FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno raku
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/08/2011 :  10:23:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nooooooooooo Dany, es alguien que pregunta en privado

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 21/08/2011 :  11:44:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok,quini.

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 23/12/2012 :  20:09:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os quiero preguntar si en el horno de raku podria bizcochar las piezas. Leyendo este hilo he pensado que cuando llegue a 900º puedo apagar el quemador, sellar las bocas de salida y entrada de aire y dejarlo hasta que se enfrie. Que os parece? tengo posibilidades?

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/12/2012 :  22:13:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para oxidación no tapes las entradas de aire, si las tapas reducirá la admsfera(elimina el aporte de ox.).

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/12/2012 :  23:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El único "pero", puede ser que, al menos en el caso del mío, tiene una sola vuelta de fibra por lo que una vez apagado el quemador enfría muy rápido; para pastas resistentes no creo que abría problema. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/12/2012 :  03:17:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei, si solo vas a biscochar no tiene caso tapar nada ya que si lo haces existe el riezgo aunque remoto de que tengas una pequeña reducción , en todo caso solo tapa ligeramente la tronera para que no entre alguna corriente de aire frio pero si tienes el horno en local cerrado solo apagalo y ya
Alfonso

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 24/12/2012 :  15:48:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Os quiero preguntar si en el horno de raku podria bizcochar las piezas. Leyendo este hilo he pensado que cuando llegue a 900º puedo apagar el quemador, sellar las bocas de salida y entrada de aire y dejarlo hasta que se enfrie. Que os parece? tengo posibilidades?

sol (abrazos para todos!)

podes biscochar tranquilamente,no se cuanto da tu horno,el mio le agregue un mechero de gas natural que le compre a:El kerper-tiene pag.web-los construye por pedido.en mi horno biscocha en dos horas y media.y esmalta a 1100 en 5 horas

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/12/2012 :  17:03:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale, gracias a todos por responder. Ya os he dicho que quiero solo bizcochar. Para rakú está bien bizcochar a 900º?

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/12/2012 :  17:09:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra pregunta: como sabré que está bizcochado? (perdonad a estos novatos que todo lo quieren saber).

Gracias

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 25/12/2012 :  18:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si usas pastas resistentes como PRAF (refractario blanco con chamota fina) puedes cocer un poco más alto; cuando bizcocho en el horno de rakú lo lleno con piezas apiladas, así que subo algo, hasta 950-980, para todas queden más o menos bien.

¿cómo saber que está cocido? pues si tienes pirómetro cuando llegues a la temperatura elegida. Si no, puedes poner un cono...o por el color de las piezas, aunque esto sería mejor que alguien con experiencia estuviese junto a tí durante la cocción, para ayudarte a distinguir entre los distintos grados de rojo

Pero vamos, tira palante y verás como te sale bien

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 26/12/2012 :  09:12:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepe. Los rojos los distingo, porque ya he hecho alguna cocción de rakú, pero el bizcocho siempre me lo han hecho en un horno electrico (cobrando, por supuesto) y ahora quería probar a bizcochar yo tambien. Gracias de nuevo.

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 26/12/2012 :  13:38:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mei ten mucho cuidado en los primeros 400 grados ,procura que tarden minimo 3 horas aunque sin son 4 mejor luego los siguientes grados hasta 980 le dejas a su aire

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 27/12/2012 :  13:58:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, pero mi horno sube rápido. A ver si me voy a cargar todas la piezas!

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/12/2012 :  18:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo, si hay prisa bizcocho en hora y media, más o menos... SIEMPRE QUE: use pasta muy resistente (praf), que sean piezas más bien pequeñas y a ser posible con formas no muy abiertas.

Todo esto no es muy ortodoxo, pero funciona, y varios foreros lo han comprobado conmigo: Hablamos de un hornito pequeño, en un bidón con 1 vuelta de fibra. Los primeros 15 minutos caliento SOLO CON EL PILOTO; después separo el quemador como unos 20 cm de la boca y lo voy acercando poco a poco. Una vez pasados los 600º ya subo sin mucho miedo. No suelo tener pérdida importante de piezas.

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 18/01/2013 :  20:58:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todavía no lo he hecho, seguro que la próxima semana si ya tengo bastante material haré un bizcocho. Ya os diré. Gracias a todos.

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/01/2013 :  21:28:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe me parece que para la quedada tenemos que hacer un bizcocho como dices para que sigamos en vivo el proceso. Me parece superinteresante que sepamos manejarnos con medios discretos y que por desconocimiento no osamos a desarrollar. Esta idea me parece que la tenemos que ir fraguando en el futuro. Ya hablaremos... este año a ver si le metemos mano a la porcelana. En cuanto fijemos fecha me pongo en contacto con Pilar

Ir arriba

annaruizcusto
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 21/01/2013 :  20:16:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

YO TUVE UN HORNITO ASI CON UN TAMBOR DE ACEITE QUE REVESTIMOS CON MANTA CERAMICA. DESPUES TUVE TEMOR CON EL TEMA DE LA VOLATILIZACION DE LA MISMA SUMADO A LOS OXIDOS. SOBRE TODO SI ES A GAS. AHORA TENGO UNO CHIQUITO PERO ELECTRICO QUE ME DIO MUCHAS SATISFACCIONES. UN SALUDO A TODOS DESDE CORDOBA ARGENTINA.

ANNA Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  10:18:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya hice el bizcocho en el horno de rakú. En general bien. No se rompió ninguna pieza. La temperatura totalmente descontrolada. Por unos lados bien y por otros demasiada. En algún momento debió de hacer reducción, porque algunas piezas de gres (lila con chamota de 0,5) han salido colores rosados, amarillos y azules (estos muy pálidos).
El proceso:
Empezamos con un qumador pequeño de gas de bombona azul.
16:30h 0º
17:10h 160º cambiamos al quemador gordo a poca potencia
18:34h 440 abrimos un poco mas de gas
19.30h 600º abrimos mas gas, todavía no esta a medio kilo de presión
20:19h 960º Apagamos
21:30h 350º
El tester siempre marcaba las temperaturas que os indico, pero creo que llegó a 1200º en algún punto porque alguna pieza está cocida a tope. Espero que a alguien le sirva todo esto.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  10:55:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena por la quema

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/10/2013 :  19:36:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo para Fernando 1.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/10/2013 :  16:13:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este minihornito lo vi paseando por el Facebook y me pareció interesante, por lo que me puse a ello, con unos restos de materiales de otros hornos que me hice y un pequeño bidón de café de los que utilizan en algunas cafeterías, se hace en un momento, y aunque su capacidad es pequeña resulta interesante para pruebas, minipiezas, bisutería cerámica,etc. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina