FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 13/07/2005 :  05:14:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Basta!
Renuncio a la cerámicaluego de ver esas imágenes!

Bye!
HAsta nuevo aviso!

Karina Ir arriba

edicher
Miembro

15 Envíos
Enviado - 15/07/2005 :  16:16:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estoy haciendo cristales, soy de buenos aires
uso
frita 60%
cuarzo 40%
zinc 25%
y coloreo con oxidos

mi duda es la curva de horneada , llego a 1220, bajo a 1080 y alli mantengo 2 horas
alguien tiene alguna ora curva posible?
edi

edi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/07/2005 :  18:04:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Edicher, bienvenido!

Y te funciona esa fórmula? Lograste buenos resultados? Qué frita usas?

Karina Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 15/07/2005 :  19:39:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Edicher!!!!
como van esos cristales, recien llego de comprar materiales y mis componentes para cristales.
Se pueden ver tus cristales????
Jugate con una foto.
Saluti.
Juava

Ir arriba

edicher
Miembro

15 Envíos
Enviado - 20/07/2005 :  18:50:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en este momento estoy por ir a ver el horno para ver si salieron los cristales, cuando tenga las fotos (si salieron) las mando.
la frita que usa es en base alcalina.
saludos y gracias por la bienvenida

edi Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 20/07/2005 :  23:25:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola: como podeis ver en las fotos se usa un esmalte con practicamente nula viscosidad de fusión, es decir, que chorrea y chorrea y chorrea, por estar dentro de un cuenco muy abierto se va todo para el fondo. Esto implica que no debe tener o tener muy poca alúmina. Eso si, cristales de ese tamaño solo se consiguen con horas y horas de meseta.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/07/2005 :  23:48:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las fotos de Antonia Palau? Pero ojo que son platos muy pequeños, algunos de 9 cm...... eso quiere decir que los cristales no son tan grandes! Y que no se lea que lo digo porque le salieron a otro, pero si miramos en proporción, son cristales de 1 o 2 cm......

Karina Ir arriba

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 21/07/2005 :  01:45:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola siempre me GUSTO MUCHO los cristales nunca los probé pero, tengo una formula espero que alguien le sirva
Formula A
Carbonato potasico 20x100
Oxido de zinc 25 x 100
Cuarzo 55 x 100
Formula B
Carbonato Potasico 20 x 100
oxido de zinc 25 x 100
cuarzo 45 x 100
Rutilo 10 x 100
Se cuecen las dos formulas por separado y luego se mezcla 4 partes de la formula A y 6 partes de la formula B. Para darle color hay que agregarle óxidos.
Yo no cuento con un molino para molerlo después, por eso, no lo pude probar, es la misma que sale en la foto arriba, lo saque de un libro Taller de las artes cerámica II

Ir arriba

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 21/07/2005 :  01:51:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon me olvide de las temperaturas para la frita mandar a 1040 y despues de moler y poner las partes como dice la receta se manda a 1280 grados

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/07/2005 :  03:00:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ñanduti........ esta formula es del libro de chitti??

Porque una vez la preparé, la frité y la tengo pa´moler para cuando mi esposo se sienta vencido con mi pica seso y me arregle el molino!
El tema es que ya paso tanto tiempo, que perdí hasta el papelito donde tenía la formula, y ahora que leo tu mensaje, me pareció que era esa......

Karina Ir arriba

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 21/07/2005 :  12:56:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Karina
Te cuento que lastimosamente no tengo ningun libro de Chiti pero me los voy a comprar,la proxima ves que vaya a Bs As y espero que sea pronto, en realidad lo saque de una enciclopedia de artes que tienen unos 18 años desde que los compre, pero no soy tan vieja jejje, las fotos son igual solo en celeste que a las de la pagina que sugieren mas arriba.
Lo que no conosco es el carbonato potasico en este libro creo que fue la primera ves que escuche.

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 21/07/2005 :  16:45:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ME LO TEMIA, Y NO TENGO CAMARA PARA MOSTRARLES, QUE DE CRISTALES,
NIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MI HORNETE CASI MUERE A LOS 1050, NO LLEGO, NO LLEGO,
TENIAS RAZON KARI, AHORA TENDRE QUE PROBAR CON FORMULAS DE BAJAS.
ALGUIEN SE ANIMA A TIRAR ALGUNETA, VOY A PROBAR LA QUE NOS DIO DANTE PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA ESCONDIDITA POR AHI.
sALUTI.

KARI, QUE PASO CON LA VISITA>>>>>???// HOY ES JUEVES!!!

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 22/07/2005 :  01:57:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESO, QUE PASO???? yo fumando espero, con el motor en marcha, combustible en el tanque y el despertador puesto al toque de diana.
Alejandra

Ir arriba

edicher
Miembro

15 Envíos
Enviado - 22/07/2005 :  14:32:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola!
les cuento que salieron cristales, bueno, cristalitos! pero con unos colores hermosos. en cuanto tenga las fotos las mando
yo hornee a 1215 y alli una meseta de 2 horas, supongo que si le hubiese dado mas tiempo salian mas grandes.
son esmaltes muy fluidos para que los nucleos de los cristales se puedan unir. para no tener problemas los hice en cuencos.
saludos

edi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/07/2005 :  17:05:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que hubieran crecido más si la meseta la hubieras hecho a menso temperatura.....

Karina Ir arriba

RITO
Miembro

134 Envíos
Enviado - 25/07/2005 :  20:18:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les mando a los cristalesros algunas curvas posibles y que dicen dan buenos resultados....conste que no lo he probado....sòlo toco de oido!
pero quizàs a alguien le sirvan...sueño con tener un poco de tiempo y ya las probarè entonces yo tambièn!!!

20 min 1250
2,5hs 1125
2hs 1020
40min 1250
2,5 hs 1110
5,5hs 1000
30min 1250
2hs 1160
3hs 1040

RITO Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 26/07/2005 :  19:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rito: siguen siendo altas estas temperaturas para mi hornete!!!!

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 26/07/2005 :  19:37:15  ver perfil  responder con comillas

Echa un vistazo a esta.... no la he usado aun,,,,,,,

Ir arriba

RITO
Miembro

134 Envíos
Enviado - 27/07/2005 :  18:34:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Upss...mafalda!!! Que lastima...no me habia fijado! Espero la de SDomingo te funcione!!

RITO Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/07/2005 :  22:08:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juana, encontrate laquete dije????? Esta aqui en elforo, sino te la busco!

Voy a probar la de SDOMINGO..........

Karina Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/07/2005 :  02:22:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Además de las cristalizaciones de cinc en alta (1280º) hay esmaltes cristalinos para temperaturas medias, como éste de 1170º. Está aplicado sobre una pasta blanca de gres.
No serán tan espectaculares como los otros pero igual son interesantes. La fórmula es:
Óxido de cinc.........22,5%
Carbonato de litio.... 9,5%
Carbonato de calcio... 4,5%
Arcilla blanca........17,6%
Cuarzo................38,4%
Óxido de titanio...... 7,5%
En esta muestra los colorantes son: óx. de cobalto 1 + óx de cobre 1.

Dante Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 29/07/2005 :  16:46:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesante Dantin, la verdad que no veo mucha diferencia con los que he hecho en 1260º, son solo un poco más chicos, pero si uno logra hacerlos crecer, es una linda temperatura de quema.

Ahora, los mejores cristales siempre me han salido cuando di color con cobalto. Y NO QUIERO MAS CRISTALES AZULESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
quisiera unos verdes. CÓMO HAGO??????? Se me han encaprichao! Tengo mil combinaciones de oxidetes para cristales verdes, pero no me salen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Periqui Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/07/2005 :  17:19:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y si ponemos algunas plumas de Periqui?
Kaina: el tamaño que ves en pantalla es prácticamente en escala real. Los cristales de cinc que se logran a 1260º llegan a unos dos centímetros, estos ni ahí... La muestra me la regaló un amigo, junto con la fórmula, claro.

Dante Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 29/07/2005 :  19:24:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se Dante, porque no probé esta fórmula, pero cuando la leí no es my distinta. Ahora, el tamaño me parece bueno, claro que son más atractivos los grandes, pero para objetos pequeños.....bah es cuestión de gustos y delo que se quiera lograr en la pieza.......

Ahora, la temperatura de crecimiento de los cristales esta por debajo de la temp de quema de este esmalte. Aunque a mi la teoría me sirvió para lograrlos, otras veces los he logrado o no me ha salido ni uno muy lejos de ella. Por eso me pareció, sin saber de que manera los quemo tu amigo, que tal vez se podrían hacer crecer.

Si no me equivoco, una vez una chica en un curso, que no era de aqui, sino de España, me mostro fotos de sus cristales tan grandes como los que nombras pero de una temperatura que ellos llaman media (y es precisamente esa, 1100 y pico. (corrijanme los espàñoletes!!!))
tenia muchas pruebas hechas con pentóxido de vanadio muy hermosas, y de cristales muy grande......

El Periqui Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 29/07/2005 :  19:29:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si la pruebo te cuento........

Al margen, nopuedo registrarme con mi clave en elsitio para no tener que poner los datos cada vez que escribo. Automaticamente luegode escribir la clave, se convierte en otra distinta........ y no logro estar conectada. Me pasa solo ami??

El Periqui Ir arriba

RITO
Miembro

134 Envíos
Enviado - 30/07/2005 :  16:03:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Perique...a mi me paso hace un tiempito y ahora solo entro pojnienedo mi clave para cada respuesta que doy...no se`...un misterio màs del mundo virtual...

RITO Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 30/07/2005 :  16:31:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina: A mi tambien me paso en varias oportunidades.
Saludos

lucy Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 30/07/2005 :  17:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya no me siento tan discriminao!!!!!

El Periqui Ir arriba

Beilla
Miembro

1 Envíos
Enviado - 03/08/2005 :  02:41:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos. soy una chica de 19 años, me llamo Bea y llevo metida en el campo de la ceramica 2 años, xo solo he aprendido las 4 chorradillas q te enseñan en un ciclo superior, y q manera mejor q aprender q x este foro?
me gustaria q alguien me dijera x donde empezar a investigar? estoy algo perdida investigo pero tengo la sensacion de q no avanzo en mi aprendizaje! y me da mucha pena xq solo kiero aprender y aprender
un saludo a todos los ceramistas de foro!

Beilla

Beatriz leon ceballos Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/08/2005 :  04:37:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Bea, y bienvenida: en principio, bueno, ya te conectaste al Foro!!!
Kari, no puedo averiguar mayores datos sobre la quema del esmalte porque el amigo se fue del país hace unos años, y le perdí el rastro... Otro emigrado de la década del 90!

Dante Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina