FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  12:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las degradaciones son "palpables".....

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  12:44:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los resultados dependeran ,lógicamente,de la técnica utilizada.....

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  13:00:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como es natural....ó normal....cuando se pinta se interpreta...un estudio de las formas, la incidencia de la luz en los objetos, la dirección de la luz y las formas, la repercusión o interrelación con los objetos del entorno, las texturas........cuanto mas cosas trabajemos ,mejores resultados tendremos..........

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  13:16:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por mucha similitud que exista entre los objetos ,cada uno lleva su tratamiento.........en todos no incide la luz por igual.......las uvas no son iguales.....se asemejan las formas....pero nada mas...todo está "entrelazado".....pero cada "forma" tiene su tratamiento

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  13:36:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki, quecabeza de ajos, que naturalidad, no envidia en nada a la cebolla.

Eres un monstruo con los pinceles.

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2008 :  13:44:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias Flores, aquí ando poniendome al día.....un abrazo, Joaki

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/09/2008 :  15:39:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto 1

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/09/2008 :  15:43:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a hacer una advertensia y es que con mis Keramines el colorido es en tonos pastel.Sabi

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  00:12:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi ya tienes tanto platos como QUINILIN JAJAJA , Preciso `plato keramines, Besos.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  00:28:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

increíbles esas berenjenas, zanahorias y cebollas!!!!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  00:29:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

antes de hornearlo, un poquito más de luces a las berenjenas..........

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  17:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Sabi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......quiero verlo terminao........enhorabuena compañera....tus tizas si son de la marca..."Keramines"....son iguales a las mias....así que puedes acuarelar...difuminar...etc.,...un abrazo..Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  22:09:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Has visto que cantidad de platos? tengo cerca de veinte ahora los tengo que pintar.La berengena que tiene menos luz es que intenté acuarelarla pero el agua es absorbida pronto y el color no se puede extender o sea que esa técnica no la domino todavia.Las naturalezas muertas y los bodegones quedan muy bien.Un abrazo de Sabi

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/09/2008 :  19:41:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quini MARAVILLAS,digo maravillas porque me va todo asi.Una pregunta si me surge hoy y es si es motivo de preocupación el hecho de que el horno en el tiempo libre marque 982º antes de llegar a fin.Otra cuestion es cuando realizais pequeñas pruebas de esmaltes poneis el horno solo para esto o se pueden introducir con otros elementos.Donde pondrias una prueba de engobe sobre bizcocho con bizcocho o con esmalte.Con cariño de Sabi.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/10/2008 :  16:54:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el horno con los estantes puedo poner hasta cinco platos me faltan dos por pintar.Sabi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/10/2008 :  19:31:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiii........que placer ver tus dibujos......enhorabuena¡¡¡¡Joaki

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/10/2008 :  21:15:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estos platillos tienen los bordes regular ahora si los perfecciono un poco más.Sabi.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 05/10/2008 :  21:30:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No importa Sabi, puede pasar por un plato que has querido terminar así, no tiene porque ser perfecto.

Son muy bonitos y muy bien trabajados, el pez y la gamba están que parece que se salen del plato.

Flores

Edited by - flores on 10/05/2008 21:34:03 Ir arriba

Emilio Andres
Miembro

Vanuatu
67 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  20:36:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi no tengas miedo y haz lo que te parezca mejor que de los errores se aprende tanto o mas que de las enseñanzas deotros.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  23:43:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

S.O.S. a los expertos...estoy haciendo un pequeño mural en arcilla roja (30x30) cuyo diseño tiene bajorelieves y sobrerelieves...quisiera darle un poco de color con los keramines, ya que carezco de otros pigmentos y/o esmaltes por el momento. La pregunta es si se puede (nunca los usé todavía,ya que será colocado en una pared de la ciudad, es decir, al aire libre...¿se puede o no soportarían los cambios climáticos? (siempre siguiendo el procedimiento que explicó Quini, sobre base de engobe blanco con una posterior cubierta de transparente). Gracias

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  23:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es miedo es que precocí tres platos en su dia y ahora resulta que puedo poner cinco con mi nuevo material.Un abrazo de Sabi.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  11:55:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, ¿por qué no aguantaría?...los rotulos de las calles se hacen así......no creo que tengas problemas...suerte...joaki

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  12:06:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini no sabía eso, tenía entendido que se hacen en mayolica, ponés una fotito?..

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  12:07:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí, claro que si se puede!!!!!!

Te acabo de enviar un mail.... llego?

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  12:44:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moni....una fotito de........¿qué?.........

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 10/11/2008 12:49:55 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  12:53:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tuya!!!! tuya, quini!!!!!!!

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  13:04:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y son keramines, no son mayolicas???... cómo me engañaron todos estos años!!!...pero...Quini Mimosa???...jijijiij...

Móni Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/10/2008 :  18:26:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Gracias por contestar!...yo ya había planteado una queja en el apartado murales....perdón...pueden eliminarla por "desubicada",¡allá voy entonces a estrenar mis keramines!. Besos

Ir arriba

guidaí
Miembro

Uruguay
165 Envíos
Enviado - 14/10/2008 :  22:50:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini!!! he quedado maravillada!!! y como todas quiero mis keramines!!! ja ja ja.

y para eso le pido a la Admin. si puede enviarme a mi correo direcciónes en mi querido país Uruguay, (aunque lo veo difícil), o Argentina, y si no tengo una tía en Holanda que viene en febrero y le podría pedir, o si fuera posible una importación, porque cuando le comente a mis amigos, más de uno va a querer. En fin, cualquier dato sirve.

Muchas gracias y felicitaciones a todos por las fotos de las hermosas piezas que han colocado aquí en el foro.

guidaí Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 15/10/2008 :  02:02:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quidai...TODAS los compramos en España, jiji...de verdad, ni en Argentina ni en Uruguay, ni en Méjico...ná de ná. A mi me los trajeron de Barcelona. Si ponés en el buscador de google Keramines, los vas a ver y te saldrán muchas direcciones. O sinó en la Revista cerámica, también de la madre patria. Un saludo. Salen algo así como 20 euros creo, pero ahora con la crisis financiera en Europa ni sé.....suerte y ¡a por ellos!

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina