FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/03/2009 :  20:49:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Plato nº 2

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/03/2009 :  20:49:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Plato nº 3

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  00:32:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Sabi........el plato nº 3 ¿CRISIS?????........

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  00:37:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijiji! De verdad! qué paso en el nº 3? y también en el 2..... no veo esgrafiado.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  00:48:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El nº 2 creo se llama "cuenta bancaria".....jejejeje

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  10:04:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

propongo títulos:
plato 2 huevo de rapaz;
plato 3 romper el cascarón;

Edited by - Juanjo on 03/06/2009 10:05:57 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  15:41:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiii, espero el plato número 4 !!! Vamos compa!!!! Por qué no los colgás en engobes?
Beso!

anna! ;) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  16:28:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy agudo Juanjo, están muy bien esos títulos, jajaja.

Sabi el primer plato está genial y los otros dos, si sigues la idea de Juanjo, tambien les puedes sacar partido.

Flores

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  20:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Antes de que digais más barbaridades estos platos estaban pensados para la tecnica con Keramines en la cual se aplica engobe tengo otro más sin pintar.Como son un poco pequeños realicé estas pruebas.Para mi es una proeza haber utilizado el engobe.El tercero más que el latex ha sido la humedad que todavia conservaba la que ha ocasionado la rotura.Como muy bien explica Quini para los Keramines es preferible el esmalte S.XVIII.Sabi.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  20:13:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiiiiiii.......un poco de HUMOR......jajaja.....muy bién te atrevas con los engobes.......un abrazo...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  20:17:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvidaba mi horno ya está limpito lo más dificil de limpiar de los pequeños residuos es la ranura posterior que no tiene resistencias menos mal.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  21:00:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini quizás te sorprenda la forma de estos platos y es que están realizados con molde pero sin torno.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  22:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi no te lo tomes a mal mujer, de vez en cuando viene bien hacer alguna broma siempre que se hagan con respeto, no te parece?.

Un abrazo

Flores

Edited by - flores on 03/06/2009 22:38:17 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/03/2009 :  22:50:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si son muy graciosas vuestras bromas me quedo con todas.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 07/03/2009 :  01:02:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi,la verdad ke el Nro 3 se ve bien interesante,de movida no lo vi como una explosion,sino mas bien una decoracion desenfadada...hasta ke los compañeros con eso del cascaron me rompieron la ilusion...

GGGGR Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 07/03/2009 :  06:30:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sa!!!! me aclararías una dudilla...keramines-engobes...(todavía no he usado keramines..) Ah! y otra consulta...se usan los keramines sobre piezas en crudo? (o sea serían aplicados como si fueran crayones?)

Muchas gracias, y que andes muy bien.

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/03/2009 :  19:55:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna el engobe para los keramines está bizcochado.En crudo no creo que puedan aplicarse.Quini explica bastante bien como pueden acuarelarse y difuminarse.Yo tengo una consulta y es si mi engobe será salado.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/03/2009 :  20:26:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiii.....los humanos tenemos 5 sentidos....la "lengua"(papilas gustativas)te aclararán que tal de salados estan....jejejeje.....Vecina....sí tú....la que tienes siémpre la música a tope....sacas la basura a deshora....y siémpre estás de fiesta...además de estar tol dia con la cámara fotográficadigitalfashion encima.......sí....se pueden usar los keramines como engobes....y haber si por esa Argentina se poneis de acuerdo y se os manda un pedido de Keramines....ó buscarse un amigofamiliarconocido que ande por estas Españas y lo cargamos de esos productos......Un abrazo...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/03/2009 :  23:40:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Basta ya Quini estoy hablando muy en serio yo lo que quisiera es conseguir unas tizas como las que tu te fabricas por ahora no las podré tener a no ser que me ponga a fabricarlas.Tengo una cuestion pendiente de cuando se me estropeó el horno y que creo has borrado me la podrias enviar a mi correo.Sabi

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  00:01:40  ver perfil  responder con comillas

Queridísima Sabi....ante todo perdón por las "chorradas".....pido excusas y me pongo a sus piés.....en el apartado tizas, nuestra queridísima Kari ha puesto un enlace "tizas"...que te lleva a la cerawiki.....la formula que yo usaba es la de la barbotina y pigmentos colorantes sin cocer...osea secas...sin hornear y sin cmc...pero desde que descubrí los Keramines sólo utilizo estos últimos.....pero siendo sincero...he vuelto con los pinceles...y alguna cosilla le doy un toque con los KERAMINES.....respecto al horno...no sé de que post hablais.....comentame la duda y prontamente digo...urgentemente te contesto dentro del contexto...enga compi un abrazo.....Joaki.

Sabi dando un vueltazo por los temas donde te pude "contextar"lo del horno....llego a la conclusión de que fué en ese post donde se "armó la mariamorena"....ese donde comenzó ese desenfreno humorístico que derivó en "enfrentamientos" y malos ententidos....del cual yo borré la mayoría de los post por no estar "contextuados"...y parte de los foreros/as hicieron lo mismo....algunos se borraron hasta ellos mismos, y desgraciadamente siguen "borrados"...así que mejor me vuelves a plantear las dudas y trataré de contestarte...un abrazo...Joaki.

Edited by - alfarerojusticiero on 03/08/2009 00:23:02 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  00:28:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien.Quedamos en utilizar los keramines yo tambien quisiera utilizar los pinceles de nuevo ahora que tenemos buen tiempo.La respuesta del horno es aquella en que explicabas la forma de instalar el programador yo creo que fue la mejor respuesta del foro creo que la has borrado

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  00:41:51  ver perfil  responder con comillas

Sabiiiiiiiiiiii........mañana tiro fotos al programador por su parte trasera y te vuelvo a comentar como se desinstala y se vuelve a instalar......hasta mañana pués....que descanses¡¡¡¡.....Joaki.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  07:26:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jesús María y José!!!! má que ahora se van a poner a joder otra vez???
Sabi, tu horno . según leí está limpito,funciona lindo, tenés los tan comentados y ya pisoteados keramines, pués que a esta altura ya ni me interesan!!! Estás contenta con tus engobes salados o dulces o qué se yo!!! Los platos los hacés por molde y te salen bien, carajos!! Pa qué pensar en lo "borrado", eh? ya fue, mi hija!!!

Marchemos pa adelante, te lo dice una señora mayor a la cual su hija ha "asesinado" en honor al arte, unas cuantas veces!!!! Paseando mi cadáver por toda la interné. Así y todo aquí estoy , resucitadaaaa
(Sabi, má que tienes un carácter inflexivo, niña! acepta las bromillas, señal que te queremos!!!!!!
la vecinaza,

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  11:44:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiii......te mandao un Mail.......Anna.....otra quitando "Glamour"......creí te había atacao algún "vecino" jejejeje...mencanta tu sentido del humor...permiteme darte un abrazo y un bezazo....Joaki.

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  18:42:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno en el mes de julio viajare a chile de vacaciones por ver a la familia , viña del mar para ser mas concreto ,si el peso del equipaje me lo permite y no me sobrepaso puedo llevar algunas tizas por si hay alguien interesado y ya de paso si hay alguien con taller cerca de viña me gustaria visitarle pues estare un mes por esas tierras y seria bueno intercambiar conocimientos un saludo

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  20:33:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna que fresquita estas ¿de que temperaturas disfrutan ustedes? que envidia pronto las tendremos aqui.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  05:17:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SAAAA!!!! má qué fresquita si me ca..ë de frio!!!! Pasa que "la nena" me acribilló por todas partes..una teta parecía despues de los efectos especiales, necrosada por una cirugia mal hecha y..ni te cuento las mutilaciones inferiores que he sufrido. Es más, otro día le presté una mano y antebrazo, me hizo ir con ellos hasta el super de la esquina de casa, pa ver la reacción de la gente. Púes vivo en un barrio, niña...los vecinos compradores se horrorizaron ya que también me puso una parte con vendas...pero lo arruiné todo del ataque de risa. Peor aún haberme prestado solidariamente pa la dentadura de vampira!!!
Así que como bien digo...muchas madres merecemos una buena indemnización vitalicia, apenitas los hijos logran trabajo rentado! ...Que la globalización del embarazo, que los dolores del parto,que se te caen algunas cosas porque le diste la teta 9 meses y que hasta una la asesinan mil veces cuando se hacen adolescentes!!! Ley de indemnización YA! Sugerencia pa futuras madres: no dejar el trabajo y establecer los espacios propios! y..que el padre le dé la teta!!!!

la vecinaza,

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  05:26:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! disculpen...estábamos con los keramines...
Qué buen gesto el del compa Gontxa (disculpas por habrerme dirigido a vos de una manera muy confianzuda en el tema: esculturas...)
Suerte pa los hermanos lindantes de Chile! Pronto llegará gontxa !!!

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  18:04:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tranquila anna nada de disculpas aqui hay confianza pa eso y mas jajjaja un abrazo

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/03/2009 :  20:10:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo que hacer una salvedad y es que la superficie del engobe EN CRUDO no queda igual de lisa que el siglo XVIII ahora que ya estoy realizando un dibujo sobre el mismo.Gracias.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina