2009 :  01:32:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi es Horacio, acido sobre el agua,compo bien aconsejan los manuales de kimica!
Les acerco una sugerencia para separar los precipitados del agua: usen papel de filtro de cafe,es rapido,da buen resultado em el secado, y no se contamina.La contra es ke si los decantados no estan debidamente lavados(con varias aguas y calientes) kedan duros como piedra,y dificiles de moler(recordar ke son insolubles).
¡FELIZ NOCHEBUENA,Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS FOREROS!

GGGGR Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/12/2009 :  19:39:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

huy!es verdad!lo e dicho del reves lo de echar el acido al agua...pues si lo se ke es asi,siempre lo ago asi,pero se me a ido la pelota al escribir...de todas formas,el nitrico de 60 no se calienta en exceso al echarle agua,el sulfurico si ke es otra historia....
yo e probado lo del papel de filtro,y a mi se me deshace...debe ser ke el papel ke e probado no vale una mi....FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/12/2009 :  20:49:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si no es papel de filtro,una tela limpia y fina es suficiente,y nos sirve como bolsa de contencion si la atamos encerrando los precipitados como si de un keso se tratase para colgarla al sol y al aire.

GGGGR Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  21:24:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y oro,
qué se uede hacer con oro??

a+
ts

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/12/2009 :  18:44:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts el oro se mete en la copa de champan pa empezar el año y dicen que se convierte en suerte, pero controla que no haya cacos (ladrones) cerca. FELIZ ANO NUEVO (en AZERTY); en QWERTY, FELIZ AÑO NUEVO (hay que ver como cambian las expresiones según el teclado de un país a otro). Esto si que es alquimia doméstica

Edited by - Juanjo on 12/29/2009 18:49:19 Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 11/01/2010 :  19:14:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyusteeeeeeeeeeee.......... desde el año pasao stoy con los hilos d cobre en la mano y con estos frio hecha una státua stoy jajajajajaja

Cuando puedas retoma el tema plissssssssssssss

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 12/01/2010 :  09:02:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aun no as puesto el cobre con el salfuman??pues ve poniendolo porke el tema es lento!!....yo estoy con el proceso....va,pa empezar,coge un tarro de vidrio majo,echale como media botella de salfuman y mete los hilos de cobre dentro...no te pases de echar cobre,ya ke es mejor disolverlo de poco en poco,y cada dia,menealo un par de veces o tres....el liquido se ira oscureciendo con los dias....

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:29:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyuste: tengo un regalo para tí,el chivatzo me lo ha dao Nekas el rey de los gnomos de estas tierras; un calderito mágico, con tres monedas de oro, un anillo con una preciosa turquesa,y un viejo pergamino con simbolos que desconozco...me parece que són fórmulas Seger.

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:33:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mejor del derecho.

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:34:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:36:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  11:39:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  12:16:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos colores tiene ese globo Montse

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  18:29:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ese raku....!ke le as puesto?algo de este apartado??

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  18:38:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que envidia me dais hace nada estabas haciendo el globo y ya con color y acabado y mu chulo

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 18/01/2010 :  20:00:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siiii te acuerdas que te preguntaba que pasaria si sobresaturaba la pieza con el sulfato de cobre, pues bién. Sumergida en sulfato de cobre durante unas treinta horas, se saca se seca y se le aplica por zonas O. de cobre 70% más 20% de CQ3, se satura a pincel otras zonas con sulfato de cobre y algo de borax,se aplica calor y vuelta a saturar, una aguailla de nitrato de plata y para acabar CQ3 a todo menos al cobre mate que solo le paso una aguailla de Ni.y pal horno de rakú 850ºC y pal tacho.Lo del cobre y el Ni. lo he aprendido de Quini lo del sulfato y la CQ3 me lo recomendaste tú, diniyuste.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  16:11:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karmela...estas por ahi??komo llevas los hilos de cobre??
yo ya kasi lo tengo...me falta cristalizar el cloruro...

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 30/01/2010 :  09:35:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyuste: pondras foticos y explicaciones de todo el proceso.???

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  08:03:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si,claro,eske este proceso es de echarle paciencia....pero vale la pena.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  10:55:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es para meterte prisa, solo para que sepas que hay interés en el tema, yo tambien lo espero.

Flores

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina