FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/06/2008 :  21:53:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

coc hay que ver que alegria te ha dado mi recuperación voy a repasar todas las tonterias que he puesto a ver si puedo quitarlas.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  07:29:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que da alegría, es que en el grupo que formamos, haya comunicación, como en una familia, y que como en las mismas, hay cariño, se comparte e incluso se tiran los trastos a la cabeza....

a ver cuando nos enseñas lo que estas aprendiendo con las curvas y ese horno recuperado, un fuerte abrazo Sabi.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  23:27:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De las curvas de coción estoy aprendiendo bastante sobre todo que he observado el horno cuando está funcionando.Como en el primer tramo va subiendo la temperatura.En el segundo tramo se alcanza la temperatura con el dato Free es una subida rápida y despues su tiempo de mantenimiento.Todavia tengo una pequeña duda y es cuando el horno no está muy lleno como debe de estar el segundo tramo no se si lo tengo bien puesto en los apuntes.Abrazos de Sabi.

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  23:57:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para esmaltar siempre tienes que dejar la camara de aire suficiente, sino no no termina el esmaltado. Para biscochar no haria falta tanta camara. Si ves que tienes suficiente espacio no la cortes, que luego te puede hacer falta mas grande en otra ocasion, Beso Sabi

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 26/06/2008 :  05:28:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no soy la experta en esto, pero creo que no es conveniente que las placas tengan el tamaño del horno.

Mi horno es pequeño, en una época las corté, pero aún creo que no fue suficiente...siempre se horneaba mejor lo de arriba que lo de abajo (horno con tapa vertical, resistencias solo en los costados).

Creo que unos cm de aire en los costados es lo mejor...claro que esto depende del tamaño o tipo de horno.

Los que saben más de esto seguro completarán lo que digo.

Ánera.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/08/2008 :  00:16:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los keramines los venden sueltos ya he recuperado mi color y estoy a la espera de poder realizar trabajos con ellos.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/08/2008 :  03:18:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al fin, después de viajar por medio mundo, me llegaron los keramines. Ya tengo listos algunos soportes y me pondré a practicar con ellos. Gracias Crissi tu ayuda facilitó que mi amiga valenciana los consiguiera.
Maestro Quini,con tus ejemplos no empezaré a ciegas, gracias.

Alfonso

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 20/08/2008 :  22:22:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, posiblemente vaya a Mejico en Marzo o Abril un amigo, y puede que quizas yo vaya,si te va bien con los KERAMINES podia mandarte bueno ya hablaremos. Que disfrutes los que te han llegado despues de recorrer mundo.Besos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 20/08/2008 :  23:44:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza
Que amable eres.Tomo en cuenta tu ofrecimiento y tu considera el mio: Si caes por estos lares ya sabes que cuentas con mi apoyo para que la pases lo mejor posible, todo será que lo logres. Si no has venido antes, te puedo asesorar para que visites los lugares de más interes
te recuerdo mi e mail: alfonsoalfaaguila@gmail.com

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1605 Envíos
Enviado - 21/08/2008 :  17:59:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El que quiera Keramines yo puedo tratar de proporciarles la cantidad que quieran, tengo al fabricante a un par de kilometros de mi oficina...

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 21/08/2008 :  22:26:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelon es buena idea, Bea no te pilla muy lejos desde Castellon, el mejor día cuando suba voy a visitarte jajaja

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 21/08/2008 :  23:06:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y podran llegar tan lejos como hasta Mexico?

jejejeje

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1605 Envíos
Enviado - 26/08/2008 :  15:36:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguro que se puede....

Tengo un amigo español que vive por ahi desde hace 20 años, ahora es comercial de una Azulejera de Castellón, en donde espero que le vaya muy bien, ¿quieres que contacte con él y vemo la posibilidad de mandarte material? se que venden cajas de 40 unidades de cada color (18 colores) para exportación ¿te pregunto lo que vale? si eso ya te mando la información a tu mail ¿ok?

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 26/08/2008 :  15:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud miguelon,,

de vuelta al curro??

...a que jode !!??

aunque todo se supera, ya se sabe que con paciencia y saliva ....

por cierto, yo ya tengo mis keramines....lalalalààààà

a+

ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/08/2008 :  15:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ese cantito no vale!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja!

Ya tendré los mios y pintaré cebollas como las de joaki!!!!!!!!! jijiji!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 26/08/2008 :  16:17:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo tengo los mios hace rato lelelele...

Miguel, claro que ¡si!, todas las opciones son muy buenas, se de varias personas que estarian encantadas de tener sus keramines tambien.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 26/08/2008 :  16:48:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kari, no te metas con los cebollones de quini a ver si la liamos...

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  03:01:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejejejeje TS......que no mentere yo, qu mis cebollas sirven de burla por estos lares......enhorabuena ¡¡¡....a todos por tener "Keramines".....ahora a mostrar lo que haceis.....un abrazo a todos .Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  04:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Joaki
A ver que te parece mi primera experiencia con los keramines. Los estoy aplicando sobre engobe, ya veremos si llega con vida cuando queme el esmalte.
Saludos afectuosos
Alfonso

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  05:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...pero al final era cebolla o berenjena ?? jajajaja

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  13:55:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Alfonso....es un material muy noble, dócil, con muchas posibilidades y unos resultados muy buenos, como todo práctica...práctica y práctica.....Lo primero que realizas?...pués creo que te será fácil dominarlos...ya me irás contando como te vá con ellos.....y recuerda que se difuminan...se acuarelan y se mezclan entre sí sin problemas......suerte compañero y un fuerte abrazo...Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  14:31:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lease seriamente lo escrito a continuación:

NO ME BURLE DE LAS CEBOLLAS DEL QUINILLO!!!!!!!
me parecen espectaculares! Si algo me sorprende de los keramines es el resultado, parecieran lápices de colores, y donde mejor los he notado, y ya no se si es virtud del keramin, de la foto o del artista (me inclino por la destresa del artista enel uso del material!) es en las cebollas que ha pintado el Quini!
Hay una casi dorada que no parece pintada!!!!

Cuando dije de pintar cebollas cuando tuviera los Keramines, lo he dicho simplemente por admirar las del Quinojoakin!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  14:36:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiiiiiii..........jejejejeje........gudmonin...jijiji..Grasia Maestra.......Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  14:39:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es que no había entendido el comentario de ts de meterme con los cebollones y ahora entendí......
na que ver! No he visto cebollas como esas pintadas en cerámica!

esta colorada es una, y hay otra doradita que no se por dónde anda!

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 31/08/2008 :  23:37:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso que trabajo mas bonito yo tengo preparadas unas piezas esmaltadas con S.XVIII para precocer estoy deseando de realizar algun trabajito.Tambien tengo engobe como ya sabeis pero no es blanco del todo tendré que realizar algunas pruebas antes.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/09/2008 :  18:22:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
Salvo la mejor opinión de Quini, creo que puedes usar como fondo cualquier engobe de color siempre y cuando armonice con tu composición, yo tenia ese plato con un engobe blanco azuloso y me animé a usarlo porque tengo un cuadro mio donde el fondo es muy parecido y armoniza con la naturaleza muerta.(espero que resulte viva después de la quema)
Alfonso

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/09/2008 :  23:36:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contentisima mis platos han salido estupendamente del precocido ahora estoy buscando un tema para el dibujo.La proxima vez voy a poner más me buscaré soportes para platos pero tendrán que ser de gran tamaño lo que no sé es si la altura del soporte se puede aumentar con pilares.Sabi

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/09/2008 :  21:10:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya estoy utilizando los keramines y no se pueden acuarelar como decia Quini al menos los mios no se extienden los colores con agua espero poder arreglarlo cuando se seque lo que he realizado hoy.Sabi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  12:29:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los"Keramines" se pueden acuarelar.......1º se aplica o dibuja con la tiza. (este ejemplo sobre bizcocho)

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  12:31:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

2º....pincel y agua....degradas o extiendes...mezclas o potencias...

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina