FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2013
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/01/2013 :  01:36:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya comenté que solo dispongo del finde, apareceré con una preparación para obvara, con que lleveis una pieza que aguante el choque térmico, mejor bruñidita ... ya está.
Bueno tambien apareceré con los matraquillos para hacer una queimada. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/01/2013 :  23:10:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ROBERTO, pero el resto de días ¿te acercarás por la noche, no? Menuda put*da que no estés full time si la hacemos en Galicia

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/01/2013 :  23:37:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre, si finalmente es por estos lares no os librais de mi ni una noche, creo que ya lo puse antes; a dormir ... o lo que soleis hacer por las noches, voy a todas sin faltar. R

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 12/01/2013 :  16:35:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No lo entendéis, es que jueves y viernes va a ir a mariscar y a por unos púlpitos para la cena del sábado.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/01/2013 :  21:34:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe he añadido en el programa de la quedada de este año (en pag 3) un bizcocho en horno raku... me parece interesantisimo poder ver como lo manejas en vivo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 20/01/2013 :  12:38:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK JUANJO

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 20/01/2013 :  13:38:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno comunicaros que ya no voy en agosto a chile saque pasajes ya para la semana santa , asi que si se decide hacer en cantabria podra ser en agosto y si es en galicia podre asistir este año un saludo

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/01/2013 :  22:53:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno pues si va mejor para todos agosto que avise el que no pueda en agosto.

Que os parece el miercoles 7 de agosto al domingo 11

Cantabria o Galicia?...

Gontxa tu fuistes el primero en proponer, lo que me cuestiona tu propuesta es que para los que necesiten descansar en alojamiento que les pille alejado y rompa un poco el ritmo de nuestras actividades. Yo soy de los que se apuntan a acampar en tu huerto...

La propuesta de Unzueta me gusta mucho por la posibilidad de alojamiento a tiro de piedra si entendí bien.

Gontxa podemos disponer de torno?

Me gustaría fijar la fecha para poder ir haciendo la lista de participantes

Edited by - Juanjo on 23/01/2013 10:20:17 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/01/2013 :  23:45:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si finalmente Gontxa se postula a organizarla, la fecha me es igual porque disponer dispongo de todos los fines de semana, en el caso de hacerla aquí (en casa de Nano), prefiriría del 15 al 18 de agosto, así únicamente faltaría el viernes 16 (jueves festivo nacional). R

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 21/01/2013 :  15:42:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola juanjo en esas fechas no podemos disponer de tornos pues estan en la escuela y esta cerrada por vacaciones asi que no los podria traer , si se decide hacer aqui como ya os dije el alojamientto mas cercano esta a 2 kilometros hostal arenillas de islares para el que quiera verlo por internet pero ya os dije que es caro pues esto es zona vacacional y es pleno verano imagino que la habitacion doble rondara los 50 euros aunque no tengo ni idea al lado del hostal arenillas hay un camping bastante bueno es bastante mas barato todas las comodidades y playa adosada y la otra opcion es acampar en la zona de actividades osea mi huerto , vosotros vereis que es lo que mas convence si es que se decide aqui , un saludo
bueno deciros que en el huerto dispongo de horno para raku y todo lo necesario

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 21/01/2013 :  22:52:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por la experiencia de las tres quedadas anteriores -y algunas otras movidas con mucha gente- os digo lo siguiente:

-a algunos no nos importa dormir en tienda, pero a otros no les gusta nada o no les va bien por temas de salud/comodidad

-es interesante que donde vayamos dispongamos de una cocina grandota para preparar nuestras cosas, guardar comida y bebida...

-Lo mismo digo de un lugar amplio y a cubierto donde reunirnos para los talleres y el ocio.

-Si es asequible, contratar comida y/o cena; eso ayuda a reorganizar a la gente (concentrándola en el comedor a cierta hora), además de la comodidad evidente que supone encontrarse el plato en la mesa.

En lo personal, la fecha que propone Juanjo me parece bien (salvo problemas en el curro). Lo que no puedo ahora es pagar 50 pavos por noche, más comida, más gasóil, más gastos varios...además, seguramente este año se reenganche mi ninio, que le apetece tirar pal norte.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  10:47:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa no quiero que lo tomes a mal pero si Nano nos confirma su propuesta parecía más interesante. Ya te dije que para mi el desplazamiento desde extremadura me viene a quedar equidistante y yo no tengo problemas para dormir en plan acampada y se me hace mal que tu proposición fuera la primera pero creo que las condiciones de la propuesta de Nano si se confirman parecen ser más interesantes:
Si no me equivoco la propuesta de Nano (limitada en plazas) salía a unos 10 Euros y disponemos de su taller.
Gontxa que quede claro que tengo muchas ganas de conocerte y que si la gente prefiere Cantabria encantado pero hay que empezar a tomar decisiones sin intención de herir sensibilidades.
Si queremos hacer algo este año hay que empezar a moverse...

Si dedicimos la Propuesta de Nano yo no tengo inconveniente con la fecha propuesta por Roberto - del miercoles 14 al domingo 18; Os conviene Pepe y demás foreros o fijamos la primera propuesta del 7 al 11 de agosto

Edited by - Juanjo on 22/01/2013 10:52:45 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  15:19:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno sea donde sea yo este año si podre asistir asi que contar con mi presencia y con lo que pueda aportar en los talleres ,
la acampada que yo os propuse creo que si seria un poco incomoda para algunos pues ya se sabe que eso de dormir sobre tierra depende para que huesos pues seria una incomodidad y en cuestiones de logistica , comidas , aseos , etc yo no pense en eso y ahora que lo comentasteis pues esta un poco mal solo dispongo de una barbacoa y una mesa de ladrillo como para 10 personas y la cuestion de comer fuera esta un poco mal en esas fechas ,esperemos que aparezca nano a ver que nos dice , un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  17:53:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo, por mi, tiro para adelante.
Acabo de hablar con el de la casa rural (de la que está en la aldea) y de momento no tiene ocupado. Habría que aclarar en que fechas sería para reservarla. En su página ( http://www.casacunha.com/ ) dice que en temporada alta exige un mínimo de 7 noches pero después de hablar con él no ve problema en que sean menos. Aqui cogen sobre 16-17 personas aunque la página dice que 14. El dato de 16 lo tengo por gente que ha estado allí. Aparte de esta casa hay terreno abundante por si alguien quiere acampar y en mi casa también hay algo de sitio. Creo que esta combinación sería la ideal ya que estaríamos todos en la misma aldea. Hay otra segunda casa rural a unos 4-5 Km. pero no está claro; he hablado con él y no sabe si se dará de alta o no en vista del panorama (creo que lo he pillado en mal momento, tenía un rebote fino), si hace falta le volvería a llamar pero esta casa es mas cara, alquila dos apartamentos creo que a unos 40-50 euros cada uno.
No se quien comentaba el tema comidas. En la casa rural hay cocina y creo que una mesa enorme, aparte de esto puedo hablar con la empresa de cattering que lleva el comedor de la escuela infantil de aqui (la verdad es que huele que alimenta), puedo preguntar precios que no se pierde nada.
En el taller hay torno (alguien preguntaba por eso) podría conseguir otro eléctrico y creo que uno de pié. Además de lo típico de un taller también habría una selección de arcillas locales.
Y no se me ocurre que mas

Nano Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  18:29:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano, me pones los dientes largos...por Galicia no hemos andado

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  21:34:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Quini pues aprovechas y dos pájaros de un tiro (la quedada y Galicia), ahora intentemos fijar la fecha lo antes posible para poder reservar alojamiento; como ya dije solo dispondré de los fines de semana y festivos (además de todas las noches) por lo que si no hay inconveniente preferiría del 14 al 18 de Agoto porque el 15 es festivo nacional; ¿qué os parece la fecha?, tambien sería importante abrir ya la lista tanto para alojamiento de turismo rural como para los que nos animemos al camping, así sabremos si llega con la casa que comentó Nano más cercana o si hay que contactar con alguna más.
Para la comida y cena, aparte de las opciones expuestas por Nano cabe la opción de contratar un menú de comida y cena en alguno de los locales de Brión (a pié desde el taller de Nano), dejando el desayuno libre porque, por experiencia, es más dificil juntarnos en él.
También hay que ver los talleres, posibles excursiones (si se quieren), etc. R

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 22/01/2013 :  22:34:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

VAMOOOOOSSSSS Me apunto a cualquier fecha

Varias cosas:

-ABRAMOS LISTA DE ASISTENTES, para ver si hay que buscar más alojamientos o nos apañamos con casa y tiendas

- NANO, prepárate a currar y aquí nos tienes si podemos ayudar en la distancia. Ya se dirá qué materiales necesitamos llevar.

-Quini vente parriba

-Mi señora necesita camita, por sus problemas de espalda. Si nos podemos meter ella, mi hijo y yo en una habitación, bien (aunque sea con colchón hinchable)... si no, pues a mí no me importa dormir en tienda. ¿tenéis alguna? lo digo por no tener que transportar la mía. Si no hacemos con un par de ellas grandes, nos podemos meter los garrulos de costumbre. Eso sí, por allí puede llover, pero ya nos inventaríamos una acampada en el salón, la cocina...

-lo del cátering tiene buena pinta... atácales!! Como dice Roberto, pregunta por comida y cena, o una de ellas

Edited by - pepe on 22/01/2013 23:43:07 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 23/01/2013 :  10:19:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno pues entonces si es mejor del 14 al 18 de agosto fijamos esta fecha.... a falta de opiniones en contra?????

Gracias gontxa por la valoración positiva... por otra parte durante la quedada tendremos la ocasión de hablar y fermentar ideas

Edited by - Juanjo on 23/01/2013 10:24:27 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/01/2013 :  10:25:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos , como no podría ser de otra manera .QUIERO VERME EN ESA LISTAAA!!!!
No hemos planificado las vacaciones , pero como dice PEPE ya veremos , claro que no quiero perderme el conocer a nuevos compañeros que estaran en esta quedada , sino que quiero volver a ver y a compartir …lo que sea con los que ya conozco .
un beso

Pepeeee , como sabes que madrugo !!!!,aunque Roberto madrugo mas que tu

Edited by - iliana on 23/01/2013 10:29:55 Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina