FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  04:56:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Praxi, muy lindos tus trabajos...parece que éstas no están tan rellenitas como las de Dante jjjajjjajaj ¡Me encantan todas! lo bueno es que cada uno tiene su estilo.

Sabía que se hace el molde de piezas así pero cuando se quiere trabajar en serie...yo creí que estas hermosísimas obras iban desvastadas, o se segmentaban o qué se yo!!! pero no que se destruían.

Ví tus fotos Dante, muy interesante la técnia de chorizos ¿en todas las esculturas las realizás?

Saludos
Ánera

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  07:57:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante, ¿puedes desarrollar un poco más, lo de las esculturas y armadura?, creo ver que algunas no miden mucho.....

Sería muy interesante también la opinión de que tipos de armadura se puede usar en dichas esculturas.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  10:16:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Praxi,
¡Espléndidas tus esculturas!. yo también me pregunto, además de qué tipo de soporte o armazones haces para levantarlas, cómo las horneas, pues parecen bastante grandes.
De verdad, muy bueno tu trabajo.
Saludossss
Crissi

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  13:11:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud

montadas a churros estas señoritas

Edited by - ts on 06/11/2008 13:16:56 Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  13:28:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts,
¡hermosa tu Dama blanca!
Pregunta al ir subiendo, ¿no rellenas con algo?..papel, goma espuma...digo, para que no se derrube.
Saludosss
crissi

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  13:52:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no,no, estàn vacìas.las monto a medida que secan un poco y tiene.
por decir que cuando estoy el lo alto, lo de abajo està seco.

aunque se podrìa hacer como crissi dice. otras cosas las he montado con esponja de colchòn dentro y también muy bien y màs ràpido.

salud
ts

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  14:32:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindas piezas, Ts... pero todavía no contestaste mi ofrecimiento de ir como ayudante de taller: puedo barrer, amasar la pasta, también se hacer asado...

Por si no lo saben, Ts vive aquí

Dante Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  17:43:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS...¡¡¡¡yo también me ofrezco!!!...hago asados ricos, sebo mates, barro, cocino, etc.....Y soy mujer, jijiji...Dante...estás en desventajas...Me encantan tus esculturas TS....es sólo por eso. Un beso

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  18:24:48  ver perfil  responder con comillas

hola ts, solo por curiosidad, esa estilizada señorita blanca ya está horneada? que hermoso brillo, es una sigilata?
Tambien parece que en la base formas un tabique interno hacia la parte superior, es así? Un gran saludo

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  18:40:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ts!!!! qué buena tu escultura!!!! y...además eso de modelarla sin sostén interno. Traté pero se me rajan.
Muchas gracias por compartir. Muy bella la playa de tu lugar.
Es reconfortante ver ese paraiso...
beso

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  20:15:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts, lindo tu trabajo, como siempre, y qué grande tu taller!!
y la verdad que sería lindo hacer un encuentro ahí.. qué lugar muchacho!!!!aaahhhh

adriana
Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  20:54:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud foreros

acabo de darme cuenta que nunca compartì mis mujeres con Vds !!!
de verdad que no lo entiendo pero parece que es verdad !!!!

en fin, acabo de poner diez fotos en LA GALERIA

por lo demàs, mañana les contesto a todos porque es muy tarde ya y me voy a dormiiiiiir.

a+
ts

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  23:30:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por los comentarios... que alago. Voy a preparar un pequeño montaje con fotos y fases de la preparación tanto de la armadura como de la pieza con sus puntos clave (maléolos, tibia, gran trocánter, rotula, clavícula, espina del cubito etc.)

Añadiré un ejemplo de la regla de la que me valgo para que cada parte se encuentre a la altura que le corresponde (canon de policleto).

A ver que tal se me da el photoshop y nos vemos en unos días.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/06/2008 :  23:34:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts el procedimiento por medio de rollos esta bien pero no te da la posibilidad de retocar la figura tienes que ir terminando al mismo tiempo que la vas levantando ¿es cierto?.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  16:42:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo contarles que las imágenes tachadas de Sabi tienen una explicación:

Debido a la rotura de su horno, esas imagenes son el fruto de su desesperacion por no poder terminar el trabajo.
Fué la manera que encontró de expresarlo.

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  16:49:05  ver perfil  responder con comillas

Sí Karina yo tambien lo entendí de esa manera!

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  20:33:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sì Sabi, al hacer formas con churros, que vamos dejando endurecer para seguir montando, la forma es definitiva por lo que ayuda mucho hacer un boceto en miniatura

a+
ts

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 13/06/2008 :  20:41:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bellas esculturas!!!!!
tanto las de Praxi como las de TS, maravillosas, y por sobre todo me gustan porque es la tecnica que uso yo para mis trabajos la de churros, aunque no hice esculturas aún solo una, me dieron la idea de como hacer la que tengo en mente desde hace muuucho.
Espero ansiosa el paso a paso de las estructuras metalicas de Praxi.

Un beso buen finde y Feliz día del Padre!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:07:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mis primeros pinitos

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:08:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de otro lado

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:10:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la primeras
Crissi

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:18:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissi esto no pueden ser los primeros pinitos, has marcado partes que no son fruto de unos "primeros pinitos". Me ha gustado mucho, es original y tiene vida. Hay mucha escultura escondida en el foro

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  00:42:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso son tabletas de chocolare y no las que venden en el super.

Crissi, modelas muy bien
Flores

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  03:51:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissi, la figura reclinada me gusta, es muy expresiva. Pero opino que sin el brillo, el modelado se luce mucho más.

Dante Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  11:44:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos
Si, maestro Dante,tienes toda la razón. Cuando la realicé, la hice maciza y para cuando la quise vaciar, no supe cómo hacerlo sin romperla. Así, decidí darle una mano de un producto que la protegiera. Ahora,me arrepiento, pero ya es demasiado tarde.
Saludossss
Crissi

Ir arriba

leonorama
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  12:45:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissi , estas hecha toda una artista. Por cierto , cuando me vas a enseñar tu taller ?
saludos
leonardo

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  13:07:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buena esa pieza Crissi, lo del brillo, también estoy de acuerdo es una pena, pero es una preciosidad, sobre todo la expresión.

un fuerte abrazo.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  13:38:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me abrumais! Muchas gracias! A eso le llamo yo dar ánimos.
Leo, cuando quieras siempre y cuándo sea fin de semana.
Crissi

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  20:30:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que hermoso torso, opino igual sin brillo.

Felicitaciones!!!!!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/06/2008 :  19:11:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CRISSI
Yo tampoco creo que séan tus primeros pinitos a menos de que te refieras a mostrarlos. Ese desnudo inclinado te delata, es una belleza ejmplo de lo que le decia en otro apartado a TS, es de proporciones monumentales. Creo que si la modelaste en una pasta muy cerrada (poco porosa) no podrás quemarla, pero vale la pena que intentes desaparercerle ese brillo que a nadie gusta. Tal vez podrias cocinarla en el horno casero a poca temperatura solo para matar el brillo o si no te quiers arriezgar, puedes ponerle una pintura a modo de pátina que imite a los bronces tradicionales. Si te decides con mucho gusto te ayudo. Para nada uses solventes y menos la raspes. En todo caso el color me parece como de una cera escultórica y pudes solamente hecharle un baño ligero de un barníz como el damar mate o el mismo que usaste pero mateado con arena sílica de la que usamos para prepar pastas y esmaltes (oscurece un poco) FELICIDADES
Alfonso

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina