FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALGUIEN SABE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  01:03:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos...la pregunta es básica...pero ya he perdido la verguenza de preguntar, jiji...¿las fuentes u ollas cerámicas (yo trabajo baja temperatura)pueden ir al horno con alimentos sin riesgo a que se rompan?...¿es necesario preparar una pasta con chamote u otro componente que sirva para tal fin?...No hablo de llama directa sino de horno de cocina (alcanza no más de 300º creo). Las arcillas que uso son blanca común, roja española y arcilla de misiones, apta para el choque térmico. Muchasssssssssssss graciassssssssssssss

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  03:52:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

al horno sin miedo mainumbilla!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  15:34:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina...besito para vos

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/07/2011 :  09:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!!!

-Consulto...alguna idea de PRODUCTO que preserve la CUBIERTA de piezas bizcochadas que sea incoloro.

- Disculpen ya que creo que mi pregunta no es sobre un material cerámico...

Espero rebusque ansiosa...

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/07/2011 :  10:12:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que lo que quieres es quitarle su porosidad para evitarle manchas pero dejarle intacto su aspecto, si es así te aconsejo que preguntes por "hidrofugantes". En Galicia tenemos varias marcas usándose mayoritariamente en la construcción para evitar la porosidad de un tipo de piedra "pais". Una vez aplicado y seco le queda una película invisible que "plastifica". R.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/07/2011 :  10:38:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exactamente Roberto, a eso apuntaba mi consulta. Te agradezco muy mucho. Con ese dato que me das, ya sé pa dónde rumbear, compañero.
----------------------------------------------------------------------
PD: podría ser útil el elemento denominado "ceresita"?

---------------------
la vecina,ana

Edited by - anna on 07/17/2011 10:57:10 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/07/2011 :  18:02:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

unas manitas de cera incolora ?

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/07/2011 :  18:16:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anita te mando varias soluciones a tu correo
Alfonso

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 18/07/2011 :  19:25:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna me gusta esa pieza,se parece al plato que te tenía desvelada, pero no es no? Yo lo que hago generalmente si no voy a esmaltar y aparte no le dí engobe, es bruñir bien la pieza y luego del bizcocho, le doy cera, no es original la idea pero me gusta como queda.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 18/07/2011 :  20:13:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna: hay un producto impermeabilizante para terrazas, bizcochos cerámicos, etc en las pinturerías o ferreterías. Es barato y se vende por litro. Viene transparente, blanco y rojo y se llama desutol. Se usa también para impermeabilizar superficies antes de pintar con acrílicos u óleos una tela. Muy usado por artistas plásticos para cuadros.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 19/07/2011 :  06:06:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vecina...... que es una pena.....no terminar esa pieza.......

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/07/2011 :  06:18:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

COC ito !!!! AYYYYY qué dolor!!!! lástima que suelo ser una calentona inquieta y ansiosa, aunque hay dos piezas que me tenían más chiflada que siempre...
supongo que le podré pasar alcohol pa sacar la cera incolora...

Hay unas cuantos aportes que no habia leído y agradezco mucho.
Bien, hecho está...pasaré a la Galería, caminando despacito...y...quizás la pueda arreglar pa que no se me arruinen....
---------------------------------------------------------------
Por favor, sepan disculpar mi ignorancia en la presentación de una pieza en nuestra galería...(KARI !!!!!!!)
---------------------
la vecina,ana

Edited by - anna on 07/19/2011 06:53:20

Edited by - anna on 07/21/2011 04:19:18 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 19/07/2011 :  16:08:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vecina.

Que si es cera, al horno como si fueras a bizcochar y listo...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  05:25:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli ...quedaron como muy mantecosas, viste?

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

ceramijoyeria
Miembro

Mexico
1 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  19:51:56  ver perfil  responder con comillas

Alguien me pudiera ayudar con los datos tecnicos como punto de fusion, temperatura de encendido, coeficiente de expansion etc o caracteristicas del esmalte ferro 113-7 cono 06. o algun esmalte blanco semejante que pudiera usar. Gracias

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 21/07/2011 :  15:32:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Bienvenid@ a bordo, ceramijoyeria.

En realidad no es propiamente un esmalte, es una frita de circonio, por eso cuando se usa sola generalmente da bastantes problemas. Tendras que usarla como base para formular tus esmaltes, asi que te aconsejo que hagas pruebas antes de usarla definitivamente porque ademas tiene una amplio rango de fusion debido a su contenido de circonio, me han dicho que esta entre los 1000 °C y 1200 °C. He visto que la usan como base para esmaltes de alta temperatura. Por algun tiempo yo anduve buscando la ficha tecnica sin exito.

En cuanto a algun esmalte comercial blanco que pudieras usar, pues hay varios, depende de qué tan blanco lo quieras, pregunta a tus proveedores o enviame un email para recomendarte algun esmalte. En este foro por regla no es posible decir marcas comerciales.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 02/08/2011 :  07:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quisiera que me expliquen lo de horneada con oxidacion o reduccion y como selogra practicAMENTE

jeronimo Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 02/08/2011 :  11:48:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cocción oxidante es aquella en la que hay mucho aporte de oxígeno, cosa que pasa normalmente en un horno eléctrico y, creo, que también en los de gas cuando están bien planteados y no haces por hacer una reducción.
La cocción reductora es en la que no hay un aporte suficiente de oxígeno y coge el oxígeno que necesita para la combustión de las piezas y los esmaltes que están en el horno, cambiando su composición.

Lo del "prácticamente" te lo tendrá que responder otro, ya que yo nunca he hecho cocciones reductoras, y creo que hay que cerrar el aporte de oxígeno en ciertos rangos de temperatura, o algo así. Así que te lo cuenten y yo también me lo aprendo, que son deberes que tengo pendientes...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/08/2011 :  13:22:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola la Oxidante como te ha apuntao Laura es la que se produce dentro del horno cuando la relación caudal aire+combustible (gas,gasoil,leña)estan bien equilibrados y conseguimos llamas "azules", la quema reductora es cuando no equilibramos bien y quemamos con falta de oxigeno...cuanto menos aire aportemos a la mezcla mas fuerte será la reducción...En los hornos eléctricos no necesitamos aporte de aire al conseguirse la temp. por radiacción y no por combustión, con lo cual siempre será quema oxidante y nunca reductora.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

andrearuizh
Miembro

Costa Rica
2 Envíos
Enviado - 09/08/2011 :  04:57:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien sabe, o más bien me pueden recomendar marcas y tipos de torno. Y a donde lo consigo, en Costa Rica, si alguien sabe? O al menos que me indiquen cuáles son los mejores y precios! Gracias!

Andrea Ruiz Hidalgo, Costa Rica.
http://www.wix.com/ceramicaandrearuiz/ceramica

Andrea: Bienvenida a bordo. Una sugerencia, en el apartado "Todos los foros" hay un sitio especialmente para poner las paginas web personales: "Directorio de webs de ceramistas y vidrieros", para que dejes ahi la tuya; todo esto es por razon de orden; te dejo la liga: http://www.manises.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=40

En cuanto a tu pregunta, ten un poco de paciencia, a veces las respuestas no son tan rapidas. De nuevo bienvenida.

Edited by - Miztli on 08/13/2011 15:17:00 Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 13/08/2011 :  14:46:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias lauracas.

eso es lo que quiero saber.

ahora: puede ser que en coccion reducida la arcilla quede mas negra?

jeronimo Ir arriba

jeronimo
Miembro

Argentina
47 Envíos
Enviado - 13/08/2011 :  14:54:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini. o sea que en mi horno electrico no hay manera de lograrlo. o habra una en la que incluyes en la horneada algo que consuma oxigeno (no se, materia que se queme o algo asi).

la verdad es que usaba yo, esa arcilla que es verde (roja) y las piezas me quedaban bien negras (marron bien oscuro). luego solo consigo una marron y no logro que se oscurezca. Mi proveedor me mostro unas piezas de esta marron que si quedaban oscuras, supuse que podria tratarse del tipo de reduccion. pues me dijeron: "eso depende de tu horno)

jeronimo Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/08/2011 :  17:03:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jeronimo, el Co2 (dioxido-monoxido de carbono)que producirias en el horno aportando algún material combustible, dañaría seriamente las resistencias acortando la vida de estas.
Hay otras formas de conseguir "el negro":
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6207&ARCHIVE=&whichpage=1
No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 08/14/2011 19:23:02 Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 14/08/2011 :  14:54:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola con estos calores pasividad.¿Sabéis si los restos de macetas de arcilla de muchos años tienen utilidad?me da pena tirarlos.Para las plantas siempre he preferido recipientes de arcilla.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2011 :  19:24:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes molerla y hacer chamota para agregar a las arcillas

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  00:24:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buena respuesta no las tiraré.Ahora tengo dudas sobre los envases que estoy comprando para pinturas en polvo en tiendas de todo a 1 euro.Si son de plástico reciclado¿se romperán?he visto que algunos proveedores de materiales cerámicos también disponen de envases pequeños para pinturas pero me va a salir caro pedirlos.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  01:44:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita,yo gasto bastantes de los chinos,de plastico con tapa a rosca pa polvos y me van bien,y los de cristal,venden en algunas ferretería sueltos pa hacer conservas y de varios tamaños y con tapa a rosca también ke van muy bien.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  09:45:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puri, que lo de moler los pedazos de macetas para chamote, era un poco de broma, lo venden en sacos de diferentes grosores y es baratísimo...no merece la pena "moler"

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  10:32:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menudo jarton de martillito te puedes pegar pa moler las macetas...

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  22:49:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lleváis razón no merece la pena me la tendrían que moler y es complicado.Encontré unos envases muy lindos en las tiendas que os comenté y no creo que sean reciclados ya que el plástico es transparente
y el tapón de rosca.

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina