FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  20:22:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá los treinta grados no existen, jaja...hacen como cuarenta y cinco en esta zona del país....¡y yo que creía que habían salido cantantes como su madre!...beso Kari y gracias.

Edited by - mainumbi on 02/09/2009 20:23:28 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  21:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi tiene razón Karina, si suena está craquelando. La semana pasada se nos ha dado el mísmo caso en nuestro taller.

Para asegurarte de que están craquelando, prepara una aguada con cualquier color y pásale a la pieza con una esponja o introdúcela directamente en la aguada, verás como aparece el craquelado.

Flores

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  15:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Florcita gracias...el problema está en que si le pongo una aguada con tinte como proponés...¿después cómo se lo saco?...tendría que descartar las piezas o como me dijo Dante, volver a hornearlas....mmmmm...mejor que se queden así...¡¡¡me encanta el craquelado que no se ve!!!...besitos

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  18:09:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero precisamente por ser utilitarios es por lo que te puede dar problemas que craquele. ¿Que tipo de cacharritos son?.

Flores

Edited by - flores on 02/10/2009 18:10:47 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  21:06:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son salseritas y cuencos pequeños para colocar alimentos como maníes, quesos, aceitunas, etc. ¿vos decís entonces que deben ser descartados como utilitarios?...pasarán entonces a mi colección personal de "impresentables"..

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  21:45:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nooooooooooooooo, impresentables no, puedes utilizarlos para otras cosas que no deje residuos, porque si están craquelados cuando se utilicen con algún tipo de salsa o el agua de las aceitunas, penetrará por las grietas y se pondrán negras y creo que es lo que no quieres, ¿no?.

Flores

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/02/2009 :  16:17:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo Florcita...gracias por tus consejos...estoy aprendiendo esto de lo que tiene que ver con la calidad de los productos y su utilidad. Creo que hasta ahora, casi exclusivamente, me he fijado en las formas estéticas, las terminaciones prolijas. Ahora con los esmaltes es otra cosa, todo un nuevo campo por descubrir...un besito

Ir arriba

maruselas
Miembro

Spain
196 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  14:32:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUenos dias.
Me quedo petrificada.
Voy a clase de cerámica desde hace 3 años y en clase somos 12, cuando se nos rayja una pieza, ya cocida la tiramos sin mas, y es por lo que digo que me quedo petrificada.
¿Si no he entendido mal? si la pieza es de alta, se rellena con pasta de papel y luego se le da el esmalte encima..... y se mete al horno a temperatura de baja????? ¿No arde la pasta de papel?
y si es de baja ¿no hay solución?
No quiero ni contaros las piezas que unas u otras hemos tirado a la basura... cuando se lo cuente a mis compañeras no se lo van a creer
Espero que me conteis algo de estas soluciones, pues leyendo todo esto no lo entiendo muy bien
Muchas gracias a todos
Mua
ah¡ soy de Madrid

Marusela
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  14:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maruselas..... jijij! Creo que la alegría de lo descubierto te ha hecho leer muy rápido todo...... por eso las dudassss......
relee el tema... ya veras que lo entiendes perfectamente........

pero igual te explico..........

Lo que es de baja se arregla en baja y lo que es de alta, se arregla en alta siempre que este esmaltado.

Si el arreglo lo quieres hacer antes de esmaltar, pues todo durante o antes del bizcochado......

escribí 5 respuestas y todas las borre.......... no se si me estoy explicando bien,........... tengo la cabeza dada vuelta hoy...... si algo no entiendes, pues pregunta puntualmente........... intentaré ayudarte...........

K
--------------------------
yo soy amiga del Quini, y vos?
Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/11/2009 :  19:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola soy nueva por este foro que por otra parte me encanta y os leo siempre que puedo ,me gustaria que me aclareis cuando hablais de alta y baja a que temperatura os referis .Cuando estaba en la escuela tenia un gran profesional ,me enseño a pegarlos cacharros ya bizcochados ,de la siguiente forma : las pizas que desechamos antes de cocer las lijamos y sacamos un polvo muy fino ,esto lo poniamos en n recipiente y se cocia a 980 grados ,este polvo mezclado con cola de carpintero ,se puede pegar cualquier pieza rota ,claro luego se lija bien y.....despues de estar pegada la pieza la esmalte y de nuevo al horno ,salio bien ,lcaro que era una pieza en horizontal ,no se si en vertical dara el mismo resultado .espero haberme explicado bien , un caluroso saludo emi

Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  01:48:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es la primera vez que esmalto gres y me pasò esto....puedo dejarlo así y suponer que luego en la coccion no tendrá problemas? alguno sabe por qué sucedió...puedo aportar como datos que el cacharro fue bizcochado a cono 06 y que el esmalte es comercial. La quema una vez esmaltado será con cono 8.
aH! el defecto apareció a la segunda inmersión...en la primera no pasó nada. además quedaron muchas buerbujas en la superficie externa. (en la foto va vista ´solo de la externa.

Marce09 Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  01:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón, quiero corregir. no fue exactamente inmersión, ya que quería dejar parte del cacharro sin esmaltar. Lo que hice entonces para esmaltar el interior fue llenarlo con esmalte, esperar unos segundos y vaciarlo. Una vez que el esmalte estaba seco volví a repetir la maniobra.

Marce09 Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  20:02:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

alguno por ahí que me diga si quemo tal cual o retiro el esmalte y vuelvo a esmaltar de nuevo

Marce09 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  21:19:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tratandose de un esmalte comercial y por como describis lo sucedido para mi es solo una capa excesiva de esmalte......

hornealo asi, al menos que no quieras arriesgar la pieza...... para mi tiene que fundir muy bien en el horno........

Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  21:41:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, lo hornearé tal cual entonces. Se supone que el esmalte este (comercial)aparece en el listado como para Tº 1200-1260. Yo encuentro que es un rango algo amplio. Además ´me atreví a preparar una receta de esmalte que aparece en el foro como para 1220.
Solo tengo en mi poder cono 8...le pasa algo al esmalte si llevo a esa temperatura? o espero a tener cono 6?

Marce09 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  23:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola MARCE09 espero saberme explicar ,para empezar creo que es exceso de esmalte (el grueso debe ser de 1 milimetro y medio ó dos máximo) cuando bañaste por segunda vez dices que habían pasado unos segundos y aparecieron unas burbujas .Tu creias que estaba seco pero no era así , el barro absorbe el agua del esmalte y aparentemente parece que este seco y las burbujas es por capa muy gruesa que no deja soltar el oxijeno y forma como (yo le llamo volcanes) si cueces a la tenperatura indicada ,esa capa de esmalte tan gruesa , el horno no tiene capacidad de hacerla homogénea y que el esmalte quede plano .Yo creo que debes lavar y hacerlo de nuevo ,pero tendras que esperar que pasen unos dias para que el barro seque bien .ESpero que se entienda lo que he querido esponer ,si no es asi dimelo y lo intentare de nuevo.La forma de vañar los cacharros es muy facil,le pones una pequeña cantidad de esmalte y se va moviendo en circulos hasta que lleges a la boca y se suelta el esmalte en cualquier recipiete .(imaginate que estas bañando un recipiente de caramelo ) un besote emi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  23:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un cono 8 es demasiado para un esmalte de cono 6.... yo no me pasaría.....

no quiero contradecir a iliana, pero cuando uno tiene una capa más gruesa de esmalte, se puede solucionar haciendo una meseta unos grados antes de la temperatura de fusion del esmalte......

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  09:04:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo ideal como te dice Iliana sería volver a esmaltar pues los esmaltes según el grosor pueden darte resultados inesperados y en ocasiones defectos. Es interesante que controles no sólo la manera de aplicarlo (como el ejemplo que te explica Iliana)sino también la cantidad de agua que le añades para que no te quede ni muy líquido ni demasiado espeso que en este caso pudo sucederte. Sin embargo como te dice Karina, tratandose de un esmalte comercial debe ser bastante estable y posiblemente no te cree los problemas que te comenta Iliana (que suele suceder con las preparaciones caseras) y dejándole esa meseta el esmalte te cree un fondo cristalino

Edited by - Juanjo on 11/30/2009 09:08:17 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  13:49:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tiene mucho que ver la preparacion del esmalte como dice juanjo pero si la capa es demasiado gruesa como me da la impresion ,suelen salir como burbujas que estallan ,y quedan rotas (que es lo que le llamo volcanes) no creo que la meseta lo arregle ,y si le das mas temperatura solo se quemara el esmalte ,pero sigo pensando que la solucion es lavar ,o raspar y asi no tendrias que esperar a que seque ,por que ya estara seco .Tengo problemas para subir fotos si no fuera asi subiria una pieza que tengo que este problema y asi se aclararia mejor lo que quiero decir .Acabo de leer que se estaba buscando un efecto de oquedades para un anfora y abia pensado poner lo de exceso de esmalte,pero no me he atrevido a dar mi opinion por que pienso que estais muy preparados .un saludo emi

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  14:36:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana el hecho de que demos un parecer no quiere decir que estemos acertados porque ni conocemos el esmaltes ni realmente su aplicación y espesor. Nos hacemos una idea e intentamos ayudar. Por tu respuesta estoy seguro de que tienes más conocimientos que muchos de nosotros. No dudes en aportar tus opiniones

Juanjo Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  14:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Insisto........ si la pieza lo permite............ hornear y aprender!!!! Si no hornea núnca sabrá que sucede........ Ella realizó todo el proceso.......

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  15:49:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JUANJO gracias esto me da confianza para seguir dando mi opinión .Sigo entrando cada dia pero me da corte ,gracias emi

Ir arriba

lunalunera
Miembro

Argentina
17 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  16:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

permiso! me animo y opino! yo creo como karina que es por una capa muy gruesa de esmalte, podrias verificar el espesor con alguna herramienta y luego si ves que es mucha con un pincel duro y secoy limpio pasarlo para sacar un poco el exedente, con las burbujas que deja al vaciar la colada no creo que pase nada, se van cuando estira el esmalte, bueno desde mi experiencia claro!
saludos

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  16:10:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los esmaltes de raku se puede aligerar los desperfectos como dice lunalunera, pero me da que si hay mucho grosor es un poco dificil de igualar, pero porque no.

Iliana cariño, no sé si estas muy ilusionada por esa pieza, pero yo que tu no me complicaría mucho la cabeza. El aprendizaje pasa por la comprensión de los errores cometidos y vas por buen camino. Toma una decisión y lo importante no es que la pieza salga bien o mal sino lo que estas sacando de provecho de ella

Edited by - Juanjo on 11/30/2009 16:13:34 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  16:24:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entre las herramientas de todo ceramista no debe faltar nunca un buen martillo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  16:27:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana, que alguien opine distinto a vos no tiene que quitarte la confianza..... Podes entrar todas las veces que quieras y opinar de cuantas cosas lo desees..... Si damos vuelta la situación es como si yo dijera que si opino le quito la confianza a alguien...... No me gustaría hacer eso!!!!! por lo tanto dejaría de escribir..........

Aqui estamos todos para aportar......... Mil veces me he equivocado..... compañeros me han señalado el error y fue una buena oportunidad para aprender...... Esta podría ser una vez más......

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  17:42:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo ,la pieza a la que me refiero esta cocida ¨y vieja¨ Es una pieza con un baño excesivo de esmalte,pero me gusta como quedo,(es un cuenco grande y es el primero que bañe,de la forma que expliqué antes ULISES en casa hay mas de un martillo y el que se encarga de utilizarlo es mi marido ,que me dice y esto pa que lo guardas,y lleva razón (pero a todo le veo algo especial) la CERAMICA ME ENCANTA KARINA gracias por tu opinión ,pero hace mucho que os leo y me sentía un poco intrusa ,pero gracias de nuevo a todos ,por que de momento estoy en estambai con respecto a la ceramica y esto me esta dando ´la vida´gracias gracias gracias un beso emi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  17:54:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

nada de intrusa!!!!!........ sacate esos fantasmas!!!!.......... Ya sos parte de esta familia!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  21:33:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana por Dios, no pienses de esa forma, como dice Karina, tu ya eres de esta familia, no tienes por qué sentir corte, exprésate con libertad. Una vez has entrado en el foro, eres exactamente igual que los demás.

Flores

Edited by - flores on 11/30/2009 21:34:26 Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  22:23:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vaya!!! se creò una buena discusión por lo que veo.
1ª gracias Karina por estar siempre dispuesta a ayudar...creo que voy a seguir tanto tu consejo como el de Iliana...ya que son dos las piezas y una de ella no me gusta tanto, lavaré la que si me gusta y reesmaltaré y la otra la dejaré tal cual....como dices siempre es bueno aprender haciendo y así los aprendizajes quedan para siempre.
2º Iliana, yo también creo que lo que menos podrias hacer es restarte a dar tu opinión...si no fuera por todos ustedes, nosotros los que estamos empezando seguiriamos en la ignorancia y cometiendo un sin fin de errores sin lograr atinar a las soluciones.

y en 3º lugar, la vida profesional me ha enseñado que el trabajo en equipo y el atreverse a preguntar y a opinar es lo único que verdaderamente hace grandes a las personas.

Un abrazo grande para todos, mil gracias nuevamente y mi compromiso a que si en algun momento logro saber algo sobre este maravilloso arte, voy a ser la primera en compartirlo con los que sigan ingresando a esta familia FORERA

Marce

Marce09 Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina