FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 12/03/2006 :  02:58:02  ver perfil  responder con comillas

Bien, supongamos que este autor lleva razon, reconoced conmigo que esta afirmacion es un tanto ambigua de entender......si este señor no da mas datos es dificil llevarle la contraria jajaja.
es tanto como decir que a veces, con determinadas formulas y bajo determinadas circunstancias añadiendo un 0.5 % de oxido de calcio y bajo una determinada temperatura, se producen formaciones cristalinas rosas sobre fondo verde.................pues vale jajaja no le voy a llevar yo la contraria a Norton sobre las propiedades del calcio.
Sobre el oxido calcico he descubierto que tiene tantas propiedades que casi cualquier cosa seria posible (por el tema de las estructuras cristalinas que comenta Mitzly) pero cuantas de esas propiedades pueden ser aplicadas en un taller ceramico? eso ya lo desconozco.
Un saludooooooooooo calcico jajajajjaja Ir arriba
LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 14/03/2006 :  15:28:32  ver perfil  responder con comillas

Hola!!! Quria saber si la formula q dio dante se podia reemplazar el Carbonato de sodio anhidro y el de potasio por S. Nefelinica?? Les copio la formula:

Carbonato de sodio anhidro....8
Carbonato de potasio..........14
Carbonato de litio...............4
Carbonato de calcio..............3
Óxido de cinc calcinado.......23
Óxido de titanio calcinado....6
Cuarzo.............................42
Colorantes: 2% de óxido de cobre (verde) ó 0,5% de óxido de cobalto.
Con esta fórmula se pueden lograr cristales de hasta 5 cms. Las cocciones pueden ser:
20 minutosa a 1250º
2 y 1/2 horas a 1125º
2 horas a 1020º
Otra:
40 minutos a 1250ª
2 y 1/2 horas a 1110º
5 y 1/2 horas a 1000º
Otra más:
30 minutos a 1250º
2 horas a 1160º
3 horas a 1040º.

Gracias
Besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/03/2006 :  17:39:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lupita, la nefelina además de contener sodio y potasio, tiene alúmina y sílice. POdrías reemplazarlo, pero eso modifica toda la fórmula.

De todos modos.... siempre hay que hacer pruebas......

Karina Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 14/03/2006 :  20:45:10  ver perfil  responder con comillas

Gracias Karina, lo tendre en cuenta. Despues les cuento.
Lupita

Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 15/03/2006 :  13:10:56  ver perfil  responder con comillas

Otra cosita se me olvidaba, a que temperatura debo clacinar el cinc??
gracias

Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 13/04/2006 :  01:11:37  ver perfil  responder con comillas

Estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre cristales, no saben que hermosos quedaron. Les mando la receta por si les interesa.
Las dos recetas se hornearon a 1240° con meseta de 2horas 20 minutos en 1080°
1)
Cuarzo 40%
C. de Sodio 10%
F. Alcalina 40%
S. Nefelinica 10%
mas
Ox de titanio 5%
ox de cinc 25%
ox de manganeso 4%

2)
Feldespato Potasico 39%
Ox de cinc 25%
C de calcio 16%
Cuarzo 14%
Tinkar 6%
mas
ox de manganeso 4%

Pruebenlos

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 13/04/2006 :  02:15:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lupita, queremos ver, plis poné fotitos.
Alejandra

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 13/04/2006 :  14:29:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fotos fotos....quetremos las pruebas!!!!!

a+ ts

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 13/04/2006 :  17:47:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos Lupita publica las fotos asi vemos los cristales...

Saludos del Oriental.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 17/04/2006 :  23:50:26  ver perfil  responder con comillas

Es que todavia no ha llegado la tecnologia a mi hogar y no tengo camara digital, pero igual le voy a pedir a alguien que y prometo ponerlas.
Saludos

Ir arriba

silce
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 05/08/2006 :  15:19:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! soy nueva en el foro y encontre esta pagina por casualidad buscando los componentes para hacer cristalizaciones
resulta que no consigo el carbonato de litio ni el oxido de titanio que son componentes que aparecen en la formula de la revista, alguien ha probado la formula de sdomingo ? parece sencilla... con respecto a otra formula que hay y dice f. alcalina que es la f? s nefelinica a que corresponde la s? ustdes disculpen pero soy bastante neutra en quimica si e ayudan gracias!!!!

silcelandia Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/08/2006 :  17:47:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sílice, el titanio0 y el carbonato de litio son recontrafáciles de encontrar en Argentina.
Escribime a mi correo y te digo dónde. Es solo por una cuestion de no publicidad en el foro....

K
Tomar partido por las causas justas. :) Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/08/2006 :  05:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

silce

salud marplatense!!! al fin alguien de mi pueblo!!
f. = frita
= frita alcalina entonces

cristales no he hecho, pero el foro sabe de esto...que bien que podremos compartir, soy feliz

sds, li

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 08/08/2006 :  18:03:57  ver perfil  responder con comillas

Silce, si se ha realizado esa formula en el foro. Creo recordar (no me he leido otra vez el post), que no le dió, ninguna curva en especial, Son de Pitxirri en este post.

reactivos

Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 02/09/2006 :  20:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gentes ... buscando posibles formulas sobre esmaltes de zn me encontre con ustedes ,,, que buena onda ,,, no me siento taaan solito ,,,
yyaa les mendare unas fotos , pero los cristales que consigo son pequeños .. voy a probar con algunos de los que aparecen aqui ,,, nos encontramos pronto...

afuegodirecto Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/09/2006 :  22:25:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a fueguitodirecto! Espreo que te salgan las formulas que hay en este foro, pero igual puedes mostrarnos fotos de tus esmaltes, siempre es lindo ver los logros de otros!

BIENVENIDO

K
Tomar partido por las causas justas. :) Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 04/09/2006 :  17:02:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Kari .. bueno por lo menos se que hay alguien .jaja ..
che... una preguntita.. ¿saben de que compuesto estan formados los cristales ? si es silicato de cinc o esta formando un compuesto con los otros elementos? o sirven para que funda todo mejor?
una que me pasaron y en principio funcionaes utilizar un esmalte comercial tp incorporarle el zn y listo . esto yo lo probe a 1180 casi sin mantanimiento y aparecieron pequeños cristales , como siempre con co y cu
Bueno no le quemo mas el coco
la proxima las fotos
saludos a fuego directo

afuegodirecto Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 04/09/2006 :  17:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Kari .. bueno por lo menos se que hay alguien .jaja ..
che... una preguntita.. ¿saben de que compuesto estan formados los cristales ? si es silicato de cinc o esta formando un compuesto con los otros elementos? o sirven para que funda todo mejor?
una que me pasaron y en principio funcionaes utilizar un esmalte comercial tp incorporarle el zn y listo . esto yo lo probe a 1180 casi sin mantanimiento y aparecieron pequeños cristales , como siempre con co y cu
Bueno no le quemo mas el coco
la proxima las fotos
saludos a fuego directo

afuegodirecto Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 05/09/2006 :  08:38:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

salud afuegodirecto,

echa un vistazo al tema " willemita".... habla algo de eso

a+
ts

Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 09/09/2006 :  18:46:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola cazacristales... como estan aca les mando las fotos que prometi
..y he hecho un a quema más ,, lindos pero pequeños ,,, unos salieron dorados con hierro y cobre y otros desde los azules a los grises azulados con cob y cobre
las que les muestro son de alta los azules y de baja los otros. saludos foreros bonitos

afuegodirecto Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 09/09/2006 :  18:50:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra.. perdon por el tamaño ... no entiendo mucho... enseñen

afuegodirecto Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 09/09/2006 :  18:52:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ootra mm perdon por el tamaño ,,, enseñen

afuegodirecto Ir arriba

afuegodirecto
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 09/09/2006 :  18:53:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra mas gracias fofreros

afuegodirecto Ir arriba

esme
Miembro

Venezuela
6 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  00:25:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola me llamo esmeira, vivo en venezuela; estudio 3er año de materiales mencion ceramica. mi trabajo especial de grado para optar a mi titulo de tecnico superior es acerca de esmaltes cristalinos la formula usada es 63% de frita a base de litio, bentonita 0.5%, oxido de zinc 33,5%, oxido de titanio 2,5% y oxido de cobalto 0,5%. con esta formula hubo nucleacion de los cristales mas no crecimiento en su totalidad. es problema de los hornos que se usaron pero mi pregunta seria cual es la diferencia entre un horno a gas que electrico en cuanto al desarrollo y crecimento de los cristales?¿ por favor quisiera una pronta respuesta para el que la tenga. gracias.

Esme Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  04:06:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida a bordo.

Desde mi muy particular punto de vista pienso que es mas facil usar un horno electrico para las cristalizaciones debido a que el enfriamiento, tan importante para la formacion de los cristales, es mas facil con este tipo de hornos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

esme
Miembro

Venezuela
6 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  17:11:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola miztli de verdad muchas gracias por responderme, pero es que tengo todavia la duda porque si te metes en ciertas paginas de esmaltes cristalinos, las imagenes mostradas reseñan que son a temperaturas de 1300 °C y en hornos a gas y lo mas importante es que no se observan problemas de chorreado o escurrido (no se como le dicen ustedes) defecto que es muy frecuente en este tipo de esmaltes. por fa si sabes de algo mas te lo agradeceria gracias.

Esme Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  17:52:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los esmaltes de cristalización escurren mucho por dos razones principalmente. Primero porque el contenido de alúmina debe ser muy bajo porque la alúmina inhibe el crecimiento de los cristales y en segundo lugar, porque el esmalte se aplica en capa muy gruesa, sobre todo en la mitad superior para que los cristales desarrollen mejor. Por estos motivos las piezas deben colocarse en unos soportes en forma de cuenco con un soporte central (donde se coloca la pieza) para recoger el esmalte escurrido.

Edited by - Ulises on 04/13/2008 13:41:15 Ir arriba

Beillinu
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 12/04/2008 :  19:58:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uissss llevo varios dias despegá del foro desde que llegué a castellón con las clases y con un resfriado!!

con este tema me habeis hecho volver ha sacar mi libreta mágica!!, si es que con leer en el foro, seguir buscando información y apuntando y aprendiendo no te da tiempo a contestar!!

gracias a tod@s maestr@s!!!

La aprendiz Beillinu

Cada sentimiento, cada experiencia es una pieza de barro que el horno nos devuelve maravillosa, rajada o estallada.
EL HORNO DE LA VIDA ES COMO EL DEL CERAMISTA, NOS GRATIFICA O NOS HIERE SEGÚN SU ANTOJO. Ir arriba

esme
Miembro

Venezuela
6 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  01:07:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias ulises, un millon de verdad... este tema no es nada facil, :(

Esme Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  17:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ánimo!! No te desanimes! Qué tal te manejas con el inglés? Mira estos enlaces a ver si te ayudan algo más que yo:

http://www.stoneware.net/stoneware/glasyrer/crystal.htm
http://www.nmclay.com/Customer_service/crystals.htm
http://www.sondahl.com/crystal.html
http://www.hoticeorcas.com/howitsdone.html

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina