FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  19:06:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí k, la subida en raku se hace a todo trapo, salvo piezas grandes...

yo hago raku o lo que puedo y me dejan !!!!

mis cenizas, bueno los esmaltes, de momento un desastre...pero seguiré todos vuestros sabios consejos.

---espero que el correo llegue ,ja, ja jaaaaa---

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  22:36:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

poné fotos ts, y vemos porque tanto desastre!!!!
Las cenizas valen la pena y quedan muy bonitas con reactivos debajo!(la foto que adjunto) Al menos a mi me gustan

Las volcánicas me encantan!

k

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  03:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

reactivos?? qué son??

foto del desastre

Edited by - ts on 02/24/2005 04:01:02 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  11:42:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero ese desastre es hermoso! Qué hiciste????

Un reactivo es un esmalte que moviliza a otro. Se puede usar debajo o sobre otro esmalte. En el caso del cacharrito que esta arriba el esmalte de ceniza no tenia ningún óxido colorante. Su color es el de la base, natural. El reactivo lo coloque solo en la boca y como verás la fluidez del esmalte de cenizas provocó un degradé en el color. Eso es tutti!

Contame por favor de tu desastre!

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  15:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.
TS, ¿qué has puesto en ese esmalte? ¿ Acaso carbonato de Magnesio?.
Estoy haciendo pruebas de los famososos Líkenes y esto se parece mucho. ¿Podrías decirnos qué lleva?

Si los esmaltes los hubiera hecho tu hija, habrían salido perfectos.
Un saludo.
SSC

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  16:22:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me encantó! Es mas lindo que los likens, porque a simple vista parece tener una cubierta satinada por arriba, ts! Responde......
que has hecho en ese desastre hermoso!!!!!???

k

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  18:24:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

siento mucho decepcionarles !!!

no forma parte de mis desastres sino que es un cascote de una pieza de Jean Girel !!! es una superposición de esmaltes por lo que veo en el perfil...pero no sé nada más...aunque indagaré.

a+ ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  19:59:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  22:15:00  ver perfil  responder con comillas

Yo tambien estoy esperando a que se debe estos efectos que algunos andamos buscando. Se parecen a los likenes pero con esta calidad de esmalte satinado.
Saludos

NPB Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 25/02/2005 :  18:18:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud karina,

...no pongas esa cara que yo también me he asustado ...!!!

lo de la foto sólo era una broma!!

a+
ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/02/2005 :  18:23:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaaj!
y he entrado como la mejor!!!!!!!!

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 25/02/2005 :  19:49:14  ver perfil  responder con comillas

La efecto que nos muestra TS es muy parecido a un esmalte que hizo furor en los años setenta. Se denominaba "PERGAMINO".
Se obtenía con la aplicación de dos esmaltes muy distintos entre si.
El primero, o esmalte de base, era un bisilicato de plomo ( 40 % Pb2O3 y 60% de SiO2 ) con un 10%/ 15% de caolin añadido a la molienda para aumentar su viscosidad en fusiión. Se aplicaba sobre bizcocho mediante un sistema de discos giratorios para que depositara una capa de unos 0.15/0.20 grs/cm2 ( 30/35grs. en una pieza de 10x20.
El segunmdo esmalte era un mate de ZnO al que se le añadiá un 8% de caolín y entre un 15/20% de ZIRCOSIL FIVE A LA MOLIENDA. Este esmalte se apligcaba por goteo sobre el anterior cuando el bizcocho había absorbido toda la humedad de la primera aplicación.
La cocción se realizaba alrededor de lo 1000ºC.
El efecto se conseguía por la inmiscibilidad de ambos esmaltes durante el proceso de cocción y por la fuerte contracción que experimentaba el esmalte de la segunda aplicación. La inmiscibilidad hacía que el esmalte de alta contracción flotara sobre el de la base; y la alta contacción provocaba los desgarros. La tensión superficial del esmalte de superficie aumentaba el efecto del desgarro.
RAFEL

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 26/02/2005 :  05:25:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bravo rafel !!

y el zirconoséqué qué es ?

a+
ts

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 26/02/2005 :  15:10:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Ts, qué pícaro habías sido,¿eh?!!! No conozco el zirconosequé, por el nombre parece ser una marca comercial de algún compuesto de zirconio. Pero el emalte de Jean Girel a mí me late que es un rojo de cobre tipo lustre en reducción, con algo encima.

Dante Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 28/02/2005 :  08:09:39  ver perfil  responder con comillas

Yo tengo un Lustre que se compraba con el nombre de LUSTRE-AURORA, que si se aplica sobre un esmalte de craquele, hace este efecto +/-. Digo que se compraba, porque muchos años que lo tengo, no se si aun existe. Pero el efecto es el mismo.

NPB Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 02/03/2005 :  17:57:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos amigos:
siento interrumpir vuestra conversacion con otro tema (tal vez es mejor abrir otro apartado: "desastres totales") pero necesito vuestra opinion.
estaba trabajando en una placa de buzon (barro blanco, 1040ºC) en la primera coccion aparecio una raja en un lateral de la boca que separaba completamente la pieza y decidi arreglarla con papel de arcilla que explica karina.
Bien, en esta segunda coccion la raja era mucho mas delgada por lo que le di mas papel de arcilla y la cocí de nuevo.
Vale, aqui es donde viene el desastre: la raja estaba casi camuflada pero se habia desprendido un trozo en la parte superior, al fijarme vi que habia aparecido otra raja casi imperceptible pero que cruzaba toda la pieza, es decir que cualquier golpe la haria separarse.
1º-¿merece la pena arreglarla? quiero decir que como va a ser para exterior tal vez todos esos trozos unidos la hagan muy débil
2º-¿cómo lo hago? he pensado en añadirle a paperclay un 50% de esmalte transparente, y tal vez goma arábiga pa que actue de pegamento mientras voy uniendolo todo antes de cocer, no se esto ultimo si es acertado.

bueno, intentare poner las fotos del desastre, espero sus opiniones, estoy mú triste era de mis primeras piezas y se la iba a regalar a mis padres. ¡¡¡BUUAAAGG!!! ¡¡BUAAAAAGH!! (me salen las lagrimas a chorros por los lados de los ojos, como a heidi, marco y esta panda)

bueno muchas gracias de antemano, espero no haber sido muy pesada en la explicacion.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/03/2005 :  20:55:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Venita, yo soy de tirar y volvfer a empezar, pero se que a veces uno le toma cariño y quiere intentarlo cueste lo que cueste.
Como viste la pasta de papel resulta buena, por lo tanto anda rellenando cada fisura que aparezca y horneando hasta que todo sea una sola pieza. Supongo que despues pondras esmalte asi que todo quedara agarradito. Por ahi lo que te conviene es darle unas manitos de engobe para que no se noten las diferencias de colores de pasta antes del esmaltado!

si tenes una foto para poner de tu llamado desastre, bien vale, asi lo vemos mejor!
k

Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 03/03/2005 :  20:17:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vaya lo siento soy incapaz de mandar una foto, me dice que solo quiere jpg o gif y yo lo tengo en JPG, pa mi que esto era lo mismo pero parece que no.
bueno de todos modos el buzon esta roto y hare uno nuevo para mis padres pero arreglare este para tenerlo como muestra y hacer pruebas en el, de todos modos creo que no esta de mas practicar la restauracion

Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 03/03/2005 :  22:17:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
cuando vayas a enviar la foto picas en examinar, la buscas y cuando la tengas a punto no piques con el botón izq si no con el derecho, en lo que te aparece picas en cambiar nombre, pones el curso al final y hay picas con el botón izq, borras JPG y escribes jpg, le das al intro del teclado y ya la puedes enviar.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/03/2005 :  22:54:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sino mandala a mi correo y te la subo

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 04/03/2005 :  16:49:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola retomo el tema de mi esmalte turquesa. Mi pregunta tal vez sea una burrada y desde ya me escondo para esquivar los tomates que me caeran.

JH me recomienda agragarle al esmalte para que no escurra alúmina calcinada para reducir su fluidez aunque también le subirá un poco la temperatura (palabras casi textuales) mi pregunta es: Eso de que sube la temperatura se refiere a que el esmalte aguantara mas temperatura de la recomendada por el proveedor?

Tambien pido una ayudita a nuestra traductora oficial: leyendo la pagina del fabricante de este escurridizo esmalte encuentro estas palabritas que la verdad no entiendo el significado: yield value. Nunca escuche algo asi y buscando por separado en el diccionario no me dicen nada en concreto.

El texto completo si sirve de ayuda es:Glossy, semi-opaque with fine reddish-brown speckling. Medium yield value.

Gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/03/2005 :  17:44:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es correcto lo que preguntas del esmalte turquesa. La alumina en un esmalte cumple la función de darle la viscocidad necesaria para pegarse al soporte sin escurrirse. Por eso los esmaltes para cristalizaciones son taN fluidos, contienen casi nada de ella.
En cuanto a lo que te dice jh es cierto pues es un material bastante refractario, por lo tal te elevara un poco la tem del esmalte seguramente.

Ahora, ami me llama la atención lo siguiente.
Los esmaltes comerciales suelen tener en su mayoria un margen amplio de temperatura de fusión. Por lo cual si estas quemando correctamente y segura que el horno llega a tal temperatura, no debería pasarte. Si sucede yo miraría (asegurandome previamente lo que te mencione antes) que el esmalte no tuviera algun tipo de defecto en su fabricación o no este bien mezclado antes de aplicarlo.

es todo.
Un beso Levana!

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  02:34:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levanita creo que en este caso se trata de contraste de los tonos (value) el tono es la luminosidad o falta de.., de un color. El contraste entre el tono del esmalte base y el de los puntitos rojo marron es medio.
No sé si me doy a entender....... esto es jerga de pintores
COTTÓ SOCORRO!!!!!!!
Magui

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  11:33:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este esmalte realmente es un problema, escribe a la casa productora y me contesta que es un esmalte mu fluido y que debo aplicarlo en capas delgadas, cosa que ya hice (tratere de poner una foto) y sin embargo volvio a escurrir, fui a donde lo compre y me cambiaron por una bolsa nueva y volvio a escurrir. El margen de temperatura es de 1020 a 1060 grados, yo lo quemo a cono 05 mas o menos 1.030 y mi horno que no controla bien la temperatura y segun el cono que coloque sube la temperatura a 1050 que sigue estando en el margen. Pero ahora se me ocurre que puede ser el tiempo de quema en el horno, yo lo prendo para una quema de 11 horas es un horno de 200 litros, sera que es mucho tiempo?

Gracias Magui por la aclaracion, tenia la esperanza que ese juego de palabras fueran la solucion a mi problema pero parece ser sola la caracteristica del esmalte.

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  11:52:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui una foto del esmalte, como ven lo aplique en capas delgadas y el color casi desaparecio y por supuesto escurrio y la tapa donde aplique mas cantidad se aprecia el color como es pero por ejemplo en la tapa no escurre.

Edited by - Levana on 03/05/2005 11:53:03 Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  11:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui no alcanzo a escurrir tanto, pues el esmlate lo puse 5 cms. antes de llegar al base, hay otros cacharros que no los he podido despegar de la placa del horno.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  12:41:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, dos cosas te diría:
una es que lo apliques sobrepasta blanca para lograr un color bien turqueza. La pasta roja te va a modificar el color......
En cuanto al chorreado, dale una capa más fina de esmalte hasta que logres que no chorree. El esmalte no se ve mal. Creo que es como te ha dicho la persona que te lo vendió. CAPA FINÍSIMA. Si lo estas esmaltando por inmersión, dale una mojada al cacharro primero para que absorva menos esmalte, o agregale agua a este para aligerarlo. Si haces esto último, asegurate de revolverlo bien antes de esmaltar para que este todo el polvo en suspensión.
Un beso, y por cierto, hermosa la pieza y el esmalte!!!!!!!!!!!!!!!!!
k

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  14:19:27  ver perfil  responder con comillas

ts y Dante:
El "CIRCONOSEQUE" ( ZIRCOSIL FIVE ) es SILICATO DE ZIRCONIO molido a un tamaño de partícula que no rebase los cinco micrones: Se emplea como opacificante blanco, que actúa por suspensión, en esmaltes a alta tempoeratura ( porcelana ).
LO más extraño es que seais ceramistas y no sepais lo que es el ZIRCOSIL FIVE.
RAFEL

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  15:27:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tampoco lo sabía!

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 05/03/2005 :  17:30:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Pues si, aqui todos somos ceramistas, y como seres humanos no sabemos todo lo que hay por este mundo de Dios, por eso este foro es tan importante, ademas de tener sus puertas abiertas a todos, sin importar su profesion, se comparte todo generosamente sin mas limites que el de evitar hacer publicidad innecesaria...

Ah, si en America el silicato de zirconio se llama de otra manera comercialmente, uno es opamex y el otro zircopax, y su molienda se mide con las arcaicas mallas. O sea por el numero de perforaciones por pulgada que tiene un tamiz

Miztli

Edited by - Miztli on 03/05/2005 17:32:38 Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina