FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Minigama
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1169 Envíos
Enviado - 30/12/2016 :  15:56:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre que los materiales de construcción del horno sean lo suficientemente refractarios, se puede cocer a 1250 grados.

Ir arriba

r3dqu33n
Miembro

3 Envíos
Enviado - 03/01/2017 :  20:13:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por tus respuestas.

Yendo al material de construccion, una formula que me habian recomendado (?) era
20% de arcilla refractaria, 30% caolin, 25% chamote fino y 25% mediano mas el mismo volumen de los componentes en aserrin.

Algo que me indicaron es que podria reemplazar el chamote por cuarzo.

Que opinion te merece?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1169 Envíos
Enviado - 05/01/2017 :  15:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chamota por cuarzo, equivale a roturas del material refractario, menos aguante al choque térmico.

Ir arriba

r3dqu33n
Miembro

3 Envíos
Enviado - 06/01/2017 :  08:21:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me lo parecia jufranmol, me resultaba un tanto "sospechoso".

Ahora para quemar una cosa como esta... me valdria hacer una primer quema llenandolo con carbon y leña llevandolo de a poco? o de alguna otra forma mas eficiente?

Muchas gracias de nuevo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1169 Envíos
Enviado - 06/01/2017 :  12:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que debes primero secar bien la obra quemando leña pero para secar. Cuando esté seco pones piezas a bizcochar y creces y así compruebas si tira bien, si hay cámara suficiente para la potencia de fuego que pretendes.....en fin prueba tu horno.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2545 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  00:23:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por si os interesa, he encontrado en este enlace un PDF en inglés, traducción del japonés, sobre construcción y funcionamiento de un horno minigama.

VER MAS ABAJO

Edited by - Ulises on 11/02/2017 19:07:37 Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1435 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  18:31:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enlace "remendado"

Un fuerte abrazo.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2545 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  19:01:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Domingo. Te echo de menos, como a tanta gente que ha dejado de participar. . .

Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina