FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  11:08:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy,

Pues sí, a ver si te pones fuerte y quedamos, ... pero en un sitio donde nos podamos sentar, porque allí,.... detrás del campo del Betis, no era muy confortable, y con lo que nos gusta hablar, sobre todo a nosotras, porque a tu marido, el pobre, no le dejamos ni piar.

Alfonso,

De todo lo que has escrito, me entero solo a medias, pero es igual, es un gustazo leerte; según te explicas, mezclas las técnicas cerámicas con las culturas, el romanticismo las religiones,... de manera que los resultados dan lo mismo, pero entran muchísimas ganas de ir para allá y compartir con vosotros incluso ese mal tiempo del que hablas tan poéticamente.

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 05/10/2010 :  04:49:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ja Ja Ja Carmen, muy interesante tu manera de interpretar lo que escribí, pero no, no quice decir nada de eso, como mucho de lo que expreso solo concierne a una respuesta a la pregunta de Robertopa en el sentido de que si el efecto que dejara el pelo de cristiano en el raku seria distinto a que si se usara el personas de otras confesiones.El resto se refiere a una simpática y friolenta experiencia que vivimos el año pasado en nuestro encuentro aqui en México, esta largo de contarse y si lees con calma verás que no se trata de lo que tu entendiste que por lo demás no deja de plantear una propuesta cultural que tampoco haria un efecto distinto al hacer el raku.
Me disculpo con todos pues el tema que se estaba tratando en este hilo era específicamente el efecto llamado en inglés horsehair y yo lo conduje a elucubraciones fuera de lugar, así que pido a los señores moderadores que borren todo mi escrito incluyendo este para no distraer al respetable
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 05/10/2010 :  08:11:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,espero que no borren nada tuyo los moderadores,por que eres muy ilustrativo,y como te dice Carmen dan ganas de estar en tu ladito del charco,aparte que aveces esos comentarios aportan "sal y pimienta al foro"y lo hacen más humano
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 05/10/2010 :  10:05:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

!!! ME OPONGO!!!

Me opongo a que borren lo escrito por ti, Alfonso. Aunque para los que no estábamos "en el ajo" no estaba muy claro el discurso, lo que intenté torpemente transmitir, fué precisamente que disfruté un montón con su lectura. Tu sueles explicar todas las cosas con grandes dotes pedagógicas y siempre todo es muy entendible, pero en este caso, ese tema tan específico y desconocido (yo creo que por muchos), lo trataste de una manera que me hizo reir, por el tono ilustrativo/divertido, que al menos a mi me pareció de lo mas estimulante. Así es que si no me expliqué bien, lo repito. Me encantó la explicación.

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/10/2010 :  23:52:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO BORREN NADA DEL HIJO PREDILECTO DE LA TIERRA MEXICANA.

Siempre es un placer leer a Maese Alfonso... use los cabellos que use para sus juergas rakuseras

Edited by - pepe on 10/05/2010 23:54:19 Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 06/10/2010 :  10:16:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Pepeeee!

Cuéntanos cómo te fué con ese rakú nocturno por Cómpeta.
Cuando os juntais tú y Domingo, "El Señor de los Experimentos" es algo digno de ver.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 06/10/2010 :  10:59:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Grrrrrrrrrrrrrrr!!!! (gruñío)

Qué rabia no poder ver esos experimenteos!!!!..... A Domingo no lo conozco, pero después de ver a Pepe metío en harina, tó poseío, cómo me gustaría ver esas cocciones experimentales.........

Grrrrrrrrrrrrrr!!! otra vez

C.Contr Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1549 Envíos
Enviado - 06/10/2010 :  15:05:58  ver perfil  responder con comillas

Solo puedo decirte....... que Tymus, está convencido con los colores "Térreos" para sus olivos, y tomillos, me aceptó que con esos tonos.... si que le quita el azul "mediterraneo", por muchos que los maestro digan....

Salieron dos muy buenas (las puedes ver de refilon en el hilo de Victor), las del experimento con cámara de cocción separadas, esmaltes a cono 10, na de ná...... no pudimos poner dos secadores a la vez....... caía la luz del cortijo, y no funcionaban...
Ahora, que está preparada, una pequeña cocción en familia.... muy pronto....

PD:por mucho que se empeñe el Pepe, el tiro que se le hizo, de invertido no tenía ná :)......

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 12/10/2010 :  13:03:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jiji! ayer me hice de un mechoncito de la cola de un equino....... jiji! plis...... cómo se llama la tecniqui del horse...?????
Me dirían el nombre pa´buscar info en el forum y darle curso a esos cuantos pelinquis????? luego borro esta preguntilla de aqui....

K
Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 12/10/2010 :  14:13:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hablando de pelos....me se a ocurrido ke se podia gastar el cañamo ese de fontaneria,ke parecen pelos de rubia,ademas de ser vejetal,se pueden empapar con sales diversas,secar y cortar a la medida ke apetezca,no??yo no lo e probado,pero lo veo interesante,y asi se deja en paz a los caballos,ke os veo andando con sigilo por detras pa ke no os vean,kon las tijeras en la mano y cara de lokos!ja!ja!ja!

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 12/10/2010 :  14:51:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina el proceso se llama horse hair,
Espero sea lo que preguntas
Silvia

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 12/10/2010 :  16:20:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Gitana!

K
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  23:00:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una de cobres...Raku + cobre mate

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  23:02:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vista de la pieza...

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  23:05:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...con bisilicato de plomo...

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  23:09:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, eso está muy bueno, pero contame como está hecho el ojo de la placa que está en tu blog, digo si se puede contar, gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  23:14:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

....bueno es algo que aún está verde...déjame que asegure cabos...prometo compartir técnica...son ahumados con reservas...y creo que se puede "dibujar" lo que uno quiera...sufre una pequeña deformación el dibujo...pero es muy interesante el resultado, un saludo...casi nos pisamos por aquí...Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 10/15/2010 23:15:47 Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 04/11/2010 :  18:58:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya lo tengo todo: horno, quemador, sonda, esmaltes...! solo me falta el propano y a probar! Estoy tan ansiosa que me da miedo que me salga un churro y me desinfle como un globo. Ya os diré.
Abrazos

sol Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  13:26:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola subo una foto de una prueba que hice con la tecnica del horse hair, la temp. fue la misma que para raku, eso si, hay que ir rapido al poner el pelo porque si se enfria no se quema el pelo, la prueba está en barro rojo normal con un engobe blanco.

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  14:26:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonita pieza Lancelot!!!!
Felicidades
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  15:42:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesantes resultados los tuyos paisano

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 09/11/2010 :  00:41:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias gitana, ;-)
iliana se puede mejorar mucho mas, empezando por la pieza,como solo era probar no la bruñi ni nada, en estos dias voy a preparar algo mas grande a ver que tal me queda, si sale chulo pondre uan fotillo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 09/11/2010 :  05:42:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta Lancelot. Despues de ver la prueba, no hay duda de que te saldrán bien las piezas.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 09/11/2010 :  19:55:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eso espero sacar algo decente, el jueves me pondre un rato en el torno y prepare algunas piezas

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  23:14:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comparto esta pieza...estamos intentando averiguar que lleva una primera capa de esmalte (bote sin etiqueta de una amigo)...la segunda capa es CQ3. Si encuentra los apuntes, pongo la fórmula. Sabemos que las dos capas son muy espesas a pincel.

Los puntos rojos son increíbles...salen de unos cráteres (burbujeo) estaría bien consegurlos de nuevo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  23:29:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesante color . (Dices capas gruesas con pincel ,el rojo lo permite ,es un esmalte mu plano )

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  23:47:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí paisana, interesante...y frustrante no poder medio repetirlo..tiene negros, grises, blanco... tal vez plomo

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  00:10:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pepe yo hice una prueba en raku con un rojo de cadmio cormercial y salio rojo, no tengo la pieza porque la regale, pero todo es vovler a probar.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  00:38:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guapísima esa pieza Pepe.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  08:07:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Que chula Pepe¡ que pena no saber exactamente los esmaltes,ese es el corage que me dá cuando se aplican productos sin etiqueta o desconocidos que si sale algo bueno no controlas para poder hacerlo luego
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina