FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quema en saggar
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 25/08/2018 :  15:08:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es la respuesta a mis deseos de hacer reducciónes, en horno electrico!

O no?

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2909 Envíos
Enviado - 25/08/2018 :  17:17:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Coco, ya has encontrado una respuesta a tus inquietudes y podrás hace reducciones en tu horno electrico, además sin dañar las resistencias y pudiendo cocer otra cosa a la vez, sin que altere la una a la otra.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 25/08/2018 :  22:19:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La capsula, o saggar debe tener un grosor importante, no? (segun las fotos chinas) o funcionará igual en alta temp. paredes como las del video?

Por otro lado, mirando la pasta de los saggares chinos hay mucha chamota o arena, o...
El grosor imagino que se relaciona con su vida util, mas fino, meno quemas... y la chamota quizas para evitar deformaciones a muy altas temperaturas, entendiendo que lo usaban sobre todo para porcelana y hornos de leña. Se me vá la cabeza!

Por otro lado, un comentario de Peke que no se si entendí... estos saggares los debo poner ya bizcochados? o se referia que podía incluso pner la pieza cruda en el saggar?

Esta es mi propuesta, corregidme por favor:
1. Harè un par con PRAM y otro par con PRAI
2. Bizcocharé uno de cada y el otro par en crudo. Y ya os contaré
De más está decir que espero opiniones, sugerencias y criticas a lo bestia

`Todavía pensando en qué poner como firma´

Edited by - Cocco on 25/08/2018 22:37:48

Edited by - Cocco on 25/08/2018 22:38:56 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3264 Envíos
Enviado - 26/08/2018 :  00:11:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mujer! No te compliques la vida justo al empezar. Yo usaría todo bizcochado. Más adelante ya lo harás sin manos,si quieres!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2909 Envíos
Enviado - 26/08/2018 :  19:01:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabio consejo Ulises.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3264 Envíos
Enviado - 26/08/2018 :  19:26:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es de cajón. No se puede correr antes de saber andar.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  23:21:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierto!

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  23:50:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto, buscando información sobre como hacerme el sagar. Me he encontrado con esta prueba en otro foro de ceramica.

Traduzco del ingles:

Bàsicamente, es una hurna cerrada y sellada hermeticamente para que no entre oxigeno. En su prueba el comenta que su pruebas utilizando este saggar fueron un exito al producir el rojo de cobre en cono 6 en horno electrico.

Para crear la atmosfera reductora, agregó una pequeña cantidad de óxido de hierro negro mezclado con carbón en polvo al fondo del saggar con una probeta pintada con esmalte reductor de cobre rojo Selsor (que es una receta de "La guía completa de esmaltes de gama media" por J. Britt pg 100). Usa ese esmalte porque era facil de ver si habia reducción o no, rojo = reducción / verde = sin reducción.

Para proteger el saggar, el óxido de hierro y el carbón se colocan en una baldosa que se encuentra en la base. El residuo de la reacción se puede raspar fácilmente de la baldosa para que se pueda reutilizar y se pueda reemplazar si está dañado. El objetivo era hacer que el saggar dure el mayor tiempo posible.
Uso la mezcla de óxido de hierro / carbón para producir una atmósfera reductora de monóxido de carbono dentro del saggar, que cambió el esmalte rojo sangre (ver foto adjunta). La atmósfera en el horno se mantuvo oxidante, por lo que los parches de prueba del mismo barniz pintado en el exterior del saggar permanecieron verdes.

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  23:55:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil preguntas, pero ahora solo una para no agobiadlos:

Es necesario que la urna este cerrada hermeticamente? El produce la atmosferea oxidante con oxido de hierro y carbon, pero cual es la diferencia con poner serrin? No tendria que salir la combustion del serrin por algun lado?

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  23:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Cocco!!! Ya me veo haciendo estas cápsulas magicas!!!! Y la reducción , depende , por supuesto de lo que usemos como agente reductor, se presta para muchas experimentaciones!!!!! no es muy difícil...Saludos!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:00:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, tranquila, puede quedar hermético, asi reduce mejor, aunque si, quieres, puedes hacer un orificio, pero de todos modos, todo se reduce a monóxido de carbono, se hace gas. si, el aserrín es lo mismo, no pasa nada, asi como lo demas que pongas, siempre y cuando sea orgánico.

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:02:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos a ver Cocco.La pieza del video puede estar vizcochada,pero la cascara de fuera se la tienes que hacer en crudo.Asi que da igual que hagas las dos en crudo.Tienes que cocer despacio.Como una coccion normal.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:06:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra cosa es que hagas un sagar permanente para piezas asi

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:08:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, no creo que sea necesario que esté cruda, se puede hacer en el torno, o a mano y tenerla ya bizcochada, y usarla en varias cocciones, siempre y cuando se cuide, no es muy complicado, y asi se reduce el riezgo y la quema tan lenta.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No digo que sea necesario en crudo,pero si que puedes hacerlas

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:19:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estaba hablando sobre el video...

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:27:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver ,no me frustreis.Puedes hacer un sagar de ceramica y metes la pieza dentro sellada.Puedes hacerlo con una lata vacia sellada.Y puedes hacer la pieza en crudo o bizcochado con una cascara ceramica por fuera.Creo que es conveniente dejar un agujerito.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:30:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece estupenda esta idea, y asi se puede quemar oxidante y reductor, en una sola quema...

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:30:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cascara de cerámica tienes que hacerla en crudo...a cojones.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  01:09:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, no entiendo por que te empecinas en que sea en crudo...explícate bien. si pueden ser unos dispositivos reutilizables...no te sigo bien, explicame Saludos!!!

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  01:22:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok Peke, ya te entendí. La pieza Saggar, o receptaculo, caceta etc.,, debe hacerse como cualquier otra pieza cerámica, desde crudo claro, no hay de otra.

También la puedo bizcochar con una prueba dentro, en una hornada muy lenta para que no estalle. En este caso, en una misma hornada tendría la caceta bizcochada, una prueba en reducción en saggar y una hrnada oxidante en el horno. No?

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  01:31:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sólo digo que se puede hacer asi en crudo.Está bastante claro...si sabemos un poco...

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  03:09:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me explico bien.Es que me cuesta escribir desde el móvil.Si haces un sagar,gaceta o mufla....eso está bizcochado.Es un recipente echo para la pieza(s) a cocer.Pero lo del video es una pieza,que después le haces una cascara que rompes.

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  13:39:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, que no duermes?

Ulises
Miembro

Spain
3264 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  17:00:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco muy interesante tu aportación.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  17:16:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabáramos!!!! Pues claro que hay que hacerla desde el principio, eso es clarísimo, a menos que se haga sola, hay que construirla. Peke, es que habia entendido que decias que siempre debe comenzar cruda, es por eso que porfiaba, es un problema léxico. jajajaj!!! Ya, ahora si que te capté!!!! también nos puede servir algún cacharro o búcaro grande, que este bizcochado , y que no vayamos a usar, y lo ensamblamos con algún otro, sellando con arcilla y refractario. Sigo diciendo que me encanta esa idea, lo veo genial, la respuesta a mis plegarias, para mis rojos de cobre!!!!! Saludos!!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2909 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  17:47:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las gacetas se suelen o solían fabricar con arcilla refractaria para que aguanten muchas cocciones.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 29/08/2018 :  01:03:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He leido que los saggares modernos estan hechos de arcilla refractaria con alumina, o corderita, mullita, carburo de silicio y a veces de zirconia.

Yo estoy usando arcilla refractaria (que en realidad es el nombre comercial de la SIO2) impalpable. porque era la que tenia y estoy un poco urgida de tener una urna ya.
Pero la proximas intentaré ponerle a esa misma arcilla un poco de corderita o mullita o arena... veré que encuentro.

Yo también he pensado en alguna pieza bizcochada y ponerle una tapa que encaje, pero no tengo nada que cumpla las condiciones o que no me importe perder

Por otro lado, cómo dices que las debería de sellar Puya?

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2909 Envíos
Enviado - 29/08/2018 :  15:04:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tu tampoco pareces que duerme mucho o ¿es que el "caloret" no te deja dormir?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 29/08/2018 :  20:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, se sellan con la misma mezcla de pegar los ladrillos en el horno: Una mezcla de arcilla, caolín, cemento refractario y un poco de silicato (opcional)y agua, y se aplica como una masilla, en forma de costura. Después esto se cae y no daña las partes. Oye, ¿no te animas a participar en mi quedada?Saludos!!!
En estos dias pienso hacer una quema reductora con lo que tengo a mano, solo para mostrárte Cocco!!! jajajaj!!!

Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina