FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Platos al torno
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 13
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  21:13:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiii, ya te iva a reclamar por MISSING PEOPLE.

Que no coincidimos hace días y ya me preocupaba.

Un abrazoooooooo

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  22:50:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me las quitao del "teclao" Flowers......yo también me preguntaba donde andará la Kari......que aparece y desaparece.....!!!!Buenas noches Kariiiiii¡¡¡¡

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  23:44:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos! gracias!!! aqui ando!, tal vez leo pero no escribo..... sigo cansadaaaaaaaaaaaa a veces hasta para escribir.....!!!!!!!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  20:44:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero Kari...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  21:31:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

K

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  18:08:54  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos,aunque hace tiempo que no me dejo ver os sigo leyendo,pero cuando tengo un poquito de tiempo. Siento sacar de nuevo este tema pues estaba archivado, pero te dire Quini que aqui en Aragon no hay manera de conseguir tapes de depositos, he mirado por todos los sitios, y son tapes pequeños, incluso he mirado los tapes de cubos de basura grandes, pero tienen asas. Por otro lado tengo coleccion de palancanas de plastico compradas y palancanas de estas antiguas de porcelana, en definitiva he hechos moldes de escayola de todos los utensilios que tengo, y no hay manera de sacar uno para hacer platos de cena (actualmente tengo que hacer 48 de 30 cm.)estos moldes para hacer ensaladeras y cuencos son buenisimos y no tengo problemas para hacerlos(gracias a vuestras explicaciones)pero de platos nanay de la china llevo con un molde grande (bueno para hacer una buena ensaladera) como 15 dias desbastando escayola y haciendo prueba, he llegado a un punto de desesperacion pues sigue saliendo cuenco. Que me podeis decir a esto por fa, debo de seguir desbastando la escayola, espero me podais aconsejar que hacer.
Un saludo para todo el mundo
Cristina

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  19:17:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos.

Almudevar, si tienes habilidad para la carpinteria o conoces un carpintero que pueda hacerte un artilugio que vi en un libro en ingles y me das unos dias para buscar el libro y pedir que me escaneen la imagen con gusto te la mando a tu e-mail, seguro que te sirve ese aparatejo para hacer el modelo y/o el molde de yeso para tus platos y muchas cosas mas que se te ocurran...

No me es posible escribir mas pues estoy en la oficina, mas tarde si mi pc esta de humor escribo a detalle.

Miztli Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  21:03:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Almudevar....te cuento que el lugar donde compré la tapa lleva tiémpo cerrado y desmantelado(imagino la crisis)...puedo intentar buscar por otros sitios..... y mandartelo por mensajería.....otra solución sería mandarte un molde de los mios (tengo muchos iguales) pero me temo que costaría mucho, debido al peso....otra sería mandarte un plato bizcochado...que pesaría menos y abarataría los costos y tú le sacas el molde......en fín es lo que se me ocurre pa tratá de ayudarte......lo que te comenta Mitzli imagino sería lo que aquí en Spain denominamos "terraja".....siémpre se han hecho de madera...yo últimamente las encargo de chapa (metal), las utilizamos en el centro incluso pa levantar piezas (vasijas)......haber si se me ocurre otra pa los moldes......un abrazo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  22:56:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos si, es una tarraja (asi la llamamos aqui) sujeta a un baston de madera que seria el centro del modelo y la tarraja gira al rededor del bastoncito, vas echando yeso y con la tarraja se forma el modelo y ya. Si Quini sube imagen pues me ahorra lo del buscar el libro y escanear...

Miztli Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  01:03:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

........pensando mientras dormía......conozco alguien que trabaja el "poliester" le preguntaré si podría hacerme una tapa de poliester..........eso pesaría muy poco y creo que merecería la pena........apuntao en la agenda paque no se me olvide.......continuo durmiendo.....buenas noches....Joaki.

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  04:04:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm..ahora que el Joaquín se fue a dormir...la verdad que lo leí varias veces...hice una media esfera de yeso, una vez seca la coloqueé centradita al torno..y con una plancha de arcilla de unos 2 cm...oh! caramba qué desilución, hermanos..me salió pa el carajo y desistí.
Gracias por volver a este tema tan interesante. Desde que fue expuesto que tengo dudas... Qué habré hecho pa merecer ésto? eh? juassssssssssSoñemos con los angelitos de barro y canela....

la vecina dudosa...bueh la que tiene dudas...

anna! ;) Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  04:15:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues mientras despierta Joaquin, aqui va la idea, y sigo buscando el tal libro...

pd. se me olvida mencionar que al poste o varilla hay que enredarle algo, hilo, cuerda o algo parecido, asi el yeso liquido se agarra y cuando fragua es facil retirar el modelo, despues resanamos el agujero que ha quedado en lugar del poste y ¡listo!

Miztli Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  07:37:03  ver perfil  responder con comillas

Hola familia, gracias por contestarme tan pronto, son las siete de la mañana y he sacado el ultimo digamos plato que hice ayer despues de desbastar el molde y sigue saliendo cuenco, eso si me salen perfectos, a la vez hago el pie y no tengo quejas,Scmjk33 te dire que es facil hacer el borde,ahora tengo que esperar que se seque lo bizcochare y lo esmaltare ha ver como se comporta si no se tuerce en el horno, pues yo trabajo en alta con gres.
Quini si me mandaras el tape por mensajeria yo pago todo me hago varios moldes y te lo vuelvo a enviar.
Miztli gracias por tu idea de la terraja, te dire que tengo un carpintero que es un manitas, me hizo unos moldes de madera para platos cuadrados hace mas de 10 años y van fenomenal.
Gracias chicos otra vez, espero que no decaiga la buena armonia.
Un saludito
Cristina

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  07:52:05  ver perfil  responder con comillas

Quini seria lo ideal que alguien te pudiera hacer un molde en poliester, te lo agradeceria un monton, yo corro con todos los gastos del molde y del transporte, ya me diras algo, de momento me bajo al taller hacer mis platos en el torno.
Cristina

Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  10:12:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,
aparezco en este apartado para retomar el tema que dejé aparcado hace...cuanto...?...años!
Disculpa Karina,desaparecí sin decir nada...fue poco a poco andaba muy ocupada y ahora me doy cuenta el tiempo que ha pasado.
Bueno,un saludo especial a Karina.
Sí,híce platos al torno,pero en este momento estoy interesada por otras piezas.
Un afectuoso saludo a todos,a los de antes y los nuevos,
rosa

FLOWER POWER Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  12:22:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Rosa!!!!! Wue lindo leerte nuevamente!!!!!!

La verdad quele perdí el hilo a este tema, pero si lo que estan buscando es una matriz para hacer platos playos, el otro día via lgo y no me acuerdo donde!!!!!

La idea era esta:

Con telgopor hacer la forma que uno necesita. El telgopor es fácil de trabajar y se puede lijar como una madera para darle buena terminación.... Yo usaría un telgopor de muy baja densidad que son más duros y de textura mas fina que no se desgrana. Tambien podría utilizarse...... no me sale el nombre....... emmmmm--......... bue, cuando me salga regreso con el!

Una vez hecho el molde, se le daba unas bañadas con yeso bastante líquido para no perder la forma..... Capa, sobre capa.......

En realidad ahora recuerdo que en lugar de telgopor lo que vi era goma espuma..... pero prefiero el telgopor.
Bien, si encuentro de donde saque esto les paso el enlace........

K

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  16:33:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Telgopor? ...

¡ah!, si, ¡unicel!

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  16:36:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí! y ya me acorde el nombre del otro material que es un telgopor de alta densidad, POLIFAN.
No se como se llamara en otros lugares...........

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  20:14:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holaaaaaa.....Kari "Polispan" (polinosequé expandido).......este se trabaja con terraja de hilo Kendahal....se hace la forma que se desee...un extremo se agarra al "eje" o varilla el otro a un "tutor" de madera y se conecta a la red eléctrica....se hace girar el polispan y este alambre al estar caliente lo va cortando...lo usé hace años....pero era muy imperfecto el acabado.......Almudevar mañana te mando un mail con el presupuesto del poliester....saludos, Joaki.

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  20:37:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oyes Quini, disculpa la ignorancia, es que he estado buscando por la web el tal hilo Kendahal y no´mas no encuentro nada al respecto, solo que es un apellido de alguien en Reino Unido, creo, mi ingles es pesimo...

Miztli

Edited by - Miztli on 03/19/2009 21:28:09 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  21:24:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que se refiere al poliuretano expandido,.

Kari es una especie de espuma seca de jabón de afeitar para los hombres?.

Flores

Edited by - flores on 03/19/2009 21:59:19 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  21:57:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una cosa es el telgopor como aqui lo llamamos o poliestireno expandido.

Este material viene de distintaas densidades y cuanto menor sea más desprolijo quedará nuestro trabajo porque se desgrana mucho!
Es por eso que el quini no lo recomienda, pero ojo al piojo: Yo dije usar un telgopor de alta densidad o POLYFAN. Este material viene en placas de 1250x600mm y espesores de 20 a 50mm. Se emplea principalmente para la realización de gráfica corpórea y maquetas de arquitectura y diseño industrial. Se puede cortar con el método que abajo les muestro o con Laser. El acabado es perfecto. Permite también el uso de lija.....

El quini tiene razón, se corta con el famoso SEGELIN que no es más que un hilo finito de metal caliente. Se vendio siempre como juego para niños pero se puede hacer artesanalmente....
Aqui el procedimiento:

http://www.youtube.com/v/BuOUHCiSQNM&hl=es&fs=1">

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  22:02:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/pfSLrLJwNzU&hl=es&fs=1">

aqui podemos ver como se corta el polyfan y también una imágen de un logo hecho en ese material.....

Quini, ya hemos superado al viejo telgopor!!!!! Hay materiales nuevos y excelentes!
Todo lo que vean en la calle actualmente como letras corporeas en publicidad, esta casi seguro hecho con este material.

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  22:11:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Kari, ese es poliestileno expandido, aquí lo llamamos polispán.

El video me ha recordado a mi primo, él se hacía ese cortador con una resistencia, para hacer maquetas de aviones de aeromodelismo.

Flores

Edited by - flores on 03/19/2009 22:19:09 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  22:44:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mitzli, perdón se me coló alguna letra Kendhal......el mismo de las resistencias de los hornos...solo que de 2m/m, se dobla a la silueta que queremos hacer...se coloca en el torno un taco de poliespan...se hace girar y nos hace una matriz de la vasija o forma que queramos....es lo mismo que nos pone Kari...solo que para hacer matrices de alfareria y sacar los moldes........Kariiii eso es a lo que me refería...sólo que en tu ejemplo lo que se mueve es el alambre...mirar que tubo de pasta dental hecho con poliespan.......FLOWERSSSSSSSSSSSSSSS....un abrazo.....Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  22:47:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí pueden ver el tamaño del tapón...jajajajapasta dental pa to la vida.....Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  23:55:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi sobre una mesa a nivel....se calza la tapa con maderas...ladrillos..etc...dejándola a nivel.....con una brocha se le aplica una buena mano de jabón (lavavajillas...fairy-mistol etc.,) y sa va vertiendo la escayola poquito a poco..,para que no arrastre el jabón....cuando está completo de escayola se deja secar bien.... y se desmolda (no lo pongas al sol)una vez desmoldado lo dejas unos dias aireandose, en lugar seco,,,,,y listo el pollo...saludos...Joaki

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 20/03/2009 :  02:34:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

oooooh! Quni, ya entendi, es que aqui lo llamamos alambre de Kantal...

Miztli Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 20/03/2009 :  19:04:54  ver perfil  responder con comillas

Hola Quini, gracias por tu rapidez, cuando tengas el presupuesto me lo envias si quieres a mi correo privado que ya lo tiens
Un saludito
Cristina

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 24/03/2009 :  06:28:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi: una pena, pero quéjate con tu proveedor....

anna! ;) Ir arriba

Topic is 13 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina