FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  03:42:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rafel, te sorprenderías si supieras la cantidad de cosas que aquí en Argentina ni conocemos, ni vemos!!!

Dante Ir arriba

nando
Miembro

65 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  17:11:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que aún es mas estraño es que seais ceramistas y compartais desinteresadamente vuestros saberes y experiencias, algo que ha sido generalmente, celosamente guardado.
Aunque pensandolo bién, despues de haber visto las obras que mostrais y leido todas vuestras respuestas, creo que no sois ceramistas sino CERAMISTAS.
En nombre de todos los que aprendemos gracias a vosotros y que solo posteamos para preguntar dado que poco tenemos para aportar y todo por aprender.
GRACIAS.

Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  19:51:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos, estoy contigo nando, yo tambien les doy las gracias. y ahora a ver si puedo poner la foto, aunque me un poco de corte, hay cosas tan bonitas

Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  20:50:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola estoy aqui otra vez despues de luchar con la informatica un rato, ,con ayuda claro jajj, bueno aqui esta mi desastre, ya voy a hacer uno nuevo pero quiero saber como arreglarlo. he pensado con esmalte en el papelclay, pero no se como apoyarlo sin que esté sobre la placa directamnt por si cae algo de esmalte.

tambien quisiera preguntaros que opinais de porqué se ha roto. primero fue la raja pequeña en el lateral, y en la segunda aparecio la raja vertical. no habia ninguna antes de meterlo al horno por primera vez, no hay cambios bruscos de Tª pues tengo que esperar a que enfrie totalmente para poder sacar las cosas y la subida es lenta (7-9 h.)llevaba bastante tiempo seco, puede ser tal vez que lo manipulé demasiado? me inclino por esto más bien

Edited by - venita guakamole on 03/06/2005 21:08:04 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  21:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nando.
La verdad es que despues de haber leido sobre la sorpresa que se llevo Rafel cuando advirtió que siendo ceramistas teniamos falencias tan básicas como desconocer ese material, me sentí bastante mal y solo deje un mensaje afirmando mi desconocimiento.
Miztli se explayó un poco más, y como a mi me gustaria poder hacerlo en momentos donde te hieren tal vez sin que sea intencional o por no saber expresarse.
Te agradezco enormemente tu mensaje.
Yo no se si considerarme ceramista, aunque un título me avale. Núnca lo considere más importante que todo lo que uno pueda aprender por el placer de aprender.
Y como todo lo que se, que no considero mucho, lo he aprendido disfrutando de lo que hago, no se me ocurre otra cosa, que darselo a otro para que disfrute de la misma manera.
En este sitio he encontrado personas maravillosas que no han dudado en compartir lo que saben, y le sumo a eso que lo han hecho desinteresadamente pues jamás me han visto la cara. Se han alegrado conmigo cuando me ayudaron a que me salieran cosas que sin su ayuda tal vez me hubieran costado más tiempo o nunca las hubiera hecho.
Algunas de esas personas tuvieron la oportunidad de estudiar y ser ceramistas "titulados", profesores, y otros tan solo son aficionados, amantes del barro, hobbistas....... pero esos son tan solo títulos que muchas veces el hombre pone por necesidad de compararse, pero todos ellos alguna vez me han enseñado mucho, y como siempre digo, no solo de cerámica!!!
En el fondo somos todos personas con las mismas necesidades, virtudes y defectos. Yo soy una convencida que "lo que somos como personas es lo que nos diferencia".

No quiero dejar pasar la oportunidad de ser agradecida, porque en el todos los dias de este foro, en el intercambio de ideas, formulas, o mensajes, yo me olvido de agradecer a quien tiene la nobleza de restarle tiempo a su familia, a sus hijos, mascotas o a si mismo, por darme una mano aunque a veces no sepa que es un ziconosecuanto!

Miztli, Dante, Ts, Maga, Cotto, Levana, Sinsonte, Miguel, Alejandra, Meryan, el gugar, Otal, Davidgb, Perlanegra, Eva, Jhmorales, Juava, Lucy, Mele, Patricia, Susana, Maria Moreno, Nuria, Antonio, Venita, Pili, Cruz Vicente (con Seger!)!!!
No los nombro porque si, de verdad cada uno me ha enseñado mucho!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  21:36:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero, me olvide de tu cartel venita!!!!

La verdad es que cuando ya estan separadas laspartes y no hablamos de fisuras, me parece un poco más difícil.
Se me ocurre que hagas tan solo una placa que vaya por detrás, y que luego pegues ensima la rota con esmalte. Lo horneas y luego rellenas las fisuras quepudieran quedarte.

Se que es demasiado y que tal vez te resulte menos complicado hacer uno nuevo y listo el pollo!

k

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 06/03/2005 :  21:42:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mis cuates:

Puntos de vista tan variados siempre habra, tantos o mas que estrellas en el universo. En verdad nada hay que agradecer. He afirmado, y lo sostengo que aqui todos somos ceramistas no porque vaya un papel por delante y con un sello de no se que, porque al final de cuentas no deja de ser una simple etiqueta, sino por que sencillamente a todos nos gusta la ceramica y estamos creciendo y desarrollandonos juntos igual que los dedos de las manos, que no por ser unos mas altos o gruesos dejen de ser parte de un todo. Y ya me callo porque sino salgo con mis rollos...

Venita:

Solo una sugerencia mas para cuando fabriques la nueva placa, has el corte, pero no lo desprendas inmediatamente procura dejarlo ahi lo mas que puedas, y si, me parece que la primera se fisuro debido a la manipulacion que le diste, evita moverla, solo lo estrictamente necesario.
Miztli

Edited by - Miztli on 03/06/2005 21:45:27 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 07/03/2005 :  04:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, no sé que es una "falencia básica". No soy una persona con conocimientos muy amplios sobre cerámica y la verdad es que no me preocupa demasiado. Creo que hay que diferenciar entre lo que es el conocimiento y lo que es sabiduría. Nuestro conocimiento, por amplio que sea, es siempre limitado.
Tuve una abuela que fue una persona maravillosa. No tenía demasiada instrucción, y apenas sabía leer y escribir. La vida le quitó tempranamente a sus seres queridos, primero a su esposo y luego a sus cuatro hijos, y sin embargo llegó a los 95 años con alegría y lúcidamente agradecida con la vida. A eso yo le llamo sabiduría de vivir, lo otro es erudición y por sí sola, no nos sirve de nada.

Ts, tal vez esté equivocado, así que no me hagas caso, pero en el mensaje desaparecido me parece haber sentido olor a "goma quemada..." ¡y no eran las ruedas de tu auto!!!
De cualquier manera, si se trató de una broma tuya, todo bien, y si no, bien tambien... Un abrazo,

Dante Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 07/03/2005 :  08:54:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina por tu mensaje. Cuando lei lo que escribio Rafel senti el impulso de constar al momento pues me molesto su arrogancia y falta de respeto, espero que lo haya escrito sin esa intencion y que solo sea un error de expresion. Estoy de acuerdo con Nando cien por ciento, ustedes son los mejores y no solo por el conocimiento que nos transmiten sin reservas sino por las lecciones que nos dejan de tolerancia y humildad frente este oficio tan bello y sobre todo el buen humor con que manejan todas las situaciones.

Agradezco a todos lo mucho que he aprendido pero no puedo dejar de nombrar en especial a Karina, Dante, Magui, Otal, Miztli, TS, JH Morales, Miguelon, Alejandra, Cotto y Lucy, por el tiempo que dedican a este foro, disculpen los que quedan por fuera que igual les agradezco solo que si leemos los comienzos del foro ellos han estado siempre aqui ayudando y manteniendo este lugar vivo y activo desde el comienzo.

Edited by - Levana on 03/07/2005 08:56:17

Edited by - Levana on 03/07/2005 12:15:29 Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 07/03/2005 :  15:16:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Venita: tal vez y estoy de acuerdo con Dante, la manipulacion es suficiente para que se produzcan fisuras que luego con la temperatura se produzca el quiebre, tambien veo en la placa que hay una parte la cual quedo muy fina,tal vez le este faltando un pedacito, yo probaria nuevamente y haria un poco mas pequeño el agujero para las cartas, eso daria tal vez mas resistencia a la placa.
Pero no hay que desanimarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salutti.

Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 07/03/2005 :  21:56:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos, pues si karina haré lo que me dices creo que es lo unico que se puede hacer, y el próximo que haga seguiré tu consejo miztli y el de juava, creo que llevas razon es grande y además esta descentrado, y gracias por los animos, al principio estaba algo triste pero ya no, me alegro de trabajar con su ayuda
hace un año que tengo el horno y es ahora cuando estoy empezando a usarlo (la instalacion y eso) y la verdad es que todo este tiempo leerles es lo que ha ido alimentando mi ilusion, mis ganas, mi "conocimiento", el cual es importante (aunque no sepan lo que es el zircopin.com) pero para mi si hay algo realmente importante son las GANAS, y creo que eso es lo que hace grande a la gente de este foro: ganas de aprender, de enseñar, de ayudar, de compartir, de mucho más.
por eso me alegro de haberles encontrado, porque aunque mi horno no estaba enchufado ustedes alimentaban mi fuego (buagh! que cursilada)pero si es verdad que a veces estoy en mi taller y me acuerdo de vosotros, lo que hablaron, lo que probaron,etc...,y resulta que de repente me doy cuen de que no estoy sola y eso está muy bien, no creen?

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  03:09:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es Venita, totalmente de acuerdo!!!

Dante Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  03:36:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante tienes toda la razón, me gusta siempre escuchar de personas así como tu abuela.
un abrazo
Magui

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  04:15:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto Dante, yo pienso lo mismo. Cuando me referí a falencia básica, quise referirme a la falta de conocimiento de materiales como el zirco......que mencionaba rafel. No entendí bien que es lo que quisiste decirme.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  23:57:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, sé lo que es una falencia básica, no te lo preguntaba, es una manera de decir,... y claro que estamos de acuerdo!!!

Dante Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/03/2005 :  00:47:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante, es que tuve un día complicado de malos entendidos, por eso pregunto por si las moscas! jiij!

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 09/03/2005 :  22:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quien escribe este mensaje es un total ignorante
de la ceramica y todos sus "curros".

No deseo saber mas que nadie, solo saber lo que nesecito saber.

Recien hoy leo este apartado y veo el rollo que trae,
lamento no haberme colgado antes y compartir
con el resto de los "ignorantes ceramistas" de este foro
opiniones de lo que aqui se ha dicho por parte de "la ciencia"
....si eso es ciencia, prefiero seguir luchando por ser un
simple ceramista-artesano (pero ignorante) el resto de mis anhalaciones.

Queridos compañeros del foro,
gracias por compartir lo que sabemos y aprender todos
de todos, que eso no se pierda. He aprendido mucho de ustedes
y lo sigo haciendo.

Saludos del Oriental. (...ceramista yo?...)

p/d.:
Estimados compañeros del otro lado del charco,
soy Uruguayo y los quiero mucho a vosotros,
tengo varios y buenos amigos Argentinos.
Hace unos dias platee una broma sobre distintos origenes
de distintas cosas, lo hice por bromear no+ sin la intension de
molestar a ninguno de ustedes que puedan formar parte de este foro.
Tengo que hacer esta aclaracion despues de haber leido algunas cosas
que no me gusto leer.
Viva el Rio de la Plata y sus ceramistas truchos !

Gus

Edited by - gugarcia on 03/09/2005 22:04:02 Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 09/03/2005 :  23:43:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA GUGARCIA: ESPERO QUE NO SEA POR MIS COMENTARIOS, QUE NO PRENTENDO OFENDER A NADIE CON MIS BROMAS, SIMPLEMENTE COMPARTIR PUNTOS DE VISTA, TAL VEZ ESTOY METIENDO PATA Y NO TE REFIERES A MI.
PERO NO IMPORTA HACE DIAS QUE NO DUERMO BIEN Y NO QUISIERA QUE ESTE SEA UN MOTIVO MAS DE MIS NOCHES DE PELICULAS, YA HE VISTO 20 VECES A "SISSI" Y HE VISTO POR LA VENTANA OTRAS 80 A VER SI VIENE UN OVNI ,,,,,,,JAJAJJA.
Y PIENSO LO MISMO QUE TU Y QUE TODOS, SOMOS UN GRUPETE MARAVILLOSO, NI CON ALGUNOS DE MIS CORRELIGIONARIOS DE ESTE LADO DEL CHARCO HE COMPARTIDO TANTOS SECRETOS Y COSAS RARAS QUE CON USTEDES, NO QUIERO PONERME SENTIMENTALOTA Y TONTA, PERO REALMENTE SON UNA GRAN AYUDA Y COMPAÑIA PARA MI, BUENO YA ME SALE EL TANGO DE ADENTRO, JAJAJJA.
SALUTTII!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 10/03/2005 :  16:53:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ta todo bien Juavita,
No hay problemas,
comparto tu opinion tambien.

Gus Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 08/04/2006 :  05:17:40  ver perfil  responder con comillas

............perdón, alguien puede explicarme por que este tema tiene fecha de 2005 ? jajaja.
No lo lei en su momento y me he indignado hoy (por lo de Rafel) jajajaj (con retraso)me sumo a todas vuestras opiniones, esto es un lugar fantastico que veo que en algun momento se puso un poco patas para arriba (creo que ya pasó jajaj)y mi pregunta es ...¿cual es el ultimo post?¿porque se vino hacia delante esta pag? (solo curiosidad)
El ultimo post es de Gus pero tiene una fecha muy antigua.....
un saludoooooooooo
Ir arriba
rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 08/04/2006 :  09:51:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me pasó lo mismo q a ti cottó...
como pasó ???

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/04/2006 :  14:26:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me paso lo mismo, pero entendíq ue se vino para adelante, porque alguien edito alguna respuesta.... Sino habría mensaje nuevo..... Si no es así..... hay un virus en el forete! jajajajaa

Karina Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 05/05/2006 :  20:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sera que alguien me puede ayudar a encontrar solucion a un desastre? No me paso a mi pero resulta que una amiga al abrir su horno se encontro que un esmalte se escurrio nada menos que al piso del horno, la pieza quedo pegada totalmente y al tratar de despegarla pues salen partes del piso. Es posible quitarla (despegarl la pieza) sin dañar mas el piso del horno? es un horno mas nuevo que el mio..

Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 05/05/2006 :  21:20:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!
Levana,cuando dices piso te refieres a una placa me imagino.Si se puede sacar todo en bloque,yo procedería de este modo.
Me pasó una vez con una pieza grande,y lo que hicimos fué con un destornillador y un martillo,ir dando golpecitos alrededor de la base con cuidado,y asi conseguimos despegar la base.Lo que se ha pegado(según entendí)es el esmalte,asi que será una capa fina...o a lo peor chorreo mucho...
El piso de mi horno es una placa,si el caso del q me hablas es igual,la placa es facil de reemplazar por otra.
No se si te estoy ayudando,es dificli imaginar la situación.
Suerte,seguro que tendrá arreglo,

FLOWER POWER Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 05/05/2006 :  22:11:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Rosa por tu respuesta, tal vez no fui clara, el cacharro no se pego a la placa, mi amiga lo puso directamente sobre la base (piso) del horno que es del mismo material de las paredes,(ladrillo o fibra ceramica) no se si me explico. Un opcion sera calentar el horno para asi poder desprender la pieza pegada? o lo mejor sera cambiar todo el piso o la base del horno? Que lio.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/05/2006 :  01:23:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me ocurren varias cosas, pero todo dependera del tipo de horno....

En primer lugar, si tiene una tobera justo a la altura del piso, pues, calienten el horno a la temperatura del esmalte, y habiendo hecho una cama al lado del cacharro bien gruesa de cuarzo, pues con un hierro desde la tobera pueden rotar el cacharro a la parte donde esta el cuarzo..... Compliquete, pero si lo quieren intentar?!?

Por otro lado es darle como dijo rosa al ladrillo directamente. quedará un poquito roto pero no perjudicará al funcionamiento del horno.............

Fue en baja o alta temperatura??

k

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 06/05/2006 :  07:55:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina, el desastre ese ocurrio en baja temperatura entonces creo que tu primera solucion puede ser la mejor para no afectar o romper el ladrillo, hoy voy a visitar a mi amiga y si puedo tomare fotos para ver lo que paso y si lo solucionamos pues para ver como se hizo.

Gracias de nuevo y tamben de parte de mi amiga que se llama Shiri pero que de español solo sabe decir me gusta!!!

Edited by - Levana on 05/06/2006 08:01:58 Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 06/05/2006 :  10:05:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaja.... pues a mi me ha pasado lo mismo!!

yo no me habia dado cuenta de las fechas.... ¡y pensar que he estado a punto de mandarle un mail personal a Rafel...! no creo ni que se acuerde ya desde el año pasado

jajajajaja

ademas si no ha vuelto a escribir es que le interesa muy poco "compartir", muy bien, es otra postura muy respetable.

Instrucciones interesantes para usar el foro:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=376 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/05/2006 :  11:15:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se de que hablás Miguelón! jijijiji! pero por tu última frase me parece que mejor dejarlo ahí, verdad?
Levana: No pensé que te engancharías en semejante locura, jijijj!!!!
pero se me ocurrió ni bien leí tu pregunta, puede ser loco, pero parece que no tanto! jajajaja!!!
Dale, si tenes fotos mejor!
De todos modos los ladrillos de los hornos suelen ser muy blandos, asi que tal vez no haga falta lo de meter un fierrito con el hornete a 1050º. Seguramente el ladrillo se lastimará pero me parece más viable raspar el ladrillete para despegar la pieza..... Luego si quedaran huequitos por roturas, rellenarlos..... pero primero tratar de despegar la pieza y luego vemos........

Una menera de sacar el esmalte de las placas que yo utilizo es en sucesivas quemas ponerlas con bastante cuarzo arriba. Esto hace que el cuarzo absorba el esmalte cuando esta líquido y es más fácil de retirarlo luego.....

Lo hice varias veces con esmaltes muyyyyyyyyyy duros que eran imposibles de sacar hasta con amoladora..... también limpié las placas de esta manera cuando dejé pegados varios vidrios haciendo experimentos con mi hija y sus amigas........jijiij!!!!!

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!

Edited by - karina on 05/06/2006 11:20:42 Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 06/05/2006 :  13:56:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tampoco entendi que quiso decir Miguelon

Gracias karina por el comentario y ya nos enganchamos con tu locura que entre otras me parece muy logica.

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina