FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALGUIEN SABE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  18:08:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si es reciclado de botellas y solo llevará el vidrio molido, creo que con 800-850ºC es suficiente.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  18:48:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como es habitual, muchas gracias malagueña salerosa!!!
púes voy ya, a moler botellas usadas!!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  19:55:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En un tiempo haciamos fondo de ceniceros con pedazos de vidrios decolores, y antes de meterlos al horno los espolvoreabamos con fundente, o en su defecto borax (y a veces junto con oxidos colorantes). Luego horno a 1020-1040ªC y listo el pollo.

GGGGR Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  08:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando yo he hecho algo de eso a mí si lo ponía a menos de 1160ºC no se me fundía el vidrio.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  09:06:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando he usado vidrio (de restos del usado en vidrieras y también más común) he cocido a 980 y no he puesto fundente...salía muy craquelado, con fracturas profundas, parecía que podía cortar pero la superficie era bastante lisa

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  05:34:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ups!!!! dadas las diversas formas y temperaturas que han empleado los muy amables compañeros, según sus experiencias, voy a establecer un promedio de temperaturas (dejando de lado la prueba hecha con pasta de gres).
Otra cosa factible es que lo tome como una ruleta rusa y dén donde dén los grados de temperatura, me mando!!!!!

Ya tengo preparado pa las pruebas...(mezclando flux con los vidrios).

-mis apuntes de primer año de Tecnología, no los encontré, tampoco en los libros de que dispongo, incluído el vecino Chiti- es más nunca me cayó simpática esta tecnica y mucho menos moler vidrio...ay me agarran como chuchos de frio...

Gracias a todos y apenitas salga del horno comparto!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  09:03:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo puse los trozos más pequeños

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  12:06:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si yo también los veo muy grandes.

Pepe, los vidrios que comentas, los que más se suelen utilizar tienen un punto de fusión muy bajo, puede estar en 800-850.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  18:12:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Necesito sustituir en una receta la frita 3134, ¿con qué frita la puedo sustituir?.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  18:26:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es una frita borocalcica......
PD. Amparo acabo de ver en cerawiki:

CaO
20.10 (a)

19.51 (b)

Na2O
10.30 (a)

10.14 (b)

B2O3
23.10 (a)

22.79 (b)
SiO2
46.50 (a)

48.35 (b)
Al2O3

2.00 (b)

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 04/28/2011 18:45:03 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  20:24:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Compi.

Dos dudas: 1ª, hay dos opciones para todas la materias primas menos en la alúmina, es así o hay error.
2ª Yo utilizo carbonato en vez de Na2O y CaO, ¿qué cantidad de carbonato tendría que utilizar en cada caso?

Un besico

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 04/28/2011 20:42:36 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  20:56:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Receta Calculada %
Ulexita
48
Wollastonita
17
Carbonato de sodio
8
Sílice
27
Es así lo de la 2ª receta...y lo 2º a la seger

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 04/28/2011 21:03:10 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  21:57:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es así la 2ª y lo 2º a la Segger.

Entiendo que la 2ª es la opción (b), pero no entiendo lo que quieres decir con lo 2º a la segger. Si tengo que pasar los óxidos por la segger lo tengo claro, ni pajolera idea.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  23:15:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O sea, ¿usando:

Ulexita
48
Wollastonita
17
Carbonato de sodio
8
Sílice
27

sustituimos la 3134 de Ferro que aparece en tantas recetas y no anda por spain? Lo mismo pasa con la 3124

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 29/04/2011 :  07:12:30  ver perfil  responder con comillas

Es una sustitución seger, partiendo de los materiales que tenía en ese momento, a mi me funcionó.....

Esta realizada con la hoja de cálculo, y se puede intentar partiendo de alguna frita de boro como la cq-3.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/04/2011 :  19:34:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin de "trasteo" por el taller abrí el bote de colemanita - ulexita y...mi sorpresa...no se lo que contiene,es un polvo grisaceo tirando a pardo...¿que sera sera?...me pensaba encontrar polvo blanco, pero hace tanto que ni lo miraba que ya no se lo que esy...que opinan?

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 29/04/2011 :  21:32:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede que colemanita, que es grisácea, más clara que el cemento...la ulexita, no tengo el gusto

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  08:57:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo este tema para que Jerónimo pueda formular aquí su pregunta.

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  02:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdon que haga esta pregunta en este foro. pero es que nos e donde hacerla.

quiero una formula basica para hacer el esmalte cristal. un esmalte cristal brillante basico. tipo m89. y los ingredientes son:

jeronimo Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  02:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y es que vi una y lleva minio u oxido de minio y me dijeron que no servia para utensillos porque es toxico?

jeronimo Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  06:33:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También espero respuesta especializada, porque creí que los esmaltes transparentes no llevaban minio... uso uno comercial que es brillante pero apto pa utilitarios.(según se lee en la etiqueta )

El minio es Pb, así que sí, es tóxico y pa usar con cuidados.

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  12:44:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no todo lo brillante tiene plomo ana..........
en el caso de un esmalte de baja temperatura apto para nuestras tortas, estaría compuesto por sodio, potasio, litio o borax........ entre otras yerbas........ y no las del mate..........

a eso te referías con la respuesta especializada?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  13:41:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jer´´onimo, ya te contest´´e en el otro tema donde formulaste esta pregunta, alli te puse un enlace, clica sobre el y encontraras lo que necesitas.

Tengo el ordenador hecho unos zorros, ahora no puedo acentuar las palabras.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 05/18/2011 22:40:57 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  21:48:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como me gusta reiterarme en mis manías me vuelvo a pronunciar sobre la toxicidad del plomo en los utilitarios (ojo, otra cosa pienso sobre su manipulación en crudo).
Cuando la cerámica era el utilitario más común, se almacenaba, cocinaba, servía... en piezas de cerámica. Los esmaltes utilizados no solo contenían algo de plomo, eran plomo y caolín (ver tema alcohol de hoja).La humanidad sobrevivió a su utilización. Ahora la cerámica quedó relegada a unos utilitarios casi "folclóricos", y nos prohiben el uso del plomo por su elevada toxicidad (milagro el llegar hasta aquí).
Ya expuse este parecer las otras veces que salió el tema, si bien como la prohibición afecta a la producción y comercialización de esmaltes, no queda otro remedio que dejar de usarlo. Un saludo, Roberto.

Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  22:19:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdon ahi vi tu respuesta en toxicidad. gracias

disculpen que haga lio.

es hasta que aprenda vuestra mecanica.

jeronimo Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/05/2011 :  22:41:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes, poco a poco irás viendo.

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  00:13:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chas gracias Kari! a eso me refería....(curso urgente de tecnologia!) ..pensar que en la escuela pensaba, como no me gustaba, que no me iba a servir...qué bolú...ahora necesito los conocimientos. Desde ya que en nuestro foro hay de todo y para todos. Gracias.

una tabla periodica, pa empezar suavecito....claro que hay que saber interpretarla....

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  03:17:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Jeronimo y bienvenido a bordo.

Disculpame pero no entiendo bien lo que necesitas, ¿un esmalte transparente brillante?, ¿para qué temperatura?...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  08:22:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli, ya le he subido el tema "Smaltes báse", si te parece bién, podéis seguir ahí para no saturar este.

Edited by - flores on 05/19/2011 08:23:40 Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  19:00:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien gracias.

aya me voy.

bien ahi flores comomoderador

jeronimo Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina