FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 17
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/09/2010 :  23:05:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei ya han hablado los maestros . Preciosossssss colores . emi

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 07/09/2010 :  09:29:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei estoy de acuerdo con Iliana,los colores te hacen mirar
Saluditos
M.Carmen

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/09/2010 :  16:27:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei bonitos efectos del "cobre mate"......un abrazo.-Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 07/09/2010 :  19:31:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Receta: Carbonato de cobre 70
Monosilicato de plomo 30
Caolín 1,5

Horno a 1000 grados. Bajar a 750. Sacar la pieza poner el paja y tapar. Destapar un poco para que oxigene. Dos veces. Pasarla a serrín húmedo y enterrar. Destapar por trozos, el color está en moviento, cuando llega un color que nos gusta, se tapa otra vez con el serrín, asi hasta que está a nuestro gusto. Se saca y rápidamente al agua. Si queda negro se puede volver a poner en el horno, tantas veces como la pieza resista, pero eso ya lo sabeis la mayoría.
Que podría ponerse oxido de cobre, pues mejor no; que la temperatura puede ser otra, pues a lo mejor, pero yo os doy la receta que funciona, pero supongo que se puede seguir probando. Yo me quedo con esta. Saludos.
Saludos

sol Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 07/09/2010 :  20:20:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por compatir Mei.

Un abrazo

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  21:34:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno se q soy mas lenta q el caballo dl malo....pero aki va mis ultimas piezas d rakú, son jaboneras y los esmaltes son una mezcla d comerciales pa cuerda seca con CQ 1 y algunos con pigmento
AHHHHHHHH! se m olvida es hairhourse

Edited by - karmela on 09/30/2010 21:34:51 Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  21:38:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mas d lo mismo

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  21:42:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esmalte negro cuerda seca 50% más 50% d CQ1 y hairhourse..........al principio no me gustó pero tiene su punto

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  21:47:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QINILLOOOOOOOOOOOOO sta t la brindo pa ti solo.....q no se enfade el personal q las demas va pa tos vosotros
El blanco es la formulilla q m diste d CQ1+caolín+silice qeda ste blanco tan bonito....lo del bambú sta regulá pero m usta

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  21:49:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la última pa no cansá

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  22:55:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  23:17:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karmelaaaaa mu chulas tus jaboneras

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  23:50:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela, menuda producción te has montao de jaboneras. Etán muy chulis.

Flores

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  01:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela, cuántas piezas, muy lindas, bueno lo del horsehair,queda lindo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  08:10:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela a tí los jabones no te manchan el lavabo
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  09:18:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenas, si señor.

Saludos, y a lavarse mucho las manos
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  10:07:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela, muy interesantes y muy variadas. EL QUINI ES UN ENCHUFAO!! PA ÉL, LA MAS ELABORÁ!!..... bueno, y que eso del hairhouse?? en qué consiste, si no es mucho preguntar???

C.Contr Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  11:09:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen, "hairhouse" no, creo que lo correcto es hairhorse, o sea, pelo de caballo, y creo, si no estoy confundida, en eso, en usar pelos de caballo (creo que de las crines), que al quemarse hacen esos efectos...

Besitos
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  13:57:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela muy guapas tus piezas, felicidades. Por cierto alguien puede explicar esto del hairhorse?
Un saludo a todos.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  16:59:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdón por mi ortografía inglesa..... vamos pelo de caballo d la crin o cola
saqé dl horno d rakú bien calentito y poner los pelillos al gusto.....como no, lo aprendí por akí
GRACIAS "con reverencia dantesca"

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  18:18:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy
Las crines de la cola de caballo se prefieren por lo largo pero puedes ponerle cualquiera hasta de cristiano, los efectos serán distintos solo en razón del largo de cada pelo.
Se pueden hechar sobre las piezas saliendo del horno o dándole una pasada por el tacho con serrin u hojarasca para darle un poco de ahumado y antes de que se enfrien demasiado se ponen las cerdas, pelo o crines para que se quemen y dejen su huella. Puedes apliarlas sobre piezas esmaltadas en colores muy claros o sobre piezas engobada y bruñidas. También se pueden mojar previamente en sulfato de cobre diluido en agua y si le pones también bicromato de potasio, tendrás otras calidades en los efectos.Como en todo , es cosa de probar y practicar.
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  20:18:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmelaaaaaaa, guapas tus piezas, ya nos vemos...un abrazo.-Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

robertopa
Miembro

1626 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  09:51:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesante lo del pelo de cristiano, espero que de otras confesiones o de ateos tambien valgan; por lo que te leí Alfonso lo interesante es que sean cuanto más largos mejor ¿no?. Tenemos una Pelu .

Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  12:51:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo caballos y cuando llega la hora de pelar ya tienen utilidad esos pelos. Un saludo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  13:25:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy,

Me alegro de leerte; hacía mucho que no te veía por aquí. No sé si no has aparecido, o simplemente no coincidí.

C.Contr Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  16:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,tengo un amigo "rastafari" con rasras que le llegan al suelo
si le corto una(sin que se de cuenta) cre que tendré para dejar unas impresiones tremendas ¿no?
Un saludo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  23:43:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues ahora me arrepiento yo de haber tirado una bolsa entera de las rastas que se cortó el hijo de una amiga. Me las trajo y las tube guardadas durante un montón de tiempo, pero al final terminé tirándolas, seguro me algún partido les hubiera sacando en el pit firing, jajaja.

Flores

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  12:54:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen me alegro de leerte, este verano he estado un poco pachucha y por eso he aparecido poco. Haber si me pongo mejor y te llamamo para vernos, un saludo.

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  14:42:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Yo disiento un poco de Alfonso ya que en Otumba (te acuerdas Alfonso?), al no encontrar caballos (te acuerdas Sinhue?) tratamos de hacer la técnica de horse hair con cabellos alternativos cómo los nuestros, los de tu perro Alfonso y de otras cosas parecidas y nada funcionó tan bien como la cola de caballo que sí probé en Guadalajara.
Igual pruebenlo y me dicen cómo funcionaron las rastas jijijiji
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  08:17:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rbertopa
Lo de cristianos fué una expresión muy arraigada que en algunos de las viejas generaciones usa para referirse a los seres humanos y que aqui en México algunos lo decimos un poco en broma, no porque querer hacer menos a los de otras confesiones, incluyendo la mía.
Bueno Silvia, nos quedan varios retos para la próxima oportunidad de reunirnos a experimentar otro encuentro forero: primero que nada ver si el condenado frio que nos tocó influyó o no en los resultados ya que la verdad es que después de esa aventura de Sinuhe cazando caballos de circo, tu arrancándote el pelo, yo quemando algunos caireles de mi amor, Carlos sin poder ofrecer nada y para rematar una ventisca que nos congelaba hasta estar dispuestos al tormento de Cuahutemoc, la experiencia fué terrible. Además habrá que cazar por ahí a algún rasta mexica o de perdida a un cholo que esté dispuesto a sacrificarse en aras del conocimiento cerámico.
El otro reto es recurrir a las distintas comunidades confesionales de Otumba para solicitarles voluntarios para nuestra investigación. Cuando llegue el momento, tendré a la mano cerdas de puerco, pelos de cabra y lana de borrego pues en mi pueblo no faltan las carnitas y las barbacoas de horno.
Aclaro por último que al referirme a la longitud era en relación a las cerdas de la crin equina y no a los pelos robados de la trenza de mi amada.El largo solo implica la posiblidad de obtener un dibujo pero no un efecto químico físico o cosa que se le parezca.
Alfonso

Ir arriba

Topic is 17 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina