FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  00:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto 2

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  00:19:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi ha quedado mi figura con armazón los brazos irrecuperables.Sabi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  02:31:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....era de esperar...pero mira el lado positivo...has aprendido ¡¡¡¡...un abrazo. Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  05:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi que bueno que te sea útil y te reitero lo dicho en mi correo. Felicidades
Alfonso

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/08/2008 :  23:13:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo lo que estoy realizando por medio del foro es positivo y cada método tiene su finalidad ya estoy estudiando el procedimiento de Alfonso.Hoy he encontrado unas varillas que yo tenia de 4mm de diámetro yo creo que para figuras de unos 50cm de altura van a ser un poco gruesas ya estoy preparando los materiales.¡Que suerte!Un abrazo Sabi.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/08/2008 :  04:30:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
Esas varillas están bien para las partes como torax y piernas,para los brazos podría servir pero no se que tan anatómicos quieras hacerlos pero si son estilizados y gruesos, especialmente en la unión del brazo y la mano o muñeca, entonces también ahi podrás colocarlas
Alfonso

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/08/2008 :  03:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso querido....Sabi habla de un documento que enviaste que le fue de gran utilidad....¿dónde está que lo quiero ver?...Perdón por mi cuelgue, pero ando con mucho trabajo y apenas puedo entrar a leer un poco cada día...la semana que viene estaré más aliviada...Gracias. Un abrazo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/08/2008 :  08:11:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amiga Mainumbi
Es una presentación que preparé para Sabi y se la envié a su correo. Si Sabi me autoriza (es para un proyecto suyo)voy a arreglar las imáagenes que salieron borrosas y te las envio o las pongo aquí. Es una sugerencia muy sencilla de como modelar una de sus figuras auxiliada por una varillas. Es algo muy simple y no es "el descubrimiento del hilo negro"
Traté de escribirte en directo al correo que aparece en tu perfil pero el sistema dice que es una dirección no válida
Con afecto
Alfonso

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/08/2008 :  20:47:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfonso por responder...mi dirección no ha cambiado, la coloco aquí por las dudas...espero que Sabi autorice porque me gustaría mucho ver ese material...ya sabés que la escultura me encanta y hasta ahora lo más grande que he hecho mide algo menos de 50 cm...
Ahí va la dirección: rossana1805@yahoo.com.ar . Un abrazo

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/08/2008 :  23:30:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso yo si doy mi autorización este método creo que es el mejor para figuras completas ya estoy realizando una te la enviaré más adelante.Si debo de hacer más consultas será mejor por correo.Sabi

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 30/08/2008 :  05:22:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud alfonso,

pero ponlo en el foro que es màs fàcil para que nos llegue a todos.

a+

ts

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 30/08/2008 :  21:31:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto 3

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 30/08/2008 :  23:24:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Alfonso estas imagenes no tienen nada que ver con lo que estoy realizando ahora de figuras con tu metodo ya te la enviaré he guardado tu último envio del cuadro pero no lo encuentro.Sabi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/09/2008 :  18:38:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De acuerdo TS, voy a cambiar los dibujos por unos más definidos y lo pongo, Insisto que no es ningún descubrimiento pero si alguien le sirve , que bueno.
Sabi me faltó decirte que para reduzcas las posibilidades de que tus esculturas estallen, pudes darles una agujereada con un alfiler y un punzón fino antes de pulirla, estos agujeros los diriges hacia el centro en donde esté el relleno de papel el cuál debe estar comunicado con el exterior por uno o varios agujeros mayores ocultos o disimulados con lo cual formas una red de escape de vapor y reduces el riezgo.Si el aspecto exterior lo permite (superfícies muy texturizadas) entonces los agujeritos o túneles de ventilación pueden quedar visibles y contribuiran a dar texturas mas pronunciadas. Esto también te permitirá hacer paredes más gruesas.
El uso de fibras de celulosa( papel higiénico, periódico molido, gabazo de caña,plumilla) tienen la misma función
Alfonso

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 01/09/2008 :  23:22:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso este va a ser mi metodo de realizar figuras con extremidades se sujetan bastante bien y las puedes terminar en varias sesiones y al final un descanso pues no tienes que ahuecar solamente orificios una maravilla de método.Este procedimiento ¿es resultado de tu propia experiencia?Saludos.Sabi

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/09/2008 :  23:16:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quisiera hacer los rasgos del rostro con más perfección pero es tan dificil en figuras pequeñas no se que herramientas se pueden utilizar.Abrazos de Sabi.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/09/2008 :  02:23:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS o quien sepa de esto: Ta tengo preparada la presentacion de power point en donde explico esta técnica pero no se como insertarla, pesa 2.300 megas, si esto no es posible, entonces enviénme cada uno su dirección y se las mando (a quien verdaderamente le interese la escultura) ¿Alguien tiene la respuesta?

Sabi: si, es parte de la experiencia personal y parte de lo que he visto con maestros y compañeros
Te sugiero que para las partes más delicadas (rostros y manos)uses la misma pasta pero sin chamota o con chamota muy fina y papel. Puedes modelarlas aparte y luego las pegas. Como herramientas puedes usar palillos comunes de modelado, pequeñas horquillas de alambre, instrumentos para modelar de laboratorista dental que son buenísimos.
Un saludo afectuoso para todos.
Alfonso

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 03/09/2008 :  03:19:25  ver perfil  responder con comillas

Hola Alfonso, en el caso que no se pueda subir la información sobre la técnica, te agradecería me mandes a mi correo, alvarezbaron@hotmail.com Muchas gracias, saludos

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 04/09/2008 :  04:23:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estimado alfonso,

no tengo ni idea

lo siento

a+
ts
mangotero@gmail.com

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1610 Envíos
Enviado - 04/09/2008 :  12:38:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

2.300 Megas= 2,3Gb Gigabites ?

¿tas loco?

espero que sea una equivocacion con los numeros....
si en realidad son 2,3 Mb creo que podrias hacer un video desde powerpoint, deberias de tener la opcion de guardar como o exportar yo en el mio tengo una opcion de "crear una pelicula" me hace un .mov

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/09/2008 :  13:51:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si es así, bajando la resolución de las fotos le quitará mucho peso.... Seguramente esa es la razón....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 04/09/2008 :  13:51:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Alfonso, no te puedo auxiliar con la parte "informática", pero si no puedes resolverlo para poner el material en el foro, mi dirección es adrif@montevideo.com.uy

sabi: te felicito!, me gusta mucho lo expresiva de tu obra, ya sé que es "cuestión de gustos" pero las marcas de tus dedos y los rasgos toscos de la expresión del rostro también me han gustado!, arriba!!

adriana

Edited by - guaira on 10/05/2008 19:59:34 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/09/2008 :  23:11:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son experiencias que realizo con todos los metodos que estoy aprendiendo ahora trabajo con el metodo de Alfonso.Muy buenos todos.Saludos.Sabi.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/09/2008 :  19:58:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Admin
En propiedades del documento dice:2,24 MB (2.356.736 bytes)(copiado directamente del cuadro o ventana de propiedades)
Como soy un analfabeta cibernético a lo mejor no supe expresarme
Si que toy loco, si no, no andaria por aquí , je je

Gracias por tu respuesta Karina, ni idea de como hacer eso que indicas. Para no seguir con esto mejor a quien verdaderamente le interese, se lo envio a su e mail, solo a eso llego en estas cuestiones.
Ya habrá modo de instruirme al respecto, por ahora mi prioridad es hacer cerámica
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/09/2008 :  18:20:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
te mando algunos comentarios a tu correo, espero que también te séan útiles
Alfonso

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
201 Envíos
Enviado - 15/09/2008 :  22:47:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿como puedo ver la galeria de fotos?

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 17/09/2008 :  21:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Minucias2
Ya te envié la información.
En el mensaje me "comí" alguna letra y un artículo y no se que más, pero espero que lo entiendas

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  04:03:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
Que gusto saber que estás trabajando intensamente, ya sabes que cuentas conmigo

Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/09/2008 :  13:56:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
hasta hoy bo he recibido tu correo
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 25/09/2008 :  16:51:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
sigo sin recibir nada, Tal vez me lo estas enviando por hotmail y debe ser a la dirección de gmail que ya conoces
Alfonso

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina