FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Dante
Miembro


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 23/12/2004 :  13:55:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues en este foro se aprende de todo, historia, botánica...!!!!!

Dante Ir arriba

maria moreno
Miembro



76 Envíos
Enviado - 07/01/2005 :  08:02:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Karina, lo que voy a decir no es una idea mia, es un consejo de un gran cermista que desde que lo sigo las piezas no se rompen por humedad
Cargar el horno y poner la subida a 100 en un tiempo de cinco horas,con la puerta cerrada y cuando llegue a 100 termina y lo dejas que se enfrie, y al dia siguiente cueces.
un abrazo
Maria

maria moreno Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/01/2005 :  17:08:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias MAria.
Por el momento a mi me ha pasado una sola vez que rompí una gran vasija por estaR Totalmente mojada, y la verdad, tenia tantas ganas de verla ya terminada que no reparé en eso. Fue una de mis primeras quemas.

En cuanto a lo que decis, se que muchas personas hacen eso. Pero yo lo creo oportuno, solo para restarle la humedad a las piezas. Cuando se trata de aire, creo que ese metodo no sirve....
Lo que nunca falla, aunque tengamos hu7medad o aire en nuestras piezas son las horneadas lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss.
Aunque trabajemos en macizo, te aseguro, costará que exploten!

k

Ir arriba

FRANK
Miembro



23 Envíos
Enviado - 19/01/2005 :  19:44:12  ver perfil  responder con comillas

Saludos amigos foreros,

Hago unos tazones de gres con esmalte brillante a 1260ºC, en la boca pinto un poco cargado para que hagan un efecto escurrido. Como se utilizan y lavan a maquina a diario, se producen bastantes desconchados en las bocas, pienso que por golpes en la manipulación. De todas formas me gustaria saber si se podria mejorar este problema, quizas se podría endurecer más el esmalte, o cocer más alto (aunque el gres ya está al máximo),... a ver qué podeis sugerirme. El esmalte es el siguiente:

22 Sienita Nefelina
5 Colemanita
24 Dolomita
24 Ball Clay
25 Cuarzo
3 Ox. Sn
3 Ox. Fe

Muchas gracias,

Frank

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 20/01/2005 :  00:12:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola.

Frank, habria que ver antes de decidirnos a reformular tu pasta el acabado que le das a las bocas, ya que generalmente si se redondean un poco durante la fabricacion, el sunto se resuelve; a ver si me explico con el esquema.

Miztli Ir arriba

FRANK
Miembro



23 Envíos
Enviado - 20/01/2005 :  20:15:29  ver perfil  responder con comillas

Hola Miztli,

La boca es redondeada y el grosor aprox. 5 mm.


Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/01/2005 :  00:49:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Frank, te aseguraste que el soporte este bien limpio antes de aplicar el esmalte????
Polvo no sería nada, grasitud de las manos u otro elemento que repela el esmalte.....
Luego,,,, si veriamos el esmalte.............
k
(aunque me extraña que el esmalte solo se salte en la boca de las piezas!)

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 21/01/2005 :  04:50:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Huuuummm.

Si la boca esta redondeada y el grosor es de 5 mm, lo unico que se me ocurre es que esta algo delgada, supongo que tus tazones son de torno, deja preguntarle al profesor de torno a ver que nos dice...

Miztli Ir arriba

indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 21/01/2005 :  08:21:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Frank
Normalmente en qué lugates salta más el esmalte, donde es más fino o donde está más cargado.
También me parece un poco fino el espesor de la pasta para ese maltrato.
¿Recibiste el correo que te envié?
Saludos
Horacio

Ir arriba

FRANK
Miembro



23 Envíos
Enviado - 21/01/2005 :  21:40:28  ver perfil  responder con comillas

Saludos amigos foreros,

No creo que el problema sea de construcción de la pieza, más bien pienso que es del maltrato a que se someten las piezas diariamente, lavado a máquina dos veces al dia con el consiguiente apilado (uno dentro del otro formando pilas de 10 0 12 piezas), golpes entre si, etc. No os quiero desanimar, solo pienso que si modificara en algo la construcción (quizás el borde un poco más grueso...) o que el esmalte sea más duro..., no sé ....
Ah! intentar que el personal trate un poco mejor las piezas, es misión imposible !!!.
Gracias por vuestro interés, a ver que se os ocurre.

Frank


Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/01/2005 :  00:53:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El que rompa............que pague! jijijjiijji!!!

Ir arriba

Levana
Miembro



560 Envíos
Enviado - 09/02/2005 :  19:08:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, ando un pcoo perdida pues no me he sentido muy bien. Parece ser que el motivo es bebe en camino pero nada confirmado.

Tango un problemita con un esmalte que compre preparado, es turquesa mate pero no en todas las cantidades escurre, intente arreglarlo con un poco de caolin pero el problema sigue. Claro que donde lo compre culpan al horno pero incluso lo intente en otro horno y el problema se repitio. Es un esmalte de baja, escribe que para 1020 a 1060 grados. Hay alguna forma de arreglarlo???

Ir arriba

Dante
Miembro


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 10/02/2005 :  02:58:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Levana, ¡¡espero que el bebé sea el causante de tus malestares y se te pasen pronto!!!
En cuanto a tu turquesa que escurre, una posibilidad es bajar un poco la temperatura de cocción, digamos que a 1000º. Otra cosa: ¿comprobaste con un cono si el pirómetro de tu horno marca bien? A veces se desajustan, sería mucha mala suerte que los dos hornos tengan el mismo problema pero... quién sabe!

Dante Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/02/2005 :  03:06:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seremos tias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero que productivo anda este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BHien levanita me alegro que andes alas vomitadas si es por un baby!!!!!!!!!!

Qué alegria!

En cuanto a tu esmalte si es comercial debiera funcionar como lo dice escrito, pero en caso que no sea asi, yo lo endurecería con un poco de silice en lugar de caolin, para poder quemarlo junto con otros esmaltes en lugar de najarle la temperatura. Pero como dice Dante primero corroborá que el horno este llegando bien a temperatura y no se te este pasando.
En cuanto al porcentaje de cuarzo, probá primero con un 5% y ves cuanto es lo que necesita para no escurrir!

Nuevamente: FElicitacionesssssssssssssssssssssss"! y eperamos novedaddesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

k

Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 11/02/2005 :  15:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos:
yo en cambio recomendaría la adición de alúmina calcinada. La alúmina es la responsable última de la viscosidad de cocción en un esmalte, otros productos como la silice pueden aparentar que aumentan la viscosidad cuando en realidad lo que están aumentando es la tempertura.

Ir arriba

Levana
Miembro



560 Envíos
Enviado - 14/02/2005 :  18:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, acabado de hacer la prueba de temperatura y mi horno evidentemente esta un poco mal, pues sube la temperatura casi en 30 grados, de todas formas el otro horno donde probe el esmalte esta trabajando super bien, asi que como compre mucho esmalte (10 kilos) seguire las sugerencias de Dante y Karina y de JHMorales pues de todas formas el esmalte independiente de mi horno tiene una tendencia a escurrir. Mi pregunta es si le puedo agragar la alunima o el silice al mismo esmalte que ya la agregue Caolin?
Los mareitos que tengo en las mañanas y sobre todo las pruebas de sangre, confirman un bebe en camino, espero que el malestar pase pronto.

Ir arriba

ts
Moderador


Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 14/02/2005 :  18:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FELICIDADES LEVANA !!!!!!

...pero no nos des este notición en "defectos y soluciones posibles" !!!

y ahora la foto, queremos la foto...o ecografía o lo que sea ..

un beso

ts

Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 14/02/2005 :  23:05:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades TS:
Si es el primero te recomiendo que aproveches a dormir, luego no podrás hacerlo bien por un tiempo.
Con respecto a tus pruebas no te recomiendo que adiciones mas refractarios a ese esmalte a no ser que siga fundiendo; el caolín es alumina y sílice si puedes agrégale solo alúmina calcinada para reducir su fluidez aunque también le subirá un poco la temperatura.

Ah! y ahora mas que nunca cuidate en el taller, usa guantes, mascarilla y procura no respirar los vapores de las cocciones.
Suerte!

Ir arriba

lucy
Miembro


Argentina
517 Envíos
Enviado - 15/02/2005 :  03:03:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felices mareos, Levana! Será para agosto? igual que mi nieto?

lucy Ir arriba

ts
Moderador


Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 15/02/2005 :  06:13:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud jhmorales,
...a dios lo que es de dios ...!!!

yo de momento no espero más descendencia....es Levana quien pasará mucho sueño

a+ ts


Ir arriba

Levana
Miembro



560 Envíos
Enviado - 15/02/2005 :  09:40:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tienes razon TS, dar una noticia tan especial en este apartado se pude prestar a malos entendidos.

Gracias a todos por compartir la felicidad. Es el primer hijo y JH creeeme que estoy durmiendo muchisimo. Si todo sale bien naceria en Agosto como el nieto de Lucy y digo si todo sale bien pues tengo hepatitis y no se si esto complique las cosas ademas que como no sabia tome pastillas contra la malaria pues estuve unos dias en Liberia-Africa. Bueno parezco una señora quejetaz.

Mas tarde envio las fotos de mi esmalte escurridor.

Ir arriba

Dante
Miembro


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 15/02/2005 :  20:41:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bravo Levana, que todo siga bien!!!

Dante Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 15/02/2005 :  21:48:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Pido disculpas, pero por el acelere al ir a escribir no recordaba el nick de la embarazada, y como se abren todos los posts pues fui al último creyendo que era ese el que había leido con lo del embarazo y solo leí el nick, de ahí la confusión. En todo caso a disfrutar que un hijo/a es PARA TODA LA VIDA (para lo bueno y para lo malo).

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 21/02/2005 :  23:38:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Retomando el tema que toco FRANK, les cuento que hoy, ¡al fin! hable con el profesor de torno sobre el asunto de las orillas lascadas en tazones torneados y efectivamente, el profesor dice que no es problema de la fabricacion de las piezas, a ver si puedo darme un poco a entender sobre lo que dijo.

En primer lugar me pregunto del tiempo que dura la quema, porque dice que suele suceder que aunque el esmalte, aparentemente es muy liso, llega a tener ciertos "poros" microscopicos que permiten el paso de la humedad hacia la pasta, esto hace que ciertas sales del cuerpo, y principalmente del esmalte afloren, que aunque no se vean, debido al uso continuo y lavado no se notan, sin embargo estas se van acumulando en los angulos y hacen que la pasta se "hinche" haciendo que eventualmente salten astillas del esmalte. Como le dije que ya la temperautura de quema de la pasta estaba al maximo, me aconsejo que si no es posible prolongar la quema evitando que sea rapida, al menos se sostenga la temperatura final unos 30 minutos.

Lo deseable, me dijo, es que la quema sea suficientemente lenta para permitir a la pasta vitificar totalmente, ya que siendo una quema rapida, no todo el cuerpo alcanza a vitrificar ni el esmalte se alisa enteramente, aunque a simple vista parezca que si. Dijo que el pigmento no tiene nada que ver con que salte el esmalte, de hecho, el uso y maltrato es el que evidencia que las orillas son debiles, pero no la causa.

Bueno, pues ahi esta. Habria que ver lo que dice FRANK.

Miztli Ir arriba

Dante
Miembro


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/02/2005 :  15:52:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli, estoy de acuerdo con lo que dice tu profesor, soy enemigo de las quemas rápidas. Se las hace para ahorrar combustible o energía, pero los resultados no son los mismos.

Dante Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/02/2005 :  16:53:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es así. Yo he quemado esmaltes en 8 o 13 horas y los resultados han sido sorprendentes, casi podía decirse que no era el mismo esmalte. Incluso modifica el color, no hablar de la terminación!!!!
k

Ir arriba

ts
Moderador


Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 22/02/2005 :  19:38:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y a mi que lo que me gusta es cocer (quemar !!) lo más rápido posible, qué ???

hay quien sube muy muy rápido y luego tarda en enfriar 8 ó 10 horas...
(ver www.jeangirel.com)

a+
ts

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/02/2005 :  22:48:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero ts........ vos no haces raku??? no es distinta la quema???

En cuanto a tus esmaltes de ceniza, que entre parentesis quisiera saber como te ha ido, cuanto mas lenta y reposada sea la quema, te aseguro quedaran fantástics!

El correo no llega

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  05:02:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, el lento enfriamiento es para cristalizaciones y otros efectos interesantes, digo yo...

Pero para un esmalte liso, y para raku, otra cosa, como diria el profesor Suzuki, que no es el de torno.

Miztli Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  14:47:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido, cuatichama, pero a lo que me refería y le preguntaba a ts, las quemas de raku: no suben a toda velocidad??????
k

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina