FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Platos al torno
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 13
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/06/2008 :  23:34:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace rato no entro ....se me complican los dias y no puedo conectar con ustedes.......aunque sigo casi a diario lo publicao .......espero poder aparecer prontito ....Kari buenas noches!!!!!.....aunque no escribes de hace tiémpo sé que nos sigue......enga un abrazo a todos......y por aquí van los platos....ya he pasao el ecuador del "lote".........a ver si acabo....Joaki,

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 03/01/2012 10:12:32 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  01:45:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menudo lote Quini! ¿Pos como de cuántos es el lote???

Dante Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 18/06/2008 :  02:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece que dijo 30, pero no me creas mucho maestro Dante.

Un abrazo.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  22:08:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas tardes quinillo!
es que hacía mucho no leía..... por eso ahora respondo por todos lados....
ya me das ganas de hacer algún plato! Por estos lares llueve...mmmmm.... veré si lo logro!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  22:21:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

!!!!!!!!Buenas noches Kari¡¡¡¡¡¡¡¡.....¿estás mejor del enfriamiento?...curioso aquí comienza el verano....ý las Vacacionessssssssssssssssssssssssssss........malegro leerte un abrazo compi....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/06/2008 :  00:10:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinillo!!!!!!!!! buenas noches!!!!!!!!!!!!! Sí del enfriamiento... Sigo con otros temas pero bien!!!!!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/07/2008 :  15:15:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

porque no lo has centrado!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/07/2008 :  16:55:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina: en la foto que te mandé de ahumados con hojas de mango, está uno de los platitos que aprendí a hacer a partir de tus explicaciones (el video de sacar varios de una sola pella)...tuve dos problemas: nuestra arcilla tiene mucho chamote ya incorporado y eso hace los granitos que se ven y el otro es que tengo que practicar más para que al menos dos me salgan del mismo tamaño...jaja...me salieron todos "primos", pero no hermanitos idénticos, además del que te conté que literalmente salió volando porque pasé la tanza para cortarlo sin bajar la velocidad del torno...¡me divertí mucho ese día!, jaja. beso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/07/2008 :  20:02:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaj! Sí, si no bajas la velocidad vuelan!!!!

Lo del tamaño es simple! Tenete a mano un metro de carpintero roto. yo uso uno de 20 cm que es un tramito.... que para platos chiquitos va de diez! Eso si, comprtate uno que no se le borren los números con el agua....

Me alegro de haberte enseñado algo!!!!! :)

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/07/2008 :  22:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaja Tá claro Sabi........no lo centraste bien....jejeeje......Mainumbi....después dicen que los OVNIS existen...jejejejeje.........Un abrazo......Joaki.

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/07/2008 :  23:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi: mi humilde opinión es que tal vez el molde esté bien centrado, pero vos empezaste a armar el junquillo corrido del centro...esa podría ser una posibilidad. Un abrazo

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 15/07/2008 :  22:40:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Sabi...me alegra que mi respuesta haya servido al menos para hacerte reir...jijiji, jojojo,jajaja...Pon una foto de tu plato descentrado y tal vez alguien más pueda darte una ayuda.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2008 :  00:48:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejejjej......Sabi aún no me he ido......jejejejeeje.......Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/07/2008 :  19:51:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaj°!!!!!

K

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 19/07/2008 :  20:53:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari creo que lo he visto en el foro pero no estoy segura. pero he visto unos videos en partes en le YOUTOUBE sobre la elaboracion de platos al torno y ponia una dedicatoria, al Quinilillo y a COC, creo que eran tuyos, creo que te he conocido por las manos. no sabes la alegria que me ha dado. Besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/07/2008 :  22:39:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Andaluza, soy yo! Era de cuando comenzamos con el quinilli a hacer videitos que nos los dedicabamos! Aunque jamás escuche una directa dedicatoria del quini hacia mi!!!!! Me ha nombrado en sus producciones, pero...... jamás un "dedicado a karina" jjijijijij!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/07/2008 :  14:04:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Seguro?.....yo pensé que te había dedicado alguno......mnmnmnmnmnm......o es una ¿indirecta?....!!!Buenos dias Kari ¡¡¡¡¡.......Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/07/2008 :  14:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinillissssssssss!!!!!!!!! Buenos díasssssssss!!!!!!!!! creo que no...... pero estas a tiempo!!!!!!

K

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 26/07/2008 :  02:07:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece por lo que puedo observar en la foto, que la diferencias de espesores que hay en el junquillo del plato, se debe a que a la hora del retorneo, el plato está mal centrado.
Alejandra

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/07/2008 :  22:55:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, todo es práctica, o mucho..... A mi los platos prensados con molde me salen horribles.... no porque los haga mal, sino porque al secar contraen según uno estiró la pasta y por eso no me gustan. prefiero hacerlos en el torno y sinceramente, a mi me resulta más fácil y rápido.....

Como dice Ale, creo que estaba mal centrado tu plato, o el molde....
Tengo prometido un vdeo al respecto.... En cuanto pueda lo hago....

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  20:21:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aprovechando que hay sol y el taller esta limpio, voy a sacar un paso paso y vengo Sabi.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:03:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, aqui una manera tal vez distinta a la del Quinilli, pero que creo que si alguien no domina el torno, le será mucho más fácil poder hacer un plato.

En primer lugar amasas la arcilla para sacarle todo el aire que pueda tener.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:04:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en segundo lugar y como voy a pasar la arcilla por la lamninadora, le evito un poco de trabajo dandole unos golpes y aplanandola bastante.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:05:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

llevo la pasta a la laminadora y la estiro.

Este paso puede obviarse para quien no tenga una laminadora y estirar la arcilla entre dos palos de madera para que tenga todo un mismo espesor.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:07:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez que la pasta esta estirada, tendríamos que dejar el lado de la plancha que irá en contacto con el molde lo más prolijo y libre de marcas posible. Para eso con una esponja humedezco toda la superficie de la plancha. Ojo! Sin hacer un charco. Solo humedecer.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:09:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez humedecida, con una lama que no deje marcas, puede ser una tarjeta de crédito o esa herramienta que sabemos funcionará.... la pasamos por toda la superficie y juntamos esa especie de barbotina que ira tapando cada imperfección que este impresa en la pasta. Tiene que quedar super lisa y sin restos de agua.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:12:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahora es el momento de cortar un círculo más o menos del diámetro del plato que queremos hacer....

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:14:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dejamos por un momento el disco de arcilla y centramos el molde en el torno, y lo humedecemos con una esponja. Tal vez este paso resulte difícil, pero bueno. De ello depende el éxito, por lo tanto paciencia y a tomarse todo el tiempo del mundo para centrarlo. Si sabemos que tardaremos días, entonces tapemos la plancha de arcilla con un plástico!

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez centrado el molde y humedecido, ponemos la plancha sobre el molde con la cara lisa en contacto con el yeso y le damos unas palmaditas para que se pegue bien.

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  21:17:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he aqui las palmaditas! Aprovechamos para decirle que queremos que se porte bien y se convierta en un lindo y centrado platito!!!!

K

Topic is 13 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina