FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 14/05/2010 :  12:12:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien se anima y ponga una foto de cristalizacion que haya hecho?.creo que teoria hay informacion de sobra pero lo dificil es el control del horno.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/05/2010 :  15:27:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy en ello Younes, haber si para la semana que viene puedo cocer algo y si saco alguna prueba decente ya la subiré.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 14/05/2010 :  15:31:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ver también :

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4489&ARCHIVE=&whichpage=1

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 14/05/2010 :  15:39:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejo las pruebas de Guerao, del hilo Algunas pruebas de cristalizaciones

Guerao:

Hola, he hecho algunas pruebas de cristalizaciones con diferentes fórmulas recogidas de aquí y de allá. De un total de 9 fórmulas, sólo tres han resultado bonitas, con el esmalte en su punto y algunas pequeños cristales.

Las pruebas se realizaron sobre gres blanco y fueron cocidas en atmósfera oxidante en horno eléctrico a 1290º.
La curva de cocción para cristalizaciones debe tener una meseta aproximadamente a 1100º, pero no lo he hecho, ya que he aprovechado un hueco en el horno en una cocción "normal".

Primero, imagen frontal de las pruebas 1, 6 y 7. Hay que decir que hice una prueba "en blanco" y otra con cobre y cobalto para cada fórmula. En el plano horizontal salieron más cristales y más grandes.

Plano horizontal del nº 1

Plano horizontal del nº 6

Y del nº 7.

Así como las pruebas sin colorantes no han chorreado, en estas coloreadas sí lo han hecho. El motivo es que tanto el cobre como el cobalto son fundentes en alta.

Ah, olvidaba las fórmulas:

nº 1

feldespato 37
sílice 21
creta 13
caolín 4
rutilo 5
oxido de cinc 25

nº 6

feldespato 65
creta 10
c. magnesio 5
o. de cinc 20

nº 7

feldespato 42
creta 15
sílice 15
o. de cinc 25

Por cierto, Flores, aquel esmalte mate con cristalizaciones azules que te gustó en la quedada de bonsaisur a los pocos días se desprendió por todos lados.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 15/05/2010 :  10:31:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Domin, no veía el momento de ponerme.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 16/05/2010 :  12:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tambien estoy haciendo pruebas, en cuanto me salga algo medio encondiciones lo subo, he probado la base CRA a 1080º con meseta de 1 hora, y otra de 3 horas a 950ºc y solo sale escarcha jajaj, aproveche la coccion de otro esmalte que tenia para probar con esa curva, y ho ha fundido.
por otro lado mirando el hilo de esmaltes que vale la pena compartir en la pag 6 cotto tiene subidas unas fotos de unas cristalizaciones muy chulas en un plato, he querido enviarle un mail pero lo tiene oculto, cotto si estas por hay manifiestate y si no te importa poner la receta y la curva porfis!!! que no la pusiste en el post.
guerao muy chulas las tuyas, en cuanto me traigan el hornete nuevo me pongo con ellas a experimentar.

Saludos!!;-)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  10:24:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy preparando los esmaltes de las pruebas que quiero hacer, pero para una de ella donde tengo que utilizar carbonato cácico, quiero introducírselo con los caparazones de caracoles, pero primero quiero asegurarme de hacerlo bien, para lo cual necesito aclarar alguna duda, ¿tengo que aplicar el mismo peso que si utilizo el carbonato comercial o habrá alguna diferencia?.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 05/19/2010 10:25:43 Ir arriba

INKWINGS
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  10:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Wenas, es mi primera vez en este foro que la verdad me ha orprendido muchisimo.

NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy realizando un trabajo sobre esmaltes cristalinos, en especial sobre esmaltes cristalinos de zinc, y he encontrado muchisimas formulaciones pero poca teoria y menos aun sobre el cinc, y necesito hacer una parte teorica para fundamentar el trabajo.

Alguien me puede ayudar?? si tiene informacion o sabe donde conseguirla.

POR FAVOR.....

P.D. DEJO MI MSN inkwings@hotmail.com

GRACIAS POR ANTICIPADO Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  11:12:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Inkwings, bienvenida al foro.

En la primera página de este tema, Miztli nos hace una buena intruducción a las cristalizaciones. No sé si la formulaciones a las que te refieres las has visto en el foro, si no ha sido así, en el buscador arriba a la derecha si buscas cristalizaciones veás que hay muchos temas que hablan de ellas.

Flores

Edited by - flores on 05/19/2010 11:16:25 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  17:57:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Xochitl.

Mil disculpas, estos dias se han presentado en mi familia cosas que ni al caso y ando patas p´rriba, jejejeje, entro al foro y veo por encima lo que hay...

Me parece que los caracoles que quieres agregar a tu esmalte primero hay que calcinarlos, mas si son marinos, con ello obtendras CAL VIVA, con mucho cuidado los pones en agua, OJO, ten mucha precaucion, porque la cal viva puede quemar. No recuerdo bien si pones primero el agua y vas agregando los caracoles al agua, pero creo que es asi para avitar que te salte la cal y queme, de cualquier modo usa proteccion, guantes gruesos y gafas, deja tus caracoles calcinados en remojo un dia.

Una vez que tengas tu cal apagada, deberas dejar que se evapore el agua y ya bien seco el polvo, lo agregas como si fuera carbonato de calcio industrial; me parece que es mas facil usar polvo de marmol, eso sí debe estar bien limpio y pulverizado por que a veces viene con impurezas, tanto de la cantera como del disco de corte. Lo puedes usar en la proporcion que diga tu formula.

Nos platicas lo que obtengas ¡suerte!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  18:27:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Miztli.

Ya puesta voy a probar con polvo de marmol y caracoles, no son marinos, son recogidos en mi jardín.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  19:47:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me pasó Miztli, espero que no sea alguna enfermedad lo sucedido en la familia.

¿A qué temperatura tengo que calcinar los caracoles?. Supongo que el polvo de marmol tambien habrá que calcinarlo, ¿a la misma temperatura?.

Flores

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  20:54:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Xochitl.

No es necesario calcinar el polvo de marmol. En cuanto a los caracoles de jardin habria que probar pero entre los 850 y 1000 °C debe funcionar...

Gracias por preguntar, es solo que tengo una sobrina adolescente que se ha empeñado en tener a la familia vuelta loca y en cima dividida, no hay por que preocuparse Xochitl.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/05/2010 :  21:18:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias de nuevo.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/05/2010 :  22:19:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, como van esas cristalaciones?? yo hoy abri el horno, y, sorpresa! todas las pruebas cristalizaron, unas mas que otras. aqui pongo unas fotillos.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/05/2010 :  22:27:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estan un poco desenfocadas, pero mas o menos se ven, jeje, la foto no es lo mio... jaaj, las he cocido a 1255ºc y 15 minutos de meseta,la primera es el mismo esmaltes que el jarroncillo de arriba, pero con gres blanco, si quereis las formulas las pongo.
Saludos!!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 22/05/2010 :  07:21:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tú tambien te has picado a las cristalizaciones Lancelott, jeje.

Sí, sube las recetas, y aprovechando que las mías van al horno mañana, tambien hago alguna de tus pruebas y comprobamos resultado.

Flores

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 22/05/2010 :  12:06:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Qué bueno, Lancelott!

Enhorabuena y a seguir investigando.
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 22/05/2010 :  19:01:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! vaya que si me picado ajajaj, estoy atope con el torno, y asi mato dos pajaros de un tiro, aprendo a tornear y pruebo los esmaltes en las piezas. las formulas son estas, estan en ingles pero se entienden bien.

la primera:
potash feldspar NR 28,40
quarts (flint) 33,00
dolomite 3,66
zinc oxide 19,26
barium carbonate 4,58
china clay 2,75
lithium carbonate 7,34
rutile 0,92
cobalt oxide 1,38
red ferric oxide 2,02
manganese carbonate 0,37

la segunda
potash feldspar NR 28,50
quarts (flint) 34,00
dolomite 3,53
zinc oxide 19,00
barium carbonate 4,35
china clay 3,26
lithium carbonate 7,34
rutile 2,17
cobalt carbonate 0,19
copper oxide 1,09

la tercera

potash feldspar NR 27,60
quarts (flint) 32,20
dolomite 3,48
zinc oxide 18,70
barium carbonate 4,44
china clay 2,75
lithium carbonate 6,82
rutile 4,01
cobalt oxide 1,06

la cuarta
base CRA 100
titanio 8
carb.co. 1
como esta ultima hice con carb. de cu 1, con ox. nikel 1, con carb. cu 1 y carb. co 1.
de esas no hice fotos, pero tambien cristalizaron, probadlas a ver ke os salen.
Gracias laura.
Saludos!!

Edited by - Sdomingo on 06/13/2010 20:07:03 Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 25/05/2010 :  10:56:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es muy bonita la tercera prueba, la de abajo izquierda, pensé que llevaba cobre y cobalto. La verdad es que una vez que das con una base buena es cuestión de ir mezclando óxidos y colorantes.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/05/2010 :  16:53:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eeeeeeeeeee granaino preciosas tus pruevas

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/05/2010 :  20:44:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! si, estoy muy contento con las pruebas, para ser las primeras son muy aceptables, tengo otras para probar, a ver si en esta semana cuezo las piezas y o las enseño.
Saludos!! ;-)

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/05/2010 :  20:48:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

[quote]
Hola!! si, estoy muy contento con las pruebas, para ser las primeras son muy aceptables, tengo otras para probar, a ver si en esta semana cuezo las piezas y o las enseño.
Flores y esas pruebas las cociste? que tal te han kedao?¿ yo hice algunas de las de 1222ºc pero las coci a 1255, y bueno.... tendria ke probar de nuevo a la temp. que pone, por cierto la opalescencia morada, de morada nada de nada, queda beige con mucha capa, y con poca azulada.
Saludos!! ;-)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/05/2010 :  21:38:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que vá Lancelott, al final se me están complicando tanto las cosas que aún no he podido cocer, el domingo me resultó imposible, y ahora tengo que hacer coincidir el tiempo de cocción con un horario que me permita controlar los diferentes tramos y en días laborables se me complican aún más las cosas, haber si mañana se me pone de cara y puedo cocer.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  11:21:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡POR FIN MIS PRIMEROS CRISTALEEEEEEEEESSSS!!!.

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!, me han salido cristaleeeeeeeeeeeesssssssss, Ayyyyyyyyyy, ¡¡¡estoy como loca de alegría, y mirad de qué tamaño, para que os hagais una idea, la placa es de 5x8cms +-.

En esta prueba es en la que mejor han salido, en otras salen más difusos, pero visto lo visto, es cuestión de ajustar las curvas de cocción y de moler mucho las materias primas.

Flores

Edited by - flores on 06/02/2010 11:31:57 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  11:40:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La segunda.

En esta hay demasiados núcleos y no han podido crecer los cristales. omo digo, cuestión de ajustar la curva.

Ahora no puedo mirar cuales han sido las recetas que mejor han funcionado, no las tengo aquí, cuando las tenga las pongo con la curva que he utilizado.

Flores

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  12:03:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OLE LA FLORES

peassso cristalesssss asssules...anda brujilla, que ya sabes qué llevar a la expo de Coria

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  12:13:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Enhorabuena! Te han quedado mu chulos. Ahora a aplicarlos a alguna pieza de esas tuyas de torno y nos lo enseñas ¿vale?

Besos
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  15:11:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

WUAO FLORES!!!!!!!!!!!!!
que bellos cristales!!!
sigue probando y mostrandonos tus resultados!!!
Gracias
Silvia

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  15:55:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola flores!!!! ke chulas!!!!!!! estaba deseando de verlas ajja;-) sube la formililla cuando puedas para probarla, esta tarde bajo al torno corriendo a hacer piezas para probarlos ajajja.
Saludos!!!! ;-)

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina