FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 TORNEANDO SE APRENDE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 18
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/11/2009 :  02:16:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero que problema tiene el torno?? Se mueve la platina? Gira mal? comenta eso más que la foto.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/11/2009 :  22:44:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta palanca es la del torno que antes quedaba sujeta en cada paso de velocidad y ahora se desliza hacia adelante.Puede ser que por olvido en algunas ocasiones la haya dejado mal situada.No creo que se haya dañado el collarin de caucho.Tambien se nota la diferencia en esta arcilla sin chamota.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/11/2009 :  03:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SABIIII !!!!!! qué bueno que estés al torno alfarero!!
Una consultita, en la pieza torneada que ponés como primera, la hiciste a poca velocidad, no?
Bueno que sigas y sigas y sigas
Un abrazo

la vecina,

ana Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  03:27:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si bien es cierto que torneando se aprende, es mucho mas facil cuando contamos con los consejos y demostraciones de los maestros del foro.
Hoy quiero darte las gracias Kari porque me enseñaste los primeros pasos en el torno y despues de tanto tiempo y trabajo por fin salieron del horno mis primeras piezas.

Eva

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  05:54:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te felicito y comparto con vos este gran momento!!!!!!!
El esfuerzo fue tuyo! Hoy tuviste la recompensa!

Fotos!!! Fotossssssssssssssssss!!!!!!!!!!

K

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  06:03:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm..me costaba tanto centrar ...lo hacía muuuuy despacito y me iba cayendo sobre la platina con la pieza.. mmm..tampoco amasaba bien..y me costó mucho! Pero a toda máquina chicos!!!!!

ana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  06:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana!!!!! Estamos desveladas las dos???? jijiji!

K

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  06:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juaaaaaaaaaaaaa KARI !!!!!!!! así parece...pero qué bueno que nos estemos comunicando por medio de nuestro foro, también,
la vecina,

ana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/11/2009 :  06:22:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te mande algunos mails hace unos minutos.......... no te llegan?

K

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 05/11/2009 :  16:42:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SÍ, Karina, si te referís a los de la otra noche de desvelo...

ana Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/11/2009 :  15:56:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mientras Joaki duerme la siesta creo que debo de contestar a todas estas respuestas.Miré el tornillo que decis y no está flojo.La velocidad en mi torno pasa de ser muy lenta a muy rápida que no tiene un termino medio.Ahora trabajo con tres pellas 1000 grs,500 grs y 250 grs y lo que mejor me ha salido lo he conseguido con la más pequeña de todas la acilla es sin chamota.Cuando pueda pondré unas imágenes.

Ir arriba

rananieves
Miembro

Mexico
15 Envíos
Enviado - 13/11/2009 :  02:30:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos!! Llegué al foro atraída por los esmaltes, pero veo que también hay quienes aman el torno!! Vi que han puesto enlaces a youtube y se me ocurrió que tal vez pudiéramos subir videos de cómo torneamos una pieza, puede que sea más fácil que los expertos del foro nos hagan correcciones o sugerencias. Haré una cuenta en youtube y en cuanto suba un video se los enseñaré para que me critiquen todo lo que quieran. Saludos torneros!!
Ana
Por ahi les enseño el último sancocho, esperando el esmalte

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/11/2009 :  14:42:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque parezca mentira parece que voy dominando el torno pero solamente con pellas de 600 grs asi que lo que tengo en proyecto es componer una figura con varias piezas de este peso.Tengo una consulta para el que pueda responderla y es por qué al final de realizar un cilindro te encuentras a veces con un abultamiento en el borde.No está bien amasada la arcilla,no está bien torneada.

Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  21:37:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aca estan mis primeros hijitos del torno

Eva

Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  21:39:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y aca ya les estan dando uso.....

Eva

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  21:48:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja!!!!!!!! genial!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  22:38:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

M.EVAAAAAAAAA que haces con esas piezas tan bonitas,es broma si tu decides ese uso perfecto,pero como ensaladera.....que belleza de color (en la sencillez la belleza).sigue subiendo tus piezas que las veamos .UN SALUDO emi

Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  23:36:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iliana por decir que mis piezas son lindas!!!!
Ese fue un uso eventual...... no encontraba el recipiente para llevarles el maiz a las gallinas, jiji es que soy muy desordenada.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  01:01:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! yo no me asombre...... mis cocotillas tienen platos de macrocristales para el agua!!!!!!!!!! la vecina Anna puede dar fe.......

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  02:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial!!!

Y a mi que me ven como "rara" porque uno de mis gatos tomaba agua en un mortero de porcelana japonesa; pues que se lo quitan y entonces la maestra Wakana tiro al bote de basura un tazon torneado donde hizo una prueba de esmalte, que supongo no le gusto el resultado (jamas le pregunte) y lo saque y se lo puse al gato, desde entonces toma agua muy feliz en ese tazon...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 12/02/2009 02:57:58 Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  03:11:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bonitos M.Eva!
scmjk33 yo tampoco consigo tornear arriba de 600 gramos.

Saludos a todos!

lucy Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  09:05:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que manía tenéis con tornear al peso, con las cosas interesantes que se pueden conseguir con menos tierra y levantándola bien. Todo llegará, eso espero también para mí porque me queda mucho que aprender con el torno

Juanjo Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  19:33:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

nunca se me ocurrió pesar la pella de barro ,digo yo eso tendra que ver con la persona que te enseñe

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  23:29:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo aprendi con Karina, pero ella no me enseño a pesar. Despues para poder hacer las tazas iguales empece a pesarlas. Y no paso de las tazas...jajaja

lucy Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  23:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo estoy haciendo unos jarrones con cilindros de tres pellas de 600 grs cada uno bastante aceptables pero con arcilla sin chamota asi que para raku no valen.Ya enseñaré algo hoy estoy un poco cansada.Sabiii.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  00:09:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! jamás haría pesar a alguien una pella al menos que me vengan con 15 planteos que lo justifique.......... jiji! pero...... es cierto..... el tamaño de la pella es algo que tiene un no se que..... la altura del cilindro es otra cuestion similar........ no se de donde parten esos miedos o ...... no se cual sería la palabra correcta.......

recuerdo cuando iba a la escuela.... ver tornear a alguien una pieza grande era....... guauuuuuuuuuu!!!! algo inalcanzable.......... hacer 6 tazas iguales........ guauuuuuu!!!!!!!! algo imposible......
A veces pienso si no son preconceptos que se instalan gratuitamente y que nos limitan enormemente!!!!........

Yo lo resumiría así de fácil:

No te sale una pieza alta: Hacela en varias partes.....
No te salen 6 tazas iguales: hacelas parecidas....
No podes centrar una pella muy grande: centrala por partes...
No tenes fuerza: no la necesitas, solo es necesario firmeza en las manos.....
te salió mal el cacharro: recuperá la arcilla y hacelo nuevamente.....

cuando uno le pierde el susto y busca caminos alternativos, en menos de un abrir y cerrar de ojos estaremos levantando piezas altas..... centrando pellas pesadas........ haciendo miles de jueguitos de café........

lucy....... lleva la balanza a la cocina.......!!!!!!!!

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  10:29:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hermosa Karina tu manera de ver girar el torno

Juanjo Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  15:15:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK Kari... me la llevo a la cocina...

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  15:20:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijijijijijijijii!

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  22:04:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi jarrón cumpuesto de tres pellas parece que tenga chamota pero es la que todavia queda en el torno de las pruebas que realicé.

Ir arriba

Topic is 18 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina