FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes salados
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  03:29:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, en mi pc tengo archivado el horno Neuquino, de la Patagonia, Argentina, y también el horno de 200 lts. de Fernandez Chiti, como no se como subir dichos archivos aqui, el que asi lo solicite se lo envio a su mail. el mío es jeanmonica@gmail.com.
Y... Oh, Dios!!!!!!!!!!... qué difícil es entrar a una gran página como la de Cerawiki!
Heydi

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  03:40:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola heydi.
Si que me interesa esa información. Si no te importa, me la puedes enviar a mi correo que figura en la página anterior.
Muchas gracias y un saludo.
Flores.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  03:45:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores no hay drama, pero... no encuentro tu dirección de mail!...
Enviame vos un mail, y asi yo te lo envío.

Heydi Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  04:20:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enviado los archivos, avisame, cualquier cosa, vuelvo a enviar...
Firmado. La insomne

Heydi Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  04:22:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, olvidé avisarte que de seguro entro en correo spam o como se llame en hotmail, así que a revisar...

Heydi Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  10:33:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moni, esta madrugada te dejé colgada. Disculpa mi falta de educación, pero creía que te habías retirado del foro.
Ya lo he recibido, muchas gracias.
Está my bién, pero para mis necesidades me resulta pequeño.
El de 200L se aproxima más a mis necesidades. No, porque tenga mucha producción, sino porque suelo hacer piezas grandes, que ya ahora tengo problemas para cocer, y es una de las razones por las que quiero hacermelo.
Flores.
Flores.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  14:16:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores echa un vistazo a este enlace que colocó COC, a ver que te parece el horno: http://public.fotki.com/BrimstonePottery/woodfired-salt-kiln/

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  15:31:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no te olvides de los de Dante,

algunos enlaces más,

http://public.fotki.com/togeika/my_kiln/

mismo diseño

http://elementalpottery.com/v-web/gallery/KilnBuilding?page=1

Generales

http://sidestoke.com/index.html

http://www.robertcomptonpottery.com/Kilns-Porfolio-of-Other-Potters.htm

en cuestión de enlaces, hay mucho .....

Usuario de CeraWiki

Edited by - coc on 03/16/2008 15:35:22 Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  16:31:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está todo bien Flores, te cuento que el de tambor lo hacen en escuelas y rinde mucho. No se si te envié el de ladrillos retak.
Muy buenos los enlaces!... Qué gente maravillosa!...

Heydi Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  22:05:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo alucino en colores nacarados.
Que gente más apañá.
De donde sacais el tiempo para buscar documentación y colgarla?

Eeeeeeeesto es lo que buscaba.
Moni, si que me has mandado el de ladrillos retacados y cualquiera de los dos está muy bién. Esta mañana te dige que no me servian por el tamaño, pero luego me he dado cuenta de que sirven perfectamente para rakú, adaptandole a la tapadera algún mecanismo cómodo para elevarla.
He decidido que haré el que no lleva ladrillos, y el que me mandó Joaki, que resulta más facil de transportar cuando tenga que sacarlo del taller.

Muchiiiiiisimas gracias a los tres. Sois unos pedazos de colegitas.

Coc donde están los de Dante?.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  22:14:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki, para tí también muchas gracias que en el post anterior no te las daba.
Flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/03/2012 :  07:25:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Repasando el tema para pasarle un enlace a alguien que me pidió información sobre los engobes salados, una de mis respuestas me ha dado la impresión de que puede llevar a error si no se sabe de qué va el tema. Me explico, en algún tema ageno a este, alguien preguntó por la base de un engobe salado y alguien subió una receta de engobe, pero este contenía fundente. Para que quien hizo la consulta no cometiera el error de utilizar ese engobe como base para hacer engobes salados, le subí la que yo utilizaba. Ahora he visto que anteriormente SSC había subido otra, y me ha dado la impresión de que quien lea mi respuesta y no sepa de que va la cosa, puede pensar que estoy diciendo que la receta de SSC no vale. Por si acaso, aclaro que tanto la receta de SSC como la mía son bases para preparar engobes salados, pero que la receta en sí no es un engobe salado, pues como comprobaréis no contiene ninguna sal. Como ya está explido anteriormente cómo prepararlo, pienso que no será oportuno repetir lo que le falta para ser un engobe salado.

Siento muchísimo que alguien se haya podido sentir ofendido con mi comentario.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

legasue
Miembro

1 Envíos
Enviado - 04/12/2012 :  10:02:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola,
veo que se tratan de ceramica.
Tengo una pregunta:
20 anos atras compre en un mercado en la region de Valencia una placa de barro de un color rojo muy oscuro, una textura como terciopelo, un barro muy brilliante i hermoso. Era maravilloso trabajar.
Desde entonces busco una posibilidad de comprar tal barro pero no encontre "donde".
Quizas alguien puede ayudar me con informaciones, donde puedo comprar este barro.
(excusas que mi Espanol despues de 30 anos de no hablar es un poco oxidado)
Saludos
Sue de Hamburgo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 04/12/2012 :  17:21:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿de baja temperatura?

Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina