FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pasta egipcia
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ilclepau
Miembro


Spain
1 Envíos
Enviado - 26/09/2012 :  20:54:55  ver perfil  responder con comillas

La temperatura de cocción de la pasta egipcia es de 900g y como máximo 920 grados centígrados si se cueza a más temperatura se reblandece.

Ir arriba

eusebios
Miembro


Mexico
6 Envíos
Enviado - 16/10/2018 :  02:40:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola

Utilizo una formula de pasta egipcia para usarla como

un "engobe" que vitrifica por completo sobre piezas

bizcochadas, en algunas al momento de formar una gota

o no se como mencionarlo la pasta seca y se cuartea o desprende de la pieza

quisiera saber si hay algo que pueda agregarle para evitar que esto pase.

Adjunto imagen de como la aplico.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 16/10/2018 :  07:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Eusebio, bienvenido al foro, si no he entendido mal dices que cundo se secan esas gotas que pones sobre una pieza bizcochada, se desprenden y caen.
Puedes poner algo de CMC (cola de empapelar paredes) a ese engobe que usas. Y una pregunta ¿antes no se despegaba?

Ir arriba

eusebios
Miembro


Mexico
6 Envíos
Enviado - 16/10/2018 :  18:34:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juan gracias,

A esta ya le agrego algo de goma aveces un poco de vinagre,

Siempre me a pasado pero normalmente pasa en gotas más grandes

O chorreadas gruesas que hago, la pasta seca muy rápido y se parte en algún pedazo

De la línea o se levanta de la pieza como desprendiéndose esto es Antes de hornearse

Horneada queda Tal cuál como queda seca, la idea es usarla para hacer algunas

Piezas como las del japonés Takuro Kuwata.

Saludos!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 16/10/2018 :  19:43:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pienso que tal vez podrías probar con un poquito de cloruro calcico disuelto en agua, que flocula un poco más que el vinagre, lo digo para que no seque muy rápido y a lo mejor se raja o corta menos.

Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina