FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 09/07/2008 :  22:57:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Ups!, con solo un brazo no es tan facil hacer un molde del tamaño que lo haremos, esperemos tu mejoria.

Y la boda, si, ERA la de Yume

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 10/07/2008 :  09:03:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡ya me lo temía! está vito que sólo se pueden hacer planes inmediatos.Así,tanto Yume como yo nos quedamos (sólo momenáneamente) con las ganas. En cuanto disponga de los dos brazos te aviso. Gracias por tu paciencia!
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 20/07/2008 :  21:37:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, eso tiene todo el aspecto de ser en metal, me parece. El de la derecha pueden ser partes de caños y accesorios para agua o algo así...

Dante Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/07/2008 :  23:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Dante me voy a fabricar un armazón para figuras yo creo que es mejor de metal para soportar el peso de la figura.Sabi.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/07/2008 :  22:21:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá les envío una foto de una pequeña escultura. Tengo el placer de decir que han sido mis inspiradores, en especial va dedicada al maestro Dante...¡gran maestro y buena gente!, que se tomó el trabajo de asesorarme vía internet. Está construida a chorizos, comenzando desde el centro de la figura hacia los miembros y cabeza. Es la segunda que realizo. Mide aproximadamente 30 cm...Gracias a todos y todas por inyectarme el veneno del incontenible deseo de crear....arrastrarme al vicio....como dice Heydi..jaja. Gentileza de Karina lo de colocar las fotos, ya que no tengo como achicarlas con mi ordenador...gracias Kari.Un abrazo.
Rossana

Edited by - karina on 07/27/2008 23:00:44 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/07/2008 :  23:01:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...la colita!!!... jijij!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 27/07/2008 :  23:16:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miunumbi ¡Qué linda! te felicito con todo mi corazón.
Y aunque la hiciste vos, aprovecho para agradecer a Dante por su colaboración. ¡Gracias Maestro!

Saludos para los dos...bueno y otro para Kari que la editó

Ánera

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/07/2008 :  00:17:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabés Ánera...cada chorizo pegado en esta pieza, está impregnado con el pensamiento en el maestro...omnipresentes los ojos de Dante...
Es impresionante para mí tener tan presentes a personas como ustedes, a quienes no conozco personalmente, pero me rodean cada vez que toco el barro...no tienen idea de las cosas que han hecho por mí....eternamente agradecida con todos ustedes, amigos queridos, como aprendíz no he aportado más que preguntas y siempre recibí una mano...mil gracias..

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 28/07/2008 :  15:03:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lindísimo mainumbí!!! felicidades, qué emoción!
me gustó mucho tu gordita, tan plácida ella!

y felicitaciones al maestro porque la obra de los alumnos también hablan de su calidad humana y docente, no?

adriana
Ir arriba

mar7
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 28/07/2008 :  15:43:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

viendo cosas tan lindas me da un poco de vercuenza mostrar lo que hago,pero aunque soy nueva ya me siento entre amigos asi que ahi va mi indio.

marina pastor Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/07/2008 :  21:35:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marina...¡bienvenida al foro!, realmente me gusta mucho tu indio...felicidades..
Para estimular al resto, quiero que sepan que el maestro Dante y yo no nos conocemos personalmente, lo maravilloso de todo esto es ser tan buen maestro como para llegar al alumno por estos medios de comunicación. Este foro es una escuela de arte de las mejores, cada uno de ustedes son mis maestros...gracias a todos y a todas por brindarse tan generosamente.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/07/2008 :  00:13:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi muy bonita tu figura dices la has formado por medio de rollos ¿con este metodo no se tiende a redondear la figura?.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/07/2008 :  01:40:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi..no sé responder a tu pregunta, ya que la figura que hice es redondeada. No tengo experiencia en figuras de líneas duras y rectas. La construí siguiendo las instrucciones de Dante en ese documento que colgó en el foro, donde construye esa mujer impresionante acostada. Tal vez él pueda responderte. Tal vez, se me ocurre ahora, para buscar lineas rectas lo mejor será trabajar con planchas...¿qué opinan?

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/07/2008 :  18:50:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabina, tienes tu parte de razón, porque el sistema de rollos tiende a dar naturalmente formas redondeadas. Pero no obstante eso, se puede buscar de generar líneas rectas a partir de este sistema. Ahora bien, si lo que uno busca son formas muy geométricas, lo más lógico es trabajar con planchas como dice Mainumbí... todo depende de lo que se quiera hacer.

Dante Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 30/07/2008 :  00:14:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo más complicado para mi en el tema de rollos son las extremidades las figuras que he realizado son solamente busto o cabeza existe otro problema para este metodo y es que de forma continuada no puedo trabajar trece horas cómo explicas tiene que ser cada dia unas horas como muy bien comentas cada metodo tiene su aplicación.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 30/07/2008 :  02:03:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi: si humedeces la figura con un pulverizador y la envuelves con telas húmedas y bolsas plásticas bien cerradas, podrás tomarte el tiempo que necesites, sólo es cuestión de mantener el grado de humedad que sea necesario hasta terminar tu trabajo.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 30/07/2008 :  15:28:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, yo tampoco puedo trabajar trece horas de corrido! Hago lo que dice Mainumbí: rocío la figura con un pulverizador, y la tapo con bolsas de plástico para que no se seque; pero respecto a las telas hay que cuidar que no humedezcan demasiado la figura. Si la humedad es excesiva, la figura se puede desmoronar. Prefiero poner trozos de tela humeda sólo en las partes donde voy a seguir agregando arcilla.

Dante Ir arriba

La hormiga atómica
Miembro

Argentina
32 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  01:27:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo ni idea, pero debe ser algo así como el alfar de miel o miel de alfarero....que hablabamos la otra vez y el quini puso la receta?

¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  02:47:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hormiguita, podrías poner el enlace, porque el buscador y yo, no nos llevamos bien.
Bienvenida Mar, me gusto tu escultura.
Y Mainumbi, te felicito, hermosa la gordita, pero mi pregunta es... Dante da clases a distancia?... lo hace por transmisión mental?... Dante tiene superpoderes, y la Hormiguita lo desconoce?

Heydi Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  05:00:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja...ay Heydi...¡cómo me has hecho reir!!!...El Dante...pues claro que tiene poderes...mirá que de Rosario hasta acá hay como 1000 km. y sin embargo acá vez los resultados...a pesar de las distancias todavía salen gordas...y eso que tienen que caminar mucho..jijiji.Abrazos

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  08:30:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi en este

fisurado o craquelado??

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/08/2008 :  00:07:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rossana..........maravillosa........muy buena.......Dante ,a tus piés, buen maestro......Mar enhorabuena.......que bien que aporteis tanto........un abrazo y gracias.....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/08/2008 :  23:54:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Madre mia en la que me he metido una figura con armazón de alambre como es natural tendré que quitarselo antes del horno no podrá ir al horno con el armazón ya veo el desastre.Sabi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/08/2008 :  00:26:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saaaaaaabbbbbbbbbbiiiiiiiiiii......¿armazón de alambre?.....¿qué tás asiendo?......seguro desastre jajajajajajaja......¿has probao con un "tutor"(palo de madera) y papel de periódico húmedo para ir dando formas antes de poner arcilla?.........alambre.........bueno voy a saltar por la ventana que se ma quedao un pié dormio.....jejejejejeje........ta mañana......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/08/2008 :  23:28:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Envio una imagen de mi primera figura con armazón de alambre antes de que pueda estropearse.No está terminada del todo.

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  01:53:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabina que buena figura sigue adelante.Besos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/08/2008 :  17:18:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
aunque ya me ganaste con esa hermosa escultura te aviso que al fin ya tengo los dibujos ofrecidos pero necesito que me envies nuevamente tu dirección ya que al cambio de servidor la perdí. Escríbeme ahora a
alfonsoalfaaguil@gmail.com
Para tu pregunta que haces aqui no hay respuesta más válida que la tuya. Es decir el acabado, el color, la textura solo tu puedes decidirlos, es tu obra y tu puedes manejarla como quieras aunque existen algunas sugerencias compositivas darle más expresión a las esculturas, finalmete el autor es el único que puede decidir el acabado de su obra, salvo que lo esté haciendo por encargo y el mecenas séa quien se reserve el derecho de decidir cómo quiere la escultura.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 23/08/2008 :  23:37:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabina, estoy totalmente de acuerdo con el maestro Alfonso. Es tu necesidad interior la que decide qué acabado darle a una escultura. En todo caso es uno mismo el que por propia experiencia corrige los resultados en obras posteriores.

Dante Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/08/2008 :  23:49:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola no os podeis imaginar cómo ha quedado esta última figura despues de extraerle el armazón solamente he salvado la cabeza con el torso y una extremidad y parte de la otra como ha sido mi primera prueba ya sé lo que debo de hacer en la próxima y es recubrir mejor el armazón.Alfonso mi dirección está en el perfil.Sabi

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  00:11:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto 1

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina