FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes salados
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  00:24:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adriana, si que está muy interesante, pero por lo que he leido aunque se utiliza el carbonato sódico como en los engobes, se refiere a esmaltes, y por lo que veo en este caso pierden su toxicidad, cosa que no ocurre con los engobes ya que no es este el que la aporta, sino los sulfatos, bicromatos y cloruros. Por otra parte dice que se volatilizan a partir de 1000, y en el caso de los engobes te puedo asegurar por experiencia que volatilizan incluso a menos de 900. Te digo esto para que si haces alguna prueba, no te lleves sorpresas ingratas.
Flores.
Flores

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  02:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí claro, por eso te decía que no sabía si era este el lugar para ponerlo.
lamentablemente estoy con escasísimo tiempo para pruebas, de modo que estoy leyendo bastante por estos días. saludos!

adriana
http://www.guairaceramica.blogspot.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/03/2008 :  20:41:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Adriana.....me gustan mucho los avalorios que haces.....como los vea alguien que suelo tener muy cerca......seguro que te copia alguno....jejejeje.........saludos...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 09/03/2008 :  15:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ay, quini, seguro que esa persona que tenés muy cerca es una mujer, porque nos gusta adornarnos!! decile que podemos escribirnos nomás, así es "copia autorizada" jeje, y gracias por todo lo que compartís en este foro, en el que hay varios "faritos", uno de esos sos vos. saludos y que los copie no más, que las cosas no son de nadie, son todas ideas que andan por ahí en el aire...

adriana
http://www.guairaceramica.blogspot.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/03/2008 :  19:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jjajajajaja........Adriana.....sí es una mujer.....pero me refiero a mi hija....jajajajaja......a veces parece de una tribu...jejeje.....tranqui ella copiaría la idea no los diseños...es muy respetuosa......y anda siémpre en bronca conmigo.....por que lo cuento todo...jejejejeje......un abrazo y muchas gracias.....Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/03/2008 :  19:57:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi también me gustaron estos! hermosos......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/03/2008 :  10:56:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coc, ya te he devuelto el documento que me enviaste. Espero que esté más claro, y en esta ocasión, no se confundan las tecnicas de una prueba con otra.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 10/03/2008 :  12:21:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, ya está actualizado el tema..... es que eso de copiar y pegar se me dá muy, muy bien....:)

http://www.cerawiki.org/index.php/Engobe_salado

Gracias Flores.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 11/03/2008 :  11:39:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguro que además de pegar, se te dan muy bién otras cosas, como los esmaltes de Cooper, aunque estos chorrean un poquito. Son así o es que estan demasiado maduros?.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 11/03/2008 :  21:25:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad pienso que si, que deben de ser así, ya que el contenido en alúmina es muy bajo, para coger el efecto opalescente tiene que fluir el esmalte... por otro lado el punto de tensión que crea la gota.... congelando el tiempo..... me gusta.

No son de Cooper, Jonh britt, y Michael Bailey, son mis preferidos en la actualidad.

Un Abrazo.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  14:08:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coc, quiero empezar con mi horno de leña, pero no sé donde venderán los refractarios a buén precio. Además quiero aislarlo con fibra cerámica y tampoco tengo ni idea de donde comprala. Tu sebes si en Málaga hay algún distribuidor, además de S------o que me los pueda suministrar?. También me voy ha hacer otro de rakú, y cuando lo estrene cuento contigo para que me orientes con los esmaltes.
Vi el vídeo que colgaste en multimedia, del chico que hacía reservas para la sigilata y esmaltes, y a joaki no le decía nada porque ya está de vuelta de todo esto, pero a mi me llamo mucho la atención, y quisiera ver si soy capaz de conseguir algo de lo que vi.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  14:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que torpe soy, siempre me dejo atrás las mejores.
Quería decirte que ya tenemos otro poete en el foro.
Nunca se me hubiera ocurrido ver una gota de esmalte, de forma tan romantica.
Si esque nos juntamos en el foro de cada casa el mejor.
No tengo abuela.
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  20:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejejeje........Flores no es que no me dijese nada.......por lo visto no me expresé bién.......lo que quise decir es que no decía nada.......vamos que no daba pistas de nada.......y eso es lo que me jode.....espero haberlo aclarado......un abrazo....Joaki.
Flores este enlace es de horno de raku
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2711
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 03/12/2008 20:20:15 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  21:02:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki, este concretamente no lo había visto, pero hay otros por este mundo de internet que yo he descubierto no hace mucho, y que me tiene alucinada del mundo que me ha descubierto, digo que he visto unos que se hacen con escuadras de hierro y tela metálica, y pensaba hacerlo así.
No veas, yo haciendole la competencia a los herreros.
Pero ya no se si hacerlo con el bidón.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  21:30:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues para liarte más aun, Ulises, nos mostró un horno con aislantes, a leña para rakú, que por cierto, ya he encontrado donde venia el dichoso diseño en el libro CONSTRUCCIÓN DE HORNOS, de Ian gregory pág 36.

esta en cerawiki también..... pero otra vez no sale.... :), de todas maneras te preparo algo y te lo envío por correo....por supuesto que en lo que pueda, y esté en mi mano .....

Yo me acercaría a campanillas, he visto los refractarios en las fábricas de cerámica.... amontonados en palé.....

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  21:57:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero esos refractarios aguantaran muchas quemas? esque me han dicho que los que se utilizan para las chimeneas no aguantan como los especificos para hornos.
Por cierto Joaqui, antes si te has explicado bien.
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  22:58:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores el problema de los refractarios no solo es las quemas que aguanten........es el potencial que "chupan"......lo que se traduce en mucho más consumo de combustible.....los de emparrillado de obra(tela metálica) con fibra van de miedo......consumen muy poquito y alcanzan rápido la temperatura......deseo que te vaya bién en la aventurita del horno.......por cierto vamos a tener que preparar un video sobre quemas...cobre mate...rakú...naked...reducciones...carbonaciones...etc...un abrazo......Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  23:22:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enga nomás!!!!

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/03/2008 :  23:29:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero el de tela metálica seria para el de rakú, y el problema se me plantea con el otro que me quiero hacer, que no se si me lo haré griego de cúpula o árabe.
O te refieres a este y reforzarlo con tela metálica para que no se agriete?.
Flores.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 13/03/2008 :  18:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, a lo mejor meto la cuchara donde no debo, como diría miztli, pero si piensas hacerte un horno nuevo, no sería más apropiado pensar en uno de llama invertida, mejor que en uno de tiro directo como el árabe o el griego? Lo digo porque el costo y el esfuerzo serán parecidos pero el rendimiento es muy superior en los de tiro invertido. Un saludo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/03/2008 :  19:17:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En absoluto, el plato está en la mesa para todo el foro.
Lo que pasa es, que los planos de que dispongo son de estos, y los tengo tan estudiados, que sería capaz de hacer yo sola cualquiera de ellos. Pero estoy abierta a sugerencias.
Ya que me pongo, quiero estar segura de que me de buen resultado.
La experiencia que tengo con horno de leña, es la de ver como se carga el horno, prender el fuego, vigilarlo mantenerlo durante la quema. Estas siempre en reducción carbonación, siempre en baja.
Las piezas que puse en herramientas.... son ejemplo de lo que hago.
Pero ahora quisiera conseguir que el horno llegara a 1300º, y no se si será posible. Digo yo que si los japoneses y los chinos lo lograron posiblemente yo también lo logre. Será cuestion de estudiar materiales, proporciones y aislantes. Si hay algo que se me escape....consejitos porfa......
aflores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/03/2008 :  11:41:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a tener que repasar la gramatica.
He puesto una coma en vez de un punto detrás de en absoluto, y parece que esté prohibiendo la intervención al foro.
Quiero decir, que no me importa en absoluto.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/03/2008 :  18:54:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, acabo de leer el correo y el administrador me dice que ha sido un problema informático.
Muchas gracias por todo.
Flores.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 14/03/2008 :  20:45:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayer te quise responder pero parece que habiía problemas en el foro. Te decía que si quieres trabajar en alta temperatura, creo que no tendrás más remedio que decidirte por un horno de tiro invertido. Los catenarios son quizás, los más sencillos de construir y hay muchos planos y buenos libros al respecto. Un saludo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/03/2008 :  21:29:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya he visto algunos libros, pero hasta ahora no me ha convencido ningno, solo aportan dibujos de alzado y alguna sección pero sin cotas y difusos.
Si conoces alguno bueno pásame información a mi correo buqueronero@hotmail.com.
Ya sé que está mal escrito pero el correcto se registró antes que yo.
Muchas gracias y un saludo.
Flores.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/03/2008 :  14:44:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, lo suponía Flores!!!

K

mjmarg
Miembro

Spain
69 Envíos
Enviado - 15/03/2008 :  23:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, flores tengo la direccion de suministros de ladrillos, un amigo mio se hizo un horno y me dijo q era el sitio mas baratos q encontro, la direccion es.
REFRACTARIOS BURCEÑA S.L.
CATERO, S/N 48903 BURCEÑA
BARAKALDO (VIZCAYA)
TF:944997822
FAX:944993728
espero q os sirva
saludos

mjm Ir arriba

mjmarg
Miembro

Spain
69 Envíos
Enviado - 15/03/2008 :  23:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola, me acabo de dar cuenta q quizas he metido la pata dando la direccion de los ladrillos, ya me podeis disculpar, por mi afan de ayudar no me he dado cuenta q es publicidad, no volvera a pasar. y otra vez disculpas al foro.
Saludos

mjm Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  01:41:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias mjm.
que lástima que no haya espuesto el tema antes, porque hace diez días que he regresado de un viaje a Bilbao.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  02:04:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coc, cuando digo que soy torpe no es por casualidad.
Yo pidiendo informacioón de literatura sobre hornos y resulta que me la habías mandado tu ya. Repasando los post me he dado cuenta.
El otro día cuando lo leí, no se por que interpreté que era un tema que habías tocado antes con alguien y te quedo el punto del libro en el aire porque no lo encontrabas.
Si esque las neuronas ya empiezan a patinar.

no me puedo dormiiiiiiir, y la tele está hecha un asco.
Flores

Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina