FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALGUIEN SABE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:41:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, estoy intentando hacer impresiones a partir de fotocopias, obtuve la información que todos deben conocer sacado de un libro de Paul Scott, allí dice de mezclar los pigmentos u óxidos con un 10% de frita alcalina, ahí mi pregunta: será indispensable el uso de la frita? o se puede usar un transparente? porque supongo que el tema es fijar los óxidos; el problema es que no sé donde comprar una frita, llamé a algunos proveedores y no tienen , desde ya gracias, loly

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  22:09:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero la impresión la quieres hacer con una frita? o la quieres hacer directamente sobre la arcilla?

Ir arriba

guidaí
Miembro

Uruguay
165 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  22:29:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Madols, si la frita que necesitas es la misma que se usa para rakú, lamento informarte que no hay en Uruguay, la casa que la importaba cerró, así que hay que "traerla" de Bs.As.
No conozco la técnica que querés hacer, pero seguro algún compañero forero sí, y quizás sea sustituíble por un transparente alcalino

Saludos desde Piriápolis.

guidaí Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  05:48:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Elixia, la impresión no es sobre la frita, la impresión se realiza sobre la arcilla en estado de cuero o un poco más fresca; la frita es para mezclar a las pigmentos u óxidos más agua, que vamos a pasar sobre la fotocopia en blanco y negro, las partes blancas van a absorber los óxidos y las partes que tienen tonner los repelen, luego eso se transfiere a la arcilla presionando con rodillo o cuchara, el tema es que no se si es tan importante que sea una frita o simplemente un transparente cualquiera, porque calculo que lo que se trata es que se fijen los colores. Gracias Guidaí por el dato porque ya estaba por llamar a todos lados a ver si la conseguía, pero el caso es que sigo con la duda de qué hacer, loly.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  10:36:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahh, Yo es que transfiero directamente la fotocopia sobre la arcilla en dureza de cuero con zotal y quedan muy bonitas, no se si has probado ese sistema.

Un saludo

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  10:41:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te voy a poner una imagen de unos collares que hice, tambien he hecho fotos, pero ahora no tengo ninguna por aquí.

Un saludo

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  14:29:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...ZOTAL?... en la web dice que es un plaguicida, pero yo no lo he oído nombrar por acá....

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  18:30:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy interesante elixia esa forma de trasferir imagenes , un saludo

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  19:42:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, están muy lindas, pero como lo haces? el color..? es que acá zotal nunca lo escuché nombrar, lo asocio con creolina pero no sé si es lo mismo, además si tiene un olor tan fuerte como la creolina de acá, imposible que lo haga porque me da muchísimo dolor de cabeza y me hace atacar de alergia; igualmente si puedes me explicas la técnica, gracias

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  21:35:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Madols, el zotal es un desinfectante que se usa en granjas, cuarteles...., huele muy fuerte, hay que hacerlo al aire libre con guantes y mascarilla a ser posible.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  21:46:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Espero que en esta imagen puedas ver la composición.
Seguramente que con otro tipo de disolvente valdría , todo es probar.
lo hago de la siguiente manera:
Hago una plancha, lo suelo hacer en refractario blanco, le paso bien una lengüeta de goma para cerrar un poco el poro, pongo la copia encima, si es una foto hay que invertir la imagen, o si es un texto, con untrapo de algodón que empape mucho froto la hoja sin levantarla, por todos los lados, levantas con cuidado y se habrá transferido. Alomejor a la primera no te sale pero con un poco de paciencia ya verás que resultados más curiosoos.

Ya me contarás. No vale todas las impresoras, suelen ser las de toner, algunas cannon, hp pero no todas, se ve cuando cueces, puedes hacerlo en alta y en baja, en alta queda mas bonito, para mi gusto.

No me enrollo mas. cualquier duda , me cuentas. Un saludo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  23:29:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces, ¿no desaparece la imagen transferida al quemar?. El resultado queda fijado?, ¿admite esmalte transparente encima?. Gracias, R.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  23:43:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no le he dado esmalte nunca después, pero estoy casi segura que en la 2ª cocción no habría problema.
A mí me dió una amiga una impresora que funcionaba Laserjet de hp y se que muchas cannon también tienen óxido de hierro.
un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 02/10/2011 :  13:37:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesante esta forma de impresión , no entiendo muy bien el proceso por el cual se llega a este resultado ,tan interesante .
Empezare a leer desde mas a tras ,antes de preguntar , pues igual , ya lo has explicado , si no es así ,ya preguntare . (Ultimamente al parecer como la mayoría , no ando muy bien de tiempo ,por lo que entro y salgo rápido y no me entretengo en leer demasiado) .

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 04/10/2011 :  11:47:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El zotal funciona como antidecapante de forma que hace saltar la tinta que se pega al barro húmedo pero supongo que si la fotocopia queda bien fijada al barro (incluso ayudando con un poquitín de cola) el papel quemará y la tinta se fijará a la tierra.
Otra duda es, como algunos indicaron, si hay que dejar que la fotocopia fije la tinta o sacarla antes de que termine el proceso

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 04/10/2011 :  13:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juanjo.
Yo dejo que termine el proceso en la impresora, fotocopiadora...
La tinta que tenga óxido de hierro no desaparecerá en la quema.
Yo ya había leído en el libro de Scott que el sacaba la copia antes de que se fije, pero me pareció muy complicado.
Lo que hay que hacer son muestras de varias impresoras de tonner y fotocopiadoras para saber cual funciona.
Yo pedí a mis amigos, familia... copias para probar y ver el modelo que funcionaba.
Un saludo

Ir arriba

clodin
Miembro

Uruguay
30 Envíos
Enviado - 08/10/2011 :  20:16:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para MADOLS ,como dijo GUIDAI,en uruguay no hay donde encontrar fritas y fundentes,pero si solo lo necesitas para fijar los pigmentos u oxidos podes hacerlo con cualquier transparente de los usados para bajo cubierta de los que hay en plaza solo tenes que respetar la temperatura de coccion que suele ser 1040,espero que te sea de utilidad la informacion.
CLAUDIA

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/10/2011 :  22:44:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Claudia por el dato, me ahorraste trabajo, pienso que sí ,que con cualquier transparente tiene que funcionar si de lo que se trata es de fijar óxidos. Gracias Elixia por tu explicación, pero me sigue quedando la duda de el color....,el rojo es por lo que puedo pensar el óxido de hierro que contiene el tonner? o tú le das algún color? gracias y perdón por la insistencia, loly

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 14/10/2011 :  00:12:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Loly, sí el rojo es el hierro que contiene el toner de la impresora, yo no pinto nada, lo que pasa es que no valen todas las impresoras aunque se transfiera en crudo, solo lo sabrás al cocer,
No se si te ha quedado claro, sino no dudes en preguntarme.
un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 14/10/2011 :  16:26:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixa,

¿se puede hacer ésto en alta tª? Creo haberlo visto sobre gres color crema

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 14/10/2011 :  21:26:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, Pepe, de hecho estos collares están cocidos a 1240º
Un saludo

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 14/10/2011 :  21:32:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando se hace una foto, hay que pasarla a blanco y negro, yo lo hago con el photoshop así voy controlando el tema de contrastes, porque tiene que haber diferencia entre el fondo y la persona. Cuando ya consigo la foto a mi gusto, que no tenga brillos raros, sombras...la invierto, lugo sobre una plancha un poco bruñida, en dureza de cuero la transfiero con un trapo bien empapado en zotal, hasta que veo que se ha transferido toda, se seca y a quemar.
Un saludo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/10/2011 :  01:33:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Madols
creo que lo que pasa es que el toner contiene oxido ferroso que es negro y al quemarse se vuelve rojo (óxido férrico) Ya habrá quien sepa de química y nos lo explique.
He pintado algunas cosas con colorante negro para pisos de cemento (óxido ferroso) y al quemar se ha vuelto rojo . Es más o menos lo mismo que sucede cuando pintas sobre pasta blanca con un engobe hecho con alguna arcilla ferruginosa de baja que en crudo es café, pardo o gris y al quemarse se torna rojo.
Alfonso

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/10/2011 :  18:41:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas tardes, desde buenos aires!!!
consulto: hago tazas pa uso en casa y pa el microndas no va salvo que uno quiera quemarse. (arcilla de Baja). Con las compradas no hay problema. Pués hay algún elemento que tendría que agregar? Gracias!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/10/2011 :  18:54:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una manopla!

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 18/10/2011 :  21:38:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a ver... a vos Kari se te ocurre que pongo en remojo la manopla, la lícuo y se la agrego a la arcilla blanca ) me llama la atención que con las tazas compradas (máquina de hacer chorizos) no pasa, se banca el microndas. A ver, si algún compa puede darme una mano...Gracias compañeros

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3244 Envíos
Enviado - 19/10/2011 :  13:17:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo entendido que el barro rojo no sirve para piezas para el microondas.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 19/10/2011 :  16:03:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

supongo que por la cantidad de hierro que lleva

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3244 Envíos
Enviado - 19/10/2011 :  18:39:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso es Pepe. Lo digo porque no sé si Anna está usando barro rojo...

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/10/2011 :  01:15:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO !!!!!! arcilla blanca comercial.

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina