FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Platos al torno
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 13
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 24/03/2009 :  18:32:06  ver perfil  responder con comillas

Hola Sabi, ese problema de encontrar tapes lo tenia yo, he buscado pro todos los sitios y tambien por internet, y los tapes que he encontrado son pequeños y con agujeros y no los venden sueltos pues van muy bien enroscados y no se vuelan, jajajaj.
Tambien te dire que he hecho muchos cientos de platos y siempre al torno, para mi ahora es un reto el poder hacerlos en molde.
Con los moldes que he preparado he hecho un cuenco de unos 36 cm. con su correspondiente pie, un plato de 26 cm que es todo lo que me sale con su pie, y un plato de postre de 20cm, con su pie, ahora viene la prueba se torceran en el horno, pues yo trabajo con gres y a temperatura alta,
De todas formas los 48 platos de cena que tenia encargados los he hecho en el torno y se estan secando.
Un saludo
Cristina

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 25/03/2009 :  16:09:35  ver perfil  responder con comillas

Scmjk33 o Savi, yo los moldes que me hice les he ido quitando de arriba y de los lados lo mismo que si desbastas una pieza para conseguir un poco la forma que quiero, el borde que dices que tiene Karina me supongo que lo haria como si desbastara un plato, de todas formas cuando tenga el molde lo intentare hacer.
Y con respecto a los bordes intenta dejarlo un poquito grueso y cuando lo quites del molde pasale una tirita de plastico por el o una esponja huemedecida y asi terminas de definir el borde, por lo menos es lo que he hecho yo y me ha quedado bien, ya te dire una vez esmaltado
Cristina

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 26/03/2009 :  15:43:58  ver perfil  responder con comillas

Scmjk33, te dire que desbastar un molde es como desvastar una pieza de ceramica, yo de uno quite casi tres kilos de escayola pues lo hice con una palancana de plastico que por abajo era muy estrecha y por arriba ancha, entonces por abajo o mejor por arriba del molde al ser tan estecha la aplane con una herramienta de desbastar y me sale un plato de 26 cm.lo unico que tienes que hacerlo con cuidado para no provocar polvo.
Un saludo
Cristina

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/03/2009 :  06:48:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...no sólo se puede "retocar" sino "modificar"...

anna! ;) Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 27/03/2009 :  17:34:20  ver perfil  responder con comillas

Scmjk22, tu no has desbastado una pieza, se pueden hacer con estas herramientas, con una chapita metalica con una tarjeta de crdito(que no valga)jajajaj es una herramienta buenisima, en definitiva con cualquier cosa.y si tienes un molde grande para platos pueds hacer la solapita que hizo cero Karina.
Un saludo
Cristina

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 27/03/2009 :  21:18:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Si la pieza de yeso está mojada, el modelado con las herramientas se hace más fácil, y no te respiras el polvillo...

Un saludo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 27/03/2009 :  21:33:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algunas herramientas que te pueden servir...

Marilola
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  21:00:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que lo encontré, me parece que Miztli se refería a esto:
Almudevar...hoy he visto tu molde, ya está casi listo, mañana te escribo al mail, Joaquín
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 03/30/2009 21:02:27 Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  17:44:10  ver perfil  responder con comillas

Scmjk33, hola que tal vas con tu desbastado,yo sigo desbastando y haciendo pruebas, lo malo es que como consiga uno que me vaya bien no podre repetirlo pues estoy quitando tanta escayola de los moldes, en fin que sigo intentandolo.
Joaquin ya me diras algo , gracias
Un saludo
Cristina

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  17:02:14  ver perfil  responder con comillas

Por fin despues de desbastar un mode mucho he conseguido que me salga un plato de 34 cm. y con el pie incluido, bueno he hecho uno que se esta secando y acabo de hacer otro plato haber si me salen iguales.
Mañana esmaltare y ha esperar haber si no se dobla en el horno, ya os contare.
Cristina

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  04:13:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente: preparamos con Fénix unos moldes de yeso para cuencos y los pusimos sobre el torno. Lo que quiero preguntarles a los/as expertas/os es si es más conveniente hacer una planchita como para los platos o una bola de arcilla sobre el molde. Yo trabajé hoy de la segunda forma y me costó mantener el espesor parejo, ya que tuve que ir empujando la arcilla hasta abajo. ¿Alguna sugerencia?. Gracias amigos

Edited by - mainumbi on 04/02/2009 05:09:50 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  05:11:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra foto

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  18:06:51  ver perfil  responder con comillas

Scmjk33 Ya te dire en un par de dias si se tuercen los platos, esta noche encendere el horno, ese es el problema que tengo con los platos al cocerlos que se me tuercen en el horno aunque los rodeo de otras piezas pequeñas,por eso me decidi un poco con los moldes, y al cocer a temperatura alta es mas problematico.
Mainumbi, me gusta mucho lo de poner una pella encima del molde, pero yo veo un poco dificil el poder sacar el cuenco del molde una vez este un poco seco,a mi me paso el otro dia con un cuenco un poco alto, cuando lo podia manejar se me rajo, pero yo en esto soy muy novata, y ya veo que tu eres una experta.
Cristina

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  18:33:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, nunca he hecho un bol en molde y no sé como será mejor, pero creo que una placa te costará menos esfuerzo adaptarla al molde que la pella, pienso que no te dará tanto trabajo como estirar la pella hacia abajo. Me gusta la pinta que tienen.

Cristina, se me ocurre que sobre el molde pongas film de cocina, el que utilizamos para los alimentos estirandolo muy bien para que no te deje arrugas que despues te den problemas y desmoldes el bol cuando este haya perdido parte de la humedad, pero antes de que llegue al estado de cuero, porque si dejas qu se seque en el molde cuando se contraiga se te rajará siempre.

Flores

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  20:16:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mainumbi,es mas sencillo hacerlos en moldes de yeso concavos,pues la pasta al encogerse no te atrapara el molde y no hay problema en ke dejes tu plato dentro.De la otra manera...puro disgusto! Suerte con tus palanganas !

GGGGR Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  20:36:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Florcita: no soy para nada una experta...esta es la primera vez que lo hago, así que ya se me está arrugando el corazón de pensar que no los voy a poder sacar fácilmente....estaba tan contenta porque me parecía que de este modo podía fabricar más rápido. Actualmente, para que salgan todos iguales, los levanto a churros con un soporte de telgopor recubierto en papel films (no sé cómo se escribe, perdón). Les cuento más tarde qué pasó con la desmoldada. Gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  20:57:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya sé que debo muchos videos al foro, pero entiendan que llevo más de un año con un problema que no viene al caso, y no tengo el time que tenía antes, espero que con el buén tiémpo se solvente al menos momentaneamente y pueda seguir a mi rollo....¿ no sabeis hacer moldes de torno para bols, tazas,jarras...etc.,?.....creo que sería bueno hacer uno, y ponerlo por aquí.
Son moldes en tres partes que se construyen en el torno y se utilizan en el torno, son los idoneos para hacer series de piezas, muy sencillos, baratos(yeso-escayola)fáciles de usar y el acabado de las piezas es muy bueno, además que las piezas se extraen sin problemas.....podría preparar unos dibujos explicativos....pero son tan fáciles de hacer que prefiero hacerlo en video.....otro compromiso....Joaquín.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  22:10:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buen ofrecimiento Quinito...Como todo lo que haces.
Creo que somos much@s los que estaremos a la espera del video.

Un abrazo.

Marilola
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/04/2009 :  00:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marilola, Tas al loro,mañana me apaño la escayola y comenzamos, un abrazo a Venezuela, Joaquín

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 03/04/2009 :  00:41:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡ay Quini!: creo que a propósito proponemos estos "líos" para provocarte...jiji...¡¡¡¡¡¡plis,porfis!!!! que saber el modo me come la cabeza....gracias amigo

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/04/2009 :  05:54:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sa: esperemos sea un "hasta mañana"...
----------------------------------------------

Mainumbi: Guauuuu muy lindos! y decís que son tus primeros trabajos de esta forma...qué lo parió chica!!!!
----------------------------------------------
Joaquín!!! qué bueno que vas a subir videos pa aprender a hacer platos y etcs....

Gracias a todos!!!!
ana

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/04/2009 :  06:06:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí otra forma de hacer platos...juasssssssssssssssss son platos???
bueh!!! utilizo pasta de pulpa de papel en lámina y trapos o nmaderita pa la "teztura". sobre una media esfera de yeso. Luego de conseguir la impronta, centro el molde con todo o demás y hago un piecito o junquillo al alfarero...ah! me encantan los bordes desparejos y a la que te criaste..soy poco afecta a las simetrías..
En el último que está en confección, mmmm..quise hacerlo al Joaquín way (en el mural de la mujer en verde y amarillo), pero...juasssssssssss ná que ver. Es indudable que no es ni parecido hacer un mural apoyado en el piso, con la destreza y buen gusto del Joaquín..que un plato!!! má qué apoyar la mano pa pasar los pigmentos!!! Hice un flor de mejunje de pigmentos!!!! Snifffff
..pero la base está...
besos, sobre todo pa la Sabi (chica indesisa y cambiante...)

anna! ;) Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  03:40:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno: quería contarles que los cuencos se pudieron desmoldar bien, costó un poco porque los bordes estaban adheridos pero no se rajaron. Ahora queda retornear los bordecitos. Espero que sobrevivan.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  12:56:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me legro mucho Mainumbi. Si no se te han rajado, no creo que lo hagan ya.

Flores

Ir arriba

almudevar
Miembro

158 Envíos
Enviado - 05/04/2009 :  15:08:37  ver perfil  responder con comillas

Scmjk33, como te dije lo prometido es deuda, el plato grande que meti a esmaltar no me ha quedado perfecto se ha doblado unos 2 mm. pero pude pasar, mañana metere otro al horno
Cristina

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/04/2009 :  17:17:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anda que lo que me ha pasado a mi resulta que metí unas pruebitas con platos Keramizados y la anotación la realicé por detrás a lapiz como es natural han desaparecido todas aunque tengo la anotación en un folio algunas pruebas me van a resultar dificiles de identificar.No se si seria comveniente ponerlas para recibir ayuda y en que apartado podrian colocarse.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/04/2009 :  20:34:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque he borrado casi todas las preguntas de este apartado porque me parecian absurdas continuaré realizando platos al torno yo creo que no están tan mal lo que tengo que hacer es estudiar los fallos y toda vuestra sabiduria en las respuestas.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/04/2009 :  20:26:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiii......eso va mejor¡¡¡¡.....tienen buena pinta, saludos, Joaquín

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 07/04/2009 :  22:07:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!!! "que tienen buena pinta" es indudable. Me gustaría mucho verlos teminados...si? Dále!!!
besos de los buenos aires,
la vecina ana

anna! ;) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/04/2009 :  23:08:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me puedo perdonar lo que he hecho en este apartado he borrado todas mis preguntas y he dejado solo vuestras lindas respuestas.Bien estos platos son los que realicé hace algún tiempo.Los que realice a partir de ahora estarán mejor planeados con mi molde desbastado.Tambien tengo nuevos trabajos de Keramines un dia de estos daré la sorpresa.Lo que tengo un poco olvidado es el tema de murales pero ya estoy cogiendolo de nuevo.Ah y estoy haciendo pruebas de esmaltes con mi escaso material.Es una alegria poder tener este centro de consultas.Hace un par de dias lo pasé fatal queria enviar mensajes y se borraban.Sabi

Ir arriba

Topic is 13 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina